Primeras impresiones de End of Eternity a.k.a. Resonance of Fate

resonanceoffateBayonetta era el protagonista del stand de SEGA, y las colas eran tremendas ya en los días en que estaba abierto únicamente para prensa el TGS. Poco amigo como soy de las colas, decidí hacer la sensiblemente más corta espera para probar End of Eternity (Resonance of Fate en occidente), RPG desarrollado por Tri-Ace y SEGA que saldrá, si se alinean los planetas convenientemente, en primavera del 2010 en España.Aunque la espera, como os he dicho, era menor, me estuve unos veinte minutos de pie esperando mi turno. Sin embargo, SEGA organizó la cola de manera que los últimos cinco minutos pudiéramos ver un pequeño tutorial del sistema de combate en una pantalla instalada para tal fin.  Podíamos además apreciar unos gráficos muy trabajados, especialmente las ciudades, magníficas y repletas de detalles.Los protagonistas se llaman Zephyr, Vashyron, Rinbell y Subject #20, y la historia trata de un futuro en el cual la humanidad se ve obligada a vivir alrededor de un gran purificador del medio ambiente llamado Bazel debido a que la atmósfera ha cambiado su composición, y los problemas que surgen cuando dicho purificador empieza a funcionar mal. La estética está bastante cuidada, si bien tiene visos de sufrir el clásico síndrome de Square: exceso de  ‘carisma’ -> personajes abofeteables.02025588-photo-end-of-eternityLa demo que probé consistía en una sucesión de combates, nada de historia (supongo que para aligerar el tema y que no se acumulara cola), y un boss al final que me crujió vivo a mí y a todos los que vi probar la demo. El sistema de combate requirió un poco de explicación por parte de las azafatas (me explicaban igualmente en japonés, pero usaban un japonés algo más sencillo, y podía entender algo más), pero más allá de lo básico resultaba bastante intuitivo y, sobre todo, muy, muy espectacular.En cualquier RPG nos pasamos horas seleccionando opciones en menús, y este no es excepción, pero no se hará demasiado pesado: la selección es rápida y, en lugar de diferentes posiciones en un menú, usaremos botones diferentes para diferentes tipos de ataque. Por lo que llegué a saber hacer, había ataque normal, con dos armas diferentes por personaje, y un ataque especial que consistía en hacer correr al personaje en una línea que decide el jugador, y durante ese recorrido disparar en sucesivas ocasiones a los enemigos, realizando ataques combinados, y pegando saltos de aquí te espero. Dentro de su turno, los personajes se pueden mover libremente por el escenario, aunque no vi que tuviera ningún resultado en la fuerza del ataque si se disparaba desde un sitio o desde otro. El sistema es divertido y, como ya he dicho antes, muy espectacular, con escenas de tiroteos aéreos impresionantes.En general, creo que puede ser un título muy a tener en cuenta, y una buena alternativa a los títulos de Square-Enix. Sólo espero que no me hagan sentir vergüenza ajena con los diálogos, una sensación demasiado habitual en los japoerrepegés.
Usuario
  1. Mindes Endian

    Si ya decía yo que éste podía salir bien majo.

  2. Yuluga

    A mi me recuerda a un Esclafowne, pero futurista o.o

  3. Pep Sànchez

    Si no se fijan en ciertos JRPG e intentan hacer algo mínimamente diferente, les saldrá bien.

    Es una pena que no os hayan enseñado cómo avanzas por ciertas partes del mapeado. No sé si es en las mazmorras, en las ciudades o dónde, pero hay como cuadriculas en las que vas desbloqueando puntos contiguos en función de los puntos que tienes. Lo mostraron brevemente en la presentación de la gamescom, pero no quedaba del todo claro.

    Por lo demás, me alegra ver que cada vez más gente tiene esperanzas en este juego :)

  4. Yuluga

    @Pep Sànchez

    Y todo gracias a SEGA, ya que dijo Tri-Ace que a SE no le gustan las nuevas ideas… Es más SE se encargara de los Star Ocean de ahora en adelante… Peor para ellos.

  5. Fixxxer

    Pues viendo la pose del queco de la imagen de la cabecera tiene toda la pinta de adoptar todos los clichés JRPGeros.

    Mal asunto.

  6. Kusaka

    A mi el video me gusto mucho pero espero que no intenten innovar mucho por lo menos como los ultimos JRPG, El THE LAST REMNANT habria sido cojonudo de no ser por el sistema de combate que tiene… sniiff