Respawn

Activision compra Digital Legends, que desarrollará un Call of Duty para móviles

Activision ha comprado el estudio barcelonés Digital Legends para dar apoyo en el desarrollo de un nuevo juego para móviles ambientado en el universo de Call of Duty.

El veterano equipo, responsable de juegos para móviles como The Respawnables, lleva trabajando con Activision todo este año, según el comunicado oficial, desarrollando este Call of Duty aún sin anunciar junto con otros estudios del conglomerado. En este caso Beenox y Activision Shanghai los que están implicados en el proyecto; también Solid State, un nuevo equipo interno de Activision del que no teníamos conocimiento hasta ahora.

Xavier Carrillo, uno de los fundadores de Digital Legends, asegura en el comunicado que el estudio está «muy emocionado» por la adquisición, que permitirá que su «equipo con años de experiencia en juegos para móviles de gran calidad» trabaje «en una de las mayores franquicias del mundo».

Digital Legends fue uno de los estudios que se formaron tras el cierre de Rebel Act Studios. Aunque durante unos años combinaron el desarrollo para PC y móviles, pronto se especializaron en smartphones: fue uno de los primeros estudios que apostó fuerte por los juegos para iPhone y Android.

Sus juegos más conocidos son precisamente shooters para móviles. Por un lado está Afterpulse, que ya tiene algo de Call of Duty, y por otro el aplaudido The Respawnables, más cartoon. Curiosamente, Digital Legends trabajó en su día con Electronic Arts en dos entregas de Battlefield para móviles: una versión de Bad Company 2 y otra, peor recibida, de Battlefield 3.

No es la única adquisición de Activision Blizzard en 2021: a principios de año nos enterábamos de que Vicarious Visions, que firmaron el celebrado Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, pasaba a formar parte de los estudios internos de la compañía. Sobre esta compra, esta semana se hablaba sobre el posible cambio de nombre del estudio, que podría perder su actual denominación para reforzar su integración en el conglomerado.

  1. Yurinka

    Esto es bastante tocho.

  2. tonisupa

    Se han vendido al maligno. Mis dies.

  3. Fanakito de Triana

    Harán un Call of Duty con karisma 🥁

    Editado por última vez 29 octubre 2021 | 10:15
    1. Yurinka

      @fanatiko
      Unai for president, peaso crack está hecho 🙂

  4. borre

    Enhorabuena a los premiados.