2K Games confirma que el DLC de BioShock 2 está ya en el disco

angry_kid Ayer mismo chiconuclear se hacía eco de unos rumores apuntando a que Sinclair Solutions Test Pack, el pack de DLC de BioShock 2, podía venir ya incluido en el disco original del juego, de forma que cuando pagáramos para descargarlo en la plataforma de distribución digital correspondiente, lo que nos estaríamos bajando en realidad sería un pequeñísimo archivo que nos da el acceso al contenido que ya tenemos en nuestro poder. Pues, en efecto, se confirma que 2K tiene los cojones bien gordos y que el DLC ya venía en el disquito de marras. La distribuidora, ante el alud de bilis que le está lloviendo desde todos los frentes, ha querido justificarse de la forma más absurda, estúpida y sin sentido que he visto en toda mi vida, tomándonos a todos por idiotas. Atentos:
La forma en que funciona nuestro engine y la estructura del juego hace que la gente deba tener el mismo contenido exacto para jugar juntos. Uno de los retos con el contenido postlanzamiento para el multijugador era que podía dividir la base de jugadores, y queríamos evitar eso a toda costa. Para este contenido, creando el paquete DLC de la forma que lo hicimos, nos permitió no dividir la base de jugadores, así que compres el nuevo contenido o no, puedes seguir jugando con tus amigos. Sé que algunos de vosotros tenéis ciertas creencias sobre el DLC, y no estoy aquí para imponerme a vuestra opinión o convenceros de que compréis nuestros productos: si os gusta lo que ofrecemos, espero que lo compréis y lo disfrutéis. Si no es vuestro rollo, disfrutad de BioShock 2 tal como fue lanzado.
¿Qué demonios nos están contando? ¿Cómo carajo puede «dividir la base de jugadores» el tener distinto contenido almacenado en el disco duro? ¿Por qué se llama «contenido descargable» a algo que no estás descargando y que pudo incluirse en el juego desde el principio? ¿Cuánto piensan cobrarnos por el DLC «de verdad» que, no os quepa duda, acabará saliendo más adelante? ¿Qué les hemos hecho?
Redactor
  1. hola32a

    con no comprarlo ya está …,en eso se basa la ley de la oferta y la demanda …,si algo que te ofrecen no te resulta atractivo pues a otra cosa …Ellos tienen el derecho a no incluir todos los add-ons accesibles en el juego completo, y nosotros tenemos derecho a no comprar y desbloquear ese añadido de pago …

  2. pabliter

    En el caso de la PSN lo comprendo ya que en la PSN le cobran a la compañia por cada byte que la gente descarga no?

  3. Baxayaun

    Lo que diga el jefe. xD

    PD: Me parece un timo, si.

  4. Radical Ed

    No tiene justificación en ningún caso. Si estaba acabado cuando se lanzó el juego debería ser gratuíto como lo eran antes los extras en los videojuegos (la campaña con Hank en el RE2 y esas cosas). Claro que también entiendo que si los juegos no valen el doble que la generación anterior por algún lado tendrán que sacar la pasta.

  5. TopoSoft

    La sinvergonzonería es haber desarrollado algo a la par que el juego, metérlo en el disco y luego dosificar las entregas a su gusto para sacar más dinero aparte de los 70 Eurazos que ya nos han clavado.

    Luego esta misma gente me vendrá diciendo que la piratería les hace mucho daño y BLA BLA BLA… Mi más eterno desprecio para estos jodidos USUREROS.

  6. Klaus Daimler

    Y ya es legal comprar algo y luego para usarlo tener que volver a pagar?
    Es como comprar la peli de Iron Man y tener que pagar a parte para ver el disco de extras que te viene

  7. Harle

    con no comprarlo ya está

    Ahí está la cosa, es que la gente YA lo ha comprado. Hay gente que ha pagado de 60 a 70 euros por un juego y ahora vienen estos a decirle «¡Sorpresa! Tú juego es más largo/ancho/badass/etc. de lo que tú crees, pero tienes que pagarme más para que te lo desbloquee».

  8. Radical Ed

    Y ya es legal comprar algo y luego para usarlo tener que volver a pagar?
    Es como comprar la peli de Iron Man y tener que pagar a parte para ver el disco de extras que te viene

    Ya lo creo que es legal: no tienes todo el ancho de banda que te da tu cable o tu ADSL, ni todos los canales que pilla tu televisión de pago… los ejemplos son muchos y has de pagar si quieres disfrutar de todo.

    La diferencia con el DVD de Iron Man o de la peli que sea es que mientras que los costes del cine han ido aumentando más o menos igual que el resto del nivel de vida los videojuegos con cada salto de generación (algo que ocurre cada pocos años) multiplican por 6 sus costes… DE MEDIA. Y sin embargo los videojuegos no cuestan 4 veces más para compensarlo (unos 240 pavos por título) y así están compañías como EA, que lleva años en pérdidas.

  9. trueth

    No he hecho ningún estudio de mercado, pero me parece evidente que si las empresas siguen en el negocio de los videojuegos no será para complacer nuestras ganas de jugar, digo yo.

  10. jonchito

    ¿No podríamos denunciar aquí en España, ganar y crear un precedente??

    Oficialmente abierta la asociacion NJDA
    No jodamos con las descargas a los anaiteros.(Enjundia)

  11. KenzoMetal

    Me encantan las medidas que toman las compañías para que no compremos verbatims como si se fuese a acabar el mundo.
    Una tarrina de 25! Marchando!

  12. kalessin

    Con lo fácil que es tener a tu clientela contenta… (véase Santa Mónica si acaba cumpliendo lo prometido con GOW3). Y estoy seguro que a la larga es más rentable.

    Estos DLC desbloqueables da una imagen de raterillos sibilinos…
    A veces el prestigio es más valioso a largo plazo.

  13. loversandbrothers

    JODER Entre esto y el precio de los mapas descargables del biuty col 2 ya me han asqueado el dia. Al menos el miercoles sale el Perfect Dark

  14. Barba2

    El problema en este caso es que nadie me ha avisado ,como comprador del juego ,que en ese disco habia contenido por el que tendria que pagar una segunda vez para disfrutarlo.Si lo hubiese sabido igual me pienso el comprarmelo o no.
    En los ejemplos que se citan en los demas comentarios (ADSL ,TV por cable ,etc…) ,cuando lo contratas o compras ya sabes de antemano lo que incluye y lo que no.

  15. loversandbrothers

    Yo, después de haber visto demasiada mierda rastrera con los DLC ya casi no compro juegos nuevos cuando son lanzados a la venta. Ahora espero a encontrarlos de ocasión mientras juego a títulos antiguos que tengo pendientes.

  16. Yuluga

    Mejor hubiera sido «Yuluga confirma XD» aunque ya se sabia de hace un tiempo que lo pusierón en los foros oficiales…

  17. Zetaculy

    Genial, acababa de recibir un dinero y me lo pensaba comprar pero ahora me lo piratearé y con orgullo…. y de paso me ahorro unas pelas. Puestos a tomar el pelo, que quien lo tome mas sea yo.

  18. Baxayaun

    Ya está bien de justificarse con argumentos tontos. Es como decir que el precio abusivo de un mercedes te da derecho a robarlo.

    Este ejemplo es muy bueno. :)

    No olvidemos que aparte del DLC, hay un juego completo de muy buena calidad también en ese disco. No todo el mundo juega a los DLCs, ni siquiera los que se quejan por el precio de ellos.

  19. No me lo puedo creer

    @doggonelover
    Quizá no sea un argumento válido, pero a mi me alegra haberme pirateado ese juego y no pagar por un contenido que no iban a darme, a no ser que les hiciera un nuevo ingreso.

    Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, lo del DLC es un puto timo increible, y la gente no solo se deja timar (a saber cuantos siguen comprando este DLC) si no que además ni se preocupa por nada, y si ya han llegado hasta este punto, no os quepa duda que irán a más (la gente decia que los mapas estaban bien por 800MS points, y a mi me parecian caros… como los han seguido comprando, ahora los ponen a 1200… y asi seguira la cosa…)

  20. Capitan Tostadilla

    No veo donde está el engaño. Cuando compras el juego, la mayoría se a leído sus reviews y SABE lo que está comprando. Y eso no incluye el añadido de Sinclair.

    ¿Que hubiera ocurrido en una era NO-DLC? Pues posiblemente que no hubiera habido Sinclair Solutions de ningún modo.

  21. jonchito

    Esperemos que pronto se pueda bajar un firmware no oficial que nos deje «hackear» lo que traen los discos, como en el SFIV con los trajes, en el resident con los mercenarios o con el Agua de Choque 2 con los descargables.
    Encima será totalmente legal, pues el disco es original y lo ha pagado el menda.

  22. borya89

    @Capitan Tostadilla
    eso no justifica nada, es un contenido que fue incluido en el disco que has comprado y que te lo bloquean. que tras la salida del juego lo desarrollen y lo saquen a la venta más tarde me parece correcto, pero esto es una tomadura de pelo (aunque no justifica piratear desde luego) en una época NO-DLC como tú dices lo más seguro es que fuese contenido que desbloqueases al pasarte el juego en las diferentes dificultades, como toda la vida se hizo con cosas asi o con nuevos trajes o personajes…
    @Decadencia

    +1

  23. Guybrush

    Menuda estafa. Y menuda excusa.

  24. pejota1

    En LBP, por ejemplo, cada vez k meten meteriales,pantallas,objetos,trajes etc…un dia antes ponen una actualización gratuita para que,lo compres o no,puedas ver todo eso de los demas usuarios…y asi no «dividir a los jugadores» …en vez de poner tantas escusas, que digan «Os hemos timado» y almenos se sinceran.
    P.D. Pienso que hacernos pagar por contenido que va dentro de un disco que emos pagado puede ser ilegal,devido a que somos dueños del disco comprado y tenemos que tener acceso a todo el sin pagar ningun tipo de extra

  25. Caeolos

    Lo de LBP es buen ejemplo, aunque también me vienen a la cabeza cosas como Marvel Ultimate Alliance (del precio ya se discutirá) o Fable II, si mal no recuerdo.

  26. handlolo

    A ver si dejais de hablar ya de Dlcs en Anaitgames, a mi y a mucha gente mas como yo, nos importa una mierda todos los Dlcs que salgan en cualquier juego…
    Mejor porque no hablais de juegos indie raros que vayan a salir o de algo retro que no conozcamos algunos por aqui..
    Mucho quejaros pero le dais demasiada publicidad a los PUTOS DLCS

  27. Orgullo gamer.

    @handlolo Deja vú

    Con respecto a la noticia, me parece un verdadero asalto, y una increible falta de desverguenza* que traten de venderle a los usuarios una «expansión» que ya viene incluida en el juego inicial, y que den explicaciones tan patéticas. Ya nomás falta que nos vendan un juego «vacío», y que paguemos extra por desbloquear partes del mismo. Espero que nadie caiga en el juego de 2K, y no consigan ni una bicoca por este dlc.

    * Lo siento si lo escribi mal, pero tenía tanta «enojadez» que me equivoque al escribirlo.

    XD

  28. Baxayaun

    @handlolo

    ¡Hey! También puedes no leer las cosas que no te interesan. ;)

    Just saying…

  29. spaceman

    Y ya es legal comprar algo y luego para usarlo tener que volver a pagar?
    Es como comprar la peli de Iron Man y tener que pagar a parte para ver el disco de extras que te viene

    Ya lo creo que es legal: no tienes todo el ancho de banda que te da tu cable o tu ADSL, ni todos los canales que pilla tu televisión de pago… los ejemplos son muchos y has de pagar si quieres disfrutar de todo.
    La diferencia con el DVD de Iron Man o de la peli que sea es que mientras que los costes del cine han ido aumentando más o menos igual que el resto del nivel de vida los videojuegos con cada salto de generación (algo que ocurre cada pocos años) multiplican por 6 sus costes… DE MEDIA. Y sin embargo los videojuegos no cuestan 4 veces más para compensarlo (unos 240 pavos por título) y así están compañías como EA, que lleva años en pérdidas.

    Una cosa es que sea legal y otra cosa es que sea moralmente correcto. EA, se gasta más dinero en la promoción y los anuncios que el desarrollo del propio juego. Les pasa por malgastar el dinero en la promoción en lugar de hacer el juego mejor.
    Para ahorrar en el desarrollo de los juegos hay muchas posibilidades que se llevan a cabo en esta nextgen, la reutilización de motores graficos (Unreal Engine, Cryengine), reutilización de motores de físicas (Havoc), si hay algo que ya has hecho y funciona bien,… ¿para que rehacerlo del todo?
    Casi todas las empresas tienen sus propias librerías.

  30. lydon5

    Lo que no entiendo es como determinan que es un dlc y que no, o sea, es como si te compras una barra de pan y alguien decide que hasta aquí es la misma barra, y a partir de aquí un dlc, que va en la misma barra pero es distinto.
    Habrá que ver a que precio lo ponen.

  31. darkpadawan

    «Sé que algunos de vosotros tenéis ciertas creencias sobre el DLC, y no estoy aquí para imponerme a vuestra opinión o convenceros de que compréis nuestros productos: si os gusta lo que ofrecemos, espero que lo compréis y lo disfrutéis. Si no es vuestro rollo, disfrutad de BioShock 2 tal como fue lanzado»

    Hace falta tener jeta, joder. Desarrollan un título, le pegan tres o cuatro recortes, te dicen que el resultado es «el juego tal y como fue lanzado», y luego te desbloquean contenido añadido -cobrado aparte- con la estúpida excusa de que si no lo quieres no lo compras.
    Acaban de encontrar el argumento definitivo, ya tienen barra libre si quieren para cortarte el final y que lo pagues aparte, sólo si quieres, claro, porque si no te va «ese rollo» puedes disfrutar del juego «tal y como fue lanzado».

  32. Espastulator

    Se empieza así y al final dirán: «El juego tiene 4 finales alternativos. Hemos metido sólo 1 y los otros 3 si los quiere usted ver…DLC it !»

  33. handlolo

    @Baxayaun
    yo leere y hablare lo que me dé la real gana, no crees??

  34. Baxayaun

    Ahí voy, esto es público y cada uno hace lo que quiere. Eso incluye a los redactores, ¿no crees? ¡Paz y respeto, tio! ;)

  35. Guybrush

    A ver si dejais de hablar ya de Dlcs en Anaitgames, a mi y a mucha gente mas como yo, nos importa una mierda todos los Dlcs que salgan en cualquier juego

    @Baxayaun
    yo leere y hablare lo que me dé la real gana, no crees??

    Coherence is for dummies. XD

  36. pantyhouse

    Y ya es legal comprar algo y luego para usarlo tener que volver a pagar?
    Es como comprar la peli de Iron Man y tener que pagar a parte para ver el disco de extras que te viene

    Ya lo creo que es legal: no tienes todo el ancho de banda que te da tu cable o tu ADSL, ni todos los canales que pilla tu televisión de pago… los ejemplos son muchos y has de pagar si quieres disfrutar de todo.
    La diferencia con el DVD de Iron Man o de la peli que sea es que mientras que los costes del cine han ido aumentando más o menos igual que el resto del nivel de vida los videojuegos con cada salto de generación (algo que ocurre cada pocos años) multiplican por 6 sus costes… DE MEDIA. Y sin embargo los videojuegos no cuestan 4 veces más para compensarlo (unos 240 pavos por título) y así están compañías como EA, que lleva años en pérdidas.

    Y no creo que EA sea madre de la caridad y haga juegos perdiendo en cada uno miles o millones de dolares solo por el hecho de que aman pagar porque juguemos, es un negocio yes mas que OBVIO que les reditua o ya no lo seguirian haciendo.