Nubes y bocadillos

45 minutos de Wrecking Zone, el multijugador de Crackdown 3

Durante el X018, el pasado fin de semana, conocimos por fin el modo multijugador de Crackdown 3 —aquel que, por obra y gracia de la nube, pretende llevar la destructibilidad de los entornos a otro nivel. Algo de eso se veía en el tráiler que publicó Microsoft, pero ahora nos llega este vistazo a la Wrecking Zone, mucho más generoso… de la mano de tres franceses que hablan con la boca llena. Lo de poder destrozar paredes, pasarelas y edificios enteros parece, efectivamente, una parte importante de estas partidas online. Más allá del espectáculo inherente a las explosiones y a los escombros, las dinámicas derivadas de todo esto deberían llenar el hueco que deja el sistema de autoapuntado característico de esta saga; entiendo que para jugar bien a Crackdown 3 será más importante saber posicionarse que afinar la puntería. A falta de probar cómo se sienten los saltos y de saber si se puede matar a un rival lanzándole un coche (mis dos cosas favoritas del primer Crackdown), estos enfrentamientos con equipos de cinco no parecen especialmente emocionantes. Después de tantos cambios y retrasos, en cualquier caso, podría llegar a conformarme con la prueba de concepto. Aunque no es la misma destructibilidad que en las demos técnicas de la gamescom 2015, ni por escala —pasamos de una ciudad entera a mapas moderadamente pequeños— ni por finura —las balas no agujerean las paredes con la misma precisión—, lo de recalificar terrenos a bazokazos es algo que siempre suma. Crackdown 3 estará disponible para Xbox One y Windows 10 el próximo 15 de febrero.
Redactor
  1. epi

    ¿ Tantos años para crear un mapa del Quake 3 Arena a lo Tron 2.0 ?

    Eso sigue oliendo mal pero ojalá me equivoque.

  2. Brian

    Es horrible.

    Todo.

    Les perdono si me hacen un remake del primero.

  3. pinjed

    Esto no hay ni por dónde cogerlo.

  4. PUNKOMAN

    A darle a la campaña en el gamepass y a otra cosa, mariposa. Yo pienso en esto con npc’s, coches y lanzacohetes..esto kk

  5. Balamb

    ¿Por qué Micro no puede hacer como Sony y dedicarse a hacer grandes juegos para un jugador? ¡Que pongan una encuesta o algo y votamos!

  6. molekiller

    Directo al Olimpo de los multiplayer, al lado del mismísimo Drawn to Death.

  7. FERIFO

    Tal vez el juego no sea de diez, pero tampoco es de cinco. De tres o menos si que tiene pinta.

  8. homero12

    Mira si sera malo que nisiquiera esta el comentario de ‘goty’ en los comentarios…

  9. Yurinka

    Estas físicas las veo demasiado sospechosas: todo lo que cae y toca el suelo se queda clavado, no rebota ni un poquito.

    Me da que al final no han usado ni físicas especialmente trabajadas ni la nube ni nada. Me da que símplemente las cosas se rompen por sitios más o menos prefijados y caen, como en todos los juegos (pero en este caso con más cosa del escenario que se rompe/cae). Pero bueno, al menos parece que ya van teniendo un juego listo para sacar dentro de no mucho.

    Sobre lo que se ve en el video, a mi no me atrae y lo veo feote. Pero lo mismo pasaba con los anteriores, y pese a eso tenían muchos fans. Quien sabe, a lo mejor es muy divertido.

  10. Fixxxer

    No sé si igual estoy idealizándolo, pero me atrevería a decir que el glorioso Crackdown original era menos ortopédico que esta cosa.

  11. Majin

    Que lo saquen ya y que la buena gente de Sumo pueda dedicarse a cosas serias. Espero que esto al menos les sirva para financiar un nuevo proyecto propio, que son gente con muchísimo talento (Snake pass tapado 2017).

  12. ManuMair

    Os recuerdo que el primer Crackdown es retrocompatible con ONE y ahora mismo está gratis (http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Crackdown/66acd000-77fe-1000-9115-d8024d5307dc?noSplash=1).

  13. Oldsnake

    Pasamos de derribar edificios y concreto a agujerar tablaroca de neón

  14. Mominito

    Me ha dado pena cada aspecto del juego. 🙁

    Me siento tan mal por la gente que está en ese equipo… Eso perjudica tu CV para entrar en otras compañias del sector casi, no?

  15. BuRnID

    Ni siendo free to play tendría interés por este juego

  16. Joker73R

    Parece tan divertido como amputarse los dedos con un cuchillo de plástico. Como dicen Fran y Pep en el último podcast, Microsoft se lo tiene que sacar de encima ya, esté como esté.

  17. Mominito

    Que es lo que sienten los directivos de Microsoft cuando ven esto?

    Creeis que se dan cuenta o no?

  18. Masked_rider (Baneado)

    @texen
    Porque eso ya no se lleva, los juegos destinados a la cahavalada son juegosque ya ni tienen campanya. Microsoft va a por ese publico ya que Son el futuro.

    Sony en cambio tiene otro tipo de publico, mas adulto parece.

    Ademas a precio de gamepass que quereis.

  19. KilgoreT

    Esto no lo ha hecho Sumo digital, que solo han hecho la campaña. La wrecking zone se descargara por separado porque funciona con un engine ligeramente modificado de la campaña, y esta demo es solo uno de los niveles con solo un par de armas. En el juego es una simulación de entrenamiento para los agentes, por eso tiene otras fisicas.

    Crackdown es un juego single player, y sigue siendo single player, esto es un pegote que le han puesto para salvar la cara por lo del escenario destructible, pero yo francamente me lo esperaba con menos sentido del que tiene. Esto para echar 10 minutos de vez en cuando lo veo bien.

  20. Jamelín

    Pues no sé yo si habría sido tan malo que se cancelase xd

  21. FERIFO

    Si lo que nos quieren mostrar para vendernos el juego es un pegote infumable, no me quiero imaginar lo que no han enseñado…

  22. Rocks

    Para que haya al menos un comentario medianamente positivo 😛

    El movimiento es ortopédico y poco fluido, y el gunplay parece chusquero… pero las ideas están ahí y tienen muy buena pinta. Algún día alguien ejecutará este concepto corectamente y sentará una nueva base.

  23. MiguelRodRic

    @majinantonio
    Snake Pass tapado de 2017 confirmed

  24. PUNKOMAN

    @rocksgt

    Yo el multiplayer no lo toco ni con una caña de bambú de 3 metros, pero lo que veo y pensando en la campaña, no lo veo tan mal. Pienso que puede quedar una cosa potable (6-7 amarillo) para un jugador, aún con su ortopedia, en la línea de lo que fue el primero: Un sandbox de dar salticos.

    Es decir, e igual que el recore, como anillo para el gamepass.

  25. juandejunio

    Que Microsoft pase rápido de esto mejor, que no tiene nada especial.

  26. AnkokuRyu

    ¿Soy el único que piensa que el sistema de auto apuntado es como usar hacks?
    Parece el AimBoot que usan los chetos en los shooters online.
    Si se lo quitaran, o pusieran algo similar al de GTA Online (solo ayuda al apuntado) sería mucho mejor.

  27. VLT-Gray

    Maldita Microsoft, ¿por qué no cancelar está cosa y el Scalebound si?

  28. pikachustyle (Baneado)

    Lo gracioso es que esto es un pastiche para no decir que se han cargado lo de la nube, la gracia del Crackdown es el coop de la campaña y no es tan dificil que eso acabe saliendo bien, el primero con bien poquito es totalmente disfrutable incluso hoy día.

    Esto lo enseñan porque toca, la nube que va a ser base de procesamiento en esa consola mal llamada «de stream» que planea Microsoft y hay que mostrar las burradas que se pueden hacer con ella a nivel técnico, el mar de Sea of thieves es técnicamente imposible sin la nube por ejemplo, igual que este nivel de destrucción a 60fps.

  29. AnkokuRyu

    @thebigsitoski
    Si, creo e que es lo peor y lo más fácil de arreglar.

    Y el gif de mi perfil es… aceptable.