» AnaitGames » Artículo » Ludum Dare 33 (II): Noodle Ramen, Eurthamon, Geminis

This is good ramen

Ludum Dare 33 (II): Noodle Ramen, Eurthamon, Geminis

por , 26 de agosto de 2015 a las 08:00 - PC, MAC, LINUX

Ludum Dare 33 (II): Noodle Ramen, Eurthamon, Goomba Simulator 2015

Durante los próximos días iremos recopilando una serie de juegos interesantes de la Ludum Dare 33, la última edición de la archiconocida competición de desarrollo de juegos a toda velocidad. Sin horarios prefijados ni ordenación concreta, estos artículos mostrarán algunos de los juegos más divertidos/graciosos/impactantes que encontremos en las listas de la gamejam, de 3 en 3. ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Has visto algún juego que merece la pena y quieres que lo compartamos aquí? ¿Has hecho tú mismo un juego y te gustaría que lo probásemos? No dudes en recomendar juegos de la Ludum Dare 33 en los comentarios.

Noodle Ramen

El monstruo de este juego (recordemos que el tema de esta Ludum Dare es que tú eres el monstruo) es uno que vive en el ramen, que se alimenta de la sopa de fideos de un pobre tipo que solo quiere disfrutar de su comida. Es un jueguecillo simple pero muy chulo; tenemos que ir nadando por la sopa y comiendo verdura saltando con el botón X. Colorista y gracioso. Un buen monstruo.

Podéis jugar a Noodle Ramen aquí.

Ludum Dare 33 (II): Noodle Ramen, Eurthamon, Goomba Simulator 2015

Eurthamon

Como Shelter (y su secuela), en Eurthamon somos una criatura del bosque que tiene que perpetuar el ciclo de la vida: alimentarse, reproducirse, alimentar a sus crías. En Eurthamon somos un monstruo, sí, pero la perspectiva desde la que está narrado nos hace replantearnos quién es el monstruo; el título del juego da pistas de por dónde va el asunto, y el final (se tardan unos minutos en terminar los cinco niveles) termina de darle sentido a este interesante experimento.

Podéis jugar a Eurthamon aquí.

Ludum Dare 33 (II): Noodle Ramen, Eurthamon, Goomba Simulator 2015

Geminis

Un formidable (y complicado) juego de puzzles en el que somos dos gemelas siamesas funambulistas en un circo dirigido dictatorialmente por un sapo. En cada nivel tenemos que conseguir llegar hasta la cuerda colocando una serie de cajas y manipulando plataformas por medio de palancas; suena más fácil de lo que es. Por el camino se nos cuenta una historia bastante jodida. Artísticamente es muy acertado: sabe crear una atmósfera muy densa con muy pocos elementos, y los sprites, aunque se les nota la presión de los pocos días de desarrollo, son muy bonitos.

Podéis jugar a Geminis aquí.

Menciones

Monster es un juego de exploración con una poética interesante, bien escrito y bastante atmosférico; lo podéis jugar aquí. Hate, desarrollado por @ccglp, cuestiona quién es el monstruo en relación a quién tiene el poder de ejecutar las acciones. Lo podéis jugar aquí. Aunque simple, Do You Understand? juega su carta bastante bien, aunque sea un poco previsible. Se puede jugar aquí.

Comparte este artículo:
Comentarios (6) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba