¡Y solo se ha filtrado la mitad!

A las 23:00h – Sigue aquí el State of Play

Esta noche, en un rato, vuelve Qué está sucediendo en PlayStation –su traducción, no la mía.

Desde Sony, como de costumbre, nos adelantaron lo justo: que será una presentación de unos 40 minutos, que veremos más de 15 juegos para PS5 y PSVR2 y que entre esos títulos estarán Stellar Blade y Rise of the Ronin.

A partir de aquí, lo que queráis. Podemos tirar a tablero apostando por la presencia de lanzamientos próximos como Helldivers 2 y Final Fantasy VII Rebirth o podemos creernos los rumores que hablan, por ejemplo, de un nuevo Metro para realidad virtual, de A Hideo Kojima Game: Dead Stranding 2 – On the Beach, de algo llamado Sonic X Shadow Generations y de Judas, lo próximo de Ken Levine que vimos ya en The Game Awards de 2022.

¿Acaso tenéis algo mejor que hacer a las 23:00h? Yo también, pero lo vamos a mirar igualmente.

Redactor
  1. gonzalo_ht

    El Silent Hill 2 es horrible artísticamente, esas animaciones, ese gameplay…arghhh

    Kojima me aburre, sorry pero sus personajes y pajas mentales me dan pereza.

    Nada de Naughty Dog, Sucker Punch, Santa Mónica, Guerrilla…

    Editado por última vez 31 enero 2024 | 23:47
  2. Leto

    Bueno, pues me ha parecido un buen evento en términos generales. Creo que se lo ha terminado llevando «Stellar Blade». Me ha encantado lo que han enseñado. Ese «V rising» también. «Rise of The Ronin» me ha dejado muy frío, y se ve cutrongo. Por otra parte, tiene pelotas que el short gratuito de Silent Hill sea más interesante que el remake, que se ve cutre cutre. 0 interés, la verdad.

    Sobre DS2, ahora estoy con el primero, así que me alegro que el tráiler sea una fumada inteligible, ya que me temía que me iba a comer spoilers bien gordos. Salvo que hay personajes que sobreviven y demás, no me he enterado de una puta mierda, así que fantástico XD. Se ve espectacular, menudo trabajazo hicieron en Guerrilla con el motor gráfico. Y ni cortos ni perezosos anuncian otra colaboración de vuelta a las raíces Metal Gear. Mucha curiosidad, aunque va para largo. Me hace gracia, además, que Kojima pasa por todos los puertos. No deja de colaborar con Sony, y ahí con Micro haciendo otra movida. No para el menda.

    Y de postre, anuncio del próximo state of play con el Final 7 rebirth para la semana que viene. Ya digo, creo que ha Sido un evento bastante bueno.

    PD: ese final saliendo con el logo de Columbia? referencia a la peli de Metal Gear? Ha sido rarete y esconde algo, diría.

    Edit: «Dragons Dogma 2». Se me pasaba.

    Editado por última vez 1 febrero 2024 | 00:02
  3. Carlos

    Kojima es único, sólo el es capaz de plantarse delante de Sony y pedirle los billetes para hacer algo tan rompedor y arriesgado como Death Stranding…y volver después con algo más loco aún llamado Death Stranding 2.

    Me encanta la versión multi del estudio de Kojima, trabajando para aquel que le da financiación. Espero que se mantenga libre todo lo que pueda.

    El MetalGearLike no llegará antes de 2030, para entonces tendrá 66 años, que se cuide que tiene que llegar fresco.

    Por el resto del SoP, pues muy sólido, creo que Stellar Blade sale reforzado con su acercamiento a Nier en lugar de Bayonetta; lo mostrado por parte de Levine con Judas y Team Ninja con Ronin convence, este último gráficamente es cutrongo; DD2 sigue siendo top. Buenos juegos para VR. En general bien.

    La nota negativa la pone Silent Hill 2, que no parece que lleve buen desarrollo y el anuncio que no suma (aunque tampoco resta) de Until Dawn.

  4. twothreedesign

    A Kojima le sobra todo lo que le falta a esta industria.

  5. orwellKILL

    Hostia Kojima….

    incertidumbre, orgullo, vergüenza ajena, ternura, asombro, amor….

    puntas de pelo

  6. clanta

    Con todo el debido respeto, pero lo de Kojima cada vez da más vergüenza ajena. Me duele porque admiro que sea el único talento con una ambición real en esta industria, pero lo del «todo vale» en cuanto a narrativa en un medio que pretende erigirse como nuevo arte desde hace no pocas décadas debería mirarse con un mínimo de autocrítica.

    El resultado de esto es que sus juegos siempre acaban siendo «una de cal y otra de arena»; o, dicho de otra forma, la supuesta plasmación de una visión artística particular que tendría un adolescente irresponsable.

    1. Gordobellavista

      @clanta
      Pa juzgar la narrativa de Kojima, siempre recomiendo el vídeo que le dedicó Leyendas y Videojuegos a Death Stranding. Un vídeo, ojo, hecho por un tío al que le gusta el juego…