Análisis de Brain Sanity

analisis de brain sanity Me cae bien la gente de Digital Kickers. Los tienen cuadrados. Primero hicieron Faster, el cual intentaron vender y del que me dijeron que hiciese análisis. Lo hice en mi blog, que era más correcto. Y hace poco hicieron el juego que nos ocupa. No sólo lo están vendiendo, sino que lo presentaron al IGF, y éste ya se puede analizar en Anait sin que se me caigan los anillos de las manos. Vamos a ello.
Imagen de Faster para el que no quiera leer la review antes enlazada.

Brain Sanity no es uno más de los miles de clones de Brain Training. Más bien es un Dr Mario, o un Baku Baku, con alguna que otra diferencia.
En él tenemos que sanar a un paciente, y para ello tenemos que juntar las dos partes del mismo virus, cosa que hará que desaparezcan ambas partes. Si hay más partes iguales, desaparecerán todas. Peeero, si juntamos dos partes distintas, el cerebro sufrirá una enfermedad que hará que las piezas se cambien de sitio, que la pantalla sufra un terremoto, que se vuelva todo blanco, o todo negro o sufrimientos similares. Además, el paciente cuenta con una barra de vida y cada cierto tiempo en este estado la barra decaerá, lo que puede provocar su muerte y nuestro Game Over. Para conseguir sacarle de ese estado, en la pantalla (esquina inferior izquierda) aparecerá la combinación de partes que tenemos juntar para volver al estado normal, en que recuperaremos la barra de salud si la tenemos dañada. analisis de brain sanity Esto que habéis visto hasta ahora hace del juego algo medianamente adictivo. Por desgracia, el juego tiene sus fallos, y para no ser menos vamos a enumerarlos. El primero no es el apartado técnico. En esta ocasión han hecho un trabajo decente, con unos menús que no duelen a los ojos y tal, así que poco que objetar. Te pones a jugar, entras en el modo historia (con su intro y todo), y te pones a hacer niveles. Una hora después sigues haciendo niveles de manera contigua (vamos, distinto nombre de nivel pero las mismas fichas y estado en el que estabas anteriormente), aquí nadie te ha dicho que puedas dejar de jugar, y si sales, Game Over. Si insistes cerca de hora y media verás que sí, que tiene un final, que te has pasado el modo fácil y que puedes jugar el modo medio. Pero ésa no es la manera de funcionar en un género ideal para echar partidas cortas, de cinco minutos, no de hora y media.

Una imagen cualquiera de la intro.

Una imagen cualquiera de la intro.

Porque las ideas que lleva el juego son divertidas, y dentro de su sencillez el juego tiene sus modos de juego (Time attack, tienes un tiempo limitado que aumenta al hacer combinaciones, Clock, igual que el normal pero la pantalla da vueltas –para masocas o gente que gusta de marearse– y Puntos, para hacer más puntos que nadie). Pero este modo Historia con todos los niveles juntos en vez de ir haciendo avanzar la historia poco a poco, con niveles separados que te permitan retomar el juego donde lo dejaste, arruina un poco esa «experiencia ocasional». Y el modo online, que no tiene una rivalidad como pudiera tenerla un Columns o Puyo Puyo a dobles, ya que sólo es hacer una cierta cantidad de puntos antes que el rival.
Esperemos que si tienen la oportunidad de hacer este juego para una plataforma como DS corrijan este fallo. O si hacen un parche. O si se les cruzan los cables y hacen un Brain Sanity 2, o Episode 2, o lo que ellos quieran. Que para algo es su juego. Nota: 5
  1. necKros

Esas interfaces hacen llorar al niño Jesús.

2. Xavi Sanchez