Y hay un modo de dificultad extra

A Link Between Worlds está retocado para poder ser jugado en 2DS

A Link Between Worlds está retocado para poder ser jugado en 2DS La ronda de entrevistas a Eiji Aonuma en medios de todo el mundo a raíz de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds sigue dando sus frutos. Esta vez, Aonuma ha hablado sobre cómo han tuneado el juego para que, aunque lo juguemos desactivando las 3D o en una 2DS, no dependa del efecto de la pantalla superior de Nintendo 3DS, y se pueda disfrutar en cualquier caso. «No es que no puedas jugarlo en 2D, pero se vuelve más claro cuando tienes el efecto 3D encendido. Nos enteramos de [que existía] la 2DS durante el desarrollo, no antes, y también hicimos cambios para asegurarnos de que se podía jugar y resolver los puzzles sólo con 2D. Sigue siendo jugable en 2D, sin duda». «A Link Between Worlds está siendo desarrollado con 60 fps, y Zeldas anteriores iban a más o menos la mitad de eso, a 30 fps. Esto es así porque el efecto 3D es mucho más estable con un frame rate más alto, con 60 fps. Si es menor, a veces es difícil para los ojos enfocar la imagen apropiada. Creemos que hemos creado un juego que incluso aquellos con dificultad para ver el efecto 3D podrán empezar a apreciar mejor, y lo disfrutarán más con este juego». Yo soy de los que no aguanta demasiado tiempo con el 3D activado, y en lo que pude jugar hace unos días (os cuento aquí qué me parecieron las primeras horas del juego) estuve la mayor parte del tiempo con el efecto al máximo. No creo que sea imprescindible, claro, pero sí es cierto que es más suave y soportable que en muchos otros juegos. También ha tenido tiempo para hablar del nivel de dificultad y la cantidad de contenido que habrá en A Link Between Worlds; aunque el juego, dice Aonuma, está pensado para resultar ágil y sencillo en una primera vuelta, las sidequests y el contenido no principal es abundante. «El juego mismo está diseñado para que sea bastante fácil de jugar, para que sea fácil avanzar hasta el final del juego. Así que si lo juegas del tirón sí puede dar la sensación de ser bastante rápido y algo corto, pero si vuelves y haces todas las sidequests es largo y tiene mucho contenido». Cuando terminas la primera vuelta, además, se desbloquea un nivel de dificultad mayor, para los que busquen ese poquito más.
  1. Darkmeister

    las sidequests y el contenido no principal es abundante.

    Me alegra ver que esto va ganando protagonismo, sin descuidar la historia ¡QUÉ LLEGUE YA!

  2. sauron

    Este hombre es un genio en poner los dientes largos, cabronías!

  3. Mominito

    Yo quiero dificultad desde el inicio.

  4. ArdillaTopo

    está siendo desarrollado con 60 fps

    Well bam para one y ps4!

  5. Deses

    Uff, cuando oigo cómo los desarrolladores se limitan a sí mismos (no puzzles 3D, juego intencionadamente fácil) me entran sudores fríos.

    ¿Y por qué demonios aquellos que queremos que el juego no sea un paseo hacia el jardín de infancia tenemos que pasarnos SIEMPRE el juego para poder probarlo a nuestro gusto. ¿Qué coño les hemos hecho? Aunque si la dificultad vuelve a limitarse a «ahora los enemigos hacen un poquico más de daño», que se lo coman con patatas.

  6. PrincipianteSinLogros

    @cleses dijo:
    «Nos enteramos de [que existía] la 2DS durante el desarrollo, no antes»

    Menos mal.

  7. octopus phallus

    ¿Os habéis fijado en el poco 3D que hay en Pokémon X/Y? Se limita a las cuevas y las peleas, es una pena que el overworld no lo use para nada.

    Y sobre el Zelda, a ver si nos hablan de una vez del misterioso componente online que aparecía en la caja del juego.

  8. Deses

    @octopene
    Hay un par de zonas más con 3D, pero es algo anecdótico.
    Y realmente, es mejor que haya sido así. No sé cómo lo habrán hecho, pero son unos zopencos con esto del 3D, en los combates a nada que el pokémon o el fondo sean un poco complejos el framerate petardea que da gusto (y encima afecta a la táctil, tardando en aparecer los menús).

  9. octopus phallus

    @cleses
    Ugh sí, yo suelo jugar en 2D y también ocurre de vez en cuando. En lo personal me da bastante igual, pero empieza a poner de manifiesto esos temorcillos de que la 2DS desmotivase a los desarrolladores para implementar bien el 3D.

  10. YuOminae

    Wow!!….pos como todos los juegos de 3ds no?

  11. Deses

    @octopene
    El de Pokémon es un caso aparte. Incompetencia a un lado, la 2DS prácticamente se ha creado por y para pokémon, así que ahí tienen carta blanca.
    Ahora, que los propios internos de Nintendo la estén teniendo tan en cuenta sí que es un poco mosqueante, sí.

  12. sauron

    @fran dijo:
    Que hagan juegos fáciles para no llevarse hostias en los análisis de ‘profesionales’. Actualmente parece que cuanto más retante se hace un juego, más cuatros y cincos se lleva en ‘las críticas «»hardcore»»‘.

    Reservaré este Zelda y lo disfrutaré como es debido.

    Buenas tardes.

    Vease, The Wonderful 101. Creo que es el juego con notas más injustas que recuerdo.

  13. furiosillo

    Lo que más le jodió a muchos de los supuestos profesionales del sector, especialmente norteamericanos, es que TW101 saliese en una consola de Nintendo y no en PS360 o PS4/XBONE. Claro, que ya sabemos de qué pie cojea la prensa yanki.

  14. AdrianXunkeira

    Pues que gran mierda, andate a la concha de la lora Aonuma.

    Resulta que el gimmick por el que pague el sobreprecio de mi consola ya no vale porque ahora vais a quitar la misma consola más barata sin él y me voy a tener que joder.

    Pues a mi me encanta el efecto 3D de 3DS, siempre juego con el a tope a no ser que esté muy cansado,no me hace puta gracia que hagan estas cosas y aun encima aireándolo públicamente,como si fuese algo de lo que estar orgullosos.

    Genial que a partir de ahora por la puta 2DS me vaya a comer unos efectos 3D de mierda, como ya pude ver lo poco que jugué a Pokemon,el efecto apagado la mayor parte del tiempo y lo poco que está activado es más cutre que paqué.

    :bravo:

    @octopene Lo del online desapareció misteriosamente de las cajas del juego :_(

  15. Happy Cat

    ¿Por qué siempre me haces jugar 30 horas antes de llegar a lo díficil?, Nintendo, ¿por qué?

  16. gonzalo_ht

    @adrianxunkeira visto así es una putada que el principal reclamo de la consola ahora sea un mero adorno, que a ver nunca llegó a tener importancia jugable, pero ya claramente desarrollando pensando en que el efecto 3D no sea decisivo.

    Yo me pillaré la 2DS pero bueno, entiendo que los que pillarón la consola pensando en que el 3D sería muy influyente en los juegos estén decepcionados.

  17. PrincipianteSinLogros

    @link0 dijo:
    ¿Por qué siempre me haces jugar 30 horas antes de llegar a lo díficil?, Nintendo, ¿por qué?

    Justo al contrario que con las mujeres.

  18. SalvadorWiiU

    Yo también soy de los que juegan con el 3D de la consola a tope. Lo de la 2DS lo han sacado los señores de Nintendo por los niños pequeños, me parece que a los menores de 6 años es mejor no ponerles el efecto 3D y como efectivamente mucha gente le quita el efecto 3D y los de Nintendo no son tontos, pues sacan la 2DS para aqueillos a los que el efecto 3D se la repanpinfla y todos contentos. No creo que nos saquen juegos con un 3D peor por eso. Pero ya veremos, 😛

  19. ikky

    i-want-that-fucking-game-right-now