Age of Empires Online cambia de desarrolladora

age of empires online cambia de desarrolladoraEl discutidísimo nuevo Age of Empires Online, ese que parece un juego de Facebook —y ya sabéis lo que piensan más de uno o dos de la industria sobre esos juegos— ya no está entre los proyectos de Robot Entertainment, donde reside el núcleo duro de autores de los anteriores AoE, que se ha puesto a trabajar en algo nuevo llamado Orcs Must Die!. La patata caliente ha pasado ahora a manos de Gas Powered Games (padres de Dungeon Siege, Supreme Commander y el infravalorado Demigod), y aunque en el ambiente reina el buen rollo y nos quieren hacer ver que la transferencia de la franquicia ha sido algo natural y positivo, algo huele raro en todo este asunto. Así lo explica Danan Davis, productor ejecutivo del juego, quien asegura que esto ya estaba planeado:
Hemos estado trabajando con Gas Powered Games durante un tiempo en una colección de nuevos grandes packs de contenido. En ese período, ha quedado muy claro que Chris Taylor y su equipo comparten nuestra pasión por hacer de este uno de los mejores juegos de la historia de la franquicia Age of Empires. Este ha sido siempre nuestro plan. Incluso hemos tenido algunos chicos de GPG en el estudio para ‘entrenarles’ hasta el pasado otoño. Cuando abrimos Robot Entertainment, nuestra meta era trabajar en nuestros propios juegos originales. Anunciamos Orcs Must Die! esta mañana [NdT: Ayer.], y habrá más información sobre futuros juegos relativamente pronto.
Redactor
  1. bubblebreaker

    Que ese estilo cartoon confunda al jugador y dude de si esta jugando al Farmville o al Mafia Wars, dando a entender que está más casualizado que nunca.

    No es PINTAZA.

  2. pinjed

    @TheBigSleep

    Cuando después de tres entregas con el mismo estilo visual cambias radicalmente hacia algo más desenfadado y alegre (la estrategia es el género serio y maduro por excelencia), corres el riesgo de que como mínimo se cuestione esa decisión. Y con esto no me sitúo en un bando u otro, simplemente informo de lo que ocurre en los foros de fans.

  3. Ramiroquai

    A mi si me gusta este nuevo estilo. Pero los fans deben tener otra opinión.

  4. Kirblue

    A mí ni me gusta ni me disgusta el aspecto gráfico, no es lo que más me importa en un Age of Empires. A ver qué tal acaba siendo.

  5. goneroar

    A ver si lo he pillado la cita dice algo así como

    No si no pensábamos hacer el juego nosotros, pero le dábamos publicidad de salida para cuando se lo pasásemos a Gas Powered Games, somo malignos eh? qué no?

    ¿O es cosa mía?