¿Daños en los coches de Gran Turismo 5?

Lo del sistema de daños en el juego de Polyphony Digital se está convirtiendo en una auténtica SioNonfonía. Primero se dijo que sí habría desperfectos en los coches, pero no mucho después se desmintió. De hecho, los vehículos siguen siendo más duros que el titanio en Gran Turismo 5 Prologue. Pero ahora Yamauchi (el otro, el Kazunori) vuelve a la carga y dice que la implementación de los daños es cuestión de tiempo.
Hemos tenido muchas discusiones con los fabricantes y aunque en un principio odiaban la idea de las deformaciones, ahora están cambiado de opinión poco a poco. Aún nos quedan unos pocos por convencer, pero lo haremos. Esperad deformaciones en un futuro muy cercano: muy, muy pronto.
Teniendo en cuenta que a Gran Turismo 5 le queda cerca de un año de desarrollo, eso de «muy, muy pronto» no puede referirse a la siguiente entrega, así que…
No será tan bonito, pero joder, molará más.

No será tan bonito, pero joder, molará más.

Redactor
  1. darkpadawan

    A ver un momento si lo he entendido. ¿Los coches no se deforman por presiones de los fabricantes? ¿Les fastidia que el jugador termine haciéndolos polvo al más puro estilo Destruction Derby sólo porque es divertido? Esta si que es buena…

  2. pabliter

    darkpadawan, según tengo entendido sí que les molesta que los coches se roman porque hace mala publicidad.

    Y esto es una muy buena noticia.

  3. Esnaips

    Y yo me lo creo, la culpa es de los fabricantes no de que se comen todos los recursos en graficos. ¿Porque los fabricantes no dicen que no a otros juegos? Forza, toca, o los pgr. Me parece que para hacer juegos son muy listos pero para poner excusas no mucho porque llevan con la misma diez años.

  4. Mr Heston

    La cuestión es que no todos los fabricantes permiten los mismos niveles de daños. A la mayoría les da igual que se muestren daños leves en la carrocería (machacar un poco el morro, que se rompan los faros, que se descuelguen los parachoques y tal), pero no pasan de ahí. ¿Cuántos juegos habéis visto con coches de producción, que podáis comprar en un concesionario, donde una hostia a 200 por hora contra un muro de hormigón se muestre como una hostia a 200 por hora contra un muro de hormigón? Es decir, que se deforme el chásis y el habitáculo, que el coche quede hecho un puto amasijo de hierros (es decir, más o menos lo que ocurre en el Burnout Paradise pero con marcas reales y accesibles).

    Y si encima se pretende hacer de manera realista, en la que cada coche se deforme más o menos como lo haría en la realidad (es decir, los Renault manteniendo la cabina mucho más protegida que los Fiat, por decir una marca, ante una leche idéntica), los fabricantes se niegan en redondo.

    Cada marca permite cierto nivel de daños, y lo que suele hacerse es utilizar en el juego el nivel de la marca que menos manga ancha da. Lo que en la práctica es una puta mierda (estoy hasta las pelotas de pegarme a 350km contra un puto muro en el Forza y que el coche luego siga como si tal cosa sólo por el hecho de tener el motor trasero).

    Así que lo que me huelo es que si finalmente meten daños, sean daños de broma en plan Forza y demás, o daños en plan realista pero sólo aplicados a coches que no sean de producción (y a saber cómo se combina eso con coches de la calle). O una mezcla de ambos, claro, pero algo me dice que en ese caso cantará que dará gusto.

    Pero en cualquier caso, dudo ver satisfechas mis ansias de destrucción. Tengamos fe en ese «cambio de opinión» de los fabricantes, lawl.

    Edito: Por cierto, a esto es a lo que me refería cuando le pregunté al tipo de la presentación del Prologue si tenían pensado distribuir actualizaciones para el juego y tal. Estaría bien que sacaran un parche con las hostias antes del GT5 propiamente dicho xd

  5. Esnaips

    Bueno Heston esta claro que odos preferimos daños ultrarealistas a 200 por hora pero de momento es lo que hay. Lo peor de Gt no es que carezca de daños es que adelantar un coche empotrandolo en una curva es mas facil que hacerlo legalmente. Nunca pierdes el control, ni al chocar, ni al pisar la hierba al perder la trazada ni contravolanteando, los coches tienen railes. Por eso espero que en el 5 hayan mejorado todo esto y que aunque no haya daños encontremos mas sensacion de posible perdida de control. Si no le implementan esto ya pueden meter muchos graficos que sera lo mismo de siempre.

  6. Nklcete

    Y cuantos coches habeis conseguido volcar en algún gran turismo?? Eh?? (Ojo, no digo que en todos los juegos se pueda, pero joder…)

  7. suemrri

    Yo creo que el problema esta en los recursos. Prefieren destinar la mayoria de los recursos a las capacidades graficas que a la fisica en sí. Algo muy respetable, como estrategia de desarrollo.

  8. Ghacko

    Lo interesante es que el coche se comporte de forma distinta después de darle una buena ostia, es decir, que los daños influyan en las físicas más que en los gráficos. A fin de cuentas se supone que es un simulador

    Sueño con el día que exista un simulador con las físicas del Live for Speed y los gráficos del GT5.

  9. Slyjss

    » físicas del Live for Speed»

    ¿¿¿¿????

  10. darkpadawan

    «A fin de cuentas se supone que es un simulador».

    No es que sea yo muy aficionado a los juegos de conducción, pero alguno que otro he probado, y no sé hasta qué punto se pueden considerar que simulen conducción real ni de lejos. Es más: si un ostión como un piano tiene que simular la realidad, eso supondría que poco más que un roce y se acabó la partida. Lo sé por experiencia, que deshice toda la delantera de mi coche a 40 km/h :(

  11. Ghacko

    slyjss:

    No, no me he equivocado, si es lo que pensabas. El Live for Speed no tiene nada que ver con el Need for Speed. [ http://www.liveforspeed.net ]

    darkpadawan:

    Exactamente eso. Las carreras deben ser así, ya no te hablo de joder la delantera del coche a 40; te hablo de seleccionar cambio manual con embrague, cagarla con las marchas, reventar la caja de cambios y tener que retirarte de la carrera y perder todas las opciones de puntuar.

    Te hablo de respetar las banderas, de sufrir penalizaciones (o incluso descalificaciones) por no adelantar limpiamente ….

    en fin, que hablo de un simulador, no de un juego de coches/naves con modo pinball de «entro en la curva apoyandome en ti».

    Habrá a quien no le guste, lo se, y me parece perfecto. Pero, ey gente ! está el ace combat y el flight simulator, quien quiera arcade ya sabe lo que debe comprar y quien quiera simulación ya sabe que debe comprarse un PC.

  12. Slyjss

    Ah. No lo conocía.

  13. Nklcete

    Se nota muchísimo cuando juegas a riesgo de ser penalizado por mala conducta o demases, ahí salen los pilotos con huevos.

  14. Letras

    Me hace una gracia tremenda que se siga considerando los GT como ‘simuladores’.

  15. Shinomune

    Motorstorm > GT. He dicho.

  16. Slyjss

    Me huelo un aluvión de comentarios de gente que no ha probado en su vida el Motorstorm

  17. Esnaips

    El gt tampoco es tan irreal en simulación, no es comparable con el live for speed, pero algo simula si quitas las ayudas. Reitero que su problema son las fisicas que son malillas. Como decian por arriba es respetable que quieran destinar la potencia a graficos mas que a fisicas hasta el 4 vale pero ahora que tienen el cell y sus spes para el calculo avanzado de fisicas no hay excusa alguna. Al final parece que de las 150 personas del equipo de desarrollo 140 sean grafistas y el resto programadores y eso en un «simulador» de coches no es demasiado bueno.

  18. Happy Cat

    Motorstorm >>>>>>>>>>>>>>>>>>> GT5P. He dicho.

  19. El gordo del videoclub

    Siempre he pensado que los anunciantes de la saga GT podrían estirarse un poco mas y dejarse de ir de pijitos. Que un coche virtual de tal marca se dañe va a provocar mas o menos pérdidas para dicha marca?
    Anda, copón! Que se dediquen a hacer quinielas, que a lo mejor se entretienen mas!