Adiós talibanes en Medal of Honor

adios talibanes en medal of honor Finalmente la bola de mierda se ha hecho tan grande que ha terminado aplastando con su peso a toda una titánica EA. La presión mediática y social han hecho sus ociosos deberes y han conseguido lo que buscaban. Según un comunicado de Greg Goodrich, productor ejecutivo de Medal of Honor, la distribuidora de Redwood se ha bajado los pantalones y ha quitado de un plumazo a los talibanes seleccionables en el modo multijugador del juego. Un comunicado cuyo final, por cierto, podría rivalizar en patriotismo yankee loco con el inolvidable discurso de Bill Pullman en Indepence Day. Ahí es nada.
En los últimos meses hemos recibido feedback desde todos los rincones del mundo con respecto al multijugador de Medal of Honor. Hemos recibido correos de jugadores, de militares en activo, de amigos y familiares de los hombres y mujeres actualmente desplegados en Irak. La mayoría de este feedback ha sido tremendamente positivo, y por eso el equipo de Medal of Honor se siente profundamente agradecido.
Aun así, también hemos recibido quejas de amigos y familares de soldados caídos que han expresado su preocupación por la inclusión de los talibanes en la parte multijugador de nuestro juego. Esta esta una voz importante para el equipo de MoH. Es una voz que se ha ganado el derecho a ser escuchada. Es una voz que nos importa muchísimo. Por esto, y porque en el leitmotiv de Medal of Honor siempre ha residido la reverencia a los soldados americanos y aliados, hemos decidido renombrar al equipo enemigo en el multijugador de Medal of Honor de talibanes a equipo enemigo. Este cambio, que no debería afectar directamente a los jugadores porque fundamentalmente no altera la mecánica de juego, lo hemos hecho por los hombres y mujeres que están sirviendo en el ejército y por las familias de aquellos que han hecho el sacrificio definitivo. Esta franquicia nunca faltará al respeto, intencionadamente o no, vuestra memoria y servicio. A todos los que sirven a la patria, os apreciamos, os lo agradecemos y no os subestimamos. Y a los de la armada, las fuerzas aéreas y la marina que están ahora de servicio allende los mares, cuidaos mucho y volved pronto a casa.
Redactor
  1. kalgash

    Son las freedom fries all over again!

  2. elevenVagrants

    arghh…. ese fanatismo yankee es enfermizo. Se atoran en un hoyo y jamás salen de ahí. Si tanto les molesta ofender a otros que ya no usen nazis en sus juegos. Y que en las películas ya no mencionen a Japón o a Vietnam. Hipócritas.

  3. Nerkin

    Vale,vale,pero ¿podremos entonces matar civiles Irakíes y coleccionar sus dedos no?

  4. carlosgargra

    Yo solo digo que si a nosotros nos hicieran un juego en el que pudiésemos seleccionar a miembros de cierta banda armada organizada en Euskadi, también nos molestaría, por lo menos a las víctimas o familiares, con la diferencia de que aquí como mucho dejarían de comprarlo unas 100000 personas (tirando a lo largo). No creo que nadie se atreva nunca a hacer algo así.
    Es una bajada de pantalones, pero al menos tiene una parte humana, aunque sea ínfima.

  5. bubblebreaker

    Quien paga para hacer el juego manda, y si sus dirigerentes son pro-yankis es lo que toca.

    Los otros con dinero harían lo MISMO.

  6. somoza

    «hemos decidido renombrar al equipo enemigo en el multijugador de Medal of Honor de talibanes a equipo enemigo.»

    Brainstormingapocalypse

  7. carlosgargra

    Quien paga para hacer el juego manda, y si sus dirigerentes son pro-yankis es lo que toca.
    Los otros con dinero harían lo MISMO.

    +1

  8. Baxayaun

    Adios, polémica sobre juego comercial…

    http://www.youtube.com/watch?v=jCxwvWhQy5Y

    …Hola, ironía de la mano de un mod gratuito de hace 3 años del que nadie ha creado polémica hasta, posiblemente, los próximos días.

    @carlosgargra

    Seamos francos: si saliera un juego de esas características, al igual que te puedes molestar por que te den la posibilidad de jugar con esa facción, podrías sentirte aliviado al jugar en la facción opuesta y reventarle los craneos a los encapuchados. Es cuestión de perspectiva. Siempre hay alguien que se indigna por una temática: que si Cooking Mama es machista, que si GTA insensibiliza, que si CoD5 no respeta los animales, que si MGS promueve las drogas, que si MW2 el terrorismo, Carmaggedon la conducción temeraria, etc…

    Puede que a 100.000 personas les moleste, pero al resto del Universo no les importa un carajo, simplemente porque no tienen vínculos (¿personales? ¿afectivos?) con lo que puede motivar la polémica.

    Lo dicho, cuestión de perspectiva.

  9. Angugus

    «hemos decidido renombrar al equipo enemigo en el multijugador de Medal of Honor de talibanes a equipo enemigo»

    Los tienen como los del caballo del Espartero, eh ?

  10. Pep Sànchez

    En la campaña se siguen llamando talibanes. Podría haber sido peor.

    Y si ahora los ofendidos ya no lo están, que me perdonen —luchan por mi libertad y tal… lol—, pero son gilipollas.

  11. Gilikong

    «Hola, somos los mismos talibanes de antes.
    Seguramente este nombre no te dira nada.
    Pero si te digo que soy el equipo enemigo, la cosa cambia»

  12. carlosgargra

    En la campaña se siguen llamando talibanes. Podría haber sido peor.
    Y si ahora los ofendidos ya no lo están, que me perdonen —luchan por mi libertad y tal… lol—, pero son gilipollas.

    SON AMERICANS, no saben ni donde está Europa, ellos solo se ven el ombligo. No hay mucho más que decir…

  13. Postal Dude

    A mí me gusta más el discurso de Jean Claude Van Damme en «Street Fighter: La Última Batalla».

  14. marius

    Yo lo que no veo es donde está el debate, me importa tan poco que se llamen talibanes como que se llamen New York Knicks. Me parece una chorrada que se le cambie el nombre, pero hay gente con una opinión muy distinta y que merece ser respetada, de modo que creo que los que no quieren ver a los talibanes tienen un poco más de argumentos (un poco) que los que quieran verlos o les de igual.

  15. Kalafax

    El proximo MoH tendra como movil el terrorismo mundial, asi podremos elegir que pais del oriente o de habla hispana sera nuestro blanco de masturbacion heroica frente a los terroristas del mundo actual.

    En el modo multijugador podras elegir a miembros de la ETA!! Sip, esos mismos que mataron a tus padres o amigos en algun atentado, y luchar contra tus amigos, diviertete a mil con el nuevo MoH.

    Americano frente a la medida de cambio de nombre: …WTF?? FOKIN ESPANISHSSS!!

  16. Aku

    Flipante. Justo cuando hoy en el Open Mondo Píxel-ArsGames se ha hablado de haber dado un pasito adelante al poder elegir los dos bandos…

  17. kikito

    Pues si hicieran un mod con ETA yo jugaría con el bando de los imbéciles (los de ETA) siempre.

    Y me daría igual.

    PORQUE ES UN JUEGO. Si me resultara violento o algo porque hubiesen matado a mis padres o algo así, simplemente no jugaría. Igual que si no me gustaran los juegos de tiros, o si el juego fuera una mierda.

    Pero si el juego fuera bueno, y otras personas disfrutaran de él, joder, no le prestaría atención y punto.

    La mejor manera de hacerlo es:
    1. Girar el cuerpo 180 grados sobre el eje vertical
    2. Mover las piernas alternativamente con el fin de desplazar el cuerpo.
    3. Repetir el paso 2.

  18. Pipimax

    ¿Y qué opinan los talibanes?
    Y si hay algo que me encanta, es jugar del bando en desventaja tecnológica, contra los yanquis.

  19. Jorge Fuentes

    Madre mía. Me asusta a dónde están llegando las franquicias bélicas en esta generación.

    Cambiar el nombre del bando enemigo es algo que me parece bien, pero señores de EA, un soldado es algo que jamás, JAMÁS, debe ser elogiado porque señores de EA. El trabajo de un soldado es MATAR.

    Los juegos que se queden donde les corresponde, que es en el terreno de los juegos. GTA está bien aunque se maten a 17000 personas en una partida; Carmageddon en su momento estaba bien por los mismos motivos, pero por Dios, por Dios, no permitamos esta clase de cosas. No permitamos que los videojuegos se utilicen como arma ideológica. No si no se va a hacer con madurez.

  20. Katuzahar

    Bueno, supongo que tiene sentido. Ya limitaron la distribución del juego en las tiendas del Ejército, y es logico que quieran limitar también el acceso a una polémica -de origen descaradamente comercial -a las familias y el entorno de los soldados que están ahí, en esa guerra.

    @Baxayaun

    No hay mucho más que añadir a lo que ya has dicho.

  21. Kalafax

    A EA no le convienen este tipo de malas miradas, es publicidad y todo eso, pero no le beneficia.

    @kikito: «No te pasa hasta que te pasa», si ETA mato a tus padres, hijos, amigos o alguien querido, no creo tus palabras seguirian igual de insensibles, en ese caso hipotetico, EA se ha preocupado por ti y con el objetivo de no ofenderte ha cambiado el nombre de ETA (que mato a tu hijo unico) a «Opposing Force», y tu vecino, que le da igual el terrorismo de ETA y la guerra y los problemas de la vida real porque no sabe que es la muerte o porque es un chico individualista, se enfada porque un videojuego no sale como el quisiera… pero bueno, al fin y al cabo es solo un videojuego, una forma de entretencion y que carajo, se que la «fuerza opositora» son ETA y punto.

  22. Jaskelainen

    arghh…. ese fanatismo yankee es enfermizo. Se atoran en un hoyo y jamás salen de ahí. Si tanto les molesta ofender a otros que ya no usen nazis en sus juegos. Y que en las películas ya no mencionen a Japón o a Vietnam. Hipócritas.

    +1
    Madre mía, acusamos a los yankees de mirarse el ombligo, y nos ponemos a teorizar con lo que pasaría si sacaran un juego con ETA. A las palabras de vag11 me remito…

  23. kalgash

    Juer, mira que a mi me parece una tontería tremenda el tema este de cambiar los nombres; pero el antiamericanismo de pacotilla que hay por aquí me parece muy triste (y bastante racista, si alguien dijese algo así de China o Sudamérica, sería un facha de mierda, se ve que USA es «fair game»).

  24. handlolo

    Eso es una autentica gilipollez
    Deberian quitar tambien al bando americano, puesto que tambien ha matado a mucha gente (muchisimas mas de la que han matado los talibanes)

    Putos americanos que se creen el centro del mundo.

  25. Kalafax

    @Kiibakun

    Pero en ese caso mejor no comprar el juego y punto, si hay gente que se ofende al controlar a un soldado americano por ejemplo, un ciudadanos afgano o americano, que mata (que no torture) a un taliban en una guerra virtual, entonces porque no se compra otro juego? Es ilogico ya que el personaje principal es americano y si un afgano se compra el juego pues sabe que tendra que controlar a un americano y matar gente del medio oriente.

    La cosa pareciera ser simple, tenemos 3 bandos en los consumidores, los 2 bandos que siempre discuten y aparecen en los medios (gamers vs agrupaciones X) y los neutrales, a los que les importa un carajo lo que pase dentro de la industria ya que los unico que quieren es un buen juego y punto, es pensando en esa gente que EA hace juegos.. esperando que dentro de ese segmenteo no afloren los 2 bandos opositores.

  26. Akira Rojo

    El trabajo de un soldado es MATAR.
    .

    @Welks

    WTF..???!!!! pense que los hippies se habian quedado en los 70`s o tal vez 80`s.