Primeras impresiones: Dead Rising

Bueno, ya he jugado a Dead Rising. El juego me ha dejado muy buen sabor de boca, pero la demo es una puta mierda. Y sale una especie de líder de una secta. Awesomeness -2. Tiene pinta de ser bastante la hostia, al menos durante un rato (largo). Es una sensación guay ir por un centro comercial infestado de zombies con una escopeta, o con un mazo, o con una guadaña, o con una guitarra (¡Flying V!). La primera vez me mataron MUY rápido, quizá por ir como un loco y no respetar a los zombies lo suficiente. Por suerte me di cuenta de que comiendo recuperas vida y en la segunda partida me di un atracón en una especie de restaurante familiar (y por cierto, las barras de pan no las come, las bebe, atentos). Gráficamente bah, el hecho de que haya tantísimos zombies resulta impactante, pero tiene cosas negativas. Por ejemplo, vas corriendo hacia una tienda aparentemente vacía y cuando estás a unos pocos metros de la puerta aparece todo lo que se supone que debería estar dentro. Esto no ocurre en todas, creo. La música es AWESOME al cuadrado. Típica música de centro comercial, no sé cómo definirla, pero cortarle las piernas a un montón de apestosos zombies y verles arrastrarse con esa música de fondo = AMOR. No se desvela demasiado de la trama en la demo, pero sale una especie de culto religioso y una familia que considera que el derecho a usar armas de fuego para defenderse es una bendición de Dios, entre otros. El objetivo parece el clásico: averiguar quién está detrás de la transformación en zombies de toda esa gente, etc. No sé hasta qué punto será interesante, la verdad. Parece que hay bastantes movimientos y esas cosas, y leyendo libros (o llevándolos en el inventario, eso no me quedó muy claro) aumentan ciertas características del protagonista, que, por cierto, parece un poco gilipollas. Lo de la cámara de fotos a lo Pokèmon Snap puede ser interesante. La puntuación de las fotos depende de lo cerca que estén los zombies y lo que estén haciendo (por ejemplo, si están en el suelo sin piernas agitándose, más puntos; si tienen algo en la cabeza -como los kubon-, más puntos, etc.). De momento sólo he usado un carrito de la compra como vehículo, igual se puede coger alguno más pero no lo he visto. Es bastante cachondo, porque si el carrito está tumbado lo coge como si fuera un objeto grande estándar, y puedes meter unas hostias de competición con él, o incluso lanzarlo. La interactividad con el entorno es menor de lo que esperaba, pero aún así hay bastantes cosas que coger. La demo puede tocar un poco los cojones si, por ejemplo, vas a la entrada principal la primera vez que juegas porque se acaba y tienes que tragarte unas pantallas que son un coñazo sobre lo guay que es el juego y por qué tienes que comprarlo sin pensarlo dos veces. El área de juego de la demo, aunque tampoco me he parado a jugar muy a fondo, no parece demasiado extensa, y llega un momento (no sé si a los 15 minutos o así) en que se acaba, porque se hace de noche y no sé qué coño pasa, supongo que tendrá que ver con la historia (es parecido a lo de «la campaaaanaaaa, tenemos que resaaaar» de RE4). Total, que el juego parece bueno, quizá mejor de lo que me esperaba; habrá que esperar a la versión completa para hablar con más propiedad.
  1. somoza

    Se echaba de menos un juego sin mayores pretensiones que la de divertir, aunque múcos critícan el apartado gráfico del juego.Por otro lado, con lo de que los zombies aparecen cuando esás a punto de salir, ¿te refieres a Popping o algo parecído? ¿Afecta a la jugabilidad? ¿y lo más importante para mí, ¿el hecho de que puedas cambiar tu indumentaria, afécta alas secuencias de video? Me refiero a que si llevas el famoso casco Kubon, lo ves también en las secuencias intermédias del juego?.

  2. Víctor Martínez

    No he visto zombies aparecer de repente, me refería a los muebles etc. de las tiendas. No afecta a la jugabilidad, pero se ve raro y lo comento porque no me he gastado medio millar de euros en una consola next gen para pasar por algo los gráficos. Ni siquiera quiero juegos divertidos, con que salgan tetas hechas con millones de polígonos me vale.La ropa SÍ afecta a las secuencias de vídeo, lo cual es cachondo que te cagas porque hay escenas tremendamente dramáticas (bueno, no tan dramáticas), como cuando matan al padre/novio-muy-mayor de una chica (cuando sales del centro comercial), que quedan bastante divertidas. La combinación ropa de niño cabeza de caballo parece que va a dar mucho juego en esas ocasiones.

  3. somoza

    ¿y gears of wars?¿y 99 nights?¿y piñata?  

  4. JakCore

    Viva Piñata ¿? LOL Sinceramente dudo mucho que ese juego logre vender alguna consola, quizás entre un publico infantil…  Hay que reconocer que el catalogo de la 360 aún es un poco pobre, y el primer vende consolas probablemente sea Dead Rising. Eso no quita que el futuro de la Xbox 360 sea bastante prometedor, que lo es. 

  5. Ikael

    Microsoft se tiene que dejar de ofrecer más de lo mismo (léase: marines calvos disparando) y joder, dar algo de algún otro género, por lo que aplaudo el viva piñata, que viene a ser el animal crossing según rare.

  6. Marco Tovarich

    joder, oblivion no cuenta como vende consolas? O_O

  7. Ikael

    Van a sacar hasta versión para PSP. Y todo el mundo sabe que uno no se compra una consola por los multiplataformas.

  8. Marco Tovarich

    Bethesda no deja de desmentir la versiones de PS3 y PSP, asíq eu por ahora no es un multiplataforma.

  9. Pep Sànchez

    Por lo visto en la demo, el juego puede ser MUY divertido. Gráficamente a mi no me desagrada en absoluto. No es GoW, pero tampoco lo pretende ni lo necesita. Aún así, hay detalles buenos buenos, como algunas texturas y reflejos, que se aprecian mejor (como no) en HD. Ah, y lo mejor de la demo es que hay una katana más o menos escondida. En el restaurante con "terraza", colócate cerca de la barandilla y mira hacia abajo. Hay un toldo naranja con un regalo de los dioses encima. Los zombies se cortan como si fuesen de mantequilla.