Primeras impresiones de Assassins Creed

Ha empezado a rular por internet un video de Assassins Creed que no es el que vimos en el X06. El que pudimos disfrutar fue este vídeo, el Onstage, que es recomiendo encarecidamente que veáis. Sí, la voz que se oye de fondo es la de JADE RAYMOND. Y los gemidos y relinchos son los de Nae. Bravo por tener a JADE RAYMOND echándote aliento en la oreja y pellizcándote el cuello y no hacer la foto con flash. Hay otros, en cambio, que sí que saben.
primeras impresiones de assassins creed
En este video se pueden apreciar cuatro o cinco cosillas muy pero que muy interesantes del próximo título next-gen de Ubisoft, que saldrá en primavera de 2007. Hay que decir que el video decepcionó a algunos y encandiló a otros (como a mi). Lo que, según mi opinión, es más interesante, es la fluidez, naturalidad y épica con la que se han integrado ciertos detalles. Fijémonos, por ejemplo, en cómo se escalan las paredes. No aparece en ningún momento «aprieta A para escalar esto». Tu ves la pared y la escalas, porque sabes que la puedes escalar. Lo mismo pasa cuando te camuflas en el grupo de monjes. No aparece ninguna indicación diciéndote: «melón, estos de ahí van vestidos igual que tu, ¿lo pillas? ¿eh? ¿eh? Camuflate for massive damage». Simplemente, si eres listo, aprovecharás la oportunidad. Como dice JADE RAYMOND, the main focus is freedom. Libertad absoluta. Parece que, por fin, van a presuponer que el que está detrás del mando es un poco listo. Sería genial que, como parece, cada cual pudiese planificar su propio plan de ataque, sin que te digan qué puedes hacer y cómo. Básicamente, dice JADE RAYMOND, you can go anywhere, como haciendo «le parkour». En definitiva, que para mi, y como dijo Moulyneaux en uno de sus momentos de sobriedad, los verdaderos combates son aquellos que aprovechan el escenario, que se tornan imprevisibles y que requieren de la inteligencia del usuario, del instinto de supervivencia y la observación. No hace falta que te digan, como en un CD interactivo de «visita el Museo del Prado», pincha aquí para entrar en la sala X. Otro punto fuerte es, sin duda, el combate del final del video. Me ha recordado sobremanera a los típicos combates de película de acción chuskera (evidentemente adoradas en AnaitGames) en las que los adversarios rodean al protagonista y le van atacando uno a uno. Lástima que haya pocas animaciones; algo que, seguramente, mejorarán. No menos importantes son detalles como que los viandantes se conviertan en obstáculos dinámicos cuando huyes, que te miren sorprendidos cuando estás escalando una pared, que puedas empujarlos y se cabreen… En definitiva, que Assassins creed, creo yo, redefinirá ligeramente el género. No será simplemente un Prince of Persia al uso, ni un juego en tercera persona convencional. Si se sigue con esta tendencia de dar libertad real (y no sólo aparentarla), de dejar que el usuario descubra todos y cada uno de los rincones del escenario, que pueda guiarse por su intuición (es brutal poder elegir, y que sea decisivo para el éxito, por qué camino tirar, qué itinerarios elegir, y en tiempo real), que pueda imaginar maneras inteligentes de superar cada situación, etc, los videojuegos habrán ido un paso más allá. – «Ok, eheeem… unfortunately we’re dead… uhummm…ehijijiji». – «Hruuiiii hruuuuiiiiii jaaaarl» (relinchos (ya sabéis de quien)).
Redactor
  1. Nae

    Pero Xavi, tu vida consiste en escribir cosas en Anait no? XD. Mientras yo estaba en el Dixi (no con JADE, por supuesto) tu estabas escribiendo. Colosal.

    Por cierto, tal y como me imaginé, soy la envidia de 2 estudios, como poco XD. En mi empresa hay quien no me habla, quien dice cada cierto tiempo «y le toco el hombro», y cosas así. Y en pyro soy, sencillamente, el puto amo. XD.

    Algun dia JADE y yo compartiremos mesa redonda. O algo así. 

    Opa Opa forever!

     

  2. Xavi Robles

    No; en los últimos días he estado ultimando el bombazo del verano. AnaitGames se muda y se va a vivir en Paseo de Gracia-Diagonal. Colosal. Y solamente escribo por las noches, hombre ;)

  3. Xavi Robles

    Nae conéctate al messenger nano.

  4. buh

    Quien va al dixi y cuando? 

     

    viernes? hablamos de los 3’5 €/cubata??

     

    :O

     

     

  5. Nae

    Juas. A las 3 estaba conectado! :P. Y si, hablamos de ese Dixi.

    Opa Opa forever!     
     

  6. patodegoma

    A mi todas estas cosas que comentas simplemente me parecen que llevan en las ideas de todo programador de juegos años y años, pero que hasta que nose ha alcanzado la suficiente capacidad tecnologica pues no las han implementado (en eso Peter Molyneux es el amo porque siempre vende en sus juegos mas cosas que las que al final puede meter,lease fable)…no se,quizas por eso que no me sorprendan tanto este tipo de acciones.Sabia que tarde o temprano ivan a tener que llegar.

    Por cierto, recuerdo que se llama Peter Molyneux y no Moulyneaux. Aunque peor hubiera sido que pusieseis moulinex como alguna vez he leido por ahi… ;)

  7. Tratante

    Jade Raymond es la Celia Blanco del mundo del videojuego.

  8. Víctor Martínez

    Si seguimos diciendo guarradas sobre Jade jamás nos dejará acercarnos a ella y frotarnos contra sus pechos hacerla una entrevista.

  9. Xavi Robles

    Más guarradas que las que le susurró Nae en la oreja no se pueden decir.

  10. buh

    jeje…Si alguna veis a algún notas apalancado en el patio del dixi con una DS lite blanca soy yo…

     

    invito a un redactor a un cubata si me saluda (de los de 3’5€, eso sí), que os lo currais mucho.

     

  11. Pep Sànchez

    Assassin’s Creed puede ser una auténtica bomba. Una lástima que no se pudiese jugar en el X06. Espero que los esfuerzos que se han escatimado (o eso me pareció) para hacer SC Double Agent y RS Las Vegas sean en favor de Assassin’s Creed.

    Dixi de los 3,5 € / Cubata… ¿el de Marina? Yo pasé por ahí ayer por la noche, antes de ir a Razzmatazz O_o ¿Y decís que Nae estaba con Jade?

     

  12. buh

    ese mismo sí…. jejej..pero sólo a un redactor…que no ando fino de pasta :(

     

    ¡Saludos!