Los españoles creadores de Deadlight

Las primeras imágenes de Rime, lo nuevo de Tequila Works

  1. Imper Universe

    ¿Es muy Ico no? Pero se ve bonito, y si es en plan mundo abierto puede ser interesante.

  2. Oldtaku

    Coincido con @imper , da la sensación de ser «muy ICO».

    Eso sí, es precioso. A ver con que nos sorprende Tequila.

  3. Oscar Jimenez

    Joder, menudo pedazo de diseño artístico. A ver si el resto está a la altura.

  4. Preacher (Baneado)

    Es tan Ico que roza el «demasiado Ico»

  5. Adrian Grayson

    Ico meets Wind Waker. Me ha parecido de lo mejor que se ha enseñado en la conferencia.

  6. BishopIAF

    Lo que más me ha llamado y sorprendido de la conferencia y la gamescon muy muy de largo

  7. Vlanco

    Lo más ICO es el protagonista, pero quizá luego el juego tenga una pinta distinta. Con lo poco que han enseñado no me atrevo a decir mucho más; salvo que me encanta lo que veo, y que lo quiero.

  8. Barduck

    Lo que se puede hacer con una simples texturas y una buena música… Transmite más que cualquier shooter foto-realista.

  9. Hyakutaro

    Demasiado ICO? Pero si la dirección artística es un calco descarado a The Witness.

  10. Garou

    @adrian_grayson dijo:
    Ico meets Wind Waker.

    Ahá.

  11. Tolstoievsky

    Esta gente tiene muuucho talento. Como sigan progresando así se convertirán en la Naughty Dog española.

  12. Chewrafa

    @tolstoievsky dijo:
    Esta gente tiene muuucho talento. Como sigan progresando así se convertirán en la Naughty Dog española.

    Yo creo que antes estarían Mercury Steam, pero desde luego están haciendo méritos a una velocidad meteórica, Deadlight es de lo mejorcito que he jugado últimamente.

    Y ya que estamos con estudios españoles ¿Novarama va a estar haciendo siempre Invizimals o les aprovecharán para algo más? Me encantaría que retomaran y rehicieran Fallen Lords.

  13. Yurinka23

    Yo veo personaje Ico + escenarios Wind Waker + ambientillo Journey + toque Shadow of the Colossus con la aparición final. Jodidamente bien, vamos.

    Parece que la «marca España» sólo funciona en el deporte y los videojuegos. De puta madre Tequila, me tomaré unos chupitos a vuestra salud como en la noche de los Burger Awards.

  14. Yurinka23

    Yo veo personaje Ico + escenarios Wind Waker + ambientillo Journey + toque Shadow of the Colossus con la aparición final. Jodidamente bien, vamos.

    Parece que la «marca España» sólo funciona en el deporte y los videojuegos. De puta madre Tequila, me tomaré unos chupitos a vuestra salud como en la noche de los Burger Awards.

  15. x4rli3

    Yo también he pensado en ICO y Wind Waker al verlo en directo…

    Veo que no soy el único… WAHT

  16. Tolstoievsky

    @chewrafa
    La verdad es q Mercury Steam lo hacen muy bien, pero no sé por qué a esta gente tan nueva les veo mejores maneras.

  17. SavageSteak

    Me gusta. Mucho. Estos de Tequilla van por buen camino.

  18. Brian

    Deadlight es una pequeña maravilla y éste es precioso. Sí, tiene toques Ico, SOTC, etc… cosa que no es mala si encuentra su propia identidad.

    De momento me ha enamorado.

  19. HAYATO

    ¡Ay, pero que rebonICO que es todooooo! :mongol:

    La dirección artística bebe de fuentes de calidad, por lo que el resultado en ese aspecto es, cuando menos, prometedor. Personalmente, no me importa que el tufillo a Ueda sea tan patente, mientras completen un juego entretenido y con mecánicas innovadoras. Creo que si se concentran en hacer buenos juegos, este estudio acabará creándose una identidad propia en futuros proyectos; talento para ello no les falta, desde luego…

  20. Koldo Gutiérrez

    O sea, incluso con los cambios que Microsoft ha anunciado recientemente para XBone, este juego parece ser, en principio, exclusivo de PS4, y eso que su debut fue producido por Microsoft Studios.

    En serio, alguien en Redmond debería empezar a plantearse ciertas cosas…

    El juego pinta muy bien. Espero que no se quede sólo en eso, puesto que Deadlight también luce genial, pero como juego me parece más bien del montón.

  21. Brian

    Deadlight luce espectacular es su apartado artístico. Tampoco se puede esperar un guión digno de un Oscar en una temática zombi, ya que básicamente el objetivo se reduce a sobrevivir o bien a buscar a alguien.

    En fin, catando como lo estoy haciendo Deadlight y viendo el concepto de Rime, creo que sería una buena jugada por parte de Sony comprar este estudio y potenciarlo con pasta y recursos, creo que sería una apuesta de futuro cojonuda.

  22. hgouveia

    Me da un aire de Ni no Kuni pero esta impresionante

  23. hgouveia

    Me da un aire de Ni no Kuni pero esta impresionante

  24. hgouveia

    Me da un aire de Ni no Kuni pero esta impresionante

  25. Yorda

    ¿Es exclusivo? Espero que no y sea temporal.

  26. Brian

    Sí, es exclusivo. Es el mismo caso que Deadlight, que fue editado por Microsoft y únicamente del bazar, Rime es editado por Sony.

  27. Chewrafa

    @tolstoievsky dijo:
    @chewrafa
    La verdad es q Mercury Steam lo hacen muy bien, pero no sé por qué a esta gente tan nueva les veo mejores maneras.

    También es verdad que Mercury Steam se han visto limitados por lo que viene a ser una franquicia ya con muchos años a las espaldas, aunque a pesar de eso se sacaron de la manga un juego cojonudo con el primer LoS. Si consiguieran el respaldo económico necesario para hacer algo totalmente propio me parece que nos dejarían con el culo lleno de flores.

    @brian dijo:
    Sí, es exclusivo. Es el mismo caso que Deadlight, que fue editado por Microsoft y únicamente del bazar, Rime es editado por Sony.

    No es exactamente el mismo caso. MS fue publisher de Deadlight en XBLA por su política de publicaciones en el bazar y por tener la exclusiva en consola, pero en Steam salió también, creo que gracias a Greenlight. Es decir, MS no tiene la propiedad de la IP, al contrario que en Rime que sí que le pertenece a Sony porque están financiando el proyecto. En la propia página de Tequila Works pone que trabajan para Sony como first party externo, exactamente igual que Novarama.

  28. Brian

    @chewrafa

    Cuando me refiero «al mismo» caso quiero decir que no va a salir en la otra consola. Con Deadlight no he dicho nada de pc porque me refería sólo al ámbito de consolas.