Y predescargas para las novedades en Game Pass

La actualización de noviembre trae pequeños cambios a la interfaz de Xbox

La próxima actualización para la interfaz de Xbox –y aquí generalizo no solo para ahorrarme lo de Series X|S; los cambios son también para Xbox One– está ya disponible para los usuarios del programa Xbox Insider.

Tocan ahora ajustes poco importantes para hacer más cómoda la experiencia con los menús, que ya se habían renovado para dar la bienvenida a las nuevas consolas.

Se añaden por ejemplo más fondos dinámicos, que siguen siendo exclusivos de Series X y Series S. Más dinamismo: a partir de ahora será posible ver si un juego retrocompatible está utilizando la nueva funcionalidad de Auto HDR –que se añade a golpe de algoritmo y que no se activa con algunos títulos, cuando altera el brillo de la imagen de una forma poco conveniente.

También se ha añadido una marca en las carátulas digitales de todos los juegos «Optimizados para Xbox Series X|S». Ya era posible aplicar un filtro para buscar justo eso, pero con este sello será más fácil verlos, por ejemplo, mientras echamos un ojo a lo que hay para descargar con Game Pass.

El servicio de suscripción es protagonista por narices, así que para él va la que es, quizás, la novedad más importante: la posibilidad de preinstalar algunos de los juegos –no todos– que se añadirán al catálogo próximamente.

Redactor
  1. Rbkm

    Una duda que tengo, ¿el Quick Resume funciona también con los juegos en disco?
    Que interfaz más plana, btw.

    1. molekiller

      @rbkm
      si, aunque tienes que meter el disco en el lector, obviamente