Análisis de Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

analisis de marvel vs  capcom 3  fate of two worlds Chun-Li y compañía se han dado de leches con sus eternos rivales de SNK e incluso con el de Comando G, pero ningún crossovers es hoy tan recordado como aquel con Spider-Man y Cable. Marvel vs. Capcom 2 no es, seguramente, el mejor de esos títulos, pero fue lo bastante oportuno, decidido y atrevido como para merecer el calificativo de mítico; muchos le echamos una buena cantidad de horas. La continuación estaba cantada, pero se lo han tomado con mucha calma. ¿Demasiada? Para definirlo rápido, ya que estamos con las mezclas, podríamos decir que este Marvel vs. Capcom 3 se encuentra entre su antecesor y el reciente Tatsunoko vs. Capcom. Tenemos equipos de tres luchadores en combates rapidísimos, muy directos y recargados a nivel visual, permitiendo bloqueos en el aire y con un sistema de control que considera oportuno no hacer distinción entre puñetazos y patadas. Aquí hay golpe débil, medio y fuerte, más el especial para empezar con los constantes combos aéreos, sin importar con qué parte del cuerpo sea. analisis de marvel vs  capcom 3  fate of two worlds ¿Necesario? En absoluto. ¿Acertado? Tal vez. Se hace entre extraño y molesto al principio, especialmente si no has jugado al Tatsunoko para Wii, pero el acostumbrarse resulta bastante satisfactorio. Está bien eso de volver a sentirte con la necesidad de aprender, de tomarte como un reto el redescubrir un personaje que ya dominas a la perfección en otro título. Uno, dos o treinta y seis, que son los luchadores seleccionables que aparecen, sin pagar de más, en la pantalla de selección, a ritmo de la incomprensiblemente entrañable y bienvenida ‘I wanna take you for a ride‘. Un número muy respetable, claro que sí, pero muy inferior a lo disfrutado en Marvel vs. Capcom 2. Es una selección moderadamente curiosa, pero con argumentos suficientes como para pillarle cariño desde ambos lados. ¿A cuántos de nosotros no nos ganaron con Sir Arthur lanzando antorchas en gallumbos? Espero que a muy pocos. Pero sí, también es fácil echar de menos a unos cuantos tanto por filias personales ——Gene y Venom—— como por el intenso y desagradable herdor a DLC ——Frank West y Cyclops——. En cualquier caso, eran la base del título entonces y lo vuelven a ser ahora, por estar mejor caracterizados y ser más variados que nunca. Hay más y mayores diferencias entre ellos, más pequeñas mecánicas específicas para algunos, más matices en su control y en sus atributos. Parece cosa de magia lo de lograr, lograr, con tal cantidad de peculiaridades— —dashes muy diferentes, vuelo para algunos…—— combates igualados entre una bestia como Dormammu y un Viewtiful Joe lentísimo al avanzar, por particorto, pero se consigue casi siempre. Casi. analisis de marvel vs  capcom 3  fate of two worlds Habréis visto y leído ya lo de Dante y Sentinel. Parece evidente hasta un punto difícil de creer; los pruebas más y más, pensando «no puede ser», pero acabas por pensar que es. La cantidad de Hits que reparte por segundo hijo de Sparda, la facilidad con la que se enlazan la mayoría de sus ataques ((Que son una maldita barbaridad también en número, pues cambian totalmente con cada botón. De eso, sin embargo, no me quejo: no deja de ser algo muy representativo del personaje, especialmente en Devil May Cry 3. Vuelve arriba, que en un momento comento eso.)) y el alcance que le da su espada Rebellion, son incluso más exagerados que los dolorosísimos y gigantes puños del robot caza mutantes. Eso lo acabarán de matizar los expertos, pero lo indiscutible es que todos los personajes —y por lo tanto el juego entero—, son fantásticos a nivel de fan service. Sus animaciones pueden no ser las mejor encadenadas del género, pero sin duda son de las más carismáticas y llenas de matices: me puede la desafiante forma de andar de Wesker. Cualquier movimiento que hiciera y cualquier gadget que utilizara cualquier personaje en cualquiera de sus otros «trabajos» está aquí, representado de coña. Sus voces —en inglés y japonés— e incluso las frases con las que vacilan tras una victoria, merecen también aplausos: «Tío, con lo que molabas sin las condenadas rastas… pero mola que puedas saltar», le suelta el magnífico Deadpool al protagonista de Bionic Commando. Por desgracia, cada uno va a su bola. En nada han quedado, para viarar, las promesas de unir los dos mundos en un modo historia con cierto sentido. Las únicas cinemáticas que hay en el juego son las cuatro secuencias de introducción que se han publicado ya a modo de tráiler; nada a lo que se pueda llamar argumento una vez empiezas a jugar y no mucho más tras vencer a Galactus: un par de imágenes estáticas, como en los viejos tiempos, en ocasiones más preocupadas por el cameo de personajes que no están en el juego que por el supuesto protagonista del ending. analisis de marvel vs  capcom 3  fate of two worlds Pero volvamos a los combates, que ya toca. Es indudable que la configuración de botones responde a ese Santo Grial que parece ser la accesibilidad. Sí, cualquiera puede hacer un combo aéreo de más de una docena de golpes con inusual facilidad. Por suerte, la cosa llega a complicarse bastante y basta con meterse en las Misiones —como en el Entrenamiento de Street Fighter IV—, jodidísimas, para verlo. Me tiré una tarde entera intentando completar las de Amaterasu, pero nada; realizar sus combos más complicados, con cambios de arma ——tiene el escudo, la espada y el collar—— intercalados, es algo al alcance de pocos. Ni he tocado el control para mega-novatos, pero sí sé que la posibilidad de ejecutar los Hyper Combo de los tres miembros del equipo a la vez pulsando un solo botón tendría que haberse quedado ahí. Considerarlo un machacabotones es probablemente exagerado ——otros han puesto el listón muy alto——, pero tampoco es lo más técnico que te puedes encontrar. Lo básico tiene un peso realmente grande, de modo que ni el Advancing Guard para mantener las distancias, ni el Snap Back para olbigar al contrario a sacar uno del banquillo, ni los off-the ground, ni las asistencias resultan determinantes al nivel en el que estaremos la mayoría. Sí resulta desequilibrante el X-Factor, subidón de un único uso que mejora la fuerza y otros atributos en función del personaje, de forma más exagerada si ya no te quedan compañeros. Sirve, además, para cancelar Hyper Combos, con lo que en mi opinión se han pasado. Y un desliz no deja de serlo por mucho que esté en ambos lados de la pantalla. Todo esto tiene, repito, notable importancia cuando uno se pone realmente competitivo. Pero igual es más importante recalcar lo contrario, lo poco que se acaba notando cuando lo único que quieres es pasar una tarde divertida con un colega, esté sentado al lado o en su casa. El título funciona realmente bien ahí, a pesar de un modo online sin lag pero menos cuidado que en Super Street Fighter IV, donde la ausencia de un modo espectador quita todo el sentido a los lobbies para hacer ‘rey a la pista’. No era difícil, en definitiva, tenerlo calado con solo haber visto unos cuantos combates. Marvel vs. Capcom 3 es un juego de lucha notable, llamativo en lo visual ——aunque los brillos no me gustan y los escenarios me parecen escasos y poco inspirados——, tremendamente suave a pesar de la cantidad de elementos y efectos en pantalla, que cumple sobradamente como regalo a los fans a pesar de algunas lagunas a nivel de contenido. Está condenado a complementar, nunca a reemplazar, al último y claramente superior Street Fighter, pero ahí puede estar precisamente su mayor virtud. [8]
  1. Akira Rojo

Yo le pongo 5, leyendo en otras webs han encontrado que el codigo fuente del juego bloquea a dos personajes que ya vienen de por si en el disco, son Dr. Octopus y FRANK WEST………FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

Perdonen , pero a mi me parece que es verdad (caso RE5) ya lo comprare de segunda, se jodan.

2. Kirblue

Pintaza, pero guarrada lo del DLC. Capcom está siendo muy guarra esta gen con eso, con lo que podrían haberlo aprovechado.

3. Aratz

Yo esperare a la version Super, o como la quieran llamar, pero o viene completa o, «no whit my money Capcom.»

4. Kusaka

Veo el 5 y lo bajo a 2 por querer vender cada personaje a 5€ xD, por no hablar de los packs de trajes y las canciones.

Lo de los DLC’s empieza a ser preocupante, de gratuitos pasaron a ser de pago aunque baratitos y de ahi hasta la luna.

5. Kirblue

FATALITY

Ooooooops :D

¿Por qué citas algo que no es de esta noticia?
    <____<

6. Epetekaun

¿Como, que cada personaje extra vale 5 euros? Jodeeee, creo que esperaré al Super Marvel vs Capcom 3 (seguro que lo sacarán), y mientras seguiré dando caña al SSFIV , a los KOF 98 UM , 2002 UM o al Blazblue CS.

7. Fixxxer

36 luchadores a 5€ cada uno serían 180€ :O

Tendríais que estar agradecidos. ¡Os lo están regalando! ¡Corred a comprarlo antes de que Crapcom se arrepienta!

8. Sonikku

Lo secundo:

Yo esperare a la version Super, o como la quieran llamar, pero o viene completa o, “no whit my money Capcom.”

Es una pena, pero de momento tampoco cuentan conmigo.
    Joder que bajón… con las ganas que le tenía desde la Dreamcast. T.T
    En fin, se veía venir que lo joderían con todas estas mierdas de los DLC.

Gracias por el análisis.

9. Harle

En lo del dlc estamos todos de acuerdo, pero no gastarse 40 pavos (Zavvi es vuestro amigo) en un juego que se está llevando ochos y nueves y que cuenta con una plantilla de 36 luchadores es irse al otro extremo.

Los personajes bloqueados en el juego son 2: Jill y Shuma. De algún otro se han encontrado «restos», probablemente de haber trabajado con ellos. Copypasteo esto de unos tíos que han desencriptado el disco:

Aside from the final roster and Jill and Shuma-Gorath, NO OTHER CHARACTERS OR CHARACTER RESOURCES EXIST ON THE DISC. There are references of Frank West and Dr. Octopus found in the boot executable but NONE OF THEIR MODELS, ANIMATIONS, TEXTURES, SOUNDS, ARTWORK EXIST ON THE DISC. NONE. ALL GONE. We know Frank West has been said to be canned many times. As for Dr. Octopus, we will come back to that in a bit.

Mi opinión es que ningún juego de lucha de esta generación va a estar «completo». Aunque saquen ajustes, reequilibrios e incluso un juego nuevo, el dlc va a estar ahí. Estoy convencido de que lo tendrá Mortal Kombat, Blazblue (espera, éste ya cuenta con una «segunda parte» y con dlc además), KOF y lo que esté por venir.

10. Pep Sànchez

Nunca ha habido varias versiones de un crossover, que yo recuerde. De Street Fighter las ha habido desde el II.

Así que yo no apostaría por un Super Marvel vs Capcom 3 que algunos ya dais por hecho.

11. Harle

A raíz de lo que dice Pep, me estoy acordando de que leí que uno de los motivos para sacar SSFIV era que en el SFIV no podían añadir personajes por dlc debido al código (algo así era, hablo de memoria y además no estoy puesto en estos temas). Con el Super eso se solucionó y se dijo que sería el último, ya que la estructura ahora sí lo permitía y a partir de entonces todo añadido iría por dlc, como será el caso de la Arcade Edition (si lo sacaran en disco me iba a tener que reír por no llorar).

Supongo que habrán hecho lo mismo con MVC3 y todo lo que veamos, desde reequilibrios importantes, trajes, personajes y demás va a ir por dlc. Ya lo dije en el foro: esto va a tener más dlc que un Guitar Hero.

No obstante, tampoco me quejo con 36 personajes. De lo que sí me quejo es que 400MP (5 pavazos) por personaje es un ROBO.

12. Aratz

En mi caso esperare a ver como transcurre uno o dos meses de la salida y que se anuncia, porque con el Street Figther IV ya me paso, cuando me lo iba a comprar se anuncio el Super con el modo torneo y los personajes equilibrados y nuevos. Ademas, aun tengo doscientos mil juegos por jugar, esta es probablemente la generacion en la que mas compro y menos juego, que triste soy.

13. hemolo

Me pasa lo mismo k a ti Aratz, compro muchos juegos y tengo muy poco tiempo para jugarlos. Y sobre este Marvel Vs Capcom…¿os molesta lo del dlc? pues demostrarselo a capcom no comprandolo (tambien la peña se kejo de los mapas del call of duty y se vendieron como rosquillas), es mas, yo personalmente me comprare el juego cuando valga 30 euros o cuando salga una hipotetica segunda segunda version con todos los dlc incluidos.

14. Epetekaun

En mi caso mucho hablar de «no lo pillaré porque son unos chorizos» pero con este juego en concreto caeré, lo sé. Vía Zavy o algo por el estilo, pero lo pillaré. Lo cuál no quiere decir que noopine que estos de Capcom se están portando como una panda de cabrones con esto de los dlc a precio de angulas.

15. Harle

@sishioh

No solo Justin Wong ha dicho que era «cheap». Otros top players lo han dicho también.

Los «problemas» que yo le veo después de haberlo probado son: daño exagerado, combos de 10 y 11 golpes más super que salen fácil fácil, y sobre todo el innecesario Xfactor.

Con el tiempo lo pillaré, vamos, que el juego me gusta, pero es que ya lo he probado y hay cosas de traca.

16. rvm

Bueno, yo el 3 no lo he probado, pero en el 2 también había movimientos de daño exagerado que se enlazaban casi infinitamente y una descompensación brutal. Vamos, que siguiendo los argumentos que oigo también podríamos decir que MvsC 2 era un pésimo juego de lucha, y yo no lo veo así.

Aunque bueno, a mí también me parece mejor el 2 por lo que he visto, pero esto se acaba sabiendo con el paso del tiempo y cuando los japos sin vda exprimen a fondo el juego.

Ya puestos, ¿qué tal está la versión del 2 para descargar del bazar? He oído que es bastante mierdera. ¿Alguien la ha probado?

17. Mindes Endian

En el 2 (al menos la versión descargable) también está lo del hipercombo a 3 personajes con pulsar un botón. Just sayin’

18. laFunk

@sishioh
    Según tengo entendido, lo dijo después de recibir unas cuantas palizas de parte de un jugador que manejaba a Sentinal. Que por cierto ya lo tiene superado, como se puede ver en este video http://www.youtube.com/watch?v=H4Yapt1k3sA&t=14m22s

Al jueguico en cuestión le he podido echar una tarde larga con mi compañero de sparring y sin duda es divertidiiisimo. En ese aspecto creo que solo le supera el 3rd Strike. MvC3 No es un juego especialmente técnico, pero viendo las letras «vs» en su titulo nadie deberia dudarlo. Todo lo que molaba del 2 sigue molando: pressure strings brutales, batallas de cancels de hypers, cazar assists desprotegidos… y sobre la gran novedad, el sistema x-factor pues… tengo sentimientos enfrentados.
    Asi que si, MvC3 es un pepinaco.

@rvm Tengo la versión PSN (supongo que no habrá diferencias notables), y de mierda… poco. No he encontrado ningún bug ni nada raro que no estuviese en la versión de Dreamcast, y han añadido modo 16:9 y varios tipos de filtros gráficos. Lo único es que encontrar jugadores con ping aceptable está muy difícil, al menos en PSN.

19. Flamerats

Pues qué queréis que os diga. A mí precisamente lo que me gusta es que los combos salen de manera relativamente sencilla y que no tienes que aprenderte secuencias de trescientos millones de medias lunas para soltar un hiper.

¿Que es menos técnico? Sí ¿Que es más frenético? También. La gente que ha soltado la soplapollada esa de que es «cheap» lo puede decir por dos cosas:

a) Porque no sabían muy bien a lo que iban

b) Porque no se han jugado las partes anteriores. Si lo has hecho podrás comprobar que éste es la extensión natural que lo que ya había.

En conclusión, yo me lo he pasado ya un par de veces y me mola bastante. Difícil sin llegar a ser desesperante y fácil de aprender pero difícil de dominar.

20. rodaballo reshulon

Bueno, yo el 3 no lo he probado, pero en el 2 también había movimientos de daño exagerado que se enlazaban casi infinitamente y una descompensación brutal. […]

De hecho se dice que en MvC2 sólo había 4 personajes jugables (de lo «chetos» que estaban)
    Y combos infinitos bastante fáciles (se dice)

En éste han introducido una reducción de daño algo distinta, y sobretodo han tomado de Tatsunoko vs Capcom una reducción de stunt.
    Vamos, que no puede haber combos infinitos.

Otra cosa es que se hayan cebado mucho con Sentinel , Dante, Storm (CHIP DAMAGE AHOY!), como parece ser.

21. Perropeo

decepcion, eso es marvel vs capcom para mi..

22. tocapelotas

Los MvC siempre han sido «cheap», es eso malo? En absoluto, es simplemente otro tipo de juego. Es como comparar el Poker con el Texas Hold’em, el segundo es mucho más competitivo porque la habilidad del jugador tiene mucho más peso a la hora de decidir la partida, pero eso no quita que me pueda echar unas buenas risas con los colegas jugando al Poker «clásico».

23. mariio

la verdad es que Marvel VS Capcom 3 es un juego muy bueno que tenga varias fallas no e quita lo tradicional
    – sus combos increibles