» AnaitGames » Análisis » Análisis de Detective Pikachu

Siéntete como el más perspikachu

Análisis de Detective Pikachu

por , 5 de abril de 2018 a las 15:00 - 3DS

Nota AnaitGames 8 Versión analizada: 3DS Política de puntuaciones
De Nintendo . Lanzamiento: 23 de marzo de 2018

Análisis de Detective Pikachu

Siempre me he considerado un pokémon sencillo. Entre los pequeños placeres que me alegran la existencia están un buen café en el Hit-Hat y algún que otro dulce para acompañar el brebaje. Sin excesos. Parte del trabajo de un buen detective consiste en mantenerse en forma de manera tanto física como intelectual. En la pequeña región de Kanto donde me crié —mi madre sigue viviendo entre la hierba alta del Bosque Verde, al inicio de la ruta 2— yo era un pez grande en una parcela muy, muy pequeña. Nunca pudimos permitirnos demasiados lujos pero no considero que mi infancia fuera de ninguna manera infeliz. Es gracias a haberme criado en esa situación, justo en la frontera entre la necesidad y la estabilidad, que soy lo que soy ahora. Diría que sólo hay dos cosas a las que no puedo resistirme, a una preciosa Rhyhorn y su movimiento taladradora (ya sabéis lo que quiero decir) y a un buen misterio. Desde el momento que vi a Tim Goodman, supe que había encontrado lo segundo.

El muchacho es un novato pero tiene madera, ¿sabes a lo que me refiero? Lo lleva en la sangre. Harry, al menos por lo que recuerdo (que no es mucho, a decir verdad) tenía el mismo espíritu. Es irónico, creo yo, el que tenga que enseñarle a su hijo todo lo que él me enseñó a mi. ¡Diantres! incluso podría terminar regalándole su primer sombrero de investigador… pero no adelantemos acontecimientos, Harry solo ha desaparecido y entre mis dotes detectivescas y las ganas del chaval no será mucho lo que tardemos en encontrarlo. Al menos eso es lo que espero. Me niego a creer que Rhyme City haya podido con él.


Pero es Tim el que realmente te interesa, ¿no es verdad? Lo sé, lo sé, la modestia del chico es cautivadora. Yo soy modesto también. A mi manera. Es decir, ser consciente de tus habilidades podría considerarse una forma de modestia. ¿Que no? Bueno volvamos al chaval. Tim Goodman. Lo que más me gusta de él es que no se deja llevar por lo que cree saber del trabajo. No se traga la glamurización que proponen en la televisión o las maquinitas esas de videojuegos. No, Tim es un detective a la vieja usanza al que no le importa patearse las calles una y otra vez para recopilar todo tipo de testimonios y pistas en el expediente del caso. Por supuesto, el chaval es un as del método deductivo, muchas veces le dejo realizar las pesquisas necesarias y llegar a las conclusiones por sí mismo. Y no, no es porque los humanos no me entiendan y se queden en el pika-pika, es porque Tim de verdad es un maestro sacando conclusiones. No veía un coco así desde Phoenix Wright, toda una suerte para la justicia que ambos hayan caído en nuestro bando. Sin duda, algo estamos haciendo bien.

Análisis de Detective Pikachu

Pero desde luego, Tim y yo también corremos aventuras (al menos todas las que me permiten estas patitas). Sí, no quiero ni recordar la de veces que Tim y yo hemos escapado de la muerte en el último segundo. Es cierto que la acción no es nuestro punto fuerte pero lo intentamos y, ¡hey!, creo que una buena esquiva en el momento preciso o una pequeña persecución, son el antídoto perfecto contra la monotonía de los interrogatorios. Lo confieso, Tim es el músculo del equipo pero junto con mi perspikachia no hay Glalie que se nos resista. Además, gracias a nuestras aventuras Tim ha podido conocer al dedillo la ciudad. Pero no todo va a ser trabajo, oh, no, Tim y yo siempre encontramos un momento para relajarnos y visitar la agencia Baker o el café de Pablo para charlar.

Todos quieren a este Tim. No para de hacer amigos porque, te lo digo yo, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Incluso aunque su preocupación por Harry no lo deja ni respirar, siempre saca unos minutos para ayudar a aquellos que lo necesiten (y no siempre son atractivas muchachas, ¿sabes lo que te quiero decir?). En cierta medida Tim también me está ayudando a mi. Son esos sueños, aquellos relacionados con el accidente que Harry y yo sufrimos en la carretera. ¿Que si hemos encontrado a Harry y encerrado al culpable? Mira, te lo digo claro, estamos cerca, muy cerca. Y no dudo que el final esté a la altura del misterio. Quizás incluso me decida a tomar al chico como aprendiz de manera definitiva. A fin de cuentas no todos aspiramos a ganar Ligas Pokémon, y son precisamente estas aventuras las que nos ayudan a tomarnos la vida con más tranquilidad y sentido del humor[8]

Análisis de Detective Pikachu

Comparte este artículo:
Comentarios (31) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 05/04/2018 @joker73r, Usuario Offline
    Grandísimo texto y la mar de original. Bravo, Marta.
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 05/04/2018 @molinaro, Principiante Offline
    Hay algún que otro análisis de esta casa que he recordado con cariño desde que empecé a leeros (me vienen a la cabeza el de Strafe, por original, y el de Majora's Mask para 3DS, por obra maestra). El tuyo de hoy se va de cabeza a ese rinconcito de amor.
  • RBR17RBR
    RBR17RBR RBR17RBR, 05/04/2018 @rbr17rbr, Principiante Offline
    Madre mía que pedazo maravilla.

    El juego no se como estará.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 05/04/2018 @risarovi, Principiante Offline
    La virgen, ¡qué bueno el análisis!

    No quiero decir nada implícito con esto, pues considero que Anait ha madurado y de ahí el cambio (y tampoco a peor, insisto), pero como dicen por ahí arriba me he sentido "como hace unos pocos años". Que no son muchos, pero sin duda la industria era algo muy diferente.

    ¡Bravo Marta! Con el de Ni No Kuni me metí un poco contigo, pero aquí sólo puedo quitarme el sombrero.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 05/04/2018 @kyle, Principiante Offline
    Hay que recuperar el tono y el amor hacia los jueguicos que desprende este artículo. Marta, eres la elegida, guíanos por la ruta 2 de la vida.

  • tom
    tom tom, 05/04/2018 @tom, Principiante Offline
    Pespikachia xD
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 05/04/2018 @vhaghar, Principiante Offline
    Yo había jubilado mi 3DS. Este análisis me tienta a sacarla de su retiro.
  • Durion
    Durion Durion, 05/04/2018 @durion, Baneado Offline
    El texto, como tal, está muy bien. Pero si no fuese por el 8 no sabria decir si el juego está bien o mal.
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 05/04/2018 @jaetanaka, Principiante Offline
    ¯\_(ツ)_/¯
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 05/04/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @durion
    Marta ha dejado pistas en color de acento. Aunque es cierto que de la falta de costumbre, en un análisis de este tipo (que por otra parte se puede entender por el carisma de Pikachu Detective) uno se puede perder; yo me puse a adelantar a ver si veía dónde acababa el discurso de PD y empezaba el de Marta.
  • Durion
    Durion Durion, 05/04/2018 @durion, Baneado Offline
    @cyberrb25

    Ups, en mi defensa diré que la maquetación en móvil no respeta los colores de la versión de escritorio XD
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 05/04/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @durion dijo:
    @cyberrb25

    Ups, en mi defensa diré que la maquetación en móvil no respeta los colores de la versión de escritorio XD

    ups. That is bad

    A ver si alguien por aquí puede hacerse cargo de eso.
  • Durion
    Durion Durion, 05/04/2018 @durion, Baneado Offline
    @cyberrb25
    No es bug! Es una feature.
    En móvil tenemos el juego en modo difícil. Con resaltado de pistas desactivado.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 05/04/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @durion
    No es el modo difícil. Es el modo realista. En móvil las imágenes de los juegos tampoco muestran las pistas de color amarillo/blanco/rojo Mirror's Edge.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 05/04/2018 @chiconuclear, El guapo Offline
    @durion
    @cyberrb25
    La versión para móviles elimina una serie de tags para simplificar el texto y facilitar la lectura, sobre todo en casos donde la maquetación es un poco más compleja, y en este caso tiene este efecto desafortunado. No se puede solucionar por el momento.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 05/04/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @chiconuclear
    Oh.

    Bueno, habrá que plantearse pagar aunque sea un añito de Patreon para apoyar a los que estéis preparando la nueva interfaz (al menos, recuerdo que de eso se habló;).
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 05/04/2018 @chiconuclear, El guapo Offline
    @cyberrb25
    La versión para móviles actual está muy improvisada, pero la nueva se está diseñando con el móvil ya en mente, claro.
  • afretes
    afretes afretes, 05/04/2018 @afretes, Principiante Offline
    Creo que las pistas son bastante claras, y la nota simplemente termina de resaltar lo obvio. De cualquier manera, entiendo que Marta se explayará en el podcast para quienes quieran una "reseña" más tradicional.
    Yo por mi parte, estoy muy feliz de volver a encontrar éste tipo de reacción, me recuerda a la "reseña" de Majora's Mask que había hecho Víctor.

  • Leayxt
    Leayxt Leayxt, 05/04/2018 @leayxt, Principiante Offline
    Felicidades por el texto, Marta! Por cosas como esta muchos tenemos esta página como una referencia, qué manera más amena y divertida de hacer la crítica de un juego con un punto de vista diferente :D
  • Usuario eliminado, 05/04/2018
    Nadie va a comentar que pikachu tiene voz de alcoholico?
  • Rubio
    Rubio Rubio, 05/04/2018 @rubio, Principiante Offline
    Que análisis más guapo.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 05/04/2018 @solidsnake, Principiante Offline
    El texto es muy original da gusto encontrar semejante esfuerzo creativo, gracias Marta!
  • Mijel
    Mijel Mijel, 05/04/2018 @emedepan, Principiante Offline
    Pikachu bebiendo café es lo mejor de la generación.
  • raidoku117
    raidoku117 raidoku117, 06/04/2018 @raidoku117, Principiante Offline
    Te volaste el mundo con el análisis, magnífico.
  • SrVallejo
    SrVallejo SrVallejo, 06/04/2018 @srvallejo, Usuario Offline
    Genial Marta con el análisis. Explica el tono del juego a la perfección. Y también consigue darle un poco la razón a pep con el tema de las notas.
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 06/04/2018 @fixxxer, Usuario Offline
    ¡Qué maravilla de análisis!
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 07/04/2018 @selinkoso, Principiante Offline
    leí todo este análisis con la voz de doblaje latino de Ryan Reynolds. Por alguna razón. ( le va dar la voz a detective pikachu)

  • Usuario eliminado, 07/04/2018
    Jeje, si ya era jodido hacer pasar la crítica como análisis y la nota como algo realmente fiable, con esto ya no sé qué más se puede decir sobre la incoherencia del asunto. En ese sentido, buen trabajo, supongo.
  • Gury
    Gury Gury, 09/04/2018 @gury, Principiante Offline
    Muy original y muy anait todo XDD
  • Rocks
    Rocks Rocks, 16/04/2018 @rocksgt, Principiante Offline
    Llego un poco tarde, pero ¡me ha encantado el enfoque!
  • calomegiz
    calomegiz calomegiz, 02/05/2018 @calomegiz, Principiante Offline
    Me encanta el juego, llevo solo 2 horas jugando

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba