¡Prontito!

A las 01:30h – Sigue aquí The Game Awards 2023

Todo listo, un año más, para la gala más importante de la industria. Tan bueno ha sido 2023 que hasta los premios, en estos The Game Awards, tienen cierto interés: Baldur’s Gate 3 parece favorito, pero sigue siendo un poco raro escribir algo así con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom al lado.

Y sin embargo, como pasa siempre, aguantamos despiertos por los anuncios. Con el E3 casi desaparecido, el escaparate de Geoff Keighley podría tener (casi) de todo: hay ganas de ver Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring, y suponemos que Kojima dejó subiendo el nuevo tráiler de Death Stranding 2 antes de coger el avión hacia Los Angeles. Eso lo sospechamos, vaya, pero tampoco está mal lo que sí está confirmado: se pasará Atlus con su Metaphor: ReFantazio y Daniel Mullins nos contará qué viene después de Inscryption.

Redactor
  1. JT'Salas

    Enhorabuena a los premiados y a topísimo con muchísimos anuncios. Eso sí, horario criminal, menos mal que no me quedé a verlo porque con el cafelito matutino la gala entra de lujo.

  2. LiricoOnirico

    Mojonaco. Ese trailer final ha sido anticlimático, sí, a tope con Monster Hunter, pero ese trailer y un JPG con el nombre es casi lo mismo. No enseña nada y artísticamente tp lo veo especialmente inspirado. Muchísimo anuncio y algunos premios gordos que no le dan prestigio ni ellos pasándolos super rápido y luego le comes la polla a Kojima 10 minutos, y a tope con Kojima, a mi Death Strandign me encantó y aunque los pelis juegos no son los mío es Kojima y le daré un tiento a Overdose.

    Para mi lo mejor: 1) Sega y sus clásicos, 2) El nuevo juego de los de Ori que pinta a juegardo y 3) el nuevo juego del de Inscryption. Poquito más la verdad.

  3. Gordobellavista

    Gala entretenida, muchos juegos y con buena pinta.
    Los premios parecen ser lo de menos, pero desde luego Baldurs prestigia a los Game Awards.

    (Visto por la mañana, por supuesto).

  4. David Bagué

    Esta edición ha entrado finísima vista tranquilamente el día después (buena distribución de anuncios a la hora de atenuar las bajadas de ritmo). Eso sí, sigo sin entender qué propósito tienen los premios lanzados a bulto sin ningún tipo de representación para reconocerles el mérito.

  5. Brackisfawn6

    Poco se está comentado el ajustadísimo tiempo que han tenido los desarrolladores para realizar su discurso tras ganar uno de los premios, he leído por ahí que han sido 30 segundos, donde a demás tenían una pantalla gigante con una cuenta atrás. Cuando esta cuenta terminaba, aparecía un mensaje de que fueran terminando.

    Esto es bastante desafortunado teniendo en cuenta que, larian por ejemplo, estaba dedicando unas palabras a un compañero de trabajo que había fallecido hace un mes. O el discurso de Neil Newbon y la salud mental.

    creo que para el año que viene deben ajustar este tiempo, entiendo que no se puede estar los 8 minutos que estuvo Christopher Judge, pero 30 segundos me parece aberrante.

    1. Juan Salas

      @brackisfawn6
      Toda la razón.