¿Problemas de espacio con Lost Planet 2 en 360? Siempre nos quedará el DLC

Capcom está teniendo problemas para meter Lost Planet 2 en un DVD para la versión de 360. Famitsu ha preguntado al productor del éste y del decepcionante Resident Evil 5, Jun Takeuchi, cómo ha ido el desarrollo del juego, y ha reconocido que han tenido que cortar ciertos elementos del juego para que quepan en el formato empleado por la consola de Microsoft.
No ha habido grandes problemas. Más que ese tipo de dificultades, el contenido editado era demasiado y tratar con eso era más difícil que cualquier otra cosa. Esta vez, verdaderamente, el contenido cortado ha sido significante, y al final tuvimos que luchar contra el espacio del disco. Creo que podríamos incluir ese contenido más tarde, como contenido descargable.
Supongo que con Wesker, Marcus y Dom ahí metidos, con tanta testosterona, no habría sitio para mucho más. Ahora bien, ¿saldrán las versiones de PS3 y PC también capadas? Imagino que, ya que Capcom ha reconocido que han tenido que quitar contenido significante por problemas de espacio, el DLC será gratuito, ¿verdad? ¿¡VERDAD!?
Dramatización.

Dramatización.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. La Voisin

    Desde cuando Capcom necesita excusas para poner DLC? :D

  2. ElGeorge

    ¿Capcom cobrando por DLC?
    Pero esto que es!!!??

    De Capcom esta generación no me compro un juego de salida asi se junte el cielo con la tierra

  3. La Voisin

    Yo cogí el sf4 el día de salida, y haré lo mismo con el lost planet 2, aunque costandome poco mas 30 euros tampoco me puedo quejar xD

  4. Klaus Daimler

    Tanto les cuesta poner dos DVDs?

  5. kei

    Y digo yo… ¿no seria más lógico poner a Marcus, Dom y Wesker como DLC gratuito y no ese otro contenido? Menuda excusa más tonta para endosar DLC….

  6. Preacher (Baneado)

    Por supuesto estos recortes también le salpicarán a PS3 y PC, no sea que los usuarios de Xbox 360 se ofendan. Para el Dead Rising Zero ese seguro que no pensaron tanto en las sensibilidades de los jugadores de PS3.

  7. kei

    Por supuesto estos recortes también le salpicarán a PS3 y PC, no sea que los usuarios de Xbox 360 se ofendan. Para el Dead Rising Zero ese seguro que no pensaron tanto en las sensibilidades de los jugadores de PS3.

    No dije nada para que no se cortaran… y han tardado exactamente un comentario en saltar los «chicos» de PS3. Los comentarios de este blog se están volviendo demasiado previsibles xD

    Preacher, ¿en serio te tragas que lo del DLC es por la capacidad del DVD? ¿Y más teniendo el juego en la versión de 360 más extras que la de PS3? Ains.

  8. Preacher (Baneado)

    Mira, chaval, entre tú y algún otro me tenéis hasta las pelotas. No me da la gana de que por cuatro impresentables ya no se pueda comentar en este blog con libertad. Mi comentario es legítimo. Lo tuyo es un ataque personal que no sé a qué coño viene. Vete a cagar, a ver si se te desahogan las tripas.

  9. La Voisin

    Alguien ha tenido un mal día y lo está pagando con el internecs!!

  10. kei

    @Preacher

    tu comentario será todo lo legítimo que quieras, pero también bastante incendiario. Puedes comentar lo que te de la gana, pero si casi siempre que lo haces aprovechas para abrir la puerta al flame con apuntes que no vienen al caso (como lo del DLC del Dead Rising en este caso), normal que la gente te acabe calando.

    Tomate mi comentario como te salga de las narices, a mi me da bastante igual, pero que sepas que no iba con mala intención.

    XOXO

  11. Preacher (Baneado)

    Si lo dices por mí no es un mal día, es que cansa que todos los días sea siempre lo mismo y siempre de los mismos. Yo nunca voy a negar que tengo predilección por PS3 y mis comentarios así lo denotarán, pero soy una persona que tiene todas las consolas de esta generación y si dejo un comentario para opinar sobre algo lo hago con un mínimo de base y de sentido común. Lo que no puede ser es que a la mínima opinión crítica ya te estén tachando los impresentables de turno de fanboy y de ignorante. Creo que este blog se caracteriza por ser el último bastión de la crítica inteligente sobre videojuegos, tanto por los redactores como por los lectores, y me duele ver tanta gilipollez últimamente. Me niego a ver Anaitgames rebajada al nivel intelectual de Vidaextra.

  12. kenobi

    POR DIOS!
    Que sea gratis joder.
    Ya estafan demasiado por los putos trajes de Street Fighetr, el modo versus del Re5(Que ami me encanto)

    Lo que no entiendo… es porque no coño no ponen 2 Cd?¿
    Siemnpre se ha exo =s.

  13. La Voisin

    Me niego a ver Anaitgames rebajada al nivel intelectual de Vidaextra.

    Predica con el ejemplo y haz caso a los comentarios que dicen que el juego se puede sacar en mas de un disco, en lugar de rebajar esto a una disputa entre «los usuarios de la 360» y «los jugadores de la ps3».

    Anda que no eres rápido tirando la piedra y escondiendo da mano.

  14. Koldo Gutiérrez

    @Preacher

    @kei

    Relajaos los dos.

    Nos guste o no, sabemos cómo suelen actuar tanto Capcom como Microsoft en estos aspectos, así que mi pregunta era más retórica que otra cosa. Es normal que los usuarios de PS3 se quejen del trato recibido.

  15. DanUp

    Bastante de acuerdo con Preacher y eso ke llevo poquísimo aquí en anait

  16. David Llort

    A ver… los recortes de espacio sí afectarán, evidentemente, la versión de PS3 y PC.

    Porque con el acuerdo de contenido exclusivo, por parte de Microsoft, seguro que está establecido que la versión de la competencia no puede tener más contenidos que la 360.

    Así pues, si en la versión 360 se han tenido que recortar 3 niveles, por poner un ejemplo, también los recortarán en la versión PS3, aunque no hiciera falta, porque si no, los de MS se quejarían e incluso lo podrían considerar una violación del acuerdo de exclusividad de contenido.

  17. Dress4Excess

    Muy bien, perfecto. En vez de poner 2 DVDs, que sea el usuario que tenga que tener internet por narices para disfrutar el juego.
    Ya estamos otra vez con el maldito racismo tecnológico.
    A ver si las productoras comprenden de una vez que una cosa es que ALGUNA vez se les pueda escapar un bug y se saque un parche para arreglarlo (que no debería de pasar jamás con un buen testing), pero es que esto ya es de juzgado de guardia. Nos venden productos incompletos y nos obligan luego a disponer de una conexión de banda ancha para arreglar lo que su incompetencia o su estupidez no ha podido evitar.
    No pienso pagar por ello.

  18. PUNKOMAN

    «…Creo que podríamos incluir ese contenido más tarde, como contenido descargable.»

    Dejaos de historias de si cabe o no cabe. En esa frase tenéis todo el meollo del asunto. Simplemente añadidle el «JUJUAGJ JAJAA!!!!! Putos pringaos!!!» final que estaba pensando el payaso este cuando lo dijo y alcanzareis la verdad absoluta.

    Si no te cabe en 1 DVD, haces 2, y punto…que por los 40€ que se paga por un juego (ni me imagino con que derecho se debería quejar el comprador medio de un GAME español) está más que justificado el cacho de plástico extra. No pasa nada por cambiar de DVD.

    Pero no, mejor decimos esto, soltamos esta pequeña bombita, a esos gilipollas fanvois, que se peleen entre ellos, se olviden de nosotros, y así podamos seguir con nuestros malvados planes…total, no son los únicos.

  19. Kirblue

    El DLC de Lost Planet es gratis, al menos desde hace medio año que es cuando compré el juego. No descartaría que con el 2 lo pusieran igual, aunque quizás no a corto plazo xD.

  20. mio_tony

    Mierda 360 y su tecnología jurásica. ;_;

  21. Sigurson

    Pero mira que es fácil esto eh? «Uy! es que no cabe todo en un dvd, la culpa es de Microsoft, que son malísimos» Y ya la tienes liada. Como la culpa es de la 360, que es jurásica, nos ahorramos incluir un segundo dvd y además podemos cobrar como DLC parte del contenido de lo que sería el juego completo.

    Los de Capcom nos sodomizan mientras se hacen las víctimas y hay quien les da la razón. Ver para creer.

    En otro orden de cosas: me parece que este juego va a ser un poco bastante meh.

  22. ThugLife (Baneado)

    Esta noticia es toda una provocación para toda la comunidad sony españolaza de pura cepa. Espero que recapaciten y no flameen con noticias para alterar los ánimos de los españolitos de bien.

    PD: Quien se crea de verdad que se ha recortado el juego (para posteriarmente cobrarlo por DLC) por el contenido de un dvd que se pase por el psiquiatra con urgencia.

  23. Noemi

    Pues yo veo varios puntos a estudiar, si quiere cobrar por DLC no tienen porque ir diciendo que van a recortar el juego, no mencionan nada y sacan el dlc igualmente, ya esta.

    Sobre si cabe o no en un dvd el juego, tan facil de saber si mienten y capcom es consciente de ello, de que cuando el juego se descargue de forma ilegal comprobaran que efectivamente si ocupa todo un dvd, seria tirarse piedras :3

    Por otro lado, microsoft cobra por cada dvd añadido si no es un juego de microsoft game studios, si, cobra unas tasas a la compañia que hace el juego, como vereis a capcom no le hace gracia desembolsar dinero para que los usuarios de 360 tengan un segundo dvd, ellos quierne dinero no darlo, el dlc es la forma de ahorrar lo que cobra microsoft por ese dvd añadido y encima de cobrarnos dinerito.

    Lo peor de todo esto es… ¿porque se debe recortar la version de Playstation 3?

    Me parece muy bien que a los usuarios de xbox 360 no les siente bien que a ellos les recorten un juego y los usuarios de ps3 no, pero si ps3 tiene esas prestaciones que la otra no tiene y sus usarios compraron cada maquina sabiendo a que atenerse, no lo veo justo, nada justo, capcom tenia que ser.

  24. kei

    Oh venga, vamos.

    Pues yo veo varios puntos a estudiar, si quiere cobrar por DLC no tienen porque ir diciendo que van a recortar el juego, no mencionan nada y sacan el dlc igualmente, ya esta.

    Obviamente lo dicen porque les interesa tener una excusa cuando saquen DLC de pago el primer dia (o como muy tarde el primer mes) después de la salida del juego.

    Sobre si cabe o no en un dvd el juego, tan facil de saber si mienten y capcom es consciente de ello, de que cuando el juego se descargue de forma ilegal comprobaran que efectivamente si ocupa todo un dvd, seria tirarse piedras :3

    Y ya puestos a quitar contenido de la versión de 360, ¿por qué no quitar el contenido adicional en vez del contenido común en todas las plataformas? Vamos, sería lo lógico, así nadie saldría perdiendo.

    Por otro lado, microsoft cobra por cada dvd añadido si no es un juego de microsoft game studios, si, cobra unas tasas a la compañia que hace el juego, como vereis a capcom no le hace gracia desembolsar dinero para que los usuarios de 360 tengan un segundo dvd, ellos quierne dinero no darlo, el dlc es la forma de ahorrar lo que cobra microsoft por ese dvd añadido y encima de cobrarnos dinerito.

    Si claro, Capcom pone DLC para costearse los gastos y no para llenarse los bolsillos… pobrecita Capcom.

    Lo peor de todo esto es… ¿porque se debe recortar la version de Playstation 3?

    Me remito a lo dicho arriba: puestos a recortar lo lógico sería quitar el contenido exclusivo de 360. Por eso mismo huele a chamusquina.

    Me parece muy bien que a los usuarios de xbox 360 no les siente bien que a ellos les recorten un juego y los usuarios de ps3 no, pero si ps3 tiene esas prestaciones que la otra no tiene y sus usarios compraron cada maquina sabiendo a que atenerse, no lo veo justo, nada justo, capcom tenia que ser.

    Ains.

  25. Yuluga

    otro juego mas que le toca perder a ps3 por culpa de 360…

  26. David Llort

    Y ya puestos a quitar contenido de la versión de 360, ¿por qué no quitar el contenido adicional en vez del contenido común en todas las plataformas? Vamos, sería lo lógico, así nadie saldría perdiendo.

    Si Microsoft te paga por el contenido adicional, antes quitarás contenido de ambas plataformas (que nadie sabe a ciencia cierta que has quitado y que no), que el contenido extra.

    Obviamente lo dicen porque les interesa tener una excusa cuando saquen DLC de pago el primer dia (o como muy tarde el primer mes) después de la salida del juego.

    Hombre, que el DVD se queda cortísimo ya lo han dicho infinidad de desarrolladores. Y es que es lógico, si los juegos en PS2 ya llegaban a ocupar un DVD lleno (y, a veces, de doble capa), siendo SD.

  27. PUNKOMAN

    @Noemi
    ¿Me puedes decir de dónde sale eso del coste extra de DVD-no de microsoft studio? No es que no te crea, esque no lo encuentro…

    otro juego mas que le toca perder a ps3 por culpa de 360…

    Mierda 360 y su tecnología jurásica. ;_;

    y resto de trolls….

    http://nivel22.com/hideo-kojima-explica-porque-snake-no-habla-espanol-en-metal-gear-solid-iv/

    Bueno, después del OWNED os comento:

    Gilipolleces como esa de no cabe en un DVD, y por lo tanto en ps3 se verá peor, son otras de tantas que os cuelan (y os las coméis gustusamente) para intentar colaros el DLC y que la tomeís con la competencia, no con la compañía. En este caso para colaros un contenido extra, el el otro para ahorrarse el coste de una localización…y vosotros, fieles compradores que sentís vuestros colores, aceptáis.

    Os conformais ahora con decir que el juego será peor en ps3 por culpa de la 360…¿No tenéis cojones de decir, joder, cual es el motivo de que salga en 1 sólo DVD y yo tener que joderme?

    Además, me juego un rolón de tulipán negro a que el juego lo iré a instalar y no ocupará ni los 6,8 GB de la mayoría.

    Espabilad gente…que si un Fallout, oblivion, y demás juegos con ese contenido inmenso caben en 1 dvd…

  28. David Llort

    Punkoman, tu argumento es… «como Kojima buscó la excusa del espacio del bluray para evitar hacer el doblaje en castellano, el Lost Planet 2 no tiene problemas de espacio en 360, sino que es una excusa»???

    En serio, que lo de los problemas de espacio de la 360, no vienen de ahora.

  29. Preacher (Baneado)

    En serio, que lo de los problemas de espacio de la 360, no vienen de ahora.

    El tema es que como todos los juegos multiplataforma los hacen al mínimo común denominador nunca nos enteraremos realmente.

  30. PUNKOMAN

    @DonDepre

    No, no digo eso…digo, al igual que Kojima puso esa escusa, estos ponen otra.

    Parece mentira que sigas con lo de los problemas de espacio…Macho, si pusieron en GTA IV en 2 DVDS y nadie se resgó las vestudiras, porque no este? De verdad aun no lo entiende usted???? PORQUÉ???

    La respuesta está en tu reacción y la de tus queridos compañeros Pot, Pat y Poopey… Ni se os mete en la cabeza la posibilidad de que os la estén metiendo doblada de nuevo.

  31. Deus Ex Machina

    Pocos juegos de esta gen he visto que necesiten mas de un dvd si no fuera por los vídeos en HD que no puedo disfrutar con mi tele :-(

  32. Epetekaun

    Tanto les cuesta poner dos DVDs?

    Eso mismo estaba pensando a la hora de leer la noticia.
    Parece más bien un pretexto para poner DCLs a 400 ó 800 MP cada uno.

  33. marinkuente

    Nadie se rasgó las vestiduras con el GTA IV porque salió en un sólo DVD. Al menos en Xbox, no sé en PC…

  34. David Llort

    En serio, que lo de los problemas de espacio de la 360, no vienen de ahora.

    El tema es que como todos los juegos multiplataforma los hacen al mínimo común denominador nunca nos enteraremos realmente.

    Esto es fácil. Te pasas por un servidor de torrent y te miras el espacio que ocupan las isos de los juegos principales de 360 (Gears 2, Dragon Age, etc, etc), y a ver lo que ocupan las isos, incluso comprimidas.

    Que lo de las texturas rebajadas del Dragon Age, el segundo disco del Forza, etc, dudo que fuera por capricho.

    Y lo de dos discos, sí, podrían hacerlo, pero no es lo mismo hacerlo en un RPG que en un juego de acción.

  35. J.Keel

    Y lo de dos discos, sí, podrían hacerlo, pero no es lo mismo hacerlo en un RPG que en un juego de acción.

    El juego este esta dividido en episodios, asi que no les costaria nada dividirlo en un par de deuvedeses.

    Vamos, que es excusa barata para venderle a la gente el juego por fasciculos descargables.

  36. Noemi

    @PUNKOMAN
    Yo lo lei hace años asique como para buscarte donde, pero se supo especialmente cuando hubo algunos juegos que decian de incluir mas de un dvd o no, no es nada nuevo, eso se sabe desde hace mucho.

    Kei no trates de defender tanto la consolita de marras, que el espacio en el dvd se empieza a notar es algo normal y que toda persona inteligente deberia ser capaz de ver, claro que pueden tirar de mas dvds o como tu dices quitar el contenido exclusivo ese que tampoco se que sera, pero si solo son marcus, fenix y cuatro personajes mas, ya me diras lo que ocupa eso, poca cosa.

    Y la respuesta a mi punto en el que me dices esto…

    «Si claro, Capcom pone DLC para costearse los gastos y no para llenarse los bolsillos… pobrecita Capcom.»

    Leete lo que digo que ni entendiste nada y ni respondes bien a lo que decia, decia que capcom pasa olimpicamente de pagar los costes por el otro dvd que haria falta, costes que microsoft cobra a las desarrolladoras, asi procuran demostrar que 360 necesita un unico dvd y si no queda otra pues toca pasar por el aro y pagar, capcom que le gusta mucho el dinero y entiendeme bien ahora.

    Pasa de pagarle a microsoft ese coste por otro dvd mas para su juego, ya que capcom quiere ganar dinero y no perderlo pagando eso (que tampoco perderia pero bueno, capcom es asi) asique que mejor forma que recortar, poner dlc y cobrar por estos, se ahorra pagar el añadido por el dvd y gana dinerito con el dlc o dlcs.
    Y por mas que defiendas tu maquinita y en el hipotetico caso de que fuera verdad, dejate de fanatismos y comprende que no seria justo que si en ps3 si cabe todo su version fuera recortada, eso ya poniendo que fuera verdad todo esto y bla bla bla.

    Porque vamos, si en un cartucho por costes no metian videos o mas fases o lo que fuera y si lo hacian en un cd era porque un formato lo permitia y otro no, aqui pasa igual si un blu-ray permite meter todo, no se debe capar eso para empezar, luego los unicos que deberian quejarse y con razon serian los usuarios de xbox alegando que pongan otro dvd o que lo pongan en dlc pero gratuito ^^

    ¿Entiendes?

    Lo mires como lo mires, esto afecta a todos incluidos pc cuando deberia ser cosa solo de los usuarios de xbox 360, luego que se apañen ellos en replicar que pongan pues eso mas dvds, por dlc pero gratis o lo que sea.

    en fin, lo de siempre, capcom busca sacar dinero y aunque pudea ser verdad tambien puede ser una excusa para cobrar dlc al poco de salir el juego aunque esto lo hacen todas y no hacen estos telares, raro suena por lo menos ¿no?

    Nos vemos ^^

  37. kei

    Kei no trates de defender tanto la consolita de marras, que el espacio en el dvd se empieza a notar es algo normal y que toda persona inteligente deberia ser capaz de ver, claro que pueden tirar de mas dvds o como tu dices quitar el contenido exclusivo ese que tampoco se que sera, pero si solo son marcus, fenix y cuatro personajes mas, ya me diras lo que ocupa eso, poca cosa.

    Yo no defiendo nada, pero si alguien viene diciendo sandeces lo mínimo que puedo hacer es intentar aclarar las cosas. Y si, por poco que ocupe en el DVD el contenido adicional, no estaria mal empezar a quitar cosas por ahí, de forma que afecte lo menos posible a versiones de otras plataformas y evitar lloreras como la tuya.

    Y la respuesta a mi punto en el que me dices esto…
    “Si claro, Capcom pone DLC para costearse los gastos y no para llenarse los bolsillos… pobrecita Capcom.”
    Leete lo que digo que ni entendiste nada y ni respondes bien a lo que decia, decia que capcom pasa olimpicamente de pagar los costes por el otro dvd que haria falta, costes que microsoft cobra a las desarrolladoras, asi procuran demostrar que 360 necesita un unico dvd y si no queda otra pues toca pasar por el aro y pagar, capcom que le gusta mucho el dinero y entiendeme bien ahora.
    Pasa de pagarle a microsoft ese coste por otro dvd mas para su juego, ya que capcom quiere ganar dinero y no perderlo pagando eso (que tampoco perderia pero bueno, capcom es asi) asique que mejor forma que recortar, poner dlc y cobrar por estos, se ahorra pagar el añadido por el dvd y gana dinerito con el dlc o dlcs.

    Lo que has dicho:

    ellos quierne dinero no darlo, el dlc es la forma de ahorrar lo que cobra microsoft por ese dvd añadido y encima de cobrarnos dinerito.

    Eso lo has escrito tú, ¿no? Pues ya esta, a eso venia mi comentario. Si tu crees que no hay un interes adicional (económico) en sacar DLC, más allá que recuperar unas supuestas pérdidas es que eres bastante inocente. Si hasta tu misma lo dices donde he puesto negrita, no haces más que darme la razón. Por cierto me hace gracia como te sacas el dato de la manga.

    Y por mas que defiendas tu maquinita y en el hipotetico caso de que fuera verdad, dejate de fanatismos y comprende que no seria justo que si en ps3 si cabe todo su version fuera recortada, eso ya poniendo que fuera verdad todo esto y bla bla bla.

    Veo que no entiendes que estoy intentando defender los intereses de los usuarios de PS3 y PC diciendo que puestos a quitar contenido que quiten lo menos posible del común. Parece que no vas más que a lo que te interesa…

    En el resto del comentario te repites así que paso de comentarlo.

    En resumen: no me creo que quiten contenido por limitaciones de DVD, es cierto que la capacidad es mucho menor que la del bluray, pero si Capcom tenia problemas de espacio tenia otras alternativas para solucionarlo más allá del DLC, sin perjudicar a los usuarios de otras plataformas. Ahora si tu quieres verlo así o seguir diciendo que la 360 tiene la culpa de que se cape el contenido de las demás versiones, es que eres muy ingenua o muy… se dice fangirl?

  38. DeadGamer

    @Preacher

    :o, joe y yo que pensaba que sólo éramos los fanboys de microsoft los que desayunábamos bilis…;)
    Respesto al tema, no se si se les está quedando corto o no el DVD, (podrían ponerlo 2 DVDs o DLC), lo que está claro es que Capcom se está guardando las espaldas con esta excusa para que no nos lancemos sobre ella cuando nos saquen el DLC (se ve que las quejas del DLC de Resident sirven de algo) que segurísimamente será de pago en ambas plataformas. EXCUSA BARATA.

    Por cierto Kei el término Fangirl ya lo creé yo ayer :P

  39. saint whistle-duck

    @chocodrop
    Cierto. Yo jugué la demo y me pareció una patraña enorme, igual que el tamaño de sus bichos

  40. Noemi

    @kei

    De inocente nada y sigues sin entenderme y eso que remarcas en negrita pero nada que no entiendes :3

    Cuando digo que sacan dlc no es para recuperar dinero, que dinero recuperan si total deciden no sacar el dvd 2 para 360, lo que digo y dejo claro que al no sacar un dvd ademas de ahorrarse el pagar ( REPITO EN MAYUSCULAS PARA QUE ENTIENDAS: AHORRARSE EL PAGA = AHORRAR) lo que pide microsoft por el segundo dvd, se sacan dinerito vendiendo el dlc y se lo sacan me refiero a que ganan, que quieren eso y ya esta, no que recuperen nada ni cosas extrañas que te inventas ^^
    ¿Que dato me saco de la manga?

    ¿Que microsoft cobra a las desarrolladoras por cada dvd extra que un juego necesite?

    ¿Y tu tienes xbox 360 y tanto la defiendes?

    Pero si desconoces mucho, mira he recordado y todo y no es el unico caso pero informate sobre ello, pero te pondre uno de los caso que ahora recuerdo.

    El creador de Rage, hace muuucho tiempo dijo, uy queremos sacar el juego en 360 pero podria quedarse algo corto de espacio, el propio desarrollador alego que el juego en xbox 360 lo sacarian en 2 dvds porque pasaban de pagar lo qu emicrosoft cobra por cada dvd de mas, asique solo pagarian uno mas, el de Rage dijo claramente que no iban a pagar un tercer DVd y por ello seguramente la version de xbox 360 podria flojear algo mas en graficos, meterle texturas mas pobres o algo asi, como ya pasa con FF XIII.

    Ahora corres ya que veo que la memoria te falla y te buscas esas declaraciones, te vas a eol o te usas google y te informas sobre lo que me invento o no.

    Tu desconocimiento no quiere decir que se tengan que inventar cosas, aunque si en dos ocasiones no asimilaste ni entendiste lo de capcom y ahoorarse el coste del dvd y ganar dinero no recuperar perdidas, ganar dinero como tampoco entiendes que aunque te duela y sea cierto o falso, la version de ps3 no deberia recortarse.

    Lloriqueos ninguno nene, soy realista, que tu dices que es excusa para cobrar dlc, muy bien y puede ser, pero sea por eso o no y tenlo presente, en PS3 no se deberia recortar porque para ella, no hay excusa posible ¿Lo entiendes?

    Seguro que no :3

    Y te repito, no se si sera problema de espacio o no, ciertamente aunque parezca excusa te dire que quizas lo que recortan es tan poco para un dvd que no merece la pena pagar la tasa y a la vez tan grande que vale para dlc.

    ¿te digo otro ejemplo?

    de la misma capcom, la edicion RE5 Gold, se venda fuera o lo que sea, la edicion esa los extras de por si no caben en el dvd, en la edicion gold de 360 vienen mediante codigos dentro de la caja ¿que sorpresa no? Porque ahi si qu eno hay excusa, pues si chico, en la RE5 Gold de ps3 viene todo en el Blu-Ray en la de 360 viene el Re5 y lo dicho, los dlc tambien pero por descarga.

    A lo mejor le inocente eres tu despues de todo, estos hombres…

  41. saint whistle-duck

    @Noemi

    A lo mejor le inocente eres tu despues de todo, estos hombres…

    Me la pela que seas tía o tío haciéndote pasar por tía, pero podías ahorrarte comentarios de quemasostenes.

  42. David Llort

    Noemi, añade los comentarios de Rockstar, respecto el GTA IV, que también dijo que iba justillo, el PGR4, que no hicieron dia/noche para cada pista, porque no tenían espacio para los sets de texturas extras, los desarrolladores del Gears of War 2 también se quejaron de lo mismo, los del Assassin’s 2 también dijeron lo mismo, los del Unreal Tournament 3 también, y hasta Itagaki, del Team Ninja, se quejaba del tamaño del DVD en la 360… en el 2005!!!

    Y kei, no se si lo has leído, pero te lo repito. Si Microsoft paga por el contenido adicional en el Lost Planet 2, lo UNICO que no pueden quitar es dicho contenido, antes quitarán cualquier otra cosa, porque tienen un contrato que cumplir.

    Joder, no entiendo como cuesta tanto imaginarse que el Lost Planet 2 ocupa un DVD entero (en vez de ser una excusa), cuando casi todos los desarrolladores se quejan de lo mismo. Que son 7 gigas de espacio, por dios…

  43. ThugLife (Baneado)

    De lo que debemos estar preocupado los usuarios interesados en comprar la versión de ps3 es en que no se casquen otro port PATETICO como hicieron con la primera parte de Lost Planet. Eso si es un motivo para estar preocupado y no el que una compañia con antecedentes de ladrones (vease el dlc de resident evil) tire balones fuera para despistar con excusas que ya han sido demostradas con otros juegos que no valen.

  44. trueth

    Yo sólo venía a decir que el señor Skullptura consiguió meter Crysis en dos míseros gigas.

  45. kei

    Pero madre mia… ¿esto qué es? ¿La versión femenina de Radical Ed? Bueno, lo dudo, porque Ed por lo menos lee antes de responder…

    Autocitándome:

    En resumen: no me creo que quiten contenido por limitaciones de DVD, es cierto que la capacidad es mucho menor que la del bluray, pero si Capcom tenia problemas de espacio tenia otras alternativas para solucionarlo más allá del DLC, sin perjudicar a los usuarios de otras plataformas. Ahora si tu quieres verlo así o seguir diciendo que la 360 tiene la culpa de que se cape el contenido de las demás versiones, es que eres muy ingenua o muy… se dice fangirl?

    ¿Qué no entiendes de todo ese párrafo y en concreto de lo que esta en negrita? Soy consciente de que el espacio del DVD es muy limitado, NO TE DICUTO ESO, simplemente digo que si de verdad el problema fuese de espacio, PODRIA HABER OTRAS SOLUCIONES, como usar un segundo DVD. ¿Qué dices que los de MS cobran «comisión» por cada DVD? Pues se recurre al DLC unicamente para la versión 360. ¿Qué los usuarios de 360 se van a sentir desplazados? CHORRADAS, porque como tu dices en el RE5 Gold Edition el contenido adicional no viene en el soporte sino mediante código. Vamos, que huele a la legua de que aquí hay algo más que problemas de espacio. Si no incluyen ese contenido en las otras versiones es porque les interesa cobrar por ello (a quien no), no por otra cosa, aún a pesar de que haya espacio.

    No se si me he explicado bien esta vez, o si tu te vas a molestarte en leerlo, lo que es seguro es que creo que voy a pasar de insistir con el tema porque no me esta aportando nada.

    Por cierto usa puntos de vez en cuando por favor, que cansa que flipas leer tus comentarios (aunque esto no se si se debe a la puntuación precisamente…).

  46. Noemi

    @dycsegovia
    Pido perdon por ese comentario, no era mi intencion ofender a nadie, lo siento.

    Kei, pongo puntos si te cuesta leerme no lo hagas y ya esta, nadie te obliga yo bastante hago desde una ps3, pero no te preocupes, no te cansaras mas en leerme ^^

    Ciao

  47. PUNKOMAN

    @extremoduro

    En 2 hermosos DVD’s tengo el mío de PC si señor, y bien poco que me importa.

    Y al resto que sigue con lo del espacio de un DVD, después de llevar 18 AÑOS con juegos en varios CD’s, DVD’s y demás formatos físicos (así que me acuerde, el night trap de 1992, y por supuesto no cuento los juegos en formatos anteriores, que si no!!!…pcfutbol…). y seguís creyendo que lo de los 2 DVDS es algo, no se, casi inverosímil..esta noche os hacéis un casco de papel de plata, no vaya a ser que los malvados os lean los pensamientos vía satélite…parece mentira lo simples que sois y lo fácil que es convenceros, de que algo que se lleva haciendo desde hace años, ahora sea imposible, y que por culpa de ello, vais a tener que pagar más…. Pan y circo, no?

    Bona nit!

  48. mio_tony

    Punkoman, tu argumento es… “como Kojima buscó la excusa del espacio del bluray para evitar hacer el doblaje en castellano, el Lost Planet 2 no tiene problemas de espacio en 360, sino que es una excusa”???
    En serio, que lo de los problemas de espacio de la 360, no vienen de ahora.

    Son más viejos que el sol. Recuerdo que en cierto foro saqué el tema y los botsers se me echaron encima como leones hambrientos.

    Por la regla de 3 de los DVDs también nos podríamos haber quedado en los putos CDs, en vez de 3 o 4 ponemos 10 o 20 y todos contentos. Que no, joder, que a estas alturas no le puede faltar espacio a un juego, es de chiste.

    Por cierto, veo que muchos señalan a Capcom como el símbolo del mal, ojo, que Capcom no ha sido la primera que ha hablado de este problema con la 360.

  49. PUNKOMAN

    Voy a dejar de hablar del tema citando lo que acabo de leer esta mañana en VE, que creo que resume todo el meollo del asunto:

    «Todos sabemos que en un Blu-Ray caben más datos que en un DVD. Y todos sabemos también que la PS3 lleva incorporado un lector de Blu-Ray y que la XBox 360 lleva uno de DVDs. Tranquilos, falta poco para quitarme el disfraz de Capitán Obvio. En un rato acaba mi turno. Retomando el tema: ¿cuál es la solución más sencilla cuando todo el contenido de un videojuego desarrollado para PS3 y XBox 360 cabe en un Blu-Ray pero no en un solo DVD? Pues meter la versión para XBox 360 en varios discos. Punto.

    Capcom no lo ha querido ver así con ‘Lost Planet 2’ y el equipo de desarrollo ha realizado una maniobra bastante curiosa. De esas que hacen pensar mal.»

  50. majin_antonio

    @Noemi

    Creo que el coste adicional sólo se aplica a partir del tercer DVD. Vamos, que los royalties que deben pagar las thirds de un juego que ocupa 1 DVD serían los mismos que para uno que ocupa 2.

    Los problemas de memoria siempre acaban en un callejón sin salida: los sonyers debatiendo que un DVD es insuficiente y los botsers aludiendo que, aunque el blue ray no tiene problemas de memoria (menos para el cantamañanas del Kojima, claro…), obliga en algunos casos a instalaciones obligatorias en el disco duro para conseguir los mismos resultados en cuanto a velocidad y tiempos de carga. Y ambas tribus tienen razón.

  51. David Llort

    Es evidente que hace mucho que los juegos van justillos en DVD. A las pruebas me remito, ya sea de declaraciones durante los últimos años, o tamaño de las isos de los juegos via torrent.

    Porqué no se opta por partirlo en un segundo DVD? Pos ni idea. Quizás porque nadie quiere romper ese melón, aceptable en un RPG pero no tanto en un juego de acción, quizás porque Microsoft no lo permite (no olvidemos que Microsoft tiene que aprobar el juego, y establece sus reglas), quizás para no establecer una diferencia entre las versiones PS3 y 360, quizás porque se utiliza como excusa para sacar después DLC, a saber. Pero últimamente estamos viendo ya muchísimos ejemplos de juegos hasta los topes que tienen que complementarlos via DLC.

  52. DeadGamer

    @mio_tony

    No es la primera que ha señalado el problema, pero es la primera que, en vez de optar por un segundo DVD, opta por endosarnos el contenido adicional mediante el bonito DLC de turno (de pago of course), qué mosnos que son!

    Antes molábais :S

  53. saint whistle-duck

    @Noemi

    Disculpas aceptadas. Me parece genial que las chicas jueguen a videojuegos y opinen con criterio pero no que se aprovechen de ser minoría para hacer cierto tipo de comentarios. Nadie se ha metido contigo por ser chica y seré el primero en criticarlo. Lo dicho, sin rencores

  54. mio_tony

    El tema de los DVDs siempre me ha llamado la atención, quisir que por ejemplo en PS3 el tema de las instalaciones obligatorias siempre se ha criticado, a veces más de lo normal, en cambio esto de los DVDs se ha pasado por alto cuando en varios juegos (como el que estoy jugando ahora en PS3, el exclusivo de 360 (XD) Star Ocean IV) se convierte en una verdadera molesta. Sin ir más lejos hay ciertas cosas en este juego que sólo se pueden hacer en un DVD o en otro, y coño, que a estas alturas tengas que cambiar de disco para ir a un mundo al que necesitas volver es, además de cansino, ridículo. Vale que no pasa con todos los juegos, pero si quedaba alguna duda sobre la decisión de MS acerca del lector que llevaría su próxima consola, creo que ya es bastante obvio que será marca Sony.