Revistronic es una empresa a la que tenemos cariño. Como ya hicimos el repaso de su trayectoria al final del análisis de su anterior juego, creo que no necesitamos ponerla otra vez. Ahora, si son conocidos por un juego, es por uno de hace bastante tiempo: «Three Skulls of the Toltecs», que lanzaron internacionalmente con Time Warner. El título que nos ocupa es la tercera parte de la saga, aunque como hay tanta distancia entre entregas, cada una es bastante diferente de las otras. Fenimore Fillmore’s Revenge abandona la vertiente cómica de las anteriores, para ofrecer una aventura gráfica bastante seriota. De vez en cuando hay algún chiste, pero no es un festival del humor como sí eran las pasadas ediciones. En esta ocasión parecen haber apostado más por el Spaguetti Western más clásico y, de hecho, la historia recuerda mucho a los clásicos del género. En ella, Rhiannon y Fenimore se encuentran a un hombre moribundo que en su último aliento les habla de la existencia de un tesoro oculto. A Rhiannon la secuestran (pero no penséis que por ser una frágil dama, porque a los malvados les da estopa por un rato), y Fenimore (al que en cambio dejan K.O. bastante pronto) acude «presto» a rescatarla. Como aventura gráfica, me parece bastante curiosa. Tanto como su antecesora. Al usar la clásica cción de «Mirar», en vez de darte una descripción lo que hace es… mirar, así que verás ese objeto. De esta manera se pierde en gran parte la capacidad narrativa de la aventura. Es más, a veces al jugar me da la impresión de estar «un poco solo», porque nuestros personajes (manejaremos tanto a Rhiannon como a Fenimore) no es que sean demasiado parlanchines. A pesar de estar hablando de una aventura gráfica, de vez en cuando nos encontraremos con escenas de disparos. El juego cambia totalmente, pasando a ser entonces una especie de third person shooter que se juega con el ratón (con un botón del ratón avanzamos, con otro disparamos). No es que estos momentos sean la leche, pero le dan algo de variedad al juego (a pesar de que al final abusan un pelín de ellos). Aunque todos sabemos que los talibanes de las aventuras gráficas considerarán que este tipo de eventos son horrorosos y horribles, y que ellos juegan a aventuras gráficas sólo para ver un puzzle tras puzzle durante hora. Otra cosa que sorprende de Revenge es lo rematadamente lineal que resulta. Básicamente consiste en superar una serie de puzzles (algunos un tanto… sui generis, como es normal en esta classe de juegos), para acabar con la fase. Después viene otra fase, otra fase, etc… Todo de una manera muy lineal, algo completamente diferente a lo visto en anteriores iteraciones de esta saga. El juego peca también bastante de pixel hunting (esto es, tener que afilar el puntero del ratón para poder encontrar los ítems que necesitemos usar), pero hay que decir que la interfaz cumple sobradamente (además de ser super sencilla). El juego está bien doblado (a varios idiomas), y usa un motor gráfico que necesita algo de máquina, pero ofrece buenos resultados. En resumidas cuentas, parece que este juego ha sido terminado un poco con desgana. No lo decimos por el equipo de programación, que ha sacado punta a una nueva versión del motor que ya dio un buen resultado en The Westerner, como al equipo de desarrollo en general. Supongo que tendrá que ver que estén ya metidos en otros proyectos como The Witches. En fin, veremos qué tal les va con ese título, pensando qué podría haber pasado si hubieran puesto toda la carne en el asador con Revenge. Nota: 5.5
Por lo que más queráis, subid vídeos decentes, o algo.
Ficha técnica Plataforma: PC Desarrollador: Revistronic Distribuidor: Nobilis Género: Aventura gráfica Precio: 29.95 Código PEGI: 16+ Idioma: Textos y voces en castellano Fecha de salida: 20/10/2008 |
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No soy de aventuras gráficas pero espero que le vaya bien. Por cierto, ¿en el segundo vídeo están jugando en polaco?
En checo