¿cuánto pagarías por la franquicia del GTA?

Los analistas financieros Kraft & Kwak, estiman el valor total de la franquicia de GTA en 900M$, es decir, que de una acción de Take two, valorada en 16,23$, unos 10 – 13 $ son gracias a única, y exclusivamente, GTA. Léase: más de la mitad de Take Two depende del GTA. Sin atreverse a afirmar que el valor en bolsa de Take Two pueda ser muy volátil, Kraft & Kwak opinan que Take Two debería diversificarse y buscar nuevas franquicias donde sustentarse. Supongo que Kraft & Kwak no se ha enterado de que Take Two ahora publica a la mejor saga de estrategia por turnos, alias Civilization, que poco o nada tiene que ver con el GTA, pero bueno. Kraft & Kwak también se han aventurado a predecir las ventas y futuros usos de la franquicia. Dicen que el ciclo de programación de la PSP, más corto, seguramente favorezca la aparición de más títulos en la portátil de Sony. Sin embargo, con la llegada de la Next gen estiman que las ventas del GTA de sobremesa pueden llegar a caer un 36% y que no tendrán listo un título para la next gen hasta el 2007.
Usuario
  1. borre

    Y el mundo seguirá dando vueltas.
    Esto del GTA es como una pelicula de Steven Spielberg. Aunque sea un bodrio y se repita 100 veces se va a vender como churros.

  2. A. Sayalero

    Yo cre que Take2 se está diversificando bastante bien. Si sigue con Bethesda ganará gran parte del pastel del rol. Irrational puede darles muchas alegrías.

  3. Ikael

    Civilization ha vendido ya más de un millón de copias, si mal no recuerdo. De franquicia menor para hardcores, poco. Otra cosa es que no puedas sacar uno por año como Madden o que mueva las cifras del GTA.