Aberrante tráiler de Risen

Risen es un RPG desarrollado por los teutones Piranha Bytes (los mismos de la saga Gothic) para Deep Silver que hiede a Oblivion por los cuatro costados. Y, aunque Oblivion es un título más que decente, este nuevo juego tiene un aspecto anodino, pobretón y, en definitiva, lamentable. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que algún genio en Deep Silver ha tenido la fabulosa ocurrencia de colocarle al tráiler como banda sonora una canción de la archifamosa banda de metal sinfónico y goticoide Nightwish, dando como resultado algo parecido a lo que saldría si dos bonobos retardados decidieran elaborar un music video con imágenes del World of Warcraft.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Ojo, que no es sólo cosa del tráiler, la canción realmente saldrá en el juego xD

    Yo por amor a Gothic 1 y 2 les doy el beneficio de la duda. Por odio a Gothic 3 les tengo… la duda.

  2. -[GuiLLe]-

    Yo con que no la caguen en la optimización y en los combates me conformo. ?_?

    Por cierto, la siguiente entrega de la saga Gothic (Arcania: A Gothic Tale) se la está currando Spellbound, y por las imágenes que hay por ahí tiene buena pinta… a ver que tal.

  3. Radical Ed

    ¿Ahora Nightwish es conocido? Cosas de Evanescence, supongo, porque antes era un grupo de metal gótico más en la gran pila de grupos metal.

  4. yoKenny

    Mira que a mí me gustan poco las bandas del metal éstas, pero aún así sabía de Nightwish desde hace unos dos o tres años.
    Siempre que no consideres ‘ahora’ los últimos tres años.

  5. landman

    Pues el trailer me ha gustado xD

  6. elradia

    Yo le veo más parecido a un Gothic que al Oblivion, pero bueno, lo probaré para saciar mi hambre de rol.

    Por cierto, para el que le gusten éstos juegos, el Drakensang me está gustando bastante, y está barato barato.

    @Preacher
    Totalmente de acuerdo. El 3 apestaba de la hostia. Lo tuve que dejar a las 3 o 4 horas.

  7. Pep Sànchez

    Yo tampoco lo veo TAN mal. Aunque por el tipo de juego que es, lo más probable es que no llegue a probarlo.

  8. Deus Ex Machina

    Ojo, que no es sólo cosa del tráiler, la canción realmente saldrá en el juego xD
    Yo por amor a Gothic 1 y 2 les doy el beneficio de la duda. Por odio a Gothic 3 les tengo… la duda.

    ¡Aquí Gran Verdad!

    Y Nightwish es batante conocida eh, Nemo pegó fuerte en su momento

  9. Espastulator

    Bueno, al menos el personaje no tiene pinta de mariconcete de rpg nipón por turnos (si, SU industria: ya sabemos todos en plays en RPG de 20 juegos donde están hechos casi todos)

    Juegos que a otros si que nos parecen cansinos, aburridos y un soberano auténtico coñazo integral.

    60 € y sin doblar? Hemos visto Drakensang? No venden tanto en consolas? Pues que localicen. Que no les veo con menos dinero que las editoras que sí lo hacen.

    Incomprensible desde el punto de vista del consumidor. (no somos empresas ni empresarios, creo)

  10. necKros

    Si Nightwish es conocida ahora es por Nemo, que sonó hasta en Flaix FM, algo poco normal para un grupo de metal sinfónico. Pero como coincidió con la moda del hard rock comercial, supongo que los programadores de radio formula le dieron una oportunidad.

    En fin, el juego tiene pintas genéricas, pero no son del todo unas malas pintas. Las animacionesalelismo, parecen mejores que las de Oblivion parecen dejar bastante que desear, pero por lo menos, y siguiendo con el par

  11. Espastulator

    Y dale con las animaciones de Oblivion: qué tipico en consolas jugar este juego como si fuera un Fable for kids de turno, en tercera.

    Cuando jugamos al Thief 3, tambien lo hacemos en tercera?

    Menos mirarle el culo al prota y quejarnos de las animaciones (tan difícil como jugarlo en primera?)

    Del COD4 del bug del respawn, qué? Ahí mutis, no. No será 100 veces más jodidamente grave, ya que afecta a la jugabilidad del multi?

    Y las animaciones del protagonista, para nada. Bonitos dobles raseros.

    Y de la cutre física consolera del GTA cuando conduces, tampoco decimos nada? Porque pensamos que ha salido un mod de física realista y que fúe de los primeros en salir en el GTA Garage, por gusto?

    Y nadie se queja tampoco. De los recortes de los Battefield estos consoleros que están sacado con retorno «Números de jugadores» de psone, casi. (de psone en Pc, claro) Que ya se jugaba online.

    Y del del ETQW, tampoco decimos nada del recorte. Objetividad al poder! Masas for consoles! Triste realidad.

    España, territorio play: como no veo que en Game se venda pc, y aunque en Europa en otros paises ni hayan bajado las ventas, a la extrapolación facilona.

    Fué EA quien dijo que «Lo ideal sería que sólo hubiera una plataforma» ? Para matarlos por vagos.

    Ponte el menú gráfico de un juego de EA hecho por EA (no por los que le están salvando el culo en ventas) y compáralo con el de Crysis y luego con el de S. Clear Sky: Luego encima, con 2 cojones, EA se quejará de que vende poco.

    Tal vez si nos lo curramos una 3 parte que estos juegos en el menú gráfico…ah…yankis y su marketing barato! Qué predecibles son!

  12. Zensuke

    Joder espastulator tú vienes acá a desahogar tus penas verdad xDD

  13. Nae

    A) Nightwish es bastaaante conocido, señor de Murcia.
    B) Espastulator, lo tuyo sigue siendo tremendo XD. El tema de las terceras personas horribles (incluyeme Fallout 3) es que para hacerlas mal, mejor no las hagas. Por otro lado, yo prefiero jugar en tercera a primera a cualquier juego de rol. Y te lo dice alguien versado en Ultima VII, Baldur’s Gate y otras joyas. Nunca fui fan de Dungeon Master o Lands of Lore (pero si jugue lo mio a Ishar).

  14. rojovelasco

    @Espastulator

    Vaya redacción colega, vale que es un comentario, pero no he entendido ni la mitad, aunque igual el problema es mio.
    De todas formas, no entiendo por que se destila ese odio hacia las consolas desde los jugadores de PC, dejar que la gente juegue con lo que le de la gana.

  15. Toca pelota

    Creo que lo que quiere decir Espas es que si está la tercera persona es como apaño para contentar a los usuarios consoleros.

    Al igual que los cutre menus y la UI en general que están diseñados adaptados al pad, en vez de hacer un menú especial para PC aprovechando el ratón como han hecho en el Dragon Origin, por fin (o eso han dicho, ya veremos :P).

    Pero Espas, la UI de un juego de rol suele ser bastante compleja, por lo que entiendo perfectamente que se dediquen a hacer sólo la destinada a la plataforma que vende más. Si, es una putada, pero es lo que hay :P

  16. Toca pelota

    @rojovelasco

    no entiendo por que se destila ese odio hacia las consolas desde los jugadores de PC

    XDD Si, es una gilipollez pero es lo mismo que el odio de los jarcors consoleros hacia los casuals. Esto va así:

    Los PCeros vieron como «por culpa» de las consolas muchos de sus generos favoritos se vieron simplificados o incluso eliminados.
    Las consoleros jarcor vieron como muchos de sus generos favoritos fueron simplificados e incluso eliminados «por culpa» de los jugadores casual.

    En cambio, yo a esto lo llamo evolución, quien quiera vivir en el pasado y recordar tiempos mejores por el resto de sus días allá él :P
    El que esta «evolución» sea una mierda o no ya es cosa de cada uno.

  17. rojovelasco

    Yo siempre he pensado que si un dispositivo esta pensando ad hoc para jugar (consola) sera mejor usarlo que no uno de proposito general (PC), y esto sin contar los topicos sobre la pasta que hay que invertir en un PC para conseguir un rendimiento superior que en una consola.

    No creo que nadie tenga la culpa de nada, esto es un negocio y como tal evoluciona, nada de marketing barato como dice Espastulator.

  18. Toca pelota

    Si hombre, y yo siempre he pensado que un Siemens de 25 euros pensado solo para hablar y mandar mensajes es mejor que un iPhone que es de proposito general…

    Eso de las «consolas estan pensadas para jugar, por eso son mejores» es lo que les decía a mis amigos peceros cuando yo tenía una Super Nintendo.

    Pero la realidad es que muchos juegos van mucho mejor jugarlos en PC. Pero si, como tu dices esto es un negocio y hay que adaptarse o morir, tanto como usuario o como empresario.

  19. Flamerats

    Del Wishmaster pa´ lante to mierda.

  20. FunKingDue

    Me parece un juego que debería probar. Estoy de acuerdo con que Gothic3 apesta y tiene unos problemas técnicos incomensurables…

    Lo de la música, me resbala xD

  21. handlolo

    Pinjed no estoy para nada de acuerdo con tu comentario, Esta gente de piranha hicieron unos gothic que les dan sopa con hondas al mismisimo oblivion en muchos aspectos,
    Que no te guste el juego lo comprendo, pero el trailer no esta tan mal como tu dices.
    Lo espero con muchas ganas, y me da igual los bugs y que no venga traducido.
    Respecto a la banda esa de musica, es un grupo mas para emos y no me interesa ni hablar de el.

  22. handlolo

    sopa con ondas al oblivion, al the witcher, al baldurs gate, al neverwinter nights y a muchos.
    Y ahora todos echaros las manos a la cabeza y decidme blasfemo… XD

  23. Espastulator

    Creo que lo que quiere decir Espas es que si está la tercera persona es como apaño para contentar a los usuarios consoleros.
    Al igual que los cutre menus y la UI en general que están diseñados adaptados al pad, en vez de hacer un menú especial para PC aprovechando el ratón como han hecho en el Dragon Origin, por fin (o eso han dicho, ya veremos :P).
    Pero Espas, la UI de un juego de rol suele ser bastante compleja, por lo que entiendo perfectamente que se dediquen a hacer sólo la destinada a la plataforma que vende más. Si, es una putada, pero es lo que hay :P

    Lo de 3ª persona no va por ahí, pero bueno: Me refiero a que por algo tienes opción en Oblivion, Morrowind, Thief 3 o Hitman a jugarlo en primera o en tercera. (para los puristas de las animaciones corporales perfectas cuando no las soportan) Pero cuando te metes en una cueva, la primera creo que da más inmersión. (es un gusto personal, sólo)

    Y lo de la UI, pues mira, para algo puedes poner pads (el que te de la gana: valen tanto el de la ps2, como el de Xbox 360) en los juegos en PC. No estoy cerrado a ningún periférico ni somos todos los que jugamos en PC así

    Yo estoy con Handholo: por un Gothic menos brillante (el 3) no vamos a cargarnos el 1, el 2 y su expansión.

    Es sólo que entiendo que aunque algunos no les gusten los juegos no «made in USA & Japan», no por eso en el resto del mundo no van a poder hacer sus juegos. Y no todos son malos ya por eso.

    Es simplemente que si el juego fuera un FF XIII, trataría de dar la noticia -aunque no me guste- sin presentarlo como algo mediocre cuando no lo hemos probado ni ha salido demo y mucho menos el juego aún.

    Pinjead, no te fies siempre de las apariencias: hay rubias que por detrás parecen la mujer de tus sueños, pero cuando se giran y/o o las oyes hablar….ya no. :)

    @ FunKingDue & The Gothic 3 affair: por esas mismas 2 razones que comentas, hace ya 4 meses salió el Gothic Comunity Patch v.1.7.0:

    – 700 mejoras.
    – AA x 2 por software.
    – Gráficamente mejorado y bugs off. Se puede jugar y acabar perfectamente.

    Tiene 3 finales distintos: Oblivion no. Y las conversaciones de las misiones, mucho más libres y no lineales en el G.3. (jugar a 2 bandas, por ejemplo)

    Pero claro, la fama ya la tiene.

    Y siento lo de antes, pero no es odio a nada: es sólo que parece que por ser un RPG de PC y Xbox 360 (hemos leido que ha dicho la desarrolladora sobre la versión de consola? o leemos sólo Famitsu?) a algunos les parece una mierda todo lo que no sea para su plataforma. Que no es lo mismo.

    Con la Xbox 360, no tengo ningún problema ni nada en contra, precisamente.

    Ahora, a mi me preocuparía más que Risen el hecho de que Arcania A Gothic Tale gráficamente parezca más simple que Gothic 3 Forsakken Gods. (si, desde el E3 hay vídeos: otro RPG que los sonniers como no es exclusivo, ya me huelo la pre-opinión)

    Hay Hype, pero tambien hay Hate Hype. (odio, manías o prejuicios hacia algo que no ha salido, sólo por cuestiones personales). New entry, R.A.E!

    Como tampoco me extrañaría que si llamo «bochornosamente aburrido» a un FF XIII por ver un video, los usuari@s que lo esperan se puedan «alterar». Luego el juego, puede estar bien y hasta ser divertido. Y tendría que reconocer que fueron mis prejuicios los que me llevaron a hacer tal afirmación.

    Trataría de guardarme los adjetivos por no herir la «sensiblidad y cariño que puedan tener algunos hacia juegos que esperan». Nada más que eso ha sido, Pinjead. :)

    En el E3 fué el juego del que quise saber. No de FF XIII, salga en pc o no.

    Reconozco que hay buen japan rpg, que no me dice nada, pero no por eso lo etiqueto de «rollo, plasta, etc».

    Si fuera redactor de análisis y/o noticias de DS o PSP, no por no jugar en esas plataformas iba a poner a parir todos los juegos: «A cada uno, lo suyo; y al César, lo que es del César».

    Que mierdas hay en cada casa y juegos buenos, tambien.

    @Tocapelotas, por cierto toca un tema interesante: yo aportaría que más que plataformas A, B, C o D, un@ se pregunte más bien: «A qué géneros o tipos de juegos me gusta más jugar?» Y luego elijas, no al revés. :)

    Recomendarle Ps3 a tu novia si sabes que se pirra por Los Sims 3 o a un amigo el PC si sabes que lo suyo es (vive por y para) Ninja Gaiden, Otogi o God of War (acción con enemigos finales como buques, vamos) y juegos similares, una putada enorme en ambos casos.

  24. handlolo

    Amen espatulator.
    por cierto te remito a http://worldofgothic.com/ porque alli podras descargar una nueva expansion para el gothic 2 y the night of the raven, que han hecho la gente de ironkeep studios, por si no lo sabias. Por lo que parece estan preparando otra ademas que añade un monton de quest y contenido al gothic 2 + exp.
    Y es que donde se pongan estos juegos que se quite todo lo demas, Estoy liado con el oblivion hipervitaminado de mods, y la verdad es que la mision principal es sosa como ella sola, si no fuera por los mods no le llega ni a la suela a los gothic, en lo que es historia y inmersion

  25. Zetaculy

    A mi tambien me ha gustado el trailer, salvo cuando la musica se vuelve cañera, que le pega menos. El juego en si pinta juegazo.