Recopilatorio de opiniones a bote pronto

¿Que qué nos ha parecido Wii U?

que que nos ha parecido wii uEl tiempo pondrá en su lugar a la protagonista del E3 2011. Project Café es al final Wii U, una nueva consola eclipsada por su propio mando con la que Nintendo sigue apostando por «ampliar audiencia».

La falta de títulos exclusivos más allá de minijuegos para ver de qué va la cosa nos dejan como referente varios títulos multiplataforma parecen colocar la máquina cerca de Xbox 360 y PS3 en cuanto a potencia. La pantalla táctil, con la que Ninty vuelve a desmarcarse de la competencia, va a marcar la diferencia.

Quedan un montón de cuestiones por resolver —hay tiempo, pues Wii U no estará a la venta antes de abril de 2012—, pero con esta primera toma de contacto podemos empezar a tomar posiciones. ¿Nos ha dejado Nintendo con el culo torcido o con cara de tontos?

Café al final es Wee U, por Guybrush

Nintendo quiere recuperar al público hardcore, por eso ha presentado una nueva consola (porque la ha presentado, ¿verdad?) que iguala en potencia a la generación actual, rebosante de títulos AAA.

Nintendo quiere mantener al público familiar y casual, por eso ha presentado un nuevo control que interactúa con todos los productos anteriores a Wii U y que flipará a niños inocentes, padres de familia techies y marujas que contemplan el futuro al ver Amar en tiempos revueltos en la web de TVE.

Nintendo no se da cuenta de que está jugando a dos bandas, yendo a por la rubia y a por la morena, ni comiendo ni dejando de comer, abarcando demasiado y diluyendo sus esfuerzos en una estrategia que no acaba de quedar bien definida. Y eso a la larga va a traer consecuencias. Porque la carrera de los videojuegos es una carrera de fondo, por etapas, y si te vas quedando atrás, poco a poco, al final te eliminan de la competición.

Nintendo es una compañía inteligente, dirigida por gente que ama los videojuegos y con franquicias que rebosan imaginación y buen hacer, pero a pesar de que las posibilidades que brinda la tecnología de Wee U ((TMEO para nosotros.)) son amplias y emocionantes -al igual que lo son las de Move y Kinect-, en su estrategia se adivinan las mismas líneas que en las de sus competidores: no innoves, solo deslumbra. Olvidan que los nuevos controles que han desarrollado no son un fin en sí mismo, sino un medio para revolucionar la forma de jugar. Una puerta para crear nuevos géneros y estilos de juego. Nos venden el futuro, pero lo implementan con ideas del pasado, y por eso en lugar de maravillarme con lo que podría hacerse con Wii U, prefiero ver lo que hay como el tope de lo que Nintendo piensa ofrecer: una consola que no traerá novedad alguna y cuya mayor ventaja será que te permita seguir con la partida cuando tu padre te quite la tele para ver el futbol.

Esperaba más de ti, Gran N.

El innecesario iPad de Nintendo, por Sabin

El pésimo inglés de Iwata ha provocado la confusión en la conferencia de Nintendo. No es casualidad que todo internet esté desconcertado ahora mismo y ya haya más de 160 páginas en el hilo de NeoGAF dedicado a la nueva consola de Nintendo, principalmente preguntándose lo mismo todo el rato: ¿pero qué coño?

Al final, resulta que sí, Wii U (nada de Beem, aunque no sé qué es peor), es una nueva consola. Con su HD y todo. Además, como ya se sabía, se controla mediante un iPad con dos sticks, cruceta, botones, gatillos y cámara. La demo técnica mostrada, con un pájaro sobrevolando un bonito paisaje, es impresionante… para lo que nos tenía acostumbrados Nintendo. En ningún caso parece que vaya a superar técnicamente a sus competidoras. Muestra de ello darán los juegos multiplataforma, con toda la artillería de EA preparada (cortesía de John Riccietiello, que ha hablado en el escenario) y algunas sorpresas como Arkham City, Assassin’s Creed, DarkSiders 2 y Dirt 3. Sin olvidar las palabras de Warren Spector y Ken Levine, que también han alabado el cacharro de Nintendo.

Así que Nintendo se va a subir al carro de la alta definición a finales de 2012, pero más vale tarde que patada en los cojones. Habrá que ver qué ofrecen para convencer al público. Los hardcores ya poseen PS3 y/o 360. Los casuals ya tienen una Wii y no necesitan HD. Y los nintenderos, ains, estamos confusos. Personalmente, con 360 y Wii, ahora mismo tengo más ganas de comprar una PS3 que la dichosa Wii U.

Aguado, descafeinado y con sacarina del Lidl, por pinjed

Soy más dado a esperar 48 horas antes de dar mi opinión extendida sobre cualquier novedad, pero para lo que ha anunciado hoy Nintendo no necesito ni 48 segundos. Decepción absoluta es lo que me invade y la sensación de que ni siquiera la compañía más exitosa de la industria tiene muy claro su rumbo. Apostaron en su momento por el casualismo y fabricaron una burbuja que llenó sus arcas para empezar a morir menos de un lustro después. Era la oportunidad perfecta para reconciliarse con el seguidor hardcore y dar un salto de calidad técnica.

No era ni difícil ni demasiado caro dejar atrás a dos sistemas que llevan cuatro años exprimiéndose. Con un poco de atrevimiento se habráin metido en el bolsillo a las desarrolladoras que piden a gritos subir el listón del hardware y habrían forzado a sus rivales a saltar antes de tiempo hacia la siguiente generación. Con los costes en tiempo y dinero que eso habría provocado, además de la inestabilidad de un cambio repentino de estrategia, Nintendo habría tenido mucho margen para quitarle consumidores a Sony y Microsoft y recuperar a sus seguidores de toda la vida.

Pero no. La gran N se ha quedado a medias entrando en la current-gen con un sistema al mismo nivel de PS3 y Xbox 360, tarde y mal, y centrando toda la atención en un enorme mando con pantalla que ahora mismo ofrece muy pocas garantías de impresionar a nadie. Se les olvida una vez más que a nosotros lo que nos interesa son los jueguicos, y convertirse en una nueva plataforma bebiendo del mismo catálogo que las otras tres y ofreciendo como único aliciente una pantalla táctil, por mucho que algunos se empeñen en llamarlo innovación”, no es más que un gimmick. Un gimmick de mierda.

Nos lo van a servir frío, por Pep Sànchez

Por primera vez en mucho tiempo, no hemos escuchado la palabra momentum en una conferencia de Nintendo. Es normal, porque lo han perdido.

Cualquier opinión sobre Wii U publicada hoy será precipitada, poco válida; lo sé yo y lo saben todos los que han escrito antes. Tenemos que esperar a ver juegos de verdad, a que Ninty nos muestre cómo exprime el nuevo hardware y a saber por dónde irán los tiros con el precio. Lo único que parece claro, y de ahí la evidente decepción, es que Wii U se presenta demasiado pronto y llegará demasiado tarde.

Cabe preguntarse si la actual sobremesa de la compañía está tan agotada como para que su sucesora tenga que llegar en tal mal momento, cuando las third no pueden hacer otra cosa que publicar aquí también, sin cambios aparentes, juegos que llegarán también, y seguramente mucho antes, a PS3 y Xbox 360. Nintendo se verá obligada a tirar de su propio carro, como siempre, con todo lo bueno y todo lo malo que eso implica, y la cosa se pondrá fea cuando la competencia decida dar su salto.

La diferencia, como ellos mismos han querido enfatizar, la marcará la pantalla de un mando que plantea otro montón de pregunta. Las funciones mostradas hoy no justifican la aparente pérdida de comodidad ni el seguro incremento en el precio, pero si se renuncia a esto para jugar con el Wiimote —como parece que podremos hacer—, Wii U se queda al nivel de otras máquinas que ya tenemos. Aunque con Zelda y Link, que ya es mucho.

Redactor
  1. Doctor Rockso

    Pues a mi me parece entretenido, pero será mucho menos accesible al público, ya me veo solo 100 euros de controller, lo único bueno es la retrocompatibilidad de los mandos de wii, como siempre nintendo dando la nota jajajaj

  2. Opa-Opa

    Yo me quedo con esto:

    E3 2011: Could PS3 + PS Vita = Wii U?
    http://uk.ps3.ign.com/articles/117/1173628p1.html
    (¿le habrá robado la idea Sony en su presentación de ayer? No creo, pero innovar no innovaría mucho Wii U)

    Y sólo puedo decir esto: Wii FFFFFUUUUUUUUUUUUUU (enorme decepción; mal, Nintendo, faltal)

  3. SrVallejo

    Yo no me siento tan defraudado, lo unico es que se han explicado como el culo. Si hubieran dicho desde el principio, esta es la nueva consola, mirad que bonita, mirad que graficos, y este es el mando. OOOH! Entonces aun, pero vendiendo algo como un accesorio de wii…

  4. Akira Rojo

    ¿No se por que no presentaron la consola tambien (precio y caracteristicas)? ….hubiera sido una mejor jugada.
    Y la demo pues hubiera elegido un tipo Zelda Twiligth Princess en Full HD y en 60 fps.

    Al final de la conferencia, me dejo cara de WTF !!!

  5. ItSoWeeZee

    danteeverlives dijo:
    ya me veo solo 100 euros de controller

    ¿Solo 100€ por ese pedazo de pantalla? A mi me salen claramente más de 200 pavos. Hagan apuestas.

    El que la compre ya puede ponerse una correita o algo para que no se le caiga…..

  6. Hission

    100 pavos minimo de mando y unos 200 de consola. 300 pavos auguro yo. Lo peor es que vendere una barbaridad cuando los ninios vean a Mario en HD…

  7. Yurx

    NO ESTÁ TODO PERDIDOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Sdn2YOKP9RU

    Tengamos fe!!!

  8. ejeulr

    Está claro que se han perdido. Hoy en la conferencia, y en general con su estrategia. Es muy probable que en el E3 de 2013 (en el que Wii U apenas contará un año), y si no en el siguiente, podamos ver ya lo próximo, de por lo menos, Microsoft. ¿En qué lugar la dejará? Y eso teniendo en cuenta que ya nace herida: viene a igualar lo que ya hay con una tableta bajo el brazo. Yo lo veo todo muy desconcertante, como esta tarde. Lo único bueno que le veo a Wii U es que a los que nos gusta el Wiimote, al final lo podremos usar para jugar a FPS de verdad; porque otra cosa… WAHT

    Yo creo que va quedando bastante claro que la tableta-mando viene con Wii U (la consola) y sólo se usará una. Para todo lo demás: Wiimote Plus y demás fauna de accesorios de la Wii original.

  9. simil

    @ejeulr
    bonito video, seguimos a la espera, me gusta el control me gusta la idea, no me gusta el hardware, queremos una nueva gen, no una repeticion, pero si me siento intrigado de lo que esto puede dar de si.

  10. octal

    Parece que la principal crítica es que no es más potente que la ps3 y la x360. Es curioso el comentario, cuando no hay ningún tipo de información sobre las especificaciones del cacharro. Habrá ports de las otras dos consolas, coño, claro, pero eso solo quiere decir que es al menos igual de potente. Nintendo apuesta de nuevo por una consola pequeña y me imagino que poco ruidosa, y eso tiene su coste en rendimiento, pero cinco años después de la ps3, mucho me extrañaría que no hayan metido una máquina decente dentro de esa especie de wii redondeada. Mi apuesta es que los specs finales no los tienen claros ni ellos.

  11. emeramone

    O se guardan un as en la manga y presentan unas especificaciones técnicas del copón o, más probable, sea una consola con capacidades técnicas similares a las de una competencia con cinco años de antigüedad pero que genere beneficios desde el primer día.

    Al final la pela es la pela

  12. Cooper

    Expectativas de futuro:

    (Dramatización)

    Mediados de 2012 – WII U.
    Principios de 2014 – PS3, X720
    2016/2017 – Project Maquiato.

    (Síntesis)

    Cinco años ha durado WII, cinco años durará WII U. Nintendo pretende arruinar a sus competidoras una vez lanzadas sus nuevas PS4 Y X720, antes de que ambas máquinas sean rentables. ¿Cómo?
    Lanzando una übermáquina que deje a la next gen en pañales, como digo, antes de que logren asentarse.

    Anticipatio Momentum. Nintendo, siempre un paso por delante.

  13. jonaxstar

    Creo que Nintendo ganaría dinero si se van a fabrica sacan a todos los chinos y le prenden fuego a la fabrica y se olvidan de wiiU porque huele a fracaso total! (ya veremos sino me trago mis palabras)

  14. matriax

    Yo creo que sobre la potencia grafica no hay nada dicho ya que si no he leido mal no han especificado ni el procesador, ni la grafica ni la memoria ni nada solo has puesto un video de un pajaro y tal.

    Al igual despues va a la misma velocidad que las de ahora pero estrenandose en 2012 y sin haber soltado prenda de las especificaciones que importan(que a lo mejor no lo tienen claro ni ellos) nose como se puede decir que entrara en la current-gen solo viendo un video y que

    Edit: Mierda Octal mas o menos lo mismo

  15. Dalmore64

    No sé qué pensar. Quizá que me esperaba más.

    Me estrené en esto de los videojuegos con el super Mario bros; la SNES fue la consagración de que Nintendo era, efectivamente, la ostia. Como buen nintendero resentido, siempre he defendido que no importaba que a los jugadores de toda la vida nos la hubiesen metido con la Wii bien doblada. ¿Por qué? Porque nadie hace juegos como Nintendo cuando se pone a ello. Cuando se pone en serio, me refiero, no cuando encarga hacer Metroid: Other M.

    Pero empiezo a estar un poco harto. Pasaré por caja y luego me meteré todas mis palabras donde me quepa, pero esperaba algo más… contundente. No sé. Más ‘esta vez sí’.

    La Wii, salvo por un puñado de honrosas excepciones, me parece un experimento fallido mirándolo desde el punto de vista de un jugador tradicional. Cualquier cosa que sea abundar en esa idea hace llorar al pequeño Pikmin que llevamos dentro.

    Aún es pronto para dar una opinión más fundada, pero que lo que más me haya gustado del E3 de momento sea el precio de la nueva PSP no indica nada bueno. Ah, y Skyrim tiene pintaza.

    P.D: ¿Nadie se acuerda de que el catálogo de lanzamiento de la 3DS iba a ser la leche? Meses después, y con un E3 en medio, me sigue pareciendo demasiado flojo.

  16. JuslibolLord

    a mi no me parece mala idea y desde luego si consiguen hacer un tablet baratuno para casa (aunque chupe potencia de la máquina principal) me parecerá aún más interesante.

    Pero lo que no se puede discutir es que la presentación ha sido una mierda, joder, después de que acabe no es normal que la gente esté preguntando ¿pero es una consola nueva?, tenían que haber aprovechado, sacar videos chulos a cascoporro, y enseñar mas chicha. Les doy un margen de confianza porque Nintendo suele apañar la faena con los videos de los días posteriores a la conferencia

  17. Marston

    La gran N?
    Pues si, amargo y frio. Asi nos han dado a probar su café los nipones de nintendo, como bien dice pep sànchez, cualquier opinión serà prematura hasta pasados unos meses y se nos explique de una vez que es wii u, porque yo aún no se que coño se ha presentado hoy en los angeles y esque posiblemente el pasao a la alta definición,llegue tarde y esos juegos que nos han enseñado ya hayan salido hace meses en la competencia, no entiendo lo del mando, lo de correr los juegos por la pantalla del mando parece bastante razón para hacerse con la makinita, pero la gran prueba de fuego será ver el precio de la consola, pero sobre todo el del padpantalla, y si éste tendra hd, cuidado con esta questión, aparte de la perdida de comodidad, porque vaya ladrillo, definitivamente la crisis ha afectado a todas las çompañias y no me refiero a la crisis financiera, sino a la crisis deinnovación de las tres grandes, si yo fuera apple no me lo pensaria ni un momento y me lanzaria al mercado de las consolas de sobremesa, con una máquina potente de cojones, vamos potente como un pc capaz de mover battlefield 3 en su maxima calidad gráfica, rollo 4G de ram…etc, etc. Tambien absorberia a nintendo y los dejaria tal cual, como estudio desarrollador para seguir produciendo las mejores sagas de la historia de los videojuegos, eso y las TP mas jugosas y se come el mercado de golpe. Mr Jobs, reacciona coooño!!!

  18. Trevinho

    @emeramone

    Yo creo que tienen las specs técnicas tan claras que les ha dado vergüenza mostrarlas, lo mismo que pasó cuando Wii con su Hollywood y su Broadway.

    Poniendo la decepción a un lado, a mí me encantaría un CoD de 8 jugadores en la misma habitación: 4 en split screen y 4 con su NPad. ¡Juegui-orgi-party!

  19. tabe

    Veo que esta pagina sigue tan repleta de niñatillos trolls anti-nintendo como siempre, desde los lectores hasta los propios … no se si llamarlos redactores?
    Dais risa y pena a la vez con ese infantilismo, aún haciendo uso de los videojuegos como meros juguetes, y como tales, no puede faltar la etiqueta hardcore, porque sino serían para niños, y claro, vosotros ya no sois niños no?… xDDDD
    Algunos seguro que ya hasta habéis follado xD

  20. Trevinho

    A como están las cosas… La propia Nintendo parece anti-nintendo. XD

  21. kenobi

    Solo puedo decir que para mi, nintendo murio con la N64.

  22. kenobi

    tabe dijo:
    Algunos seguro que ya hasta habéis follado xD

    Dejame el beneficio de la duda xDD

  23. Sr_Hyde

    a mí me ha decepcionado mucho, sobretodo ese mando, lejos de parecer accesible para los jugadores de shootters que pasan horas frente a la pantalla. No me veo jugando dos horas a un battlefield 3 con unos sticks que son casi tan finos como los de la psp. Incómodo, aparatoso y para jugar a juegos que ya salen en mis consolas ¿para qué comprarme otra consola? si ningún control gestual me llama ni me llamará la atención. El mando, que sea el de toda la vida.
    Es más, me juego los cataplines que esta consola acabará infestada de Marios, Metroids, Zeldas, Pokemons, Minijuegos, etc. Y ojo no digo que sean malos, pero ya aburre siempre lo mismo.

  24. Reisor

    En mi opinión, creo que comienza el fin de nintendo, o hacen algo para arreglarlo, o se los van a comer.

  25. Aepac

    agente_cooper dijo:
    Lanzando una übermáquina que deje a la next gen en pañales, como digo, antes de que logren asentarse.
    Anticipatio Momentum. Nintendo, siempre un paso por delante.

    No sé hasta que punto, como empresa quieres esperar 5 años a dar el gran salto. La idea que planteas en el comentario me gusta y, quien sabe, quizás sea el planteamiento que tienen en mente, pero como dicen Sabin el mercado ahora mismo está saturado, y no hay nada ‘nuevo’ que me haga dejar la PS3 o la Wii…

    Mejor esperar unos meses a ver como evoluciona el tema, pero por mi parte me he quedado con un gatizallo de los buenos… Sinceramente me esperaba mucho más

  26. Oldsnake

    Creo que pretenden repetir la estrategia, usamos la generación que ya tenemos (en su momento fue el gamecube), le ponemos un control accesible para todos y listo; ah y para segurarnos de que esta vez tengamos hardcore gamers, damos la opción de hacer PORTS de tales juegos. En su momento la dreamcast fue innovadora, pero con un año de atraso tecnológico basto para que el PS2 le diera una páliza; no me convence.

    Y si a eso le sumamos que nintendo sigue sin entrar al reino de los achievements o de los trofeos, pocas razones tengo para abandonar la consola que ya poseo.

  27. Biox

    La verdad es que la cosa parecia que iba a ser la leche y se ha quedado, de momento y como dice Sabin, en una especie de tablet.
    Yo cuando veia el video pensaba que era un complemento para Wii y no una consola, y quizás es lo que deban hacer, implementar ese artilugio a la Wii y no como una consola.
    En resumen hay que esperar a ver realmente el potencial, y después de la experiencia de jugarlo se podrá criticar.

  28. MatyPia

    Observando las tres conferencias, llego a la inevitable conclusión de que han sido una mierda en términos generales.

    Viendo y considerando que la Conferencia de Nintendo y Sony ha versado sobre la presentación al publico de sus nuevas consolas, siento que la clara ganadora ha sido Sony, puesto que por lo menos sabemos el precio y el puto nombre final de la sucesora de psp, por el contrario y desde el vamos no se dé qué carajo trata Wii U, existe un conflicto de intereses que ni ellos mismos saben de qué puta están hablando.

    A través de lo antedicho puedo extraer una clara conclusión de cada presentación:

    Microsoft: Hijos de puta como se les nota que necesitan unos putos estudios first parties, Para que dejen de sobre explotar la Franquicia Halo. Siendo un poseedor de Xbox 360, como nos penetras el ano cada vez más con tu kinect-mania-compulsiva.

    Nintendo: Estos sí que van más allá de las putas madres. Trascienden la hijoputez. En otras palabras viven su vida a través de su propia muerte. Presentan hardware de una década atrás (media década circunscribiéndonos en este caso) con el slogan de innovar. Sos una clara sentencia poena cullei (pena de muerte) y aun así logran salir airosos y incólume en materia de beneficios y ventas de hardware.

    Sony: Por qué poronga al cuadrado no presentaste The last guardian. Hubieras quedado como la clara rompe ortos. Pero bueno con tu aburrida presentación te salvo uncharted 3 y la interesante y puta Vita.

    Sin nada más que decir creí que iba a existir algo bueno por parte de Microsoft, que decepcionante :evil: . Las tres conferencias en strictu sensu han sido unas putas elevado al gugolplex, ni siquiera todas las putas madres del universo unificadas serian mas putas que estas conferencias WOHT .

  29. molekiller

    Pero cuánto coño costará cada mando adicional…???

  30. Cooper

    @aepac

    Es pura especulación por mi parte, un poco de trolleo gratuito, pero pienso que por ahí pueden ir los tiros. ¿Quién sabe?

    (pulgar hacia arriba)

  31. apache

    El problema de Wii U es que debería haber presentado GTA V en exclusiva, el remake de Final Fantasy VII, EL 3D sin gafas para las teles grandes, El Crossover de lucha Nintendo vs Thirds, el fin de la crisis mundial, de la prostitución, el hambre y de Telecinco.

    Que malo es el Hype, pero peor lo son los «Hardcore» de hoy en día.

  32. ejeulr

    @sr_hyde
    Yo creo que es al revés: el mando-tablet es para las cosas nuevas y sociales; para los juegos más clásicos el Wiimote Plus + nunchako (o el mando clásico Pro si lo que se busca es un pad normal). Vamos, por la presentación, yo diría que pinta de ese palo: el tablet es para las pijadas nuevas que metan «de más» y los juegos específicamente diseñados para ésta; los FPS con lo que ya tenemos en Wii. Pero vamos, que es lo que yo quiero creo.
    En lo demás, pues sí, eso parece… WAHT

  33. Pitiminí

    Veo que esta pagina sigue tan repleta de niñatillos trolls anti-nintendo como siempre, desde los lectores hasta los propios … no se si llamarlos redactores?
    Dais risa y pena a la vez con ese infantilismo, aún haciendo uso de los videojuegos como meros juguetes, y como tales, no puede faltar la etiqueta hardcore, porque sino serían para niños, y claro, vosotros ya no sois niños no?… xDDDD
    Algunos seguro que ya hasta habéis follado xD

    xddddddddddddddddddddddddddddddddd

    Lo mejor de Wiiu ha sido la necromancia.

  34. Daiichi

    Ninty, tu antes molabas. Lo mismo va para Reggie.

  35. FallenAngel

    :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT: :WAHT:

  36. Sephirot's blade

    A falta de leerme las opiniones de los cuatro, debo decir que me quedo con el titular de Pep -para mí Nintendo llega tarde con esto-, y no puedo más que soltar una carcajada con el de pinjed.

    Y ahora, voy raudo y veloz a ver el artículo que acabáis de publicar sobre sus especificaciones técnicas, que es al fin y al cabo lo que interesa (además de los propios juegos, claro).

  37. Trevinho

    @apache

    ¿El fin de la prostitución? Sería como para plantar una bomba en el centro de mando de Nintendo.

  38. Yipee

    Vale que sean la opinión de cuatro redactores diferentes, pero ante la casi unanimidad ante la propuesta…Qué decir, de acuerdo totalmente coin todos.

    Mi opinión: http://youtu.be/dkJSZXA6l1s

  39. Txaciana

    No podria estar mas de acuerdo, la nueva consola es un fracaso y una orterada incluso antes de su lanzamiento.

  40. Zarcha

    Vamos a poder usarla sin la tablet esta y vamos a necesitar wiimotionplus si o si para los juegos nuevos, o el pad clásico del cual estrenaran la versión inalámbrica, por que si no me equivoco el que hay ahora en WII tiene cable, ¿no?.
    Por un lado o por otro nos sacaran la pasta y punto.
    Mucha gente que tiene WII y no tienen PS3 o 360, que la hay a cascoporro, aprovecharan y se comprara esta compatible con lo de antes, WIIFIT, los juegos para los niños, etc, y un poco mejor que lo que te puedes encontrar en $ony y Micro$oft.

    Ese padre tendrá contenta a su parienta con la dieta y juegos de cante y baile, al niño con Pokemon, ramakes varios y juegos coloristas con los MIIs, y el por fin podrá jugar a Fifa 12, MW, GTA & co, sin tener que justificarle a nadie el desembolso de otra consola en casa solo para su egoísta persona.
    Ademas cuando vengan los demás colegas y padres que no tienen ni puta idea el viernes noche de cena, podrá vacilar lanzando los mejores momentos del partido a la Tv para fastidiar a las parientas que están viendo La Noria o sucedáneos puerco-televisivo, al tiempo que el niño le dice:

    -Papa, papa!!; pon el de Micky, pon el de Micky.
    -Toma niño, deja a tu madre ver la tele, vete a tu cuarto con los primos a jugar y nosotros vamos a ponernos un loro que cuando se acueste el niño te voy a poner el Moder War ese de guerra, el último que a salido. Vas a flipar cuando veas como mato a Obama con el lanzallamas.

  41. apache

    @trevinho

    Seguro que tu lo firmabas hamijo.

  42. Trevinho

    @apache
    ¿? Si tú ves la prostitución como algo malo, puedo asumir entonces que tu comentario pretende… ¿ofenderme?
    O no he entendido nada.

  43. Zarcha

    La prostitución la erradico yo con las estrellas ninjas de WII U

  44. Trevinho

    Mmmm… Necrofilia =P

  45. Ikaro

    yo creo q la razon por lo q la consola es solo una caja y no tiene importancia es porque nintendo se prepara para cuando sony y microsoft tengan sus nuevas consolas, entonses nintendo lanzara una nueva maquina con mas potencia pero de bajo precio y sin actualizar los controles, osea q los juegos sigan usando la pantalla. Para mi la Wii U con controles y todo no va a ser demaciado cara, por lo menos no mas q las PS360

  46. JWarclimb

    A mi me ha parecido una gilipollez el sacar un tablet-mando y que su principal utilidad sea la de «poder jugar cuando tu madre viene a quitarte la tele» Así de jarcor es el público de la nueva Nintendo del logo gris.

    Y el resto de funciones del mando me recuerdan a la conectividad entre la GBA y la Cube con el Wind Waker. También hay algo así con la PSP y la PS3, ¿no?

    Estoy hastiado de ver que se esfuerzan tanto en el control y pasan de sacar nuevas franquicias. Creo que voy a tirarme otra generación pasando de Nintendo.

  47. wakajawaka

    La forma de presentarla lamentable, fail de Nintendo total. Y no hay más que leer comentarios por aquí, mucha gente no ha entendido nada, y no les culpo.

    La consola en sí pensado fríamente mala pinta no tiene. Sabemos que tiene un procesador «high-end», el mando parece cómodo por las priemras impresiones (contra pronóstico) y quieras que no añade elementos a la jugabilidad interesantes, y la demo técnica del zelda sinceramente me ha impresionado. De todas formas lo que diga ahora es papel mojado. Hay que ver el apoyo real de las thirds, el precio, EL ONLINE y la potencia real.

    PD: si aprovecharan la pantalla como interfaz para el online, videochat, teclado virtual para chat y demases sería bastante awesome, creo.

  48. sauron

    Lo siento chicos pero este articulo, a estas alturas, sobra. Ya veremos de aquí a cuando salga que pasa no?

  49. `ñ´ñ

    Ni en Japón confían en este chisme.

    Nintendo se hunde en Tokio tras la presentación de la sucesora de la Wii

    http://www.cotizalia.com/noticias/2011/nintendo-hunde-tokio-presentacion-sucesora-20110608-69678.html

  50. PUNKOMAN

    Poder seguir jugando sin pausar partida aunque te estés cagando es lo más hardcore que se ha presentado en feria alguna. Deseando estoy que PS4BOX720 lo copien, que no me pienso volver a acercar a una sobremesa nintendo ni con un palo…

  51. Dagger

    matypia dijo:
    Las tres conferencias en strictu sensu han sido unas putas elevado al gugolplex, ni siquiera todas las putas madres del universo unificadas serian mas putas que estas conferencias WOHT .

    Se podrá decir más claro pero seguro que no más loleantemente. :_D

  52. Aratz

    Lo peor de todo es que me ha dejado indiferente. Me da igual que venda, que no, que salga Zelda, Mario, Kirby, que la prendan fuego, que la tiren a un volcan…..me da igual.

  53. spaceman

    1º No han dado características técnicas, ni fecha de salida ni precio. Creo que no lo saben ni ellos. Aún están cambiando el hardware.
    2º Han dicho que los juegos third que mostraron no corrían sobre el hardware de Wii U sino en PS360.

    Wii U está verde verde, queda un año-año y medio para que salga y no hay videos de gameplay real sobre su hardware, sólo demos técnicas.

    Cuando vaya a salir supongo que finales de 2012 es posible que Microsoft presente su Xbox 720 para que salga a finales de 2013 y que supere ampliamente a Wii U dejándola de nuevo anticuada.

    Nintendo vende consolas por sus franquicias y sus seguidores, no se va a vender Wii U con juegos third, son un añadido más. ¿Cuantos juegos de Nintendo para Wii U se presentaron? Ninguno.

    He leido que el mando de Wii U no se va a poder comprar por separado, ¿y si se rompe?

  54. Marco Tovarich

    apache dijo:
    El problema de Wii U es que debería haber presentado GTA V en exclusiva, el remake de Final Fantasy VII, EL 3D sin gafas para las teles grandes, El Crossover de lucha Nintendo vs Thirds, el fin de la crisis mundial, de la prostitución, el hambre y de Telecinco.

    Que malo es el Hype, pero peor lo son los «Hardcore» de hoy en día.

    Bravo. Completamente de acuerdo.

  55. RPGmaster

    No se porque dicen, predicen tantas cosas de la wii u sin ni siquera saber mas de las caracteristicas de la consola. Alguien se ha puesto a pensar que nintendo espera que sus competidoras saquen consolas con 25% mas de potencia y con move o kicnet mejorados? sacar consolas con doble de poder que las actuales serian bastante costosas? y lo unico que le veo malo podria ser el precio del mando y eso que especulando.