Trasladan el trabajo a Londres

Activision Blizzard cierra su oficina en Francia

A principios de esta semana, Activision Blizzard informó a sus empleados en Versalles que la oficina cerrará definitivamente, trasladando sus labores a Londres. Aunque en un primer momento la compañía tenía planes de relocalizar al menos a la mitad de sus empleados a la capital inglesa, la actual pandemia y las complicaciones derivadas del Brexit lo han hecho prácticamente imposible, por lo que no está claro cuántos de sus 400 empleados se quedarán pronto sin trabajo. La oficina francesa de Activisión Blizzard se dedica principalmente a labores relacionadas con el marketing y la atención al cliente, a la vez que coordina todos los esfuerzos de traducción y localización de juegos para el mercado europeo. 

Al ser preguntados por Bloomberg, un representante de la compañía ha señalado que la semana que viene se dará más información a los trabajadores, y que los directores de la oficina ya están trabajando con varios representantes de los empleados para organizar la operación: «a lo largo del último año hemos estado explorando cómo podríamos integrar nuestras capacidades para hacer negocios con un sistema que nos permita aprovechar mejor el talento y la experiencia para adaptarnos a las necesidades de una industria muy competitiva y rápida centrada en lo digital». Durante el último año los beneficios de Activision Blizzard han aumentado un 32%.

La oficina en Versalles abrió sus puertas en 1998 cuando se produjo la compra por parte de Vivendi. En los últimos dos años, la oficina ha sido objeto de varias reestructuraciones por las que pasó de operar de forma autónoma a realizar labores bajo la supervisión de Activision, movimiento que derivó en el turbulento despido de 134 trabajadores. El cierre de esta oficina se une al de la oficina de La Haya, producido a principio de este mismo año.

Redactora
  1. aGriO

    Qué asco de ACTIVISION.

  2. Sinve (Baneado)

    Por fin esos empleados podran perseguir sus sueños

  3. landman

    De los pocos doblajes españoles que admiro en la industria, sobretodo cuando me di cuenta que Alafeliz tiene la misma voz que Venellope en Ralph.

  4. juandejunio

    Mentira que tenían esa Kerrigan en la entrada.

    que lata por la gente que se quede sin trabajo…

  5. DarkCoolEdge

    Imagino que los menores impuestos que pagan en Inglaterra no tendrán nada que ver…