» AnaitGames » Avance » Los gráficos sí importan: The Order: 1886

Los gráficos sí importan: The Order: 1886

por , 15 de diciembre de 2014 a las 16:15 - PS4

Los gráficos sí importan: The Order: 1886

El otro día le puse la demo de The Order: 1886 a un amigo. Tenía curiosidad por ver su reacción. Explico: al principio de esta demo (el quinto capítulo del juego completo, o parte de él), el grupo de protagonistas está descendiendo con una cuerda por el lateral de un zepelín. Un vídeo nos pone en situación, y el líder lanza unas cuantas órdenes para que nuestro avatar, y por extensión nosotros, esté al tanto de cuál es la misión. En cierto punto, nuestro jefe nos anima a comenzar el descenso. Lo siguiente, en mi caso, fueron unos cuantos segundos incómodos en los que los cuatro personajes de la cinemática estuvieron parados, mirando al infinito, sin mover ni un dedo. Ya tenía el control de la partida, pero el cambio de vídeo a juego es imperceptible: el nivel de los gráficos es tal que es imposible distinguir una secuencia de vídeo de las secciones en las que jugamos.

En la partida de mi amigo, lo mismo: cuatro muñecos recreados con todo lujo de detalles, apenas distinguibles de una persona real, con la mirada perdida en la nada, colgados de un zepelín, esperando órdenes del dios salvaje que está al otro lado de la pantalla.



Es obvio que The Order: 1886 está llamado a entrar por los ojos. Con motivos: es uno de esos juegos con gráficos impactantes que muchos esperaban (esperábamos: yo el primero) de la nueva generación cuando se nos anunció como el alfa y el omega de la potencia y el rendimiento. Ningún problema con que ciertos juegos estimulen la parte del cerebro a la que le gustan las gráficas padres; después de cierto tiempo dando vueltas a mundos abiertos, subiendo de nivel a personajes y jugueteando con sistemas de mayor o menor complejidad en juegos con ambición de ser jugados durante años, tengo ganas de uno en el que no me cueste determinar cuándo puedo devolverlo a la estantería.


Los gráficos sí importan: The Order: 1886

The Order parece el tipo de experiencia no demasiado arriesgada de la que hablo. En la demo que he podido jugar hay poca de la fantasía que se ha podido ver en algunos vídeos; es un tramo bastante bien escogido que va al grano, sin demasiadas dilaciones y con un poco de, parece, todo lo que quiere conseguir Ready at Dawn: una mezcla de narrativa peliculera, mecánicas de disparo con coberturas y algo de exploración y sigilo. La balanza parece haberse equilibrado a favor de los valores de producción altísimos en lugar de la originalidad en el diseño: casi todo lo que se ve en la demo funciona como referencia a otros juegos, de donde The Order saca buena parte de sus ideas.

Tiene un poco de todo para gustar a una mayoría e incomodar a los menos amigos de este tipo de superproducciones mainstream; la imposibilidad de interactuar con el mundo de otra forma que no implique pegar tiros, los objetos brillantes que parpadean para que nos percatemos de su presencia, la creencia de que parchear el trasfondo de la historia con notas de audio ayuda. Hay hasta quick time events, claro; parece que la relación con God of War de Ready at Dawn, aunque un poco de refilón (hicieron los de PSP), ha ayudado a diseñar QTEs inteligentes, que siguen siendo formas un poco torpes de hacernos partícipes de la acción de nuestro avatar pero, como mínimo, se esfuerzan por aprovechar todo el espacio que sus limitaciones les permiten. No voy a ser yo el que defienda los QTEs, pero aquí no están del todo mal.

Curiosamente, muchas de las mecánicas más básicas del juego, trilladas y mil veces vistas, aquí destacan por los gráficos. Los tiroteos son más o menos como podéis imaginar: aprovechando los muy convenientes puntos de cobertura de los distintos lugares por los que pasamos podemos evitar recibir tiros, mientras nosotros aprovechamos los timings de recarga y los despistes sistemáticos de la inteligencia artificial para eliminar a todos los enemigos; cuando vacías una habitación, el juego sigue. El progreso gráfico hace que, esta vez, disparar ciertas armas se sienta más satisfactorio. La escopeta suena bien, pero además cada disparo despliega una coreografía caótica de humo, astillas y chispas que hace que su poder parezca aún mayor del que es; una ametralladora pesada parece más pesada cuando los destrozos que provocan quedan patentes en forma de polvo y trocitos de todo aquello que se ha puesto en su camino. Más que de buscar nuevas mecánicas, The Order quiere trabajar sobre unas que ya conocemos y mejorar la forma en que las notamos.

Como es obvio, con solo dos partidas a una demo no muy larga me cuesta ser muy definitivo, pero sigo pensando lo mismo que cuando lo jugué por primera vez: si consiguen apañárselas para amontonar un buen puñado de situaciones interesantes, que destaquen dentro del juego y sean memorables por hache o por be (en la demo del capítulo quinto, esta situación está en un pequeño segmento en el que tenemos que buscar a los guardias falsos entre los varios que protegen una fiesta de pijeras victorianos; no es especialmente brillante, pero da color al nivel), The Order: 1886 será un juego interesante. De momento he visto alguna que otra demostración de que los gráficos importan, en cómo se funden cinemáticas con partida o en lo bien que le van a las armas el plus de espectacularidad. Ya es algo.


Ya sabéis mi teoría de los juegos de fin de semana; me haría muy feliz que The Order fuera un ejemplo notable de esa categoría, porque, en el fondo, no todo es indie y experimental. A veces apetecen juegos más ligeros. No hay tantos fines de semana en un año: sería un error menospreciar a los juegos que nos ayudan a que uno de ellos sea mejor.

Los gráficos sí importan: The Order: 1886
Comparte este artículo:
Comentarios (63) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Airrel
    Airrel Airrel, 15/12/2014 @airrel, Usuario Offline
    Este tipo de juegos está muy infravalorado.

    No todos pueden, ni deben, ser profundos, tener personajes personalizables o que evolucionen demasiado, conllevar decisiones morales, etc...

    Hacen falta también juegos ligeros, para recrearte la vista con su ambientación y gráficos, desconectar pegando unos tiros y entretenerte.

    The Order tiene pinta de cumplir con todo eso, en el podcast decíais que sería un juego de 7, yo creo que si todos los ingredientes cumplen puede ser de notable alto.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 15/12/2014 @leonighart, Usuario Offline
    Está claro que los gráficos importan, eso es como el tamaño... en una pizza. Claro que importa, pero no es lo más importante.
  • rojovelasco
    rojovelasco rojovelasco, 15/12/2014 @rojovelasco, Usuario Offline
    Yo siento cierta deferencia entre The Order y Ryse solo por el hecho de venir de donde vienen cada uno.
  • sauron
    sauron sauron, 15/12/2014 @sauron, Usuario Offline
    The Order tiene demo? Ahora me entero!
  • Manuel Sánchez
    Manuel Sánchez Manuel Sánchez, 15/12/2014 @sepul5, Principiante Offline
    En el podcast creo que decíais que sería como el Infamous de esta generación, y cada vez veo mas similitud entre el último de Sucker Punch y este. Son, como bien dices, juegos de fin de semana. Gráficos y diversión.

    Aunque, la verdad no creo que los gráficos importen tanto. Sí, tienen importancia, pero parece que si un juego tiene buenos gráficos se le pueda ver mejor de lo que es, y creo que siempre se debe exigir un poco mas.
  • Manuel Sánchez
    Manuel Sánchez Manuel Sánchez, 15/12/2014 @sepul5, Principiante Offline
    @sauron dijo:
    The Order tiene demo? Ahora me entero!


    Imagino que para prensa, no?
  • Égida
    Égida Égida, 15/12/2014 @azuma, Principiante Offline
    Pues claro que si. Y teniendo en cuenta que PS4 no va a tener Gears of War a mí me vale con que sea un buen sustituto; y ya tendrán tiempo de pulir más la 2da parte. Además la ambientación Victoriana es un +1 automático.

    Y le van a caer palos, está claro, y seguramente de los mismos que no tuvieron bemoles para admitir que AC Unity es un beta premium con micropagos.
  • Usuario eliminado, 15/12/2014
    Lo de que en el título del vídeo declaren 1080p parece un poco cachondeo.
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 15/12/2014 @bishopiaf, Principiante Offline
    Killzone 2 es mi juego de fin de semana por antonomasia. Que 5 horas más gloriosas ese sábado o domingo random de 2010.

    Hay que hablar y profundizar más de este concepto de videojuego, yo sin duda le daría su propia categoría en cualquier gala de premios que se precie. Videojuegos de domingo.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 15/12/2014 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    petete_torete

    El vídeo no es del canal de Sony, ojo. Y ya sabemos cómo es Youtube con eso: por decir, también dice que va a 60 fps.
  • Usuario eliminado, 15/12/2014
    Ya el otro día me sorprendieron con el "efecto Equilibrium" que le metieron como último recurso. Simpático.
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 15/12/2014 @bishopiaf, Principiante Offline
    A mi lo que si me da pena es ver que no se va a cumplir eso de las físicas. Decían que todo reaccionaba a las balas, y creo que de ser cierto hubiera sido interesante y algo diferente y muy espectacular, pero por lo visto vamos a seguir con las coberturas de adamantium después de ver los muebles de la demo.
  • Usuario eliminado, 15/12/2014
    @pep_sanchez Bueno, lo decía porque el título se supone que quien sea lo ha añadido a mano ¿un becario de EuroGamerPortugal?
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 15/12/2014 @bishopiaf, Principiante Offline
    Por cierto, acaban de publicar el primer trailer interesante desde que se anunció el juego:
  • sauron
    sauron sauron, 15/12/2014 @sauron, Usuario Offline
    @sepul5 dijo:
    @sauron dijo:
    The Order tiene demo? Ahora me entero!


    Imagino que para prensa, no?


    Como decía que se la había puesto a un amigo, me he rayado. Sí, supongo que será de prensa.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 15/12/2014 @majinantonio, Usuario Offline
    Ningún problema con esto de los juegos de fin de semana... Salvo el precio, claro. Dejarte 60 o 70 pavos en un juego de 5-6 horas duele mucho. Y esto no es un rising o un vanquish, que invita a segundas (y terceras) partidas: el enfoque de experiencia pseudo interactiva juega muy en contra en este sentido.

    Pd: ojo aquí: prefiero de calle un juego corto pero con bien ritmo que no uno alargado artificialmente con misiones secundarias clónicas, deambuleos y respawn salvaje
  • sinu
    sinu sinu, 15/12/2014 @sinu, Principiante Offline
    Aquí la demo jugada por un manco http://youtu.be/bwUl7wn-r8o

    Tiene momentos descacharrantes (por el jugador) pero a mí me ha levantado la ceja. Sigo viéndolo ortopédico, demasiada microcinematica (no es necesario que me pongas un cambio de cámara en un ataque en sigilo), la cámara no me gusta y tampoco como corre PERO lo veo más juego.Que joder, SONY lo ha presentado horrorosamente mal. En una conferencia preparas un gameplay de 10 minutos con una parte espectacular en la que se mezclen varias mecánicas y tendríamos otra imagen de él. Y los gráficos están a otro nivel.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 15/12/2014 @preacher, Usuario Offline
    @majinantonio dijo:
    Y esto no es un rising o un vanquish, que invita a segundas (y terceras) partidas: el enfoque de experiencia pseudo interactiva juega muy en contra en este sentido.

    Una pregunta, ¿realmente necesitas que te inviten a hacer la segunda partida? A mí me basta con que el juego me deje un sabor de boca suficientemente bueno para que, de aquí a un tiempo, me apetezca rejugarlo por nomacs. Tengo en mi juegoteca decenas de juegos que no ofrecen ningún incentivo para ser rejugados y aún así lo sigo haciendo de vez en cuando por el simple placer de recordarlos. No digo que The Order vaya a ser uno de ellos, eso ya lo veremos, pero tampoco veo por qué no podría serlo.
  • Manuel Sánchez
    Manuel Sánchez Manuel Sánchez, 15/12/2014 @sepul5, Principiante Offline
    Viendo de nuevo el vídeo, me he fijado en ese QTE de la cuenta atrás, antes de lanzar la granada. ¿No es un poco de coña?
  • Usuario eliminado, 15/12/2014
    @preacher
    El problema creo yo es que en general los juegos se están volviendo menos rejugables y si a eso le sumamos la duración el producto general es menos apetecible.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 15/12/2014 @preacher, Usuario Offline
    petete_torete dijo:
    @preacher
    El problema creo yo es que en general los juegos se están volviendo menos rejugables y si a eso le sumamos la duración el producto general es menos apetecible.

    Bueno, eso ya es entrar en el viejo debate del vidojuego como obra o como producto. A mí me parece que lo de valorar los juegos tasando la duración/precio es algo más propio de verduleros. Que sí, que los jueguicos están muy caros, pero yo cuando voy al cine voy buscando una película que me guste, no voy a entrar a la más larga para estar más tiempo entretenido. Dicho esto, también te digo que es algo tan subjetivo y tan discutible que tampoco me parece mal lo contrario, simplemente yo veo las cosas de otra manera.
  • Usuario eliminado, 15/12/2014
    @preacher
    Pero es que no es lo mismo, de hecho la película cuanto mejor sea como obra en términos generales mejor sera como producto y a más revisionados será susceptible. Yo pienso que la cuestión es que con los juegos no tiene porque ser diferente, pero en algún momento la mayoría de las grandes productoras decidieron separar los caminos.

    Incluso en obras de gran calidad y de los mismos creadores podemos hacer comparaciones precisas. ¿Broken Age es una obra de arte? fácilmente lo podemos catalogar así ¿Y Grim Fandango? yo diría que sí, pero...

    ¿Cual se te antoja más rejugable? Y en este caso la diferencia no es tan abismal, pero si comparamos pfs como el que tenemos delante imagínate. ¿Doom es obra de arte y buen producto comercial? y no solo eso, piensa en su rejugabilidad.
  • Usuario eliminado, 15/12/2014
    Ya sabéis mi teoría de los juegos de fin de semana; me haría muy feliz que The Order fuera un ejemplo notable de esa categoría, porque, en el fondo, no todo es indie y experimental. A veces apetecen juegos más ligeros. No hay tantos fines de semana en un año: sería un error menospreciar a los juegos que nos ayudan a que uno de ellos sea mejor.


    A 70 pavos el juego, lo del fin de semana me parece casi un insulto, para un juego de fin de semana no pago mas de 10 pavos, lo tengo clarisimo, con los 70 de este me compro 10 de fin de semana en Steam.

    Vaya, que muy bien el concepto, pero que no, que un juego que cuesta 70 pavos tiene que ofrecer algo mas que 5 horas de un fin de semana, seamos serios hombre.
  • Hotline Madriz.
    Hotline Madriz. Hotline Madriz. , 15/12/2014 @crazy6d, Usuario Offline
    No puedo evitar que el juego me recuerde a David Cage, así en general, me desespera como interrumpe la acción cada dos minutos para introducir una cinemática que no aporta nada, completamente innecesaria, que solo sirve para arrebatarte el control y sacarte del juego. Ojo, soy el primero que defiende las cinemáticas bien introducidas cuando tocan, que aporten algo que no me pueden transmitir a través del mando, pero en este caso es demencial.

    Que a estás alturas todavia no hayamos aprendido nuestro lugar como medio me mata...
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 15/12/2014 @abe, Usuario Offline
    Sólo quierdo decir que el sopas mató ayer en el Like y Dislike la mision del dirigible. Es casi imposible tomarsela en serio ahora. Que Sony muestre otra para vender el juego que si no mal
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 15/12/2014 @chiconuclear, El guapo Offline
    Con lo espabilados que somos para encontrar ofertas y hacer trapis para pagar menos (o esperar y no comprarlo a precio completo, sin más) me sorprende el escándalo de algunos por lo de pagar 70 pavos por un juego que te dura un finde o dos. En cosas peores se pueden gastar 70 euros en un fin de semana.
  • rojovelasco
    rojovelasco rojovelasco, 15/12/2014 @rojovelasco, Usuario Offline
    @chiconuclear

    El tema no es que 70€ se puedan quemar facilmente en un finde. Cuatro cervezas, un chupito, cortinilla de estrellas y un kebap, y ya se te han ido los 70€. El problema es el agravio comparativo. Cuando tienes un presupuesto limitado para juegos, que creo que es el caso de la mayoria, piensas: Me gasto los 70€ en el The Order, o me pillo el Dragon Age Inquisition?

    Desde luego, siempre se puede esperar, pero que tampoco espere Sony que la gente se lance a el Day One.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 15/12/2014 @chiconuclear, El guapo Offline
    @rojovelasco
    Claro, eso está claro. Que dios me libre de querer animar a nadie a gastar su dinero de manera irresponsable.
  • RBR17RBR
    RBR17RBR RBR17RBR, 15/12/2014 @rbr17rbr, Principiante Offline
    Ya sabéis mi teoría de los juegos de fin de semana; me haría muy feliz que The Order fuera un ejemplo notable de esa categoría, porque, en el fondo, no todo es indie y experimental. A veces apetecen juegos más ligeros. No hay tantos fines de semana en un año: sería un error menospreciar a los juegos que nos ayudan a que uno de ellos sea mejor.


    Totalmente de acuerdo y más aun si ese producto te entra tanto por los ojos como este juego. Pero me cuesto mucho soltar 70€ por esta experiencia cuando, por poner un ejemplo, con Bayonetta 1 y 2 tengo horas y horas y días y tardes de diversión por 50. Que si digo esto es porque en mi situación económica es más que un luzajo gastarse ese dinero en un producto de un fin de semana ultra disfrutable, pero vamos que estoy muy a favor de esto y que cuando este de segunda mano a 20 pico 30 entrara en casa y lo disfrutare mucho, igual que hice con por ejemplo Wolfenstein cuando estuvo super rebajado en Steam.
  • jusilus
    jusilus jusilus, 15/12/2014 @jusilus, Usuario Offline
    Ponle Ryse y flipará de verdad.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 15/12/2014 @darkcooledge, Principiante Offline
    Sopas lo dejó por los suelos en el Like, dislike.
  • uroboros
    uroboros uroboros, 15/12/2014 @uroboros, Principiante Offline
    A mi me parece que tiene muchas papeletas para ser un buen juego, después de esto, quiero ver que hacen los de Santa Monica con este motor (u otro mejorado) para el nuevo God of War!!!
  • Epetekaun
    Epetekaun Epetekaun, 15/12/2014 @epetekaun, Usuario Offline
    Me gusta mucho la estética del juego, aparte de que es espectacular y parece muy divertido.
  • wonderjota
    wonderjota wonderjota, 15/12/2014 @wonderjota, Usuario Offline
    Alucino que critiquen el juego x repetitivo o por no ser rejugable. El juego tiene una pinta alucinante... Y da igual si es rejugable. Yo creo que pocos pagamos 70€x un juego con las ofertas que siempre hay disponibles y ya no hablemos de tradeo.

    Uncharted 2 y 3 eran rejugables?u originales¿. Pues no,eran juegos que daban una vuelta de tuerca a los graficos y a la forma de narrar la historia, y todos aplaudimos con las orejas. Y eso es suficiente para q lo vuelva a jugar. Me hace gracia lo de rejugable... Subiendo la dificultad? Consiguiendo monedas de platino puro?. El que quiera pasarse la misma pantalla mil veces hasta pasarsela sin que le toquen o lo que demonios hagais con bayonetta (si, ese juego tan sobrevalorado en esta web) me parece perfecto pero las criticas per se me y gratuitas me tocan mucho los huevos.
  • Mr. Arbogast
    Mr. Arbogast Mr. Arbogast, 15/12/2014 @mrarbogast, Usuario Online
    Prefiero pagar 70 € por "ésto" que lo que sea que me harán pagar por ver la enésima parte de el hobbit en 3D dolby digital surround o lo que sea, que ya parece un timo.
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 15/12/2014 @rustgladiator, Principiante Offline
    Volviendo al tema de los gráficos , yo al que le tengo verdadero "miedo" es a lo que puede salir de God of war 4. Reventar cabezas con un nuevo motor gráfico puede ser muy la polla
  • sauron
    sauron sauron, 15/12/2014 @sauron, Usuario Offline
    @darkcooledge dijo:
    Sopas lo dejó por los suelos en el Like, dislike.


    Donde? Eso que es, una sección de Eurogamer o algo?
  • Ronie
    Ronie Ronie, 15/12/2014 @ronie, Principiante Offline
    @sauron dijo:
    @darkcooledge dijo:
    Sopas lo dejó por los suelos en el Like, dislike.


    Donde? Eso que es, una sección de Eurogamer o algo?

    Es una sección semanal en el canal de YouTube de Eurogamer, sí.
  • Usuario eliminado, 16/12/2014
    @wonderjota dijo:
    Alucino que critiquen el juego x repetitivo o por no ser rejugable. El juego tiene una pinta alucinante... Y da igual si es rejugable. Yo creo que pocos pagamos 70€x un juego con las ofertas que siempre hay disponibles y ya no hablemos de tradeo.

    Uncharted 2 y 3 eran rejugables?u originales¿. Pues no,eran juegos que daban una vuelta de tuerca a los graficos y a la forma de narrar la historia, y todos aplaudimos con las orejas. Y eso es suficiente para q lo vuelva a jugar. Me hace gracia lo de rejugable... Subiendo la dificultad? Consiguiendo monedas de platino puro?. El que quiera pasarse la misma pantalla mil veces hasta pasarsela sin que le toquen o lo que demonios hagais con bayonetta (si, ese juego tan sobrevalorado en esta web) me parece perfecto pero las criticas per se me y gratuitas me tocan mucho los huevos.





    Estoy al 50% con lo dices, la parte de acuerdo es la de Bayonetta, me parece increible, y eso que he dicho varias veces que es un juegazo que te da las dos mejores tardes de tu vida, que la gente pueda rejugarlo tanto, es que sinceramente no se que aliciente le ve la gente a eso mismo, repetir zona una y otra vez... supongo que porque mi idea de videojuego gira en torno a la narrativa y al desarrollo de personajes mas que a la jugabilidad pura y dura.
  • ChicoZ
    ChicoZ ChicoZ, 16/12/2014 @chico_zombye, Usuario Offline
    @rojovelasco

    Si tiras por ahí, presupuestos limitados y demás no llegas a ningún sitio porque dejarte 70 pavos en un juego teniendo Dota 2 gratis se vuelve estúpido. Si solo tienes 70€... no los gastas y juegas a juegos F2P. No creo que haya que comparar porque siempre hay algo más rentable que un juego day 1 (tres juegos cinco meses después), si la gente los compra es porque quiere y ya.
  • Ausonio
    Ausonio Ausonio, 16/12/2014 @ausonio, Sherlock Holmes Online
    2 franjas negras gigantes para darle sensación "peliculera". Y de paso quitarse de en medio 1/4 de los píxeles totales. Graficazos? Sí, pero el precio es jugar en 1920x700. NEXTGEN
  • Tolstoievsky
    Tolstoievsky Tolstoievsky, 16/12/2014 @tolstoievsky, Usuario Offline
    @airrel dijo:
    Este tipo de juegos está muy infravalorado.

    No todos pueden, ni deben, ser profundos, tener personajes personalizables o que evolucionen demasiado, conllevar decisiones morales, etc...

    Hacen falta también juegos ligeros, para recrearte la vista con su ambientación y gráficos, desconectar pegando unos tiros y entretenerte.

    The Order tiene pinta de cumplir con todo eso, en el podcast decíais que sería un juego de 7, yo creo que si todos los ingredientes cumplen puede ser de notable alto.


    Mucha razón tienes. Y no sólo son infravalorados sino que ni son fáciles de hacer ni los puede hacer cualquiera.
  • Tolstoievsky
    Tolstoievsky Tolstoievsky, 16/12/2014 @tolstoievsky, Usuario Offline
    petete_torete dijo:
    @preacher
    Pero es que no es lo mismo, de hecho la película cuanto mejor sea como obra en términos generales mejor sera como producto y a más revisionados será susceptible. Yo pienso que la cuestión es que con los juegos no tiene porque ser diferente, pero en algún momento la mayoría de las grandes productoras decidieron separar los caminos.

    Incluso en obras de gran calidad y de los mismos creadores podemos hacer comparaciones precisas. ¿Broken Age es una obra de arte? fácilmente lo podemos catalogar así ¿Y Grim Fandango? yo diría que sí, pero...

    ¿Cual se te antoja más rejugable? Y en este caso la diferencia no es tan abismal, pero si comparamos pfs como el que tenemos delante imagínate. ¿Doom es obra de arte y buen producto comercial? y no solo eso, piensa en su rejugabilidad.


    Muy interesante el dabate que tenéis montado muchachos. Desde mi punto de vista lo rejugable que sea un título es terriblemente subjetivo en más de un caso, salvo los juegos arcade puesto que obviamente la rejugabilidad forma parte de su adn. A mi me gusta que haya de todo en la villa del Señor porque igual que me apetece estar de cachondeo con el Mario Kart por la red como en otros momentos siento necesidad de jugar esa experiencia cinematográfica muy espectacular que te transporta a otro mundo como con el Mass Effect 2 y 3, o el juego de esta noticia. Lo que sucede es que me da la impresión de que hay demasiada gente obsesionada con sentar cátedra comparando juegos para delimitar un estándar canónico de calidad. Parece que esté mal quedarse contento con nada últimamente.

    Por cierto, caballeros, creo recordar que en alguna entrevista dijeron que el jueguico sería largo. Espero que así sea porque tengo muchas ganas de acción monojugador de la buena. Saludos.
  • Usuario eliminado, 16/12/2014
    Pff, cada vez me motiva menos un "juego" con tanta cutscene. Me pone nervioso. Para que demonios tengo un mando entre manos si lo unico que puedo hacer es avanzar entre escena y escena? Para eso me pongo una peli y a correr.
  • J4cK
    J4cK J4cK, 16/12/2014 @j4ck, Principiante Offline
    A mi este juego no me llama absolutamente en nada, ni artistica, ni mucho menos jugablemente, la historia tampoco tiene pinta de ser demasiado interesante y no me termina de gustar el diseño de los personajes, eso si, pese a esas horribles franjas negras, gráficamente esta bastante bien.

    Creo que aquí (y no hablo de esta web en concreto, si no de la industria en general) lo que va a suceder, es que este juego se va a llevar muchos menos palos de los merecidos únicamente por ser una exclusiva de sony, si fuera un multiplataforma con total probabilidad sería mas abiertamente criticado y es algo que tristemente estoy viendo muy frecuentemente en multitud de sitios y en numerosos analisis, como si un exclusivo no pudiera medirse con la misma vara y se tuviera que ser mas benevolente y se le tuvieran que perdonar cosas a que otros juegos no le aguantarías.

    Tristemente veo que a finales de año, solo hay 3 juegos que me interesan de PS4, el primero (TLOU) ya lo jugue en ps3, el otro es Bloodborne y finalmente Uncharted 4 que aun no tiene fecha de salida, a este paso me voy a seguir quedando en PC con sus ofertas, su retrcompatibilidad, sus mods, su catalogo de infarto y su calidad gráfica superior.

    Tengo la pasta y las ganas de comprarme una PS4 para navidad, luego me acuerdo que a las 2 semanas la voy a tener acumulando polvo y se me pasa.
  • Yorda
    Yorda Yorda, 16/12/2014 @yorda, Usuario Offline
    Lo de las franjas creo que se tendría que criticar muy fuertemente. El juego parece un Gears descafeinado y el Gears ya es descafeinado de por si. Perfecto para los que busquen tiroteo fácil y una peli de 6 horas. Tendrá su público pero ese no soy yo.
  • Osuka
    Osuka Osuka, 16/12/2014 @mordroc, Principiante Offline
    Ahora los gráficos importan? Pues yo llevo oyendo lo contrario desde el principio de la generación por parte de todo el sector gamer-consolero. Me da que cuando Sony o M$ puedan mover algo a 4K o asuman el estándar 1080p60 de una vez, entonces esa será la quintaesencia de toda experiencia videojueguil que se precie.
  • drianndemyx
    drianndemyx drianndemyx, 16/12/2014 @drianndemyx, Principiante Offline
    Pues que quieres que te diga, no me gustan los juegos de fin de semana. Creo que un videojuego como este, que no nos engañemos, no va a pasar a la posteridad por su historia, debería tener bastantes horas de camapaña, mas modo horda y muchas misiones en cooperativo y coleccionables.
    Los juegos valen demasiado caros para que duren un fin de semana. A no ser claro, que sean juegos del nivel de The Last of Us, que me lo pasé en un fin de semana, pero me parece magistral y lo volveré a jugar. Si un juego tiene una buena historia se le permite que sea corto. Pero si no, espero algo más.
    Y me da miedo que los gráficos sean tan buenos pero que a la larga pese en otros aspectos del juego, como la IA o el diseño de niveles.
    Habrá que ver el resultado final.
  • 1130cc
    1130cc 1130cc, 16/12/2014 @1130cc, Baneado Offline
    No online, no fun...

    @j4ck

    Hay otra consola denominada "next gen" llamada Xbox One con un catálogo más apetecible y un muy buen servicio online, al alcance de todos ;)

    Y no, aún no tengo consola, ninguna :(
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 16/12/2014 @selinkoso, Principiante Offline
    pero no hay que desmeritar por que sea un juego de este diseño, sus valores jugables y su apartado tecnico y creativo tan potente, si la historia logra ser redonda y si nos acordamos de todo al final del juego hay que tener en cuenta para el resto del proximo año. Tiene tambien una pinta de que puede durar las 20 horas de the last of us, en vez de un uncharted, puede ser.
  • Gury
    Gury Gury, 16/12/2014 @gury, Principiante Offline
    Hay una compañía que hace juegos de fin de semana y que te retan a la vez,y en el mismo juego.
  • sinu
    sinu sinu, 16/12/2014 @sinu, Principiante Offline
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 16/12/2014 @chiconuclear, El guapo Offline
  • Preacher
    Preacher Preacher, 16/12/2014 @preacher, Usuario Offline
    @sinu dijo:
    Os plagian http://youtu.be/vsksrvJ3DKw

    ¿¿Qué movida le pasa a ese tío en la boca??
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 16/12/2014 @lolskiller, Principiante Offline
    @sinu dijo:
    Os plagian http://youtu.be/vsksrvJ3DKw

    Trucoteca papiiii
  • jonchito
    jonchito jonchito, 16/12/2014 @jonchito, Usuario Offline
    Es el joker comentando The Order!!! Trucotecaaaaa
  • Draeter
    Draeter Draeter, 16/12/2014 @draeter, Principiante Offline
    Me parece estupendo que se busque la excelencia grafica, pero si debajo de esa capa de purpurina no hay sustancia el juego es hablando en plata una mierda. No podemos saber como sera la version final del juego porque ninguno la hemos jugado, pero si cada vez que Ready at Dawn ha mostrado algo, que se supone que te van a mostrar algo en lo que tengan confianza, el juego me ha parecido aburrido de cojones pues muy bien no pinta no. Recuerdo el vapuleo que se le hizo a dos bestias gráficas como Crysis y Ryse hablando de lo mismo, en esta misma casa, y os invito a pensar si habria un minimo esfuerzo para defender a The Order si no fuera como es un exclusivo de consola.
  • Jaun
    Jaun Jaun, 16/12/2014 @jaun, Principiante Online
    Muy a favor de los juegos de finde, pero muy en contra de dejarse 60 pavos en ellos. The Order es el juego que hay que comprar cuando lo ves a 15€ en los seminuevos del GAME y dices "¿porqué no?". Pero dejarse 60-70€ en un juego como este me parece una burrada, y no por su duración, porque BioShock 1 dura 7-8 horas y yo estaría dispuesto a pagar 60€ por el, si no porque The Order como juego no merece ese desembolso.
  • J4cK
    J4cK J4cK, 17/12/2014 @j4ck, Principiante Offline
    @draeter dijo:
    Me parece estupendo que se busque la excelencia grafica, pero si debajo de esa capa de purpurina no hay sustancia el juego es hablando en plata una mierda. No podemos saber como sera la version final del juego porque ninguno la hemos jugado, pero si cada vez que Ready at Dawn ha mostrado algo, que se supone que te van a mostrar algo en lo que tengan confianza, el juego me ha parecido aburrido de cojones pues muy bien no pinta no. Recuerdo el vapuleo que se le hizo a dos bestias gráficas como Crysis y Ryse hablando de lo mismo, en esta misma casa, y os invito a pensar si habria un minimo esfuerzo para defender a The Order si no fuera como es un exclusivo de consola.


    Totalmente de acuerdo.
  • SergioParranda
    SergioParranda SergioParranda, 17/12/2014 @sergioparranda, Principiante Offline
    Mucho graficazo, pero el tío ha soltado una granada en medio de un salón, y lo único que ha hecho al explotar ha sido dejar un poco de quemadura en el suelo, ni la mísera barandilla de madera de la escalera, ni un mísero mueble se ha visto afectado.
  • Usuario eliminado, 17/12/2014
    el poderío técnico mola un rato, pero cuando llevas 10 min jugando y empiezas a ver de verdad el "juego", te das cuenta de que es lo mismo de siempre
  • Osuka
    Osuka Osuka, 17/12/2014 @mordroc, Principiante Offline
    @sergioparranda dijo:
    Mucho graficazo, pero el tío ha soltado una granada en medio de un salón, y lo único que ha hecho al explotar ha sido dejar un poco de quemadura en el suelo, ni la mísera barandilla de madera de la escalera, ni un mísero mueble se ha visto afectado.


    Por supuesto, es que toda la excelencia técnica es solo brilli-brilli, nada de IA avanzada ni físicas realistas... Eso para qué? Que luego la gente se agobia por tener que apretar más de dos botones al mismo tiempo y pierden mercado casual.
  • Belco
    Belco Belco, 18/12/2014 @belco, Usuario Offline

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba