La madre de todas las actualizaciones

15GB de parche para The Witcher 3

15GB de parche para de The Witcher 3 Si te dicen que el parche de un juego para consolas pesa 15GB la cifra ya marea, pero teniendo en cuenta que es multilenguaje y que está plagado de opciones de sonido de máxima calidad (que algún experto me lo confirme, pero creo que la mayoría del audio viene sin comprimir para no afectar al rendimiento del cacharro) y de texturas a muy alta definición, uno empieza a comprender la dimensión de los datos y a no parecerle tan grave relativizando la situación. Luego te dicen que esta actualización 1.10 para The Witcher 3: Wild Hunt viene con un listado de cambio en un pdf de 13 páginas y, ahora sí, cruzas los brazos sobre la mesa, hundes la cara y te echas a llorar. El juego será mejor o peor, pero como dicen en Destructoid, no se le puede negar a CD Projekt Red el compromiso a la hora de trabajar en el servicio post-venta del sandbox eslavomedieval-fantástico. Para los que lo tengáis en PC, el parche será un poco menos bestial: entre 6 y 15GB según la plataforma de descarga.
Redactor
  1. Dilerion Games

    Pero este parche tiene que contener algo mas que fixes ya que 15 GB es un juego entero.

    Me alegra ver como una empresa pule su juego pero al mismo tiempo tengo miedo de que estos parches tan grandes traigan bugs o rompan algo que antes funcionaba perfectamente.

  2. RoNiN

    Lo mismo es la expansión, que luego se desbloquea con un archivo de un kb xD

  3. Rustgladiator

    Se les fue de las manos…. vamos a terminar con la edición goty en un año necesitando una ps4 500gb solo para jugar witcher

  4. Garrison_Ford

    Me lo ha dejado un colega hace poco y lo tengo esperando ahí, creo que voy a morir actualizando

  5. Mominito

    La imagen de la entrada es mucha tela xDDDD

    __

    Por cierto, creo que el tema de los parches se debería de empezar a mejorar ya. ¿cómo puede ser que me traiga 13 idiomas que no voy a usar?.

    Sería mejor seleccionar los idiomas que quieras, en el caso de PC incluso la calidad, así si no vas a usar full-ultra-HD-delamuerte, no te descarga esas texturas que ocuparán vete a saber cuanta locura, etc…

  6. Ryszard

    Pues yo voy a aportar el vinagre.

    Me alegro que una empresa tenga un servicio de post-venta tan bueno (algo que también ha hecho Evolution con Driveclub, aunque se habla menos), pero no me gusta celebrarlo y olvidar el resto.

    Y el resto es que hay que condenar que el juego saliese, regular, por decirlo de algún modo. He tenido desde su salida las dos versiones, la de PS4 y la de One. En una había unos problemas, y en otra había otros. Pero siempre había problemas.

    Luego ya se puede entrar en que el control es una basura u otros temas más intrínsecos al juego, pero lo que me molesta es los problemas. Las quest que no puedes resolver, que tras cada parche arreglan X pero aparecen Y.

    Cuando en su día se dijo que a CD Projekt se le perdonaban demasiadas cosas (incluso el bueno de Albert lo dijo cuando aún estaba en RELOAD), me eché las manos a la cabeza. «Si son todo bondad para con el consumidor», pensé.

    Y si, está bien que una empresa se preocupe por su producto después de su salida, y es algo que hay que aplaudir. Además ha habido cambios tochos y respondiendo a las demandas de la comunidad. Bravo.

    Pero no olvido como salió el juego y como estaba la última vez que lo jugué, hace un mes. Puede ser que tuviera mala suerte, en mi vida me habían afectado bugs o glitches en otros juegos, pero aquí me salió de todo.

    Porque luego está el tema que comentaba Víctor el otro día: estos juegos, dentro de X años, sólo quedará el disco. Las actualizaciones se perderán. Y serán juegos seguramente peores, o mal acabados.

    En fín, no sigo, porque me cabreo. Pero estoy empezando a entender a esas voces que decían que se le hacía la ola demasiado a CD Projekt.

  7. level775

    El saber ocupa lugar: 15GB

  8. sickSiD0

    La versión de One, a parte de salir bastante mejor que la ps4, ha corregido casi todo lo que tenia que corregir desde hace tiempo en cuanto a rendimiento especifico del sistema.

    Yo tengo una quest bugeada, de un DLC de hecho, y bueno, fastidia, pero las otras 180+ me lo compensan.

    Y el parche se les va de las manos, si, pero tampoco me he leido todo lo que trae e igual son cambios significativos (tiene pinta de que por aqui viene la mayor parte del DLC Expansion)

  9. Minsc

    Gente que se queja de que arreglen los defectos de los juegos. Esa gente.

  10. Silvani

    Será que soy viejo, y vengo de la época en la que un juego ocupaba 64 Kbs, pero 15 Gb me suena a pocas ganas de romperse la cabeza optimizando. Como dicen por aquí atrás, déjame seleccionar los idiomas que quiero meter, comprime los archivos a descargar, reutiliza recursos que ya estén en el juego y probablemente no sea necesario sobreescribir…

    Mi ecologísta interior llora con estas cosas. ¿Cuánta energía de consolas y routers encendidos se podría ahorrar si el parche pesase, yo que sé, 5 Gb?

  11. Pauvlychenko

    Con el drama que son las descargas de PS4 con mi conexión, me va a tardar mínimo 6 horas.

  12. Manji_Rocks

    El día que me compre la versión Goty estaré una semana descargando entre parches y expansiones a este paso xD

  13. Víctor Martínez

    @manji_rocks
    Como saquen una versión GOTY y no venga con toda esta mierda ya metida en el disco es para darles capones hasta que se les quede el pelo blanco como a Geralt.

  14. gonzalo_ht

    Pues tras bajar la Beta de Battlefront iré descargando este parche para el vicio de esta noche.

    Al final ya han conseguido que necesitemos estar always online con la consolas 🙁

  15. Richi

    No han dejado un solo script de la versión anterior sin modificar

  16. gonzalo_ht

    Acabo de leer algunos cambios y uno de ellos es sobre activar/desactivar el minimapa con un botón como hace un mod en PC, genial para los que desactivamos casi todo el HUD y sufrimos el engorro de tener que acceder al mapa del menú cada vez que queremos orientarnos.

  17. Redgar

    ¿Y con esta actualización vendrá doblado a nuestro idioma o es para rellenar más espacio en nuestro disco duro?

  18. Leonighart

    Uno piensa en el Batman de PC y cualquier fix que hagan estos es una nimiedad.

    @risarovi

    Yo no he tenido ningún problema hasta que he jugado a los DLCs gratuitos, había un contrato que el hombre lobo no se moría, que dejaba ahí rugiendo el cabrón. Pero en el parche anterior ya lo arreglaron. El spawn del caballo hace un poco o que quiere, pero aparte de eso todo bien.

  19. Leonighart

    @redgar

    Yo para que lo doblen como doblaron el uno lo prefiero en inglés, gracias. Ahora, si lo doblan como Uncharted, no.

  20. Majin

    @airrel dijo:
    Acabo de leer algunos cambios y uno de ellos es sobre activar/desactivar el minimapa con un botón como hace un mod en PC, genial para los que desactivamos casi todo el HUD y sufrimos el engorro de tener que acceder al mapa del menú cada vez que queremos orientarnos.

    Es un cambio cojonudo, sin duda. Eso y los menús deberían habernos llegado como las versiones posteriores, anda que no malgasté tiempo en esto…

  21. Fixxxer

    Éste tipo de noticias me recuerdan cuando los juegos se editaban única y exclusivamente en cartucho y no se podían parchear. Eso obligaba a las desarrolladoras a tener los juegos super pulidos, porque tal como salían a la venta es cómo se quedaban para la posteridad.

    Poder parchear los juegos a posteriori me parece una gran solución, pero actualmente más que una solución se ha convertido en una rutina: plazos forzados de desarrollo muy cortos que obligan a editar juegos muy poco pulidos -cuando no sin terminar- y que nos llevan a los parches de 15GB. Que no, que para muchos de nosotros descargar parches de 15GB no es un problema, pero no deja de ser ridículo por la situación que se da y que nos lleva a tener que hacerlo.

  22. Prodigy

    Me lapidarán por decirlo pero aún tengo que ponerme con el witcher 1 teniendo todos comprados.
    Mi agobio aumenta por momentos.

  23. Majin

    Por cierto, GOTY y tal.

  24. Brian

    Para los que tenemos conexiones sidosas esta clase de noticias nos producen un sudor frío de cojones.

  25. gonzalo_ht

    @redgar dijo:
    ¿Y con esta actualización vendrá doblado a nuestro idioma o es para rellenar más espacio en nuestro disco duro?

    Veo que no recuerdas bien el doblaje del primer Witcher ¿no? xD

  26. Ryszard

    @nin

    A nivel documental dudo que deje de tener sentido.

    Sino a cuento de qué cada nueva película se guarda en formato físico en bibliotecas especializadas, cada nuevo libro, música, por qué se imprimen los documentos importantes…

    Si se quiere que algo quede para «la posteridad», hay que dejarlo físico. Luego ya es cosa de cuánto pueden mantener la información los formatos físicos ópticos, eso es otro tema.

    El Witcher 3 es lo que es hoy día. Vale, muy bien. Dentro de 7 años, si seguimos con la generación o estamos en otra, es muy probable que Witcher 3 sea lo que salió cuando sea el disco.

    Y si alguien lo quiere jugar, jugará a eso. Al menos que se vaya a PC.

    Vaya, yo mismo lo viví hace no tanto con PGR4. Los DLCs, a día de 2014 ya no estaban en el Live. Y digo DLC como digo cualquier descarga digital complementaria.

    ¿Que lo digital es el futuro? Sin duda, y cuando llegue me bajo del carro y punto. Es mi opinión y tiene que ser respetada. Pero que lo digital también tiene sus problemas, pues eso.

    Y no estoy diciendo que «Steam se colapse» o cosas tan catastrofistas (que torres más altas han caído), pero almacenar juegos de 50GB no es almacenar documentos o canciones sin derechos en Archive.org.

    De todas formas, tampoco voy a iniciar la banal discusión digital vs físico. Hoy no tengo ganas.

  27. DasPibe

    En algo no entiendo a algunos pseudo-haters, los juegos van a seguir saliendo con bugs ad eternum pero ojalá todas las empresas tengan la dedicación de CDP en seguir ofreciendo este tipo de soporte a sus clientes. No solo te dan un juego bastante por encima de la mediocridad general que tenemos hoy en dia sino que también tienen un compromiso en ir mejorándolo constantemente.

    :picado:

  28. Manji_Rocks

    @chiconuclear @nin no seria la primera edición Goty que te venden el juego normal y códigos para que después descargues todo el contenido pero viniendo de esta gente que parece que cuidan un poquitín mas al usuario si que espero que venga todo en el disco.

  29. WoodElf

    Pero esta historia no es nueva, esto ha pasado con todos los Witcher. Witcher 1 injugable de salida hasta casi pasados 6 meses, luego DLC (que entonces eran mod/aventuras) gratis para todos y luego gratis la version GOTY para todos (cualquier otra compañia habría sacado un par de parches arreglando lo más gordo, olvidarse y pasado a otro juego). El 2 igual, pero se podia jugar de salida, año y medio después lo vuelves a completar y parece un juego nuevo, tanto por mejoras más todo el nuevo contenido y versión Goty gratis para todos. (y sin entrar mucho en detalle en los Full Combat rebalance que sacaron para ambos juegos, que ya hasta te permitían elegir como jugar los combates, o mas arcade o mas rpg/tactico)

    No sé, alucino ver a gente quejándose porque una compañía no se olvida de su juego y va puliendo cada vez mas detalles, que hace falta un parche de 6gb, pues me parece normal, igual que dentro de 10 años abra parches de 40 gigas, a quien no le gusten estas cosas, pues se va a limitar mucho su mercado de juegos.

    Por mi parte un 10 para ellos, yo conociendo lo que habían hecho con sus dos anteriores juegos, no lo dude, precompre el Witcher 3 en cuanto lo pusieron (casi un año antes de su salida) y con el Ciberpunk 2077 haré lo mismo, de las pocas compañías por no deci la unica en las que no me importa darles cada € que piden. El dia que cambien su politica/filosofia como la de resto de compañias, pues ya las tratate como a las demas (hasta que no lo vea, no me fio y no suelto nada de pasta), pero de momento lo dicho, para mi un 10.

  30. Joeldcn

    El momento adecuado para echar por fin la segunda partida en modo juego +.

    Yo lo compre el dia de salida en PC, y sin ningun problema, tras mas de 100 horas.

    GOTY sin duda.

  31. Kayhc (Baneado)

    ¿Remozaron el sistema de combate? Pregunta sin segundas, que no tengo ni idea.

  32. WoodElf

    @kayhc No, pero si lo jugaste en los primeros meses lo que si han echo es pulir el sistema, la IA de los enemigos ya no hace cosas absurdas tan a menudo, pero es el mismo sistema.
    Lo que si hicieron es sacar el New Game Plus+, que es como debería haber sido el modo difícil desde un primer momento, porque siendo sinceros la dos ultimas dificultades del juego prácticamente no había diferencias entre ellas siguen siendo «fáciles»

  33. Redgar

    @airrel
    No creo que el problema sea ése, pero al parecer en esta santa casa te follan a negativos por proponer algo que en países como Alemania es ley.
    Y creo que el doblaje en los vídeojuegos ha evolucionado desde el primer Witcher, mira starcraft y Starcraft 2 mismamente.

  34. Redgar

    @nin
    ¿Tan malos te parecen Starcraft 2, o Deponia por poner un par de ejemplos?

  35. Redgar

    @leonighart
    A eso voy, decenas de millones de dólares de presupuesto (bien que se jactaron de ello en su momento), ¿y no puedes destinar una parte del presupuesto en contratar actores de doblaje decentes para un idioma de los más hablados del mundo? No sé, hay algo que no me cuadra

  36. Leonighart

    @redgar

    Es que luego lo doblas al español castellano y los de méjico se quejan de que está en gallego, si lo doblas mejicano se quejan los españoles, y así. Cada región lo quiere en su dialecto o con su acento y no le gustan las demás.

  37. lm2p

    @nin dijo:
    @redgar el problema es la comparación, después de años de versión original TODOS los doblajes me parecen malos.

    Que pena que haya gente como tú que tire por banda el trabajo de todo un gremio por culpa de los de arriba. Y si desde luego todos los doblajes son malos. Pues pocos juegos has jugado tu doblados, cuando muchas veces el doblaje supera con creces el original. Pero claro, como me han comido la cabeza con que todo el doblaje es malo. Ademas seguro que con tu graduyado en harward en ingles nativo a5 triple hd entiendes todo a la percepción. Por que, soy tan ducho en ingles que entiendo perfectamente cuando algo es ironico o no segun la entonación. No leo una serie.

  38. Amadeus

    A mi es que me parece ridículo diferenciar entre VO y doblaje en los viddeojuegos. Que la propia VO es un doblaje mismo, señores.

  39. Nolgans

    habeis visto la comparativa grafica antes y despues en play4, el frame-rate ahora es estabilisimo a 30, la distancia de dibujado mayor, mejor AA, la distancia de arboles mayor y su densidad mayor casi es ultra en pc etc etc

    vamos estan optimizando la version de play4, que va ahora increiblemente bien y ademas con mejores graficos que cuando salio

    aqui una pequeña muestra del antes y despues de the witcher 3 en play4 con el parche 1.10

    grafica
    https://www.youtube.com/watch?v=f8xCEem2wig

    performance, ya es estable en las PEORES zonas donde mas bajaba de frames.. y no bajando resolucion y recortando graficos, si no subiendo graficos, optimizando el juego para play4
    https://www.youtube.com/watch?v=fHAjs0Wd8r4

    lo pongo porque saldran los listillos hater a mentir que eso es imposible…

    ahora casi luce como pc en ultra, no llega aun.. pero casi.. para ser un hardware cutre salchiciero desfasado.. el de play4

    criticas en 3.2.1..

  40. Fire Emblem

    cdp: hacemos mundo abierto?

    random worker: traera muchos bugs y updates

    cdp: tranquilo mono, nos lo perdonan todo MUAHAHAHAA

    rw: pero…

    cdp: te dejamos usar facebook/wasap mientras curras?

    rw: :_____)

  41. JavierXBox

    @amadeus dijo:
    A mi es que me parece ridículo diferenciar entre VO y doblaje en los viddeojuegos. Que la propia VO es un doblaje mismo, señores.

    Jeje, ahí le has dado.