«No hay metas, no hay guías»

12 Minutes muestra su jugabilidad en un vídeo comentado

A través de un nuevo avance comentado podemos conocer la jugabilidad de 12 Minutes y la forma en la que los diferentes ciclos temporales se relacionarán entre sí. Guiado por el propio desarrollador y director del juego, el vídeo comienza enseñándonos la forma en la que podremos interaccionar con los objetos cotidianos que componen la escena «de manera que podamos aprender sobre ella de manera intuitiva». También se muestra la forma en la que funciona el sistema de diálogo, que presentará diferentes tipos de opciones según lo que hayamos aprendido en los ciclos anteriores.

Tal y como comenta Luis Antonio, aunque 12 Minutes tiene como objetivo principal romper el loop temporal en el que estamos inmersos, cada uno de estos ciclos no tendrá metas en sí mismo, con el objetivo de animarnos a experimentar con diferentes soluciones: «cada una de las acciones que realizamos tendrá una consecuencia evidente que no solo afectará a los objetos sino a la personalidad del propio protagonista». «El juego no te dice qué está bien o qué está mal, no te dice cómo comportarte y depende de ti cómo solucionar cada problema». Al morir o al llegar al final de esos 12 minutos tendremos la posibilidad de usar todo lo aprendido para tratar de encontrar nuevas soluciones. Así, el título funciona como un point & click en el que cada loop puede verse como una pieza del puzle. 

Anunciado en junio del 2019 y distribuido por Annapurna Interactive, 12 Minutes es un thiller interactivo presentado en perspectiva cenital. Previsto en un primer momento para el 2020, acabó sufriendo un retraso que hace que aún no tengamos una fecha definitiva de lanzamiento. Lo último que supimos del título es que el pasado enero había entrado en la fase final de su desarrollo

12 Minutes llegará en 2021 a PC, Xbox One y Xbox Series X|S.      

Redactora
  1. juandejunio

    Bastante verde se ven las animaciones, no? hay un momento en que literal el sujeto que entra pasa por encima de una persona y la pisa, además que las «uniones» entre movimientos están super mal hechos, sin mencionar que los movimientos no tienen nada que ver con lo que dicen. Ojalá lo arreglen, por que este juego pinta interesante y si vamos a tener este nivel de atención en solo una escena te saca todo el tiempo de la ficción.

    Editado por última vez 13 mayo 2021 | 15:49
  2. Koldo Gutiérrez

    Empieza a cansar ya el abuso del bucle en los videojuegos, pero esto sigue pintando genial.

  3. Mominito

    Me lo tienen vendido.

  4. prullansky

    La voz de Luis Antonio no decepciona… ay, qué aterciopelada, qué acento más sexy. Ojalá un MOD donde doble él a todos los personajes. Qué demonios, ojalá un MOD en el que los modelados de todos los personajes sean él y podamos hacer que se besen y se toquen en un bucle infinito.

    Ay, Luis Antonio.

    Ay.