This is just a test

Age of Empires IV se podrá probar este fin de semana durante sus pruebas de estrés

Este fin de semana, del 17 al 20 de septiembre, se podrá probar Age of Empires IV gracias a las pruebas técnicas de estrés que Microsoft llevará a cabo para comprobar cómo reaccionan sus servidores ante la llegada de jugadores en grandes cantidades. Según anuncia la compañía, esta prueba se llevará a cabo tanto en Steam como a través de la app para insiders de Xbox y no será necesario recibir una invitación para participar; basta con solicitar acceso.

La idea es atraer a la máxima cantidad de gente posible, claro, y de ahí la apertura total. Desde Microsoft animan a centrarse en el multijugador, que es lo que más les interesa poner a prueba, aunque también estarán disponibles un tutorial y un modo en el que se puede jugar partidas personalizadas contra la IA. De cara a la prueba se podrá jugar con cuatro civilizaciones (ingleses, chinos, el Imperio romano y la dinastía abasí) en cinco mapas.

El único requisito para participar está en tu ordenador, eso sí: el juego comprobará antes de empezar si cumples con los requisitos mínimos, y no te dejará avanzar si estás por debajo.

Más interesante quizá es el hecho de que esta prueba no tiene NDA, por lo que se podrá hablar libremente sobre lo que hagamos en ella. Cabe esperar una avalancha de previews y opiniones sobre el juego durante la próxima semana; aunque se anima a usar los foros oficiales para hacer comentarios sobre esta prueba, imagino que de lo que se diga fuera de ellos también saldrá una parte del feedback que usará Relic para pulir el juego de cara al lanzamiento definitivo, para el que falta poquito: el 28 de octubre lo tendremos por aquí.

  1. Gordobellavista

    De puta madre que se pueda catar el juego contra la IA y el tutorial. Personalmente no me mola el multiplayer en los RTS. A ver si me dan acceso.

    1. AndresBaez

      @gordobellavista estoy CASI seguro de que es abierta, solo que se descarga desde: a) la web, b) web de Xbox insider

  2. Von Braun (Baneado)

    Me olvidaba de este. Tremenda la producción propia de Microsoft este año. Está ya a años luz de cualquier publisher o platform holder de la industria.

  3. lukiat

    Siendo un seguidor de la escena de AOE 2: DE, esto no me atrae para nada, se aleja mucho de lo que esperaba.

    Veremos si con el nuevo footage y gameplay cambia un poco la cara.