Activision podría cerrar los servidores de Black Ops para PlayStation

La versión para PS3 de Black Ops está dando más disgustos que alegrías, a decir verdad: los problemas que los usuarios de la consola de Sony experimentan jugando online podrían recopilarse en un tomo tan grueso como el de 1.000 Chistes de Borrachos cuyo lomo felino ahora acaricio desde mi escritorio. Dov Carson, representante de soporte técnico de Activision, ha demostrado que en su compañía tienen los huevos todo lo grandes que quieren, y ante las quejas de un blogger llamado Jason Koblovsky ha dicho lo siguiente:
La distribuidora tiene el derecho de cerrar los servidores de su juego en cualquier momento, lo cual, basándonos en el número de posts presentados por usuarios, puede ser una solución viable para PSN, gratuita.
Suena a típica frase apocalíptica de soporte técnico para que el usuario se quede callado, pero aun así es jodido pensar que en cualquier momento puedan tirar del cable y a otra cosa, mariposa. Ante las quejas de Jason, Dov le propone que envíe su disco del juego y él a) le dará otra copia precintada para que pueda devolverla en la tienda, b) se lo cambiará por una copia de otra plataforma o c) se lo cambiará por otro juego de Activision de igual o menor valor. En fin, unas soluciones ante un problema bastante grave (y en el que seguro que están trabajando activamente, no nos cabe duda) que no convencen precisamente por el savoir faire del señor Carson, desde luego. En el propio blog de Jason se puede ampliar información, así que ya sabéis, further reading y todo eso. Apoyamos a los jóvenes periodistas independientes canadienses.
  1. octal

    Retirar una característica principal de su producto, tres meses después de sacarlo. Si hacen eso, imagino que dan por hecho que no les va a comprar un juego de ps3 con online nadie nunca más.
    Y a ver, la PSN es gratuita porque la paga Sony, que del Live los de Activision tampoco verán un duro.

  2. carlosgargra

    Madre mía la que se ha liado en PS3. Si Activision le da la espalda a Sony… chungo, eh. Quedarse sin online en CoD es como meneársela a un muerto.
    Y el problema es que nos veo inundados de juegos casual por todas partes, que son los que realmente se venden o realmente les sale más rentable a las compañías debido a la menor inversión…

  3. Pep Sànchez

    Entre los problemas de Black Ops y los hackeos de Modern Warfare 2 —que llegarán al otro más pronto que tarde, también—, estarán contentos. Los de Activision y sobre todo los usuarios.

  4. Sev

    Vaya tela, y la gente seguirá comprándole sus juegos clónicos cada año a esta mierda de compañía, aunque los tomen por imbéciles.

  5. nitrinho

    El tema de los exploits del online de Black Ops en PS3 es la excusa que necesitan para justificar que el online del próximo CoD sea de pago en servidores ‘seguros’ de Activision.

  6. Tempano

    A parte de la excusa según leía ayer el Modern Warfare 2 ya ha empezado a aparecer con chetos. Es un cagarro por parte de Sony, pero cagarro cagarro.

  7. Chewrafa

    Parece que, según El Mal, todo ha sido un error, que les han malinterpretado y que no cerrarán ningún server para Psn. O eso es lo que les han dicho a los de Titanreviews (http://www.titanreviews.com/#/black-ops-not-being-shut-down/4547569327).

  8. Elmaxloko

    Y digo yo, los 70 putos € (oficiales) que valen los juegos, no sirven para nada?
    Sí fuera regalado, lo entendería.

    @Chewrafa

    Lo fuerte es que sí quisieran hacerlo, la ley les ampara.

  9. Preacher (Baneado)

    No entiendo. Que la gente tenga la PS3 pirateada puede permitirles jugar con copias piratas, desbloquear trofeos y esas cosas, pero sobre una partida no sé qué pueden hacer que los chetos de toda la vida no lleven años haciendo. Habría que ver hasta qué punto es culpa de los hackeos y no de los putos bugs que tiene Black Ops en PS3 (yo no lo tengo, pero he oído de todo)

  10. Rapther

    A ver, el Online de Black Ops en PS3 se ve que va mal desde que salio y mucho antes de failoverflow.
    Segun la gente, encontrar una partida es mortal, y acabarla es aún más dificil. Y eso con Modern Warfare 2 no pasaba, asi que culpa de PSN no es.

    La cosa es que Activision, en menos de arreglarlo, decide obviarlo de mala manera.

    Y lo de los chetos lo encuentro vergonzoso. No hay moral. Yo personalmente creo que me paso a la emulación.

  11. jinetepalido77

    @Rapther

    pues que quieres que te diga, yo llegue a nivel 42 sin ningun problema, despues lo deje una temporada, y es ahora que lo retome con el año nuevo, que noto algunos problemas como lo de la desconexión de algunas partidas,o algun caso de lag, pero para nada me tarda en encontrar partidas… tampoco creo que sea cosa del hakeo con algun parche la habran liado..

  12. Zetaculy

    Pero esos cabrones siguen sin devolver el dinero a los que lo compraron?

  13. Epetekaun

    ¿Una noticia sobre Activision y no hay fotos de monos?

  14. oliverastro

    que bueno no juego online…

  15. Javato

    Que gran día, aquel que decidí no comprar más CODs.
    No vuelvo a pillar nada de Activison, excepto de segunda mano (donde no saquen tajada) y para jugar offline.

    Que contento estoy, Oijan.

  16. Queshar4Play

    ¿Una noticia sobre Activision y no hay fotos de monos?

    Touché! molaría alguno delirando y tal casi muerto verdad? xDDDD.

  17. Baxayaun

    Un poco sensacionalista el título, ¿no?

  18. Tiago

    Quedarse sin online en CoD es como meneársela a un muerto.

    Cabrón, no me quito la imagen de la cabeza.
    La noticia sin más, no creo que llegue la sangre al río.

  19. Kusaka

    Pero no sacaron una ley o estaban trabajando en ella sobre el tema de la garantia en los juegos?, me refiero sobre bugs y demas no si se te rompe.

  20. Zensuke

    Madre mía la que se ha liado en PS3. Si Activision le da la espalda a Sony… chungo, eh. Quedarse sin online en CoD es como meneársela a un muerto.
    Y el problema es que nos veo inundados de juegos casual por todas partes, que son los que realmente se venden o realmente les sale más rentable a las compañías debido a la menor inversión…

    ¿La gente lee la noticia antes de comentar? Yo lo único que veo ahí es una sobrada por parte de ese señor (Dov Carson), que en Activision son malvados pero no tontos eh

  21. Sonikku

    ¿Una noticia sobre Activision y no hay fotos de monos?

    No juego online, así que esto es todo lo que me interesa.
    Anait, tú antes molabas xD

  22. mio_tony

    Yo no leo muchas veces los comentairos y de ahí mis gloriosos fails, pero algunos ni leyendo lo terminan de pillar.

    Esto no es cosa de Sony ni de PSN, es más, me atrevería a decir que no es cosa ni de Activisión, más bien se resume en una rabieta que este señor responsable de soporte técnico de Activisión, harto de leer »los servidores son LA MIERDA», ha tenido que expulsar de su cuerpo en forma de amenaza. Amenaza que de ningún modo se cumplirá por varias razones, la primera, que el juego se vendió con modo online y no serían tan idiotas de quitar este modo 4 dah lulz cuatro meses después, y la segunda, que aunque no saquen tajada de PSN, no les interesa cortar relaciones con Sony, y eso sería sin duda un choque importante entre las dos. Pero vamos, insisto, mientras no salga el jefazo del mal diciendo estas cosas, para mi esto es MENOS Y NÁ.

    Pero hoyguen, que ojalá sucediera, yo paso de Activisión, y más de CoD, y más aún de este último cutreport. A ver si algún dia los sonyers escarmientan y dejan de comprar estas mierdas.

  23. Nerkin

    Quieren desconectar los servidores de Black Ops antes de ke lleguen los cheaters :/
    Y que la gente no tenga malas experiencias con el juego como está ocurriendo ahora mismo con el MW2. Un primer paso para la nueva era de pago por el online de los COD’s.
    *Dos pajaros de un tiro