Análisis de Dead Space 2

analisis de dead space 2 Símbolo, junto con Mirror’s Edge, de la metamorfosis de Electronic Arts, el primer Dead Space me parece de lo mejor de la cosecha de 2008. El título del estudio entonces llamado EA Redwood Shores era y sigue siendo sólido como pocos; imitaba con una perfecta mezcla de descaro y confianza, convencido de que era lo mejor para una mecánica y una ambientación que supo definir de maravilla. Muy alto quedaba el listón para una secuela que, según todos los indicios, tendría que introducir algunos cambios para incrementar la rentabilidad de la franquicia. Aclaremos eso antes de seguir: Dead Space 2 no es un Gears of War o un Uncharted. Aunque sí tiene un punto más de acción, es mucho más parecido al primer juego ——para bien—— de lo que algunas declaraciones parecían insinuar. Se trata, pues, de una experiencia casi siempre claustrofóbica, moderadamente pausada, con picos de tensión que suelen solucionarse a base de tiros y empalamientos, y más de sustos puntuales que de acojone constante. analisis de dead space 2 El movimiento del protagonista es menos restrictivo y el inicio es algo menos traumático que la primera vez, pero es lógico: personaje y jugador tienen más experiencia y es lógico que se note. El Isaac Clarke de Dead Space 2 es básicamente el del final del anterior título, al que poco le quedaba ya de iluso ingeniero superado por la situación. Tres años han pasado desde tuvimos noticias de él cuando despierta, desorientado, en el loquero de El Eje, una enorme estación espacial que, por alguna razón, también ha sido tomada por los malditos necromorfos. La base se mantiene intacta, con un total protagonismo para lo que llaman desmembramiento estratégico; dejar cojos o mancos a los cadáveres infectados vuelve a ser muchísimo más efectivo que apuntar a la cabeza o al tronco y hacerlo vuelve a ser realmente divertido, a pesar de que casi todo nuestro arsenal se rescata de la anterior entrega. Recuperamos también los módulos de estabilización y cinética para ralentizar unas cosas y levantar o lanzar otras, ya sea en el combate ——proyectar cuchillas de enemigos es lo mejor para ahorrar munición—— o para resolver algunos puzzles demasiado simples, casi desaprovechados, pero que saben jugar a pausar el ritmo cuando toca. Con los mismos excelentes ingredientes, el resultado tenía que ser parecido. Y recalco lo conveniente que me parece en este caso el mantener detalles como la inteligente integración del HUD, la gestión del inventario ——aunque botiquines y munición aparecen de forma ligeramente más generosa en Normal——, el sistema de mejora de armas a cambio de nódulos escondidos por ahí o el grado de violencia, con algunas de las «mejores» muertes que recuerdo para un protagonista. analisis de dead space 2 Pero las novedades están ahí, claro. El vuelo libre en gravedad cero es todo un acierto, la posibilidad de romper ventanas para que la descompresión succione a los enemigos se dosifica debidamente y los jodidos acechadores protagonizan batallas brillantes. Este nuevo enemigo, muy Pachycephalosaurus ((Qué miedo me daban de pequeño esos cabrones…)) él, consigue ponerte de los nervios cuando asoma la cabeza por detrás de una caja. Es una pena que al final sepas si habrá o no bichos de estos nada más entrar en una habitación. De nuevo magistral a nivel técnico ——esa suavidad no se paga con dinero—— y artístico, Dead Space 2 sabe añadir la dosis justa de variedad sin renunciar a un estilo visual opresivo. La ejemplar iluminación en tiempo real se utiliza para crear matices y contrastes, pero convive perfectamente con la oscuridad y la sensación de angustia, contribuyendo a la ambientación tanto como el sonido, que es de diez. Así se consigue que el primer paseo por el exterior de la estación, sin oxígeno, vuelva a ser sobrecogedor. analisis de dead space 2 En cuanto a localizaciones, El Eje podría ser Rapture si Andrew Ryan hubiese trabajado en la NASA; hay distritos comerciales, bibliotecas, templos…… Desgraciadamente, se le saca poco partido a eso; sólo la guardería es algo más que un decorado. Le falta vida. No sería buena idea llenar esto de supervivientes a los que ayudar, porque debes sentirte solo, pero los registros —sonoros y de texto— dan para mucho más y hay otras formas de transmitir que eso era un sitio normal, incluso feliz, antes del desastre. No es el único punto en el que Dead Space 2 se queda un poco a medias. Duda, por ejemplo, a la hora de apostar por los eventos más cinemáticos y espectaculares, que se concentran en la primera mitad de la aventura. Es justo recordar que ya había situaciones parecidas, y muy buenas, en el título anterior, pero la sombra de Uncharted 2 se deja ver. Repartiéndolas de otro modo igual se habría evitado un tramo final algo pesado, a ratos descerebrado y demasiado preocupado por dejar la duración cerca de las diez horas. Dead Space tenía las ideas más claras en ese sentido, se notaba más confiado. Esta secuela no sigue con su sana obsesión por mantener la cámara detrás el hombro en todo momento —y creo que debería, después de comparar ambos prólogos; incluso la escena del ojo se podría haber solucionado con un juego de espejos o monitores—. Es más: donde muchos vieron un molesto personaje mudo que se pasaba horas haciendo recados, yo interpreté un homenaje al videojuego clásico a través de una estructura y un protagonista que no pretendían ser otra cosa. La guinda venía con unos jefes finales maravillosamente olescúl que prácticamente desaparecen ahora. analisis de dead space 2 Con todo, lo de hablar un poco no le sienta nada mal a Isaac, que al tomar decisiones propias va de un lado a otro de forma más creíble. Sus alucinaciones, además, acaban siendo un recurso narrativo bastante interesante, a pesar de no apartarse nunca del único aspecto de su personalidad que se define claramente: el sentimiento de culpa. La indecisión de Visceral se manifiesta especialmente en un multijugador pensado solo para contentar a los accionistas, que nunca aspiró a pasar de la anécdota. Y es que survival horror y respawn son conceptos que no pueden estar juntos. Todos los elementos de la campaña se introducen con calzador en un modo por equipos y con objetivos; el resultado no es un desastre, pero lo a las pocas horas solo te divertirás viendo que hay un necromorfo que camina como el Pozí. Suena mucho mejor la idea de un cooperativo ——no me gusta este olor a DLC——, pero lo importante, en cualquier caso, es que la aventura principal no necesita la ayuda de nadie para hacer de Dead Space 2 un imprescindible para cualquiera mínimamente interesado en el género. No es mejor que el primero, aunque tampoco claramente peor. Es una continuación mucho más que digna que, como mínimo en consolas, ahora mismo no tiene rival. [8]
  1. Iker Maidagan

Me llama mucho la atención que bastantes reviews coincidan en que Dead Space tiene más de sustos puntuales que de una sensación de angustia continuada.

A mí no me lo parece. Es un juego que tiene tanto de psicológico como de susto palomitero. Y esto es así gracias a su diseño artístico y sonido. No es comparable la sensación de inseguridad que tiene uno antes de entrar a un cuarto de baño en Dead Space que la indeferencia que se experimenta al abrir la puerta de cualquier Resident Evil.

2. Hotline Madriz.

Total y absolutamente de acuerdo con en analisis.
    Quizas le pondria un 8,5 o 9, pero vamos coincido en todo.
    Esta el nivel del uno, es cierto que los momentos cinematograficos se concentran en la primera mitad, pero la segunda mitad es mas como la primera parte, lo cual me ha parecido bien.
    Quizas se sobran demasiado metiendo enemigos a loco para que mueras y el juego, dure mas.
    El homenaje al primero me ha gustado, porque es de las partes que mas acojona, pero lo hubiera metido en una tercera parte, que el primero esta demasiado reciente.
    En definitiva, habemus juegazo.

3. rorschacht

son un gran fan de los dead space, y este no me ha decepcionado, es más, ha mejorado en varios problemas del original como k, mientras k en el 1 solía hecharme partidas de un rato largo y parar, en esta no tuve ningún descanso, su desarrollo es tan trepidante como el de Uncharted.

Pep, sobre los bichos k se parecen a dinosaurios no es por nada k el trofe del primer encuentro con estos se llame «chicas listas»clara referencia a «Jurasic park» cuando el cazador era cazado por un velociraptor.
    otro guiño en los trofeos k me encanta es «Es una trampa!» xD

4. darkpadawan

@rorschacht

Pues como Dead Space 2 sea tan trepidante como Uncharted, estamos bien jodidos.

Menos mal que el análisis parece desmentirlo (lo hace, ¿no?)

5. rorschacht

@darkpadawan

hombre xD creo k no me he expresado bien, simplemente el desarrollo del juego es, como decirlo, menos «pesado» xD no se como expresarme, ahora dejame buscar las palabras adecuadas pero te adelanto k no decepciona para nada

6. Jimmyx84

Buen análisis, tengo claro que me haré con él y más o menos lo que me va a gustar y lo que no.

Lo que no me gustará seguro, son los momentos palomiteros al estilo de Uncharted 2. En el título de Naughty Dog acabaron por producirme una pesadez supina.

Quizá son como «los nuevos QTE», que curiosamente me resultaban igual de cansinos, la primera vez te pueden gustar, pero cuando ya has hecho unos cuantos…

Me gusta que Isaac por fin hable, me gustan los juegos con protagonistas mudos, como «Half Life» o «Bioshock», pero los deja con el carisma un poco por los suelos.

A la espera de recibirlo en mi casita, poco más puedo añadir.

7. Preacher (Baneado)

A mí me ha parecido un juego muy, muy equilibrado. Entiendo que han tenido que hacerlo algo más palomitero para darle el estátus de triple A, pero han sabido hacerlo de forma que no afecte negativamente al espíritu del juego. Saber convertir un juego más o menos minoritario en un producto maintream sin que pierda fuelle por el camino es realmente difícil y creo que Visceral ha sabido salir del paso con nota.

8. ekochill

ya lo tengo completado en nivel normal.. si alguien lo ha probado que me diga qué tal está el doblaje al castellano porque me lo he perdido aunque me imagino será tan bueno como en el primer Dead Space.. [Vamos a considerar esto un spoiler porque, qué coño, lo es] la parte de iluminación con luces negras y otras cosas que no destriparé a nivel gráfico son alucinantes.. creo que el guiño más auténtico al primer juego está justo en la última cinemática, cuando [Aquí iba otro spoiler, sobre el guiño al final del juego] saludos

9. rorschacht

@eko

pues el doblaje al castellano, al igual k el 1, es de 10 incluso la voz de Isaac

10. rorschacht

@Jimmyx84

k alegria volver a verte jimmyx, hace tiempo k no te leo xD pco paso ya por wildgames y t encuentro aki xD

11. Hotline Madriz.

eko. Cuidado con esos spoilers tio.

PD: Como me jodio que no diesen trofeo por pasarselo en dificil, con lo que me costo… xD

12. ekochill

jeje ..siento lo del spoil.. no tenía nada que ver con el modo de juego.. censura en anaitgames!

13. Sonikku

Estoy de acuerdo con algunos puntos, pero sólo los positivos.
    Por lo demás, ¿por qué el análisis está enfocado desde el punto de vista de la innovación?
    En ningún momento el juego fuerza el querer transmitirte o hacerte pensar que intenta superar a su predecesor. Lo mejora, por supuesto que sí, pero no fuerza ninguna situación, así que no entiendo entonces a que viene decir que no es mejor que el primero, pero tampoco «¿¡mucho peor!?». ¿Por qué se cae entonces en este tipo de alusiones y/o comparaciones?

Se entiende perfectamente que el juego no tiene esa finalidad, sino entretenerte tan espectacularmente o más (en mi caso) que el primero, con las nuevas opciones que ofrece un entorno más abierto. Decir que este entorno desaprovecha posibilidades, es querer rizar el rizo. Y es que un momento impactante y sobrecogedor, como el que haces referencia sobre la guardería, debe estar precedido por un momento de calma. De manera obligada además.

Estamos saturados de refritos y esta compañía y su saga, se mantiene esforzándose en traernos lo que pedimos, que fuese mejor o igual de bueno que lo que nos ofreció su antecesor. Y personalmente pienso, que traer nuevas armas, nuevos enemigos, momentos espectaculares, mejor diseño en los trajes, etcétera, y sin tocar nada más, es lo que tenían que hacer. Sencillamente, la gente de Visceral Games ha sabido captar lo que el público gamer (sus clientes) esperan de ellos.

En el mismo análisis queda reflejado, no llega a ser un título de acción, con lo fácil que eso les hubiese sido, y por lo tanto, se han esforzado muchísimo en mantener la perspectiva del primero. Y es que, sí algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Hay sagas mucho más repetitivas que además no aportan nada nuevo, ni siquiera una buena historia, conceptos estos que sí nos brinda la saga Dead Space. Por lo tanto no entiendo como se le puede dar más nota que a este, a secuelas de otras sagas que no aportan en absoluto, la esencia y espectacularidad de este.

Tal como se dice, pierde el factor sorpresa que supuso la experiencia de jugar al primero, y con ello es complicado que llegues a sentir la misma tensión constante del anterior, pero no significa que no la sientas, y es que es impresionante como han sabido compensarlo con otros momentos, nuevos enemigos como los mencionados y nuevos métodos.
    Del multijugador no aporto nada sobre lo dicho porque no me interesa, y que por lo tanto ni siquiera probaré.

No se puede ser más explicito por no revelar spoilers, pero Dead Space 2, es un compendio de momentos increíbles y tensos, así que esa nota no significa que sea un juego sólo indispensable para el que le gustó la primera parte, sino para cualquiera en general.
    Los gráficos y las escenas «QTE» son impagables, en algunos puntos llega a ser realmente agobiante, y es algo que empeorará según la dificultad.

El sonido es sobresaliente, tal como se afirma, lo mejor sin duda. Saben jugar con los ruidos y el silencio, saben implicarte en la historia y en lo que está ocurriendo para que les sea mucho más fácil hacerte saltar en la silla cuando menos te lo esperas.

Queda claro lo que te quieren transmitir, Isaac sufre alteración orgánica y un trastorno desarrollado por sus vivencias en la Ishimura, por su ambiente comportamental en la misma, que le han llevado a una oquedad mental impactante y llena sólo de pesadillas, así que logran lo que pretendían, no hay más.
    Lo próximo, para Dead Space 3.

Como ya pasó cuando discutimos sobre tu opinión con el Sonic Colours, entiendo tu perspectiva y tu crítica como bloguero, Pep, pero no entiendo que le casques un 8, por debajo incluso de meristation y su polémica ley de puntuaciones.
    Tal vez -y como opinión personal- deberíais de especificar vuestras puntuaciones para no caer en el abismo de que cualquiera pueda criticar vuestras afirmaciones.

No puedo evitar tener la impresión de que hay mucho intrusismo en esta profesión. Efectivamente, me refiero a gente que parece que sabe y luego… nada.
    Cuando un juego es tan sorprendente y bueno, no hay que buscarle tantos defectos. Ser claro y sincero, sin sentirse obligado a decir algo porque sí, puede traer un punto de vista más objetivo y positivo para los lectores, para que como redactor no se caiga en este tipo de sensacionalismo.

Ya sabes que no es nada personal, y espero que valores mi punto de vista y agradezcas o critiques lo que te apetezca sobre lo que digo, si es que me lees o te apetece responder.

Gracias por el análisis, pero obviamente no comparto el punto de vista que ofrece, ya que creo que no está bien enfocado.

En fin, ya se sabe lo dura que es la vida del anaitero, y espero que por querer ser sincero o intentar aportar algo más, no se me apalee por ello.

Edit: ¡Hostias que tochazo!, casi más largo que el análisis, creo que acabo de ganarle a Nolgan xD
    Sorry, me he dejado llevar.

14. jonaxstar

una cosa a ver quien puede resolverme una duda….
    tengo el dead space del iphone (que en mi opinion es un buen juego) y dicen que se desbloquean cosas en ps3 xbox o pc registrando el juego.
    mi pregunta es: alguien sabe que cojones se desbloquea?
    que coño dan por registrar el juego?
    GRACIAS!!!

15. sauron

Entonces, los que desarrollaron el 1º son los mismos que los del 2º, pero con otro nombre?

16. Koldo Gutiérrez

@sonikku

Por debajo incluso de meristation y su polémica ley de puntuaciones.

Lo dices como si Meri fuera famosa por sus exigentes críticas y bajas notas XD

17. Jimmyx84

@rorschacht

antes pasaba más por aquí, ahora que tengo más tiempo lo haré más ;D

18. Sonikku

@Sabin
    Si al igual que yo, lo dices desde la ironía, entonces SÍ xD

Que duda cabe que no saben de objetividad y que en las notas de algunos títulos a uno se le queda cara de WTF!? Pero bueno, al final y como siempre es normal no contentar las opiniones de todos y el consumidor final es el que tiene la última palabra, así que todo esto es para no tomarlo tan en serio y ya está.

A mi es que me puede el ver que no se hace justicia, la verdad xD

19. Epetekaun

@sonikku

Tranquilo, que tu escribes bien, sin faltas de ortografía, utilizando los signos de puntuación y separando el texto en párrafos. A mi no me han sangrado los ojos al leer tu comentario.

20. Pep Sànchez

@Liberance

Es cierto que hay ambas cosas y es cierto que se combinan bien. De esto empieza hablando el análisis de EG.net. Y no sé si te refieres a un cuarto de baño en concreto —entraríamos en el spoiler contando más—, pero me parece un muy buen ejemplo. Y al final no había nadie :P

Pero lo digo porque creo que acaban pesando más los sustos (o los desarrolladores acaban pensando más en ellos) y que perderle el miedo a las esquinas, salvo alguna excepción, llega a ser más fácil de lo que debería.

@sonikku

A mí la innovación me la trae floja en un título como este —señalo varias veces su parecido con el primer Dead Space como un evidente acierto—; si piensas ahí sale el 8, o no me explicado bien o no me has entendido.

No veo problemas con la frase «No es mejor que el primero, aunque tampoco claramente peor», la verdad. Y poner una secuela directa en el contexto creado por su predecesor me parece entre conveniente y obligado. Joder, el propio juego lo hace de forma casi exagerada.

Lo mejor de Dead Space es que TODO tiene sentido. Si algo no iba a tenerlo, se optó por dejarlo estar. En el 2 se busca contentar a todo el mundo, pero no se saca especial partido a ninguna de las novedades. ¿Para qué dar voz a Isaac si acaba siendo un personaje igual de plano? ¿Para qué optar por más «momentazos» si no están cuando más se les necesita? ¿Para qué intentar potenciar la personalidad de un entorno cuando resulta que no tiene nada que contar?

El primer juego es más valiente y decidido. Y por eso acaba siendo una experiencia con menos fisuras a pesar de jugar con la mitad de cartas.

De las notas y la maldita objetividad no hablo. Política de empresa.

@sauron34

Salvo por unos pocos —pero importantes— que se fueron a Activision para montar Sledgehammer, así es.

21. dagorlad

Yo sigo propugnando la loca idea de que no se pongan notas en los análisis, quizás así mucha gente leyera algo más que el final para ver que nota tiene (quizás en Anait sí que se lea pero en muchos otros casos todos sabemos que no). Es una pena que al final todo un análisis se refleje en un numerito en vez de lo que se dice en él.

Sobre el juego no puedo opinar, hasta la semana que viene no lo jugaré, pero de primeras tiene una pinta buenísima al igual que el primero.

22. Sonikku

@Epetekaun
    Muchísimas gracias Epetekaun =D

@Pep Sànchez
    Pero hombre, Pep, está más que claro que algo de alusión a la innovación has hecho, y no me parece mal. No tendría lógica que uno critique ese punto de vista tuyo porque el título es una «novedad».
    A lo que yo me refiero, es a que no se le deben achacar «deficiencias» o «diferencias» por compararlo con el primer Dead Space.
    A ver, te lo dejo más claro aún con un ejemplo practico: hay que cocinarlo en la misma olla en la que se cocinó el primero, porque es que son lo mismo y por lo tanto, saben igual, excepto en los nuevos ingredientes, que hacen que sepa aún mejor. El pollo, por llevar curry, no deja de ser pollo, a eso me refiero.

Para mi esto no es una batalla por la razón, quiero dejarlo claro, pero sí he de decir -concienzudamente además- que te he entendido perfectamente en tu análisis, porque lo he leído 3 veces antes de dirigirme a ti, para evitar hacerte perder el tiempo con un posible error mío, así que por favor, dejemos a un lado la capacidad de comprensión de cada uno. Más aún, sin conocerse.
    Tienes razón en algo de lo demás que has expuesto, y apoyo la opinión de que todo es mejorable, pero como decía antes, sin rizar el rizo.

No quiero alargarme hasta el aburrimiento, por un capítulo que ya está cerrado con tu perspectiva, sea mejorable o no, así que detengo mi ya demostrada persistencia ilimitada en este momento.
    Entiendo que no quieras entrar en discutir sobre las notas o la tan ambigua objetividad, que hace que este mundo y el entendimiento social sea una puta locura. A mi tampoco me apetece entrar en eso.
    En adelante procurare no usar más ese termino para tratar de que nos entendamos mejor.

Muchísimas gracias por tu respuesta, Pep, es un gustazo ver cuando alguien se implica tanto con los usuarios de un lugar magnifico como es este. Valoro mucho el sarcasmo del que aquí hacéis gala, se puede sentir la salud de la redacción y la de los usuarios de la página, por eso uno está aquí.
    Pare mi supone un aire muy fresco leeros cada día, ¡seguid así!

Un abrazo =D

@dagorlad
    Para el que se fija en la nota final en lugar del contexto, sí es una solución factible el evitar la nota, pero no en general. Me explico.

Una buena idea, sería eliminar las notas (con todo lo que ello conlleva desde todas las perspectivas) y centrarse en explicar lo que todos quieren leer.
    Se supone que al ser más positivo los lectores estarían satisfechos en su amplia mayoría, ¿no? Personalmente no lo veo tan claro.
    Estoy seguro de que esta medida reduciría el uso de los foros y la implicación directa de los usuarios de los mismos, ya que la base humana es la tenacidad y el progreso, así que las críticas y las discusiones sobre las opiniones, se perderían. ¡No habría nada de lo que hablar!

No estoy muy seguro de que haya una solución para algo, que en sí no es un problema.

23. Hotline Madriz.

Se puede ser mas fucker cansino?? xD

24. Jaskelainen

Interesante debate el que planteas, sonikku. Además, te molestas en que se te entienda, lo cual para mí es de agradecer.

Sin embargo, estoy más con dagorlard. A mí me pica el gusanillo siempre ver qué nota le habrán puesto aquí y en otros sitios a cada juego, pero eso NO condiciona si lo voy a comprar o no. Si el análisis está bien hecho, se puede deducir fácilmente si te puede gustar o no.

Aunque este es uno de mis sitios favoritos, también paso de vez en cuando por Meri, y compro cada mes Hobbyconsolas porque es un rito desde hace ya muchos años, porque me recuerda tiempos que no recuperaré, y qué coño, porque me gusta. Y os aseguro que tengo claros mis criterios, a estas alturas.

En definitiva, teniendo más mili que el Capitán Trueno, me gusta contrastar opiniones, me divierten las polémicas existenciales de gente que parece subvencionada, pero precisamente las notas no me conmueven demasiado.

25. Taban

Muy de acuerdo con el análisis, no sorprende pero no lo necesita, ya que por desgracia el survival horror se ha cultivado poco y mal ésta generación (Homecoming, te miro a ti) y casi todo en la primera parte eran aciertos.

Una única puntualización puñetera Pep:
    «a pesar de que casi todo nuestro arsenal se rescata de la precuela»
    La palabra precuela se usa para referirse a una obra que situada cronológicamente antes en la historia ficticia, se escribe/realiza después. In b4 grammar nazi.

26. Pep Sànchez

@Taban

Más razón que un Santo. Ahora lo corrijo.

27. Jimmyx84

Ahora que leo el comentario de @Taban fue una de las 2 frases que me llamaron la atención en ese sentido, aunque no estuve ni la mitad de lúcido ni para recordarlo, ni hubiese sabido explicarlo mejor que él, un 10 en semántica.

La otra fue «a pesar de no apartaser nunca del único aspecto», en el 4º párrafo empezando por el final ¿no sería «a pesar de no apartarse nunca del único aspecto»?

Por lo demás, todo perfecto.

Un saludo

28. Sonikku

@Jaskelainen
    Pero es que efectivamente yo también estoy con dagorlad, por eso hago incisión en el interés por un tema que alguna vez, al igual que él, muchos nos hemos planteado.

También sigo la Hobbyconsolas desde su número uno del año 91, y por ello también considero que uno puede aportar bastante a la hora de comentar, con todo lo experimentado y jugado desde los tiempos de la Conmodore o la Amiga 500.
    Amén.

Si he dado tal importancia a la nota, es porque desgraciadamente, se hacen demasiado caso de las mismas, y quería que al juego se le hiciese más justicia aún de la que le hace Pep, pero no significa que a mi me importen. Por eso estoy al 100% con tu comentario, Jaskelainen, y con el de dagorlad aunque tenga mi opinión al respecto.

Y bueno, me retiro que ya he rebasado el cupo de escritura para toda la semana xDDD

29. Radical Ed

@Liberance

Totalmente de acuerdo. Cada vez que exploraba un retrete se me arrugaban las pelotillas. Yo si lo encontré bastante opresivo aunque al final lo cierto es que ibas más confiado aunque más preocupado por la munición que te iba quedando.

@Pep Sànchez

Muy buena reseña. Estoy tentado de comprármelo, pero voy a acabar con algunos deberes antes de lanzarme a la piscina. Por cierto, ¿sabéis porqué Pep es el jefe? Es el jefe porque de pequeño sabía lo que era un rajado Pachycephalosaurus. Por eso lo es.

30. Pep Sànchez

@Miguel Angel Martínez

Un niño que no tiene cromos, puzzles y/o juguetes de dinosaurios, no es un niño ni es nada.

31. Radical Ed

@Pep Sànchez

Yo es que era más de estos que de saberme nombres rarunos.

32. chicholino

pues si DS2 os caga probad el Amnesia que entonces no volveréis a encender el ordenador sin manchar los calzones.

el primer DS no me enganchó pero este me está encantando, muy gore, muy rejugable, muy susto aquí susto allá, justo de exploración, bichos mu raros, como a mi me gusta un silent hill.

33. Epetekaun

@Pep Sànchez

+1
    De crío lo que más me gustaban eran los robots y los dinosaurios; Cuando vi por primera vez a los Dinobots, supe que eran insuperables, lo mejor.

34. Yipee

@Miguel Angel Martínez

Pues yo al escuchar el Reload anterior estaba seguro de que quería decir un Triceratops. Pero ni juguetes de dinosaurios ni ostias, eso se aprendía en los Power Rangers. Y punto.

Dicho sea de paso, gran análisis Pep.

35. Katuzahar

Aún no he tenido la ocasión, pero el análisis concuerda con lo que me esperaba.
    Nada especialmente nuevo bajo el sol, pero una aventura de acción-canguelo hecha con mucha corrección, técnicamente impecable y que se calza los zapatos de su gran antecesor más o menos dignamente, va para el estante a la que se pueda. Dead Space para mí tenía varios defectos capitales, pero en los tiempos que corren es un juego cojonudo…y la franquicia va por buen camino.
    @Pep Sànchez
    ¿El Pachycephalosaurus te daba miedo? A mí siempre me pareció un bicho bastante tontorrón. Me acojonaba mucho más el Deinonychus,…y desde mucho antes de que lo sacara Spielberg a hacer la calle, con otro nombre.

36. lydon5

Lo peor del primero era el arsenal, muy limitado y poco espectacular ¿aquí no ha mejorado? (vale que cortar patas/pìernas/loquesea es divertido, pero solo las primeras 200 veces)

37. OMeGa

¿ Un 8 ?
    ¿ En Anait ?
    ¿ What the fuck !
    Debe ser extremádamente bueno. o_O
    O puede que a esta saga se le tenga mucho cariño en la redacción…

PD: A mi me encanta, pero no os acabo de entender ;p

38. jonaxstar

Nadie sabe q desbloquea el juego de iPhone al registrarlo…

39. Pep Sànchez

@jonaxstar

Según he leído, se desbloquea este traje Riot.

40. Batman en bragas

molaría que alguien se currase un modelo para predecir cuánto tardará cierto juego en costar 20€, no tiene que ser tan dificil

41. chicholino

Lo que molaría es que los juegos costasen de salida 20 euros

Hace unos dias la bola de sebo conocida como Jim Sterling comentaba que no es justo que la peña se queje de la relación duración/precio de los juegos. Y yo creo que se equivoca sobretodo en admitir que la duración del DS2 sea de 8 horas aprox. (a mi la 1a partida me duró 10). El DS2 es muy rejugable y no tiene nada que ver con su duración que, yo por lo menos, esperaré a que lo rebajen a 20 euros para pillarlo. Si es posible en steam y con el primero de regalo. No porque sea corto, ni largo, ni hayan invertido en él mas o menos, simplemente porque pagar 10.000 pesetas por un juego me parece pasarse mucho de la raya.

Luego no me extraña que Cliffy B. tenga un(os) carraco(s) como ese(os).