¿Prueba del engine de Lair en Wii?

Aunque sigue sin haber una confirmación oficial sobre el posible cierre de Factor 5, alguien ha subido casualmente hoy un curioso vídeo a youtube. Se llama LairWiiengine, contiene el texto «Lighting and Terrain Generation Lair Engine (Wii)» y muestra pruebas de iluminación sobre un terreno montañoso, empleando teóricamente el motor gráfico del impresionante e injugable Lair. Ya sabíamos que uno de los proyectos de Factor 5 es/era un juego para Wii, y Julian Eggebrecht, presidente de la compañía, declaró a principios de año que su motor gráfico estaba prácticamente terminado y que «hace todo lo que hacía la PS3, y algo más». Así que podemos empezar a especular hasta que alguien hable sobre la autenticidad, o no, del youtubo.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Preacher (Baneado)

    ¿Entonces también va a 1080p? Esta gente sí sabe exprimir una Wii.

  2. marine_fran

    Hombre, espero por el bien de los poseedores de Wii, que este motor tenga ciertas diferencias con respecto al de PS3: principalmente que no tenga fallos y que de él se obtenga un videojuego que se pueda jugar.

  3. Radical Ed

    Un nintendero que acaba de comprarse la 360 debería labarse la boca antes de hablar del Lair.

  4. Víctor Martínez

    Un nintendero que acaba de comprarse la 360 debería labarse la boca antes de hablar del Lair.

    ¿Y tú besas a tu madre con esa boca, hijo?

  5. Radical Ed

    =C No puedo editar ¿Qué me pasa, papá Heston?

  6. Neuromante

    Quitando las entrañables peleas entre fanboys, hay que reconocer que si han conseguido meter eso en una wii (viendo lo que hay actualmente) merecen un pequeño altar en algún sitio dedicado a grandes de los videojuegos o de la computación en general.
    A ver a donde llega, y a ver si al final van a conseguir exprimir la wii hasta niveles aceptables para los graphic whores de esta generación :P

  7. No me lo puedo creer

    Con que hagan un puto port del Rogue Squadron de cube, ya tendrian unos gráficos mejores que el 95 % de wii…

  8. MJOLNIR Mark VI

    48 – q allan lababos para poder labarse