Primeras impresiones de Star Wars The Old Republic

impresiones_old_republic_cabecera El otro día, tras darme un garbeo por Double Fine, tuve a bien pasarme por LucasArts (gracias a la invitación de Electronic Arts) para saludar a la estatua de Yoda, a los cuadros de Indiana Jones, y también poder probar este esperado Star Wars: The Old Republic. ¿Y esto qué es? Pues el primer MMORPG desarrollado por BioWare y la continuación de la saga iniciada con Knights of the Old Republic, que estuvo nominado como «Juego del año»en los Game Developers Choice Awards, y fue uno de los grandes éxitos de la primera Xbox. En cambio, éste es un juego de rol multijugador masivo orientado al público de PC. Por así decirlo, es un juego sobre el que pesa una gran responsabilidad, pero que a la vez tiene muchas posibilidades para ser un bombazo. Tras haberlo jugado —cerca de una hora una misión en la que manejamos a una soldado— puedo decir que, si bien le falta un poco de trabajo y es necesario pulirlo, parece que BioWare sabrá afrontar el problema y aprovechar la oportunidad. impresiones_old_republic_01 Durante la aventura se plantean misiones —como en Knights of the Old Republic de toda la vida— mediante un gestor de conversaciones al más puro estilo Mass Effect. El control del personaje es cosa de las teclas WASD, pero además con el ratón podemos indicar hacia dónde dirigirnos o a quién atacar. Con los números elegimos qué ataque realizamos, además de tener otras habilidades e ítems. Técnicamente es bastante parecido a Mass Effect, con lo que podemos decir que tiene un nivel muy alto. Pero la pantalla que pude disfrutar tenía una cantidad de enemigos iguales anormalmente alta. Como si de un JRPG se tratase, cada diez pasos, básicamente, tenías algún enemigo que decidía atacarte. Por suerte, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de juegos de rol japoneses, podemos elegir responder al ataque o salir corriendo; vemos desde escenas donde un enemigo no llega a atacarnos cuerpo a cuerpo, pero con todo nos hace daño, hasta momentos en que acabamos con una legión de enemigos siguiendo nuestros pasos y al final en ocasiones tenemos que acabar con todos ellos. impresiones_old_republic_02 El combate a distancia está bastante bien resuelto, pero en cambio en las distancias cortas (recordemos que es un soldado lo que pudimos probar, no un guerrero Jedi) falla bastante. Sólo había una opción que tardaba como medio minuto en recargarse, con lo que si acababan rodeándonos esa legión de enemigos, a uno le atacábamos con ese ataque de cerca, pero a las espadas del resto había que responder con la pistola. De todos modos (supongo que el personaje era de bastante nivel relativo a los enemigos), no era difícil derrotar a los enemigos, y además la recarga de la vida es automática. En fin, lo dicho anteriormente: el juego parece que va a ser una buena secuela de Knights of the Old Republic. Falta ver qué aporta la posibilidad multijugador, pero queda mucho tiempo de desarrollo para que nos sorprenda.
Usuario
  1. ThugLife (Baneado)

    Después de ver todas las capturas de pantalla que llevan sacando de este juego si tiene los mismos gráficos que Mass Effect me la corto ipso facto [/incredulo]

  2. Klaus Daimler

    Yo lo que creo que es que en el juego habrá más Jedis y Siths que gente mundana
    Y es que el problema de nivelación de personajes debe ser epico. No se como se lo montarán, pero un Jedi machaca lo que no esta escrito, y llevar un no-jedi es estar en minoria casi siempre

  3. morbiuz

    in b4 «wow killer»

  4. Deus Ex Machina

    …yo creo que se la pegan…Entre la estética Clone Wars, que es un MMORPG de los actuales (es decir un mata mata sin chicha), que como dice Abe para jugar a Star Wars se juega o bien de Jedi o bien de Sith, que no es lo que la gente pedía para otro KOTOR, etc.

    Tengo esa impresión.

  5. La Voisin

    @Deus Ex Machina

    Creo que te confundes, audiencia de este juego se aleja mucho de la del KOTOR, y puede que por eso mismo venda mucho mas

  6. borya89

    @Abe

    hombre supongo que estará pensado para que ser jedi cueste la de dios no?? o que de la que empiezas al no tener los poderes bien desarrollados seas bastante débil…nose algo asi xd

  7. Klaus Daimler

    @borya89
    Depende del sistema a usar, si se inspiran ligeramente en el juego de rol D20 saldran mierdas. Y una mala clase Jedi equivale al suicidio del juego

    Yo apuesto por lo racional, las tres habilidades basicas de los Jedi que mostrarian la fuerza en bruto de sus poderes, más una serie de poderes a elección del jugador que seria más o menos poderosos segun el nivel en las habilidades basicas

  8. Pep Sànchez

    O ha mejorado mucho, muchísimo en relación a todo lo publicado hasta ahora, o has sido infinitamente generoso con lo de los gráficos.

    Yo también tengo mis dudas, más que nada por la estética.

  9. algova

    Pues con todos mis respetos, menuda puta mierda de primeras impresiones.

  10. ninten

    La verdad es que pudiendo ser Sith o Jedi, ser una «persona normal» no es que llame mucho XD

  11. DeadGamer

    Sinceramente prefería un KOTOR 3…. y aunque pinta bien pienso que con este juego Bioware está «experimentando» para algún día traernos un «Mass effect Universe» y ese día, se acabará el mundo…

  12. Espastulator

    Si con WoW la gente llega defecar en una botella con SWTOR me parece que voy a importar sillas de ruedas de China con cagadero para incluirla en accesorios de gaming.

    Jedi / Sith: jugadores másculinos.
    Resto: farmeros femeninos & gayers. Asi se llevan a los dos públicos de golpe. (marketing hardcore: «tá tó pensao de antes de ayer» TM)