» AnaitGames » Análisis » Análisis de Captain Toad: Treasure Tracker

Mind the gap

Análisis de Captain Toad: Treasure Tracker

por , 23 de diciembre de 2014 a las 09:40 - WiiU

Nota AnaitGames 9 Versión analizada: WiiU Política de puntuaciones
De Nintendo . Lanzamiento: 2 de enero de 2015

Análisis de Captain Toad: Treasure Tracker

Los protagonistas de Captain Toad: Treasure Tracker pueden ser la adorable pareja de aventureros formada por Toad y Toadette, pero el héroe es la mirada. Nuestra mirada; es ella nuestra principal aliada cuando nuestro avatar dentro del mundo virtual es uno que no puede saltar, que tiene apenas movilidad para zafarse de algunas de las amenazas que pueblan los niveles y que desde luego no puede presumir de un arsenal de power ups como el de otros. Más que una aventura de Toad y Toadette contra el mundo, podríamos hablar de una de Toad y Toadette a pesar del mundo.

Treasure Tracker son sus niveles, y ya. En ellos está la clave del juego: en la forma abrumadora en que Nintendo consigue darles una presencia, una gravedad y una tactilidad a un paso de lo inédito; desde luego no es habitual. Comparte con Fez cierta obsesión con los efectos de la perspectiva de la que dependen sus objetivos principales: tanto la estrella de final de nivel como los diamantes opcionales, tres por mundito, funcionan más como banderín que marca un punto que como objeto útil, aunque de estos últimos (hay tres por nivel) depende el progreso en buena parte del contenido extra. Ya llegaremos a eso. Los juegos de perspectiva son esenciales aquí: el camino principal suele estar relativamente claro, y es la forma en que Captain Toad nos sorprende una y otra vez con su manera de esconder los diamantes lo que convierte cada nivel en una microaventura fascinante. 

A crear esa tactilidad de la que hablaba antes ayudan dos detalles. Aunque la mayor parte de la partida tiene lugar en la tele, el GamePad se usa aquí y allá para disparar el cañón de nabos (seguramente el arma más graciosa del año), mover bloques, girar plataformas o recolocar placas a base de soplidos. Cualquiera que haya jugado a Super Mario 3D World, el juego del que Nintendo ha extirpado este Captain Toad, puede hacerse una idea del tipo de interacción con el mando tablet: la suficiente para dar esa sensación de juego físico e infantil con la que tan a gusto se siente Nintendo, pero no tanta ni tan exigente como para que resulte agotador o frustrante. Realmente parece por momentos que estemos interactuando con pequeños dioramas híper detallados; más aún cuando toqueteamos en las paredes y vemos que podemos arrancar pósters aquí y allá, o afectar al fuego si soplamos, o mover las copas de los árboles con el dedo. Es un algo tangible, sólido; al uso de la pantalla del GamePad le añadiría la opacidad irremediable de las estructuras: si te metes por un hueco en una pared, ninguna transparencia mágica te va a ayudar a saber por dónde pisa Toad; si caes detrás de un muro que te tapa la vista, estás en territorio desconocido. De nuevo, la mirada: la BFG 9000 del Capitán Toad.


Uno de los (pocos) aspectos criticables que he encontrado en Captain Toad: Treasure Tracker tiene que ver también con la forma en que la cámara somos nosotros; con cómo su movimiento parece querer ser casi el de nuestras manos dando vueltas y acercando o alejando un diorama, una reproducción física de un pequeño mundo. El movimiento de cámara está asignado al mismo tiempo al stick derecho y al giroscopio, y obligatoriamente hay que tener ambos activados al mismo tiempo; quizá permitir desactivar el giroscopio podría haber hecho algo más satisfactoria la exploración de algún nivel, aunque por lo general no me ha dado más que unos pocos problemas puntuales y nada graves. Entiendo su uso en las secciones de cañón (tanto las móviles, encima de la vagoneta, como las estáticas; son zonas de relax donde el juego se olvida un poco de la rigidez cuadriculada que hace grande al resto del diseño y se divierte un poco, y funcionan más que bien), pero un mal movimiento de brazos en una situación especialmente peligrosa puede ser un error fatal. Recordemos que Toad y Toadette no son los más hábiles del Reino Champiñón, precisamente.

Siguiendo con lo malo, hablemos de los jefes. Hay dos en todo el juego: el dragón y el pájaro, algo que me gustaría emparejar con la mitología china pero que es inevitable ver como una forma, con todo ingeniosa (a pesar de que ambos aparecen varias veces a lo largo del juego, el diseño de sus niveles es siempre de un nivel altísimo), de ajustar el presupuesto al máximo. Captain Toad es un juego pequeño: un juego que podemos ver como un producto de baratillo, si somos de esos, o como una miniatura muy mimada, en la que la artesanía de Nintendo brilla con especial intensidad.

Análisis de Captain Toad: Treasure Tracker

Igual que Daria salió de Beavis and Butthead pero no tardó en tener una entidad muy propia y muy diferente, Captain Toad no se parece a Super Mario 3D World a pesar de todo lo que tiene de él. Comparten materiales, por ejemplo, pero en Captain Toad todo destaca más: nos suenan estas hormigas y estas texturas en cierto nivel, por ejemplo, pero cuando estamos examinándolo con cuidado y un arco iris nos sorprende la sensación es muy diferente. Se cuida mucho de entrar por los ojos, y de crear espacios que sean amables y agradables para la vista; resulta un poco triste tener que celebrar esto, pero es refrescante poder pasar tanto tiempo dentro de un juego en el que nada falla, en el que todo está pulido y cerrado y bien medido para no dejar espacio a lo inesperado, y en el que se da una feliz mezcla de robustez visual (alejada del efectismo: Nintendo ha llegado tarde a la alta definición, pero parece que por el camino ha estado estudiando las meteduras de pata del resto para no caer en lo mismo) y ausencia de temporizador. Tenemos todo el tiempo del mundo para fijarnos en todo: mejor tener la casa bien recogida.

Análisis de Captain Toad: Treasure Tracker

La naturalidad con la que fluye Captain Toad: Treasure Tracker es admirable, por lo demás. Podríamos decir que cada nivel del juego es un puzzle, aunque en realidad es solo una ocasión para el puzzle (esto es una versión ordinaria de algo que dijo otro); cuando terminamos uno, en el menú de selección se nos avisa del objetivo opcional, imprescindible junto con los diamantes y la estrella para conseguir el sello que da por cerrada nuestra visita a ese mundo minúsculo, por misiones que cumplir y, en general, por cómo el cumplimiento de todos los objetivos nos ha forzado a explorar al máximo cada rincón, a menudo con nuevos descubrimientos y sorpresas donde ya pensábamos que era imposible que hubiera nada nuevo. Se abren capas nuevas a medida que avanzamos y vamos desbloqueando niveles secretos (es evidente que hay niveles secretos, claro: aquí funcionan como guiños o divertimentos más que como retos de nivel superior, como pasaba en 3D World), y cuando ya parece que no queda nada todavía se guarda un algo más, un detalle que parece tan poca cosa como los retos de tiempo, que apenas da la sensación de querer que sepamos que está ahí y que sin embargo sirve para conocer los niveles de otra forma, para explorar sus caminos de otra manera. Curiosamente, estos retos por capas me han recordado a un juego hecho aquí: Spy Chameleon, nada menos, otro con un diseño de niveles muy pulido.

No quiero cometer el error de menospreciar un juego tan perfecto como Captain Toad: Treasure Tracker por los motivos equivocados. Tampoco creo que lo esté sobrevalorando, en todo caso: me ha salvado los últimos meses de 2014 y me va a hacer muy agradable el comienzo de 2015, algo que no es común (dos casos me vienen a la cabeza: el de Bayonetta en 2009 y el de Catherine en 2011) pero que sabe a especialmente mucho en años como este. El año de la catástrofe online, de los parches por toneladas, del cuñao rising en cuestiones de género, del miedo a perderlo todo cuando se le acabe la pila al servidor, del salto al lado oscuro de aquello de los juegos como servicio, de lo cinematográfico que huele a armario cerrado. No es el único del que se puede decir esto, claro, pero me resulta divertido que sea precisamente Toad el personaje que haga pleno al esquivar todo lo malo que han tenido los videojuegos en 2014. No voy a cometer el error de no aplaudirlo. A sus órdenes, capitán. [9]

Análisis de Captain Toad: Treasure Tracker

Comparte este artículo:
Comentarios (116) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Usuario eliminado, 23/12/2014
    No tengo WiiU, pero estoy pensando seriamente, en pedírsela a los reyes... (Bayonetta 2, Super Smash Bros, Mario Kart 8, Donkey Kong Country: Tropical Freeze etc...) y la mayoría a 1080p/60 Fps. Sin duda la consola del año.
  • Usuario eliminado, 23/12/2014
    Entonces, parece, sus virtudes son la discreción y la sencillez. Y, a partir de aquí, todo lo demás viene por sus pasos contados.

    Lo veo bien.
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 23/12/2014 @rustgladiator, Principiante Offline
    Mira que le dí caña a wiiu poniendola a caer de un burro, pero ella solita me esta dando bofetadas de realidad , que bien que la compré
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 23/12/2014 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    GOTY 2014-2015, entonces. Algo que no se veía desde, efectivamente, el primer Bayonetta.

    Muchísimas ganas a éste. Tengo los mp3 de la banda sonora rallados de tanto escucharlos.
  • octopus phallus
    octopus phallus octopus phallus, 23/12/2014 @octopene, Usuario Offline
    Veréis la cantidad de positivos que se reparten en este artículo. Ninty nos inspira a ser mejor persona y su buen rollo se nota hasta para comentar en internet <3
  • sauron
    sauron sauron, 23/12/2014 @sauron, Usuario Offline
    Joder y en España que todavía no ha salido. A quien tengo que sacrificar para que hoy al salir del curro esté a la venta en alguna tienda en Valencia? ;_;

    Por cierto, espectacular análisis, como siempre @chiconuclear
  • Gerir
    Gerir Gerir, 23/12/2014 @gerir, Principiante Offline
    Nintendo es amor. Yo la amé de salida, y ahora me está devolviendo todo.
  • Isackender
    Isackender Isackender, 23/12/2014 @isackender, Principiante Offline
    Estaba en Feedly haciendo scroll para ver la nota y pensaba "por favor, por favor que no le pongan un 9, porque me lo voy a tener que comprar".
    Os odio muy mucho.

    EDITO
    Análisis leído, por dios qué cariño le pone Nintendo a las cosas que hace. Sin duda WiiU lo ha partido en esto de la next-gen, juegos con 1080p y 60 FPS reales. Y eso que algunos dicen que no es next-gen del todo, que está a medio camino.
    Toma xbox. Toma playstation.
  • Usuario eliminado, 23/12/2014
    Me llama tan poco como un trozo de pan duro.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 23/12/2014 @preacher, Usuario Offline
    fran dijo:
    Me llama tan poco como un trozo de pan duro.

    A mí tampoco me llama, pero coño, las opiniones son tan buenas y sale a precio semi-reducido, así que probablemente va a ser mi auto-regalo de Reyes. Bien ahí Nintendo por el precio, a ver si las compañías se enteran de que todos los juegos no tienen por qué valer lo mismo. Hay opciones intermedias para títulos un poco más especialitos y para mí eso es determinante a la hora de darles una oportunidad.
  • Usuario eliminado, 23/12/2014
    @preacher

    Totalmente de acuerdo. Siempre pongo que 20 o 30€ es lo que debería costar un juego (depende de cuál) en las encuestas del Club Nintendo.
  • carlosgargra
    carlosgargra carlosgargra, 23/12/2014 @carlosgargra, Usuario Offline
    Ninty lo peta, sin más. Yo lo tengo reservado desde hace tiempo y cuando llegue no se si voy a tener tiempo de jugarlo a tope. Este año, entre DKTP, MK8, B2, SB y este CT creo que no hay discusión de cual es la mejor sobremesa del año. Algunos dirán que son juegos todos para niños y que falta algún triple A tradicional, pero que coño, le he dado muchas más horas al Mario Kart y al Smash Bros. que a Destiny y Titanfall...

    Y el año que viene se presenta cojonudo también. A ver con qué más nos sorprenden en el E3.
  • MoiBlackInk
    MoiBlackInk MoiBlackInk, 23/12/2014 @moiblackink, Principiante Offline
    genial analisis @chiconuclear , Yo seguramente tambien me lo compre tarde o temprano, aun tengo a muchos que jugar pendientes, no quiero que se me acumulen. Pero captain toad debería ser un habitual en el mundo de los videojuegos, no entiendo que ciertos juegos carezcan tanto de ese cariño y ese pulido.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 23/12/2014 @risarovi, Principiante Offline
    Grandísimo análisis Víctor.

    Por cosas como esta me he deshecho de mi PS Vita y he decidido hacerme Nintendero.

    Muchas ganas al Capitán Toad. Pero, sobre todo, a Toadette :lol:
  • epi
    epi epi, 23/12/2014 @epi, Usuario Offline
    El año que viene cae una Wii U.
  • level775
    level775 level775, 23/12/2014 @level775, Usuario Offline
    Toad, Toad, Toad, te necesito Toad.

    Reservado desde el minuto 1 que salió en Amazon
  • NEO182
    NEO182 NEO182, 23/12/2014 @neo182, Principiante Offline
    Pintaza de juego. Se une a los juegos apetecibles de la consola: MarioKart, DonkeyKong,... (poquitos para comprar la consola)
  • albertaker
    albertaker albertaker, 23/12/2014 @albertaker, Principiante Offline
    Vaya, así que el problema de mirar con el giroscopio (heredado del Super Mario 3D World) sigue sin poder desactivarse? Suelo jugar con el mando y mis manos apoyado en mis piernas y cuando tenía que soplar levantaba el mando y la cámara se iba a tomar por culo (y en ese último nivel del World era crítico saber por dónde pisabas).

    Por lo demás genial review de @chiconuclear, como siempre :) Caerá antes o despúes.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 23/12/2014 @majinantonio, Usuario Offline
    Este comentario esta por debajo de tu umbral de karma, haz click aquí para leerlo igualmente.
    @isackender dijo:
    Estaba en Feedly haciendo scroll para ver la nota y pensaba "por favor, por favor que no le pongan un 9, porque me lo voy a tener que comprar".
    Os odio muy mucho.

    EDITO
    Análisis leído, por dios qué cariño le pone Nintendo a las cosas que hace. Sin duda WiiU lo ha partido en esto de la next-gen, juegos con 1080p y 60 FPS reales. Y eso que algunos dicen que no es next-gen del todo, que está a medio camino.
    Toma xbox. Toma playstation.


    Y texturas y efectos de ps2, que esto parece que siempre se os olvida
  • Chainsawfever
    Chainsawfever Chainsawfever, 23/12/2014 @chainsawfever, Principiante Offline
    Genial review.

    Después de ver un par de vídeos me tiré a la piscina y lo reserve, le tengo unas ganas tremendas.

    Joder, me pille una Wii U hace un par de meses, y quien me lo iba a decir a mi con lo que critiqué la nueva consola de Nintendo en su lanzamiento, me ha alegrado lo que queda de 2014.

    Fuck You Next-Gen
  • Gury
    Gury Gury, 23/12/2014 @gury, Principiante Offline
    Joder como se esta poniendo mi WiiU,juegos con mucha calite.
  • rojovelasco
    rojovelasco rojovelasco, 23/12/2014 @rojovelasco, Usuario Offline
    @majinantonio

    Si, de PS1 mejor. Vuelve a enchufar la PS2 y luego vuelves y nos cuentas que tal se ve.

    En cualquier caso, la mayoría de los juegos de WiiU van a 720p y no a 1080p como se está comentando en este hilo. Poco importa, se ven geniales.
  • Tolstoievsky
    Tolstoievsky Tolstoievsky, 23/12/2014 @tolstoievsky, Usuario Offline
    Gran análisis.

    Por el mimo y la calidad del diseño, por el precio reducido, por los 1080p que me dicen que eso es la next gen; por todo eso y por amor a la vieja N lo compraré de salida.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 23/12/2014 @chiconuclear, El guapo Online
    Chicos, que este está a 720p, igual que 3D World. Para que veáis lo que importa la resolución: es el framerate lo que le da calidad a la película.
  • Gerir
    Gerir Gerir, 23/12/2014 @gerir, Principiante Offline
    Nintendo en 2014 ha sido un bukkake de juegazo tras otro, y yo me he convertido en la puta en el medio recibiendo todo con gusto.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 23/12/2014 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Yo lo reserve hace mes y pico por inercia sabiendo que era de Ead y viendolo a 28€, era apostar a caballo ganador. A ver si se me acaba la tonteria con la PS4 y le doy más caña a la WiiU que tengo mucho juego pendiente, estrenar consola te atrapa xD
  • RBR17RBR
    RBR17RBR RBR17RBR, 23/12/2014 @rbr17rbr, Principiante Offline
    @chiconuclear dijo:
    Para que veáis lo que importa la resolución: es el framerate lo que le da calidad a la película.


    Y el diseño también, pero aquí alguno se traga lo que suelta Ubi por la boca, menos mal que esta Toad para buscar tesoros... y la luz en nuestros corazones <3
  • sinu
    sinu sinu, 23/12/2014 @sinu, Principiante Offline
    Me parece que no lo han adelantado lo suficiente. Este tenía que haber sido el juego de las navidades. No se me ocurre nada mejor que hacer en Navidad o año nuevo que dedicarle todo el día para mantener la sintonía del amor entre las comidas familiares.
  • oskarcin
    oskarcin oskarcin, 23/12/2014 @oskarcin, Principiante Offline
    Si 2013 fue el año de 3DS, el 2014 ha sido el año de Wii U. Ahí es nada.
  • Usuario eliminado, 23/12/2014
    Me lo has vendido @chiconuclear, gran análisis. Dudo que lo compré ahora, estoy con los Bayonetta y entre medias el Smash, pero me parece una gran decisión por parte de Nintendo de darle importancia a este Toad vendiéndolo en formato físico, pero sin pasarse y abusar con el precio, teniendo en cuenta que como dices en el análisis se trata de una producción menor (en Amazon lo he visto ahora por 30 euros, tirado de precio).
  • SavageSteak
    SavageSteak SavageSteak, 23/12/2014 @savagesteak, Principiante Offline
    Despues de unas semanas, hoy mismo me lo he acabado casi al 100%. 16 horas me marca en la wiiu, con todos los extras menos la ultima fase que ahi se va a quedar por cansina, pero en conjunto todo muy bien y por el precio al que sale muy recomendable.

    Eso si, a pesar de ser un juego con un muy buen empaque, con niveles muy bien pensados y diamantes y retos secundarios que te hacen comerte un poco la cabeza, para mi mas que un 9, es un juego de 8.

    Donde mas peca es en la parte de extras, donde abusan de refritos de fases de otros juegos y de los mismos del CT, pero metiendo una nueva forma o reto para pasartelos. Que no esta mal, pero no esta al nivel de lo que se da en los episodios principales del juego.

    Luego , aunque ya se comenta arriba, lo de los jefes finales es un poco decepcionante. El dragon aparece varias veces con niveles diferentes, pero que tampoco difieren mucho entre ellos. Y el pajaro mas de lo mismo, usando las mismas mecanicas pero con diferentes niveles. Muy lejos queda en ese aspecto el buen hacer de Nintendo a la hora de crear jefes finales con mecanidas lo suficientemente diferenciadas como para que te acuerdes de cada uno de ellos. Aqui eso apenas ocurre.

    Por estos dos motivos, unos extras muy meh y unos jefes que podrian dar mas de si, no creo que se merezca un excelente. Pero por ese precio, un notable esta mas que justificado gracias a unos mini mundos muy majos, llenos de vida y repletos de objetos muy bien escondidos.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 23/12/2014 @mominito, Principiante Offline
    @chiconuclear , aun así, me parece generoso.

    Yo creo que lo que le falta para tener el 9 eterno, el de que lo cojas dentro de 7 años y siga siendo un juegazo, es una buena linea de dificultad.

    Yo me quiero imaginar lo que te hubieras viciado si la dificultad te la hubieran puesto a un nivel retante.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 23/12/2014 @majinantonio, Usuario Offline
    @rojovelasco

    El estilo artístico adoptado por nintendo en MK, smash o 3d world es muy simplista: el texturizado no es tan complejo como el de un the last of us o un gears 3, no digamos ya si lo comparamos con cualquier cosa de ps4 o one. Es por ello que alcanzar resoluciones y frame rates elevados es más fácil. Que oye, es un estilo bonito y resultón, pero sacarse la chorra por esto, pues oiga, no.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 23/12/2014 @chiconuclear, El guapo Online
    @mominito
    Super Mario World es fácil y corto y no creo que vayamos a ponernos ahora a decir que se haya quedado viejo. Ni el 9 es eterno ni hay una matemática para que un juego aguante 7 o 10 o 20 años; tengo claro que este juego va a funcionar igual hoy que dentro de una década, eso sí. S

    También sabe poner las cosas bien difíciles cuando quiere; no te meter con embudo retos exagerados porque sabe que no es plan, pero te propone varios tramos para que los hagas si te apetece. Es un juego en el que no he encontrado ni un segundo malo, incluidas repeticiones, que ya las quisieran saber plantear así otros.

    En fin, ya sabes que yo no soy muy de recomendar que os compréis nada, porque me da un poco lo mismo. Pero este es tan agradable y tiene una esencia tan clásica que lo veo hasta medicinal. A mí por lo menos me ha hecho más llevadero este último cuarto de año de subir niveles, conectar a servidores y hacer el paria por internet.
  • Dela
    Dela Dela, 23/12/2014 @magenta, Usuario Offline
    Genial análisis, como la mayoría de esta casa. Menos mal que con los ofertas de Steam puedo hacer migas hasta la salida del juego (Por cierto, treinta años han tenido que pasar para que Toad protagonice una aventura ¡ya era hora!)

    @chiconuclear arregla esta parte del texto:

    A crear esa tactilidad de la que hablaba antes de la que hablaba antes ayudan dos detalles

    :$
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 23/12/2014 @chiconuclear, El guapo Online
    @magenta
    Danke.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 23/12/2014 @mominito, Principiante Offline
    @chiconuclear
    ¿Te has pasado el Zack & Wiki de Wii? Si no lo has hecho, por favor, bájate del carro de la nueva generación y disfruta esa joya antes de seguir.

    Para mi siendo de los más grandes de Wii el que te digo, capitán toad va a ser su sustituto en WiiU como juego centrado en la resolución de puzzles, cosa que amo, aunque sean enfoques distintos.

    Y respecto a la dificultad, lo que decía era que: ¿se puede negar que un poco más alta lo hubiera hecho más perfecto?
    Por que yo estoy muy seguro de que sí, que el atrancarte de verdad en una parte y tener que estrujarte el coco, sentirte inútil, y después meártela al fin tras intentarlo al día siguiente, porque el anterior apagaste la consola mosqueado, da una buen sabor de boca que pocas cosas.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 23/12/2014 @chiconuclear, El guapo Online
    @mominito
    Me lo voy a buscar, a ver qué tal. Creo que lo tengo por casa.

    Y sobre lo de la dificultad, te prometo que no me ha parecido más fácil de la cuenta, ni más difícil. He jugado casi siempre acompañado y tengo testigos que pueden certificar que he alucinado sin parar con Captain Toad xd
  • rojovelasco
    rojovelasco rojovelasco, 23/12/2014 @rojovelasco, Usuario Offline
    @majinantonio

    Mira, esto es como el hiperrealismo en la pintura. Técnicamente muy desbordante y blablabla, pero vacio de contenido en mi opinión. Cuando ves un juego, poco debería importar lo complejo que fue crearlo sino lo que se muestra en tu pantalla. Nadie dice que sea técnicamente mas o menos complicado que nada. Nintendo entrega calidad, y está totalmente fuera de lugar decir que parece un juego con texturas y efectos de PS2. No es verdad. Los juegos de Wii U pueden mirar cara a cara a los de X1 y PS4 y no parecer desfasados a pesar de usar un hardware mucho menos potente.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 23/12/2014 @majinantonio, Usuario Offline
    @rojovelasco

    Te estas desviando con el plano artístico. Se esta diciendo, en este y otros hilos, que wiiu acostumbra a llegar a los 1080p y 60 frames, y se usa como arma arrojadiza para vilipendiar a sony y ms. Y yo digo que alcanzarlos es fácil a costa de mostrar unos modelos y texturizado muy simple. Si se analiza el plano tecnológico, no nos quedemos únicamente en los píxeles y los frames; hay muchísimas más cosas a tener en cuenta
  • rojovelasco
    rojovelasco rojovelasco, 23/12/2014 @rojovelasco, Usuario Offline
    @majinantonio

    Hombre, es que no es para menos. En una época de downgrades, bugs y decepciones a nivel de potencia, creo que no está mal hacer una comparativa con estos artesanos, salvando las distancias. En mi opinion, no se puede disociar el aspecto artístico de la complejidad de los graficos. Van de la mano y se compensan el uno al otro, de ahí creo yo que vienen las criticas a los triple A y las reverencias a Nintendo. En cualquier caso, como dije yo mismo y recordo @chiconuclear , la mayoría de juegos de WiiU van a 720p, y por los comentarios de la gente, lucen como si fueran 1080, de aquí que no se pueda disociar el diseño artistico y la complejidad gráfica.
  • Usuario eliminado, 23/12/2014
    @preacher

    Que por cierto, nada como jugar y juzgar uno mismo. Las opiniones son juicios aislados de gente que no son tú, y los "análisis" """profesionales""" no dejan de ser exactamente lo mismo.

    Lo probaré si me lo ponen delante, pero lo que es atraer, no me atrae un carajo. Ni si quiera la música. Un F-Zero YA.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 23/12/2014 @preacher, Usuario Offline
    fran dijo:
    @preacher

    Que por cierto, nada como jugar y juzgar uno mismo. Las opiniones son juicios aislados de gente que no son tú, y los "análisis" """profesionales""" no dejan de ser exactamente lo mismo.

    Hombre, ya, hay juegos encumbrados unánimemente que a mí no me han dicho nada y otros muy criticados que en cambio me han encantado. Pero cuando hay tanta buena crítica de gente que uno respeta es innegable que como mínimo curiosidad por probarlo se genera. Y si te lo ponen a 30 euros o menos, la línea que separa la curiosidad de la compra puede ser muy fina.

    Yo mismo sin ir más lejos acabo de pedir el DriveClub a ese precio hace 5 minutos y ni siquiera me gustan los juegos de coches, pero por los comentarios que le he visto hacer a @xavi_robles creo que puede ser un juego apropiado para mí. El tema de las opiniones es saber de quién te puedes fiar.
  • sauron
    sauron sauron, 23/12/2014 @sauron, Usuario Offline
    @majinantonio dijo:
    @rojovelasco

    Te estas desviando con el plano artístico. Se esta diciendo, en este y otros hilos, que wiiu acostumbra a llegar a los 1080p y 60 frames, y se usa como arma arrojadiza para vilipendiar a sony y ms. Y yo digo que alcanzarlos es fácil a costa de mostrar unos modelos y texturizado muy simple. Si se analiza el plano tecnológico, no nos quedemos únicamente en los píxeles y los frames; hay muchísimas más cosas a tener en cuenta


    Pues que el resto de compañías rebajen un poco los gráficos para poder alcanzar esos 1080 y 60fps. No deja de ser paradójico que una consola menos potente los alcance (al menos los 60fps) en la mayoría de ocasiones y la competencia, mucho mas potente, no. Eso es porque Nintendo sabe lo que importa y el resto se centran en los fuegos artificiales.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 23/12/2014 @preacher, Usuario Offline
    @sauron
    Un apartado técnico robusto no son fuegos artificiales superfluos. La típica mentalidad nintendera es asumir que la diversión y unos gráficos de cagarse son virtudes excluyentes. Los juegos de Nintendo nunca han necesitado de eso, pero en un Uncharted, un FarCry o un The Witcher lo técnico suma, permite crear entornos creíbles y más inmersivos, y por lo tanto el resultado es indiscutiblemente mejor.

    No seamos cazurros con el tema de los 60 fps, hay juegos que los necesitan pero otros pueden quedarse en 30 tranquilamente para dedicar esos recursos a otras cosas. En esto de los jueguicos no todo es blanco o negro. Juegos distintos de géneros distintos tienen necesidades técnicas distintas.

    Esto es lo que me faltaba por ver, usuarios de Wii U sacando pecho de gráficos... Realmente hace falta que empiece ya el 2015 para que queden unas cuantas cosas claras.
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 23/12/2014 @yurinka23, Principiante Offline
    @chiconuclear

    Una pregunta, que de este no he visto casi videos de gameplay que enseñen los tipos de puzzle y mi me encantaron Echocrome (1 y 2) y Monument Valley. Obviamente este no tiene el rollo escheriano ¿pero cómo son los puzzles? ¿se basan en encontrar la perspectiva adecuada para continuar caminando sin ir a ciegas y pillando monedas/plantas sin que te maten? ¿Tenéis pensado hacer algún video de este juego para el canal de youtube (ojalá haya suerte y tengáis algo grabado de antes de las vacaciones)?

    Creo que con este ya sólo me quedan un par de juegos más que pedirle a una WiiU para que me salga a cuenta pillarla. Cabrones, entre tu y Pep me la estais vendiendo xDD A ver que tal 2015.
    @preacher dijo:
    fran dijo:
    Me llama tan poco como un trozo de pan duro.

    A mí tampoco me llama, pero coño, las opiniones son tan buenas y sale a precio semi-reducido, así que probablemente va a ser mi auto-regalo de Reyes. Bien ahí Nintendo por el precio, a ver si las compañías se enteran de que todos los juegos no tienen por qué valer lo mismo. Hay opciones intermedias para títulos un poco más especialitos y para mí eso es determinante a la hora de darles una oportunidad.

    Hombre, en los últimos años me vienen a la cabeza las iteraciones de SFIV, Child of Light (crossbuy), y varios de Sony como Ratchet Quest for Booty, la compilación de ThatGameCompany, Puppeteer y Wipeout HD y demás.

    Seguro que me olvido de bastantes, pero salir juegos más "pequeños" en retail a precio reducido estos años han ido saliendo, aunque también es cierto que estos tipos de juegos los grandes publishers suelen sacarlos sólo en digital o pensados en digital y en retail a veces los sacan unos meses después.
  • sauron
    sauron sauron, 23/12/2014 @sauron, Usuario Offline
    @preacher dijo:
    @sauron
    Un apartado técnico robusto no son fuegos artificiales superfluos. La típica mentalidad nintendera es asumir que la diversión y unos gráficos de cagarse son virtudes excluyentes. Los juegos de Nintendo nunca han necesitado de eso, pero en un Uncharted, un FarCry o un The Witcher lo técnico suma, permite crear entornos creíbles y más inmersivos, y por lo tanto el resultado es indiscutiblemente mejor.

    No seamos cazurros con el tema de los 60 fps, hay juegos que los necesitan pero otros pueden quedarse en 30 tranquilamente para dedicar esos recursos a otras cosas. En esto de los jueguicos no todo es blanco o negro. Juegos distintos de géneros distintos tienen necesidades técnicas distintas.

    Esto es lo que me faltaba por ver, usuarios de Wii U sacando pecho de gráficos... Realmente hace falta que empiece ya el 2015 para que queden unas cuantas cosas claras.


    Has tergiversado completamente mi comentario y has entendido lo que te ha apetecido basándote en tus prejuicios.

    Yo no he dicho que los buenos gráficos sean fuegos artificiales, he dicho que se centran en fuegos artificiales, eres tú el que has supuesto que me refería a los buenos gráficos. Lo que es de traca es que llevamos no se cuantos años con los 60fps y los 1080 y nunca se llega porque exprimen a tope la potencia de la consola para añadir este efectillo de aquí, o esta textura de allá, que eso es lo que son fuegos artificiales que se podrían sacrificar para sacar una mayor resolución y unos mejores FPS y mas estables.

    Y eso de la mentalidad de Nintendero y de que los juegos de Nintendo nunca han necesitado la potencia me ha hecho soltar una carcajada. Te suena una tal Nintendo 64? Pues eso.

    Desde luego que hace falta que llegue el 2015 para que la WiiU se alce como consola de la generación sin ningún tipo de duda.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 23/12/2014 @preacher, Usuario Offline
    @sauron dijo:


    Desde luego que hace falta que llegue el 2015 para que la WiiU se alce como consola de la generación sin ningún tipo de duda.

    El flipamiento que tenéis algunos con la consola porque ha tenido un buen año no es ni medio normal. 2015 Wii U se lo va a pasar a la sombra de PS4-Juan-PC, en 2016 ya estará en clara decadencia y el 2017 ni siquiera lo va a ver. Disfrutadla como lo que es: una estrella enana que brilló muy fuerte antes de desaparecer. Que un puñado de juegos excelentes no nos hagan olvidar que como plataforma Wii U está condenada a la irrelevancia.
  • sauron
    sauron sauron, 23/12/2014 @sauron, Usuario Offline
    @preacher dijo:
    @sauron dijo:


    Desde luego que hace falta que llegue el 2015 para que la WiiU se alce como consola de la generación sin ningún tipo de duda.

    El flipamiento que tenéis algunos con la consola porque ha tenido un buen año no es ni medio normal. 2015 Wii U se lo va a pasar a la sombra de PS4-Juan-PC, en 2016 ya estará en clara decadencia y el 2017 ni siquiera lo va a ver. Disfrutadla como lo que es: una estrella enana que brilló muy fuerte antes de desaparecer. Que un puñado de juegos excelentes no nos hagan olvidar que como plataforma Wii U está condenada a la irrelevancia.


    Desde luego, no has visto el mismo E3 que yo.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 23/12/2014 @chiconuclear, El guapo Online
    @yurinka23
    Básicamente va de eso, sí. Luego esa fórmula se expande y modifica de mil maneras, pero lo básico es eso: encontrar el camino hasta la estrella del final.

    Tenía pensado grabar algún vídeo pero la vida no me lo ha permitido. Supongo que por ahí habrá ya bastantes vídeos en los que se vean puzzles completos; al principio Nintendo puso ciertas restricciones para que se viera cómo solucionar los niveles o conseguir diamantes escondidos, unas restricciones que ellos mismos cumplen, curiosamente (en el vídeo que hay en el análisis, la planta que está sacando Toad justo al final esconde un diamante).
  • _Berserker_
    _Berserker_ _Berserker_, 23/12/2014 @_berserker_, Principiante Offline
    Este es el juego que he escogido para alegrarme las navidades y lo voy a disfrutar como un enano :mrgreen:
  • Ezquerro_
    Ezquerro_ Ezquerro_, 23/12/2014 @ezquerro_, Principiante Offline
    Si no estuviese pelao de pasta me pillaba la WiiU. Se está montando un cataloguito bastante hermoso.

    No soy muy fan de Nintendo pero hay que reconocer cuando las cosas se hacen requetebien.
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 23/12/2014 @yurinka23, Principiante Offline
    @chiconuclear dijo:
    @yurinka23
    Básicamente va de eso, sí. Luego esa fórmula se expande y modifica de mil maneras, pero lo básico es eso: encontrar el camino hasta la estrella del final.

    Tenía pensado grabar algún vídeo pero la vida no me lo ha permitido. Supongo que por ahí habrá ya bastantes vídeos en los que se vean puzzles completos; al principio Nintendo puso ciertas restricciones para que se viera cómo solucionar los niveles o conseguir diamantes escondidos, unas restricciones que ellos mismos cumplen, curiosamente (en el vídeo que hay en el análisis, la planta que está sacando Toad justo al final esconde un diamante).

    Ok thanks :)

    @preacher dijo:
    @sauron dijo:


    Desde luego que hace falta que llegue el 2015 para que la WiiU se alce como consola de la generación sin ningún tipo de duda.

    El flipamiento que tenéis algunos con la consola porque ha tenido un buen año no es ni medio normal. 2015 Wii U se lo va a pasar a la sombra de PS4-Juan-PC, en 2016 ya estará en clara decadencia y el 2017 ni siquiera lo va a ver. Disfrutadla como lo que es: una estrella enana que brilló muy fuerte antes de desaparecer. Que un puñado de juegos excelentes no nos hagan olvidar que como plataforma Wii U está condenada a la irrelevancia.

    Agree. Yo si me la acabo pillando será para 4 o 5 juegos de este año, 2 o 3 mas de antes y alguno que otro que vaya a salir más adelante como Zelda. Una cantidad de juegos que en PS3/PS4 he encontrado año a año.

    Este año ha coincidido que han caido algunos grandes juegos en WiiU y las otras han estado un tanto flojas por eso de ser su primer año, pero sin duda 2014 ha sido un año puntual.

    De 2015 en adelante sin duda pinta que la cantidad de juegos que a uno le llaman será otra vez mucho mayor en XBO y sobretodo PS4, y WiiU quedará relegada al papel de consola complementaria para esos pocos juegos exclusivos tan cuidados que aparecen puntualmente.
  • Warclimb
    Warclimb Warclimb, 23/12/2014 @casatarradellas, Usuario Offline
    La Wii U está a un nivel que los que os metéis con ella me suena igual que cuando alguien dice que el sexo es aburrido.
  • sauron
    sauron sauron, 23/12/2014 @sauron, Usuario Offline
    @yurinka23 pero vamos a ver chatos. Hasta hoy y anunciado para 2015 tenemos:

    SM3D World, Pikmin 3, The W101, NSMBU, DK: TF, Mario Kart 8, Bayonetta 2, SSB WiiU, Capitan Toad, Kirby y el pincel del poder, Yoshi Woolly World, Splaaton, Xenoblade, Mario Maker, Star Fox y Zelda.

    Eso sin contar remakes como el Zelda WW o el Bayonetta 1 o algunos thirds como el Rayman Legends o el ZombiU. Y sin contar lo que está sin anunciar pero seguramente caiga: un Animal Crossing, un Mario gordo, un Metroid, un Paper Mario...

    Que 2014 ha sido flojo? Que en 2015 WiiU va a quedar relegada por los juegos que saldrán en PS4? En fin...
  • Preacher
    Preacher Preacher, 23/12/2014 @preacher, Usuario Offline
    @sauron
    A lo que se refiere @yurinka23 es que en cualquier año de vida de PS3 entre 2008 y 2013 hay tantos o más imprescindibles que en esa lista, por no hablar de la diversidad de géneros. Deal with it.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 23/12/2014 @majinantonio, Usuario Offline
    @preacher lo ha resumido todo tan bien que me voy.
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 23/12/2014 @rustgladiator, Principiante Offline
    @sauron
    @preacher
    Trabajo en un GAME y lo que dice preacher es así por mucho que nos duela , es una consola que va a estar a la sombra de la ps4 y la xbox one . Te pongo mi ejemplo diario sobre todo ahora en navidades que no paro.
    Por cada 50 consolas vendidas que llevamos esta semana pasada :
    35 fueron playstation 4
    10 fueron xbox one
    5 fueron wiiu .
    Esto es así y seguirá siendo , no creo que ningún E3 cambie esto por lo menos en España
  • Chainsawfever
    Chainsawfever Chainsawfever, 23/12/2014 @chainsawfever, Principiante Offline
    @rustgladiator

    Hombre, que estamos hablando de calidad de catálago, que las ventas son otra cosa -que no quiere decir que no sean importantes-.

    Por mucho que Wii U me parezca una consola estupenda en cuanto PS4 y la One se ponga las pilas va a tener poco que hacer. Y ya no hablo de potencia, es que Nintendo está prácticamente sola y depende de sus first-party. Así es imposible aguantar el ritmo de lanzamientos de la competencia.

    Eso si, por poder jugar a las exclusiva de Nintendo creo que ya merece la pena hacerse con una Wii U con el catálogo actual. Y lo que está por venir, que aunque seguro no será mucho segurísimo será bueno.

    Y la majia, hay que sentir la majia.

    En todo caso, decir que Wii U tiene texturas de PS2 creo que es querer hacer sangre.
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 23/12/2014 @rustgladiator, Principiante Offline
    @chainsawfever

    Es que es eso que dices , Nintendo merece la pena solo por bayonetta 2 pero si ademas sacan ese pedazo de mario kart y cada vez mas y mejores juegos , me parece de genero tonto al que le guste jugar el no tenerla. Yo por mi parte me parece un maquinón tremendo, y digo más nunca jugué mario kart y jugar mario kart 8 con amigos online me ha cambiado la vida XD
  • Chainsawfever
    Chainsawfever Chainsawfever, 23/12/2014 @chainsawfever, Principiante Offline
    @rustgladiator

    No me hagas hablar que se me ponen los ojos vidriosos de pensarlo.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 23/12/2014 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Pues yo creo que solo con Xenoblade y Zelda la WiiU ya va a ser más relevante que cualquier otro sistema en 2015. Y al loro con el Devil's Third que cualquiera que tuviese una Xbox sabrá que el Itagaki es mucho de sacársela.

    Yo me pille PS4 basicamente porque Kojima es lo más Sonyer que hay, pero de juegos que me apetezcan de verdad para 2015 sigue WiiU por delante de largo por mucho que ni un juego third vaya a pisar la plataforma.
  • sauron
    sauron sauron, 23/12/2014 @sauron, Usuario Offline
    @rustgladiator dijo:
    @sauron
    @preacher
    Trabajo en un GAME y lo que dice preacher es así por mucho que nos duela , es una consola que va a estar a la sombra de la ps4 y la xbox one . Te pongo mi ejemplo diario sobre todo ahora en navidades que no paro.
    Por cada 50 consolas vendidas que llevamos esta semana pasada :
    35 fueron playstation 4
    10 fueron xbox one
    5 fueron wiiu .
    Esto es así y seguirá siendo , no creo que ningún E3 cambie esto por lo menos en España


    Pero no mezcles ventas hombre, porque entonces PS3/360 estuvieron a la sombra de Wii xD.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 23/12/2014 @majinantonio, Usuario Offline
    @adrianxunkeira
    Lo del devils third me ha hecho soltar una sonora carcajada
  • Égida
    Égida Égida, 23/12/2014 @azuma, Principiante Offline
    Venía a comentar el análisis, pero ya veo que llego tarde y estáis enzarzados en la clásica disputa fan boy warrior one more time. Venga, a discutirlo con salud.
  • Chanables
    Chanables Chanables, 23/12/2014 @chanables, Principiante Offline
    Otro juegazo para Wii U. Nintendo siempre cumple y a veces, como parece el caso, sorprende.
  • ikky
    ikky ikky, 23/12/2014 @ikky, Usuario Offline
    Pues nada, de nueve en nueve y tiro porque me toca.

    Joder con Nintendo, no vendera una mierda, pero desde luego no se le podra echar en cara que se duerme en los laureles.
  • Usuario eliminado, 23/12/2014
    ¿Hay algún modo de echar atrás el tiempo y que le den todos los GOTY 2014?
  • Sonikku
    Sonikku Sonikku, 23/12/2014 @sonikku, Usuario Offline
  • Usuario eliminado, 23/12/2014
    @preacher dijo:
    @sauron
    A lo que se refiere @yurinka23 es que en cualquier año de vida de PS3 entre 2008 y 2013 hay tantos o más imprescindibles que en esa lista, por no hablar de la diversidad de géneros. Deal with it.


    Tachadme de Pikmin fanático (probablemente lo sea), pero he llegado al punto de calidad sobre cantidad.

    Dame 10 juegos hechos con amor de Ninty y quédate con 50 juegos sobresalientes multiplataforma y exclusivos de Ps3.

    Pero, ea, que probablemente sea mi "problema".
  • JC.
    JC. JC. , 23/12/2014 @juancarloso, Principiante Offline
    Me compro la Wii U a mediados de año con Mario Kart 8 y no paro de gozar con la verdadera next gen, hace un par de semanas compro Super Mario 3D World y es la BEYEZA EN UN DISCO... y ahora Captain Toad que es la Superternura hecha pixeles.

    Este año, esta bendita consola me ha hecho mas feliz que mi mujer en la ducha :3

    PD: alguien sabe como conseguir los audios de las voces del Captain Toad? los necesito para cuando me falte HAMOR
  • Usuario eliminado, 23/12/2014
    @casatarradellas dijo:
    La Wii U está a un nivel que los que os metéis con ella me suena igual que cuando alguien dice que el sexo es aburrido.

    Y pienso que lo dicen por las mismas razones: no la meten o no la saben meter xD

    @preacher dijo:
    en cualquier año de vida de PS3

    ¿Y de dónde viene esa PS3 salida de la nada? Que si nos ponemos por catálogo mira que la SNES tuvo miles de juegos xD

    @sauron dijo:
    Pero no mezcles ventas hombre, porque entonces PS3/360 estuvieron a la sombra de Wii xD.

    Mira que me reí con eso pero qué cierto es xD

    En fin: veo que la WiiU se pone cada vez más potente y que si en un futuro próximo me compro alguna consola, será la de Nintendo. Porque para todos los que tiran babas de PS4, XBONE y no se qué, lo siento mucho: para verdaderos gráficos tochos tenemos la PC. IT IS KNOWN :D
  • Usuario eliminado, 23/12/2014
    ¿Veis el pulgar hacia abajo?, en este momento un Ninty esta dandole sin ni siquiera leer mi comentario. Pero vamos a ello.

    Si vais a discutir con un Ninty, en serio, no lo hagais, para un Ninty TÚ no tienes gusto, da igual que has jugado o dejado de jugar, lo suyo es mejor, eso es así, intentarás argumentar, explicarles, da igual tú no eres nada al lado de la glorioso y primitiva Nintendo Race.

    Hacerles ver que en realidad lo que tienen es el puto mismo juego hace 25 años pulido y repulido hasta la saciedad, te diran que Nintendo no te satura con sus sagas, como Zelda, aunque haya sacado 2 zeldas en Wii, un tercero en camino en Wii-U mas el remake de wind waker, 2 en NDS, 2 en 3DS y otro en camino, 9 Zeldas, podriamos contar los Marios para reirnos tambien pero God Of War y Gears of War son lo que esta sobreexplotado no lo suyo.

    Además Nintendo no hace mierdas de remaster como los demás, porque no fue Nintendo quien hizo Metroid Trilogy en Wii, ni Wind Waker de Wii-U, ni el Ocarina de 3DS, ni el Pikmin de Wii, ni Okami, ni RE4... es más no fue Nintendo la que empezó está mierda con el Master Quest de Cube, pero a Nintendo la aplaudimos con los orejas si hace falta. A ver que no hace remaster de las Third porque es una consola muerta que para la que no es rentable ni hacer un cut and copy a 1080p asi que por no tener, oye, ni remaster.

    No es Nintendo la que se rie del usuario con 20 tipos distintos de pads para una consola, ni la que te cobra a precio de gramo de coca el adaptador de Game Cube, ni la que tiene mando classic, mando pro, tablet, wiimotte, nunchuku y por supuesto un mando nuevo de Cube que quede claro que solo te servirá para un juego, tampoco es la que te cobra 300 euros por un hardware escasamente ¿superior? a una 360.

    ¿Que Nintendo enseña una GIF/Postal FULLHD de Zelda en el E3? Nintendo ha ganado el E3, ¿que meses después enseña una mierda prácticamente On rails de lejos y de aspecto gráfico penoso, da igual, aunque queda un año para que salga y además no se ve tan mal. Nintendo también gana los Awards con eso y StarFox, que ni lo enseñan.

    Es más, leo que Nintendo dominará 2015 con ese Zelda y Star Fox, supongo que con el bodrio de Itagaki también y no se... ¡¡¡la magía de Nintendo!!!, y ahora lo último es que Nintendo domina en gráficos, apaga y vámonos, que Mario Kart 8 va a 1080P Y 60 FPS porque eso lo mueve una TOSTADORA , debéis caeros de espaldas cuando veis moverse el Forza 4 a 60 fps en 360... en fin.

    Y lo mejor es que "los multis los jugamos en PC", pues el de PS4 o One los multis los juega en PS4 y One, pero eso también es una ventaja para ellos porque con dos plataformas juegan a los MULTIS y a lo que les gusta a ellos, mientras que tú, ser de una raza inferior, con tu PS4 solo juegas a lo que te gusta y a los MULTIS en una sola plataforma, PRINGAO.

    Ahora ya podeis darle al dedito abajo si habeis llegado hasta aquí, aver si bato el record.

    No quiero acabar el mensaje sin agradecer a todos los nintenderos con los que he discutido en mi vida que me obligaran a buscar datos, comparar y razonar entre las múltiples plataformas existentes y que me han hecho ver por mi mismo todo lo malo que tiene está compañía anclada en el pasado e incapaz de dar un paso adelante que no implique (wii o wii-u, revisiones de 3ds) reirse de su consumidor con un producto de calidad mediocre.

    Ah sobre el minijuego extendido este del champiñón de colores, un buen intento de ahcer un FEZ, no llega a la altura pero bueno, keep on trying.

    Feliz Navidad.

    PD: No voy a responder ningún mensaje.
  • Fire Emblem
    Fire Emblem Fire Emblem, 23/12/2014 @fire_emblem, Principiante Offline
    a seguirle la pista al bueno de toad
  • Usuario eliminado, 23/12/2014
    nin
    Te jode el pulgar hacia abajo pero el pulgar hacia arriba bien que te lo pones jodio.
  • Epetekaun
    Epetekaun Epetekaun, 23/12/2014 @epetekaun, Usuario Offline
    Nintendo lo está haciendo realmente bien. Bravo por ellos.
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 23/12/2014 @rustgladiator, Principiante Offline
    @sauron
    Si eso fue así también , lo que pasa que la wii acabó en un armario y la ps360 se quedo encendida hasta 2014
  • sauron
    sauron sauron, 23/12/2014 @sauron, Usuario Offline
    Os imagináis a nin y a @nolgans encerrados en una sala? XDDDD
  • RBR17RBR
    RBR17RBR RBR17RBR, 23/12/2014 @rbr17rbr, Principiante Offline
    petete_torete dijo:
    nin
    Te jode el pulgar hacia abajo pero el pulgar hacia arriba bien que te lo pones jodio.


    Pero aun lo leéis? desde que lo silencie mi vida es mucho mas feliz, no leo tonterías.
  • Usuario eliminado, 23/12/2014
    @rbr17rbr dijo:
    petete_torete dijo:
    nin
    Te jode el pulgar hacia abajo pero el pulgar hacia arriba bien que te lo pones jodio.


    Pero aun lo leéis? desde que lo silencie mi vida es mucho mas feliz, no leo tonterías.


    Bueno, no digo tú, pero luego son muchos Nintenderos los que se pasan por noticias de Sony a tocar los cojones a dos manos. Pero a esos se les ponen positivos y se les da la razón.

    Respecto al juego, a mi no me acaba de llamar. Pero si termina por mi "entorno" le daré un tiento, que nunca hay que decir que no.
  • Usuario eliminado, 24/12/2014
    mrdanix dijo:

    Bueno, no digo tú, pero luego son muchos Nintenderos los que se pasan por noticias de Sony a tocar los cojones a dos manos. Pero a esos se les ponen positivos y se les da la razón.


    Gracias, acabas de hacerme sentir como en Vandal, Meristation o alguna de esas webs.
  • RBR17RBR
    RBR17RBR RBR17RBR, 24/12/2014 @rbr17rbr, Principiante Offline
    mrdanix
    No si ami eso me da igual, porque eso va según gustos mayoritarios de la gente que entra en la página (en eurogamer suele ser al revés por ejemplo y en otras ya mejor ni digo) pero que vengan a darme lecciones de moralismo y/o a comentar lo malo que es X cosa sin probarlo pues paso, pero que encima venga a dar argumentos que habrá leido o visto y nos la quiera colar como verdad pues es mil veces mejor ni leerlo porque para que perder mi tiempo?

    Y seguro que vino a decir cosas sin argumento y hacerse la victima (que no lo se pero me imagino que seguro que ha dicho que Nintendo lo mismo de siempre que malos son los nintenderos y no entran en razón o todo a la vez fijo) yo que se por qué, Miyamoto le debió quemar la casa. Eso seguro, se queja de los miles de negativos que tendrá, pero el sigue haciéndolo, mucho no le molestará o lo hará para tener un argumento de victimismo forado.

    Ami dame argumentos serios, prueba las cosas o critica en un análisis o noticia negativas. Tu mismamente has dicho no me llama y es super lícito que sea así y espero que nadie te obligue o te diga que no tienes gusto ni criterio, si no pasa que es lo mejor que puedes hacer. Y los argumentos como se ha dicho arriba por ejemplo en "contra" de WiiU a me parecen muy ciertos.

    En los juegos tengo tiempo para todas las opiniones serias y para el buen humor, para los que quieran poner sus chorradas sin molestarme bien por ellos, para los que me molesten porque su vida es aburrida no voy a dedicarle ni un segundo.
  • Samsks
    Samsks Samsks, 24/12/2014 @samsks, Usuario Offline
    nin dijo:
    ni la que te cobra a precio de gramo de coca el adaptador de Game Cube,

    ¡¡Ya se que has dicho que no vas a responder pero necesito saber quien es tu camello y por qué te la deja tan barata!!

    @sauron dijo:
    Os imagináis a nin y a @nolgans encerrados en una sala? XDDDD

    ¡¡¡Nooooooo!!! La sala implosiona en magma de faltas ortográficas y ríos de hate.
  • Usuario eliminado, 24/12/2014
    @preacher dijo:
    fran dijo:
    @preacher

    Que por cierto, nada como jugar y juzgar uno mismo. Las opiniones son juicios aislados de gente que no son tú, y los "análisis" """profesionales""" no dejan de ser exactamente lo mismo.

    Hombre, ya, hay juegos encumbrados unánimemente que a mí no me han dicho nada y otros muy criticados que en cambio me han encantado. Pero cuando hay tanta buena crítica de gente que uno respeta es innegable que como mínimo curiosidad por probarlo se genera. Y si te lo ponen a 30 euros o menos, la línea que separa la curiosidad de la compra puede ser muy fina.

    Yo mismo sin ir más lejos acabo de pedir el DriveClub a ese precio hace 5 minutos y ni siquiera me gustan los juegos de coches, pero por los comentarios que le he visto hacer a @xavi_robles creo que puede ser un juego apropiado para mí. El tema de las opiniones es saber de quién te puedes fiar.


    Últimamente no me fío de nadie que analice juegos, o que opine sobre ellos. Creo que es eso lo que pasa. Algunos argumentos me parecen tan inflados, tan soberanamente exagerados que veo claramente lo vacíos que están.

    Ya se me pasará, supongo. O no. Porque me da la sensación de que la tontería general siempre va en aumento, y todos detrás de ella como inocentes e ignorantes astros hacia un agujero negro lleno de mierda.
  • ImperWarg
    ImperWarg ImperWarg, 24/12/2014 @imper, Usuario Offline
    El mejor combo de genialidad y graficos: Wii U y un buen PC, porque Nintendo y Steam son amor.
    Captain Toad, me quería esperar al año nuevo para pillarte pero es que después de tanto video y este análisis es imposible no querer pillarte.

    Y por cierto un aplauso a Nin, que nos hace la vida más sencilla haciendo tochacos de chorradas para poder leerlas por encima.
  • Sonikku
    Sonikku Sonikku, 24/12/2014 @sonikku, Usuario Offline
    @sauron dijo:
    Os imagináis a nin y a @nolgans encerrados en una sala? XDDDD


    xddd
  • Isackender
    Isackender Isackender, 24/12/2014 @isackender, Principiante Offline
    Con el buen rollo que había en los comentarios...

    A ver, que yo le tengo unas ganas a The Order que no son normales, sé que PS4 puede mover esos gráficos. El problema es que no se nota ese cariño de madre cuando te hace la comida. Lo que yo percibo es que sacan juegos (tanto para PS4 como para XOne) que te llenan al principio, pero después no los vuelves a tocar. ¿Quién ha vuelto a jugar a un CoD, un Fifa, un Forza, incluso me atrevería a decir un God of War? En cambio sí que has jugado unas cuantas veces a Zelda. Al fontanero también te lo has llevado al baño a revisar tuberías. Hay bastantes con emuladores de GB en el móvil para jugar a Pokémon. ¿Cuantas horas te han dado (y siguen dando) esos Mario Karts, Smashes y los Party's?

    Desde luego WiiU no tiene la potencia gráfica de esos dos bichos de Microsoft y Sony. Pero sabe utilizar mejor sus recursos. Eso de mirar en tu mochila y, literalmente, levantabas la vista para ver que tenías a un zombie a punto de comerte la oreja. Eso de estar jugando en el televisor y si alguien quiere ver algo, te pones a jugar en el pad (sí amigo, no tienes que comprar una Nintendo Vita para hacerlo), Eso de jugar 5 amigos (e incluso 8 ) en el mismo salón y no a través de un micro.
    Joder eso es lo que te da Nintendo y no te lo dan las otras. Te da buenas ideas.

    Por último, hay un gran fallo en eso de "es que siempre es Mario, siempre es Link". Sí, usa los mismos personajes una y otra vez, pero te ofrece distintas formas de jugar. En cambio, ¿en qué se diferencian los 3 últimos Assassin's Creed? ¿Y los fifas? ¿Y ese Titanfall con la pistola que autodirige los disparos? Oh sí, eso es innovar.

    Y además es que los cabrones han sabido ver las oportunidades con esto de los amiibos. A mí me habría gustado mucho más tener una figura del Jefe Maestro, Kratos o incluso de un Big Daddy en lugar de una de Mario o Link. Pero oye, si no las sacas...

    PS4 y Xbox One son las comidas en el Foster's Hollywood. Nintendo es el puchero de tu madre por el que darías la vida.
  • Sonikku
    Sonikku Sonikku, 24/12/2014 @sonikku, Usuario Offline
    Doblepost: Nothing to say.
  • Warclimb
    Warclimb Warclimb, 24/12/2014 @casatarradellas, Usuario Offline
    nin ok, me has convencido, mañana pillo todo lo que tenga de nintendo y se lo regalo a alguien que me caiga mal
  • Usuario eliminado, 24/12/2014
    @casatarradellas dijo:
    nin ok, me has convencido, mañana pillo todo lo que tenga de nintendo y se lo regalo a alguien que me caiga mal


    Vistes muy mal y espero caerte igual de mal.
  • sauron
    sauron sauron, 24/12/2014 @sauron, Usuario Offline
    philip_s_owen dijo:
    @casatarradellas dijo:
    nin ok, me has convencido, mañana pillo todo lo que tenga de nintendo y se lo regalo a alguien que me caiga mal


    Vistes muy mal y espero caerte igual de mal.

    xDDDD
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 24/12/2014 @yurinka23, Principiante Offline
    @sauron dijo:
    @yurinka23 pero vamos a ver chatos. Hasta hoy y anunciado para 2015 tenemos:

    SM3D World, Pikmin 3, The W101, NSMBU, DK:TF, Mario Kart 8, Bayonetta 2, SSB WiiU, Capitan Toad, Star Fox y Zelda.

    Estos son los que me llaman de WiiU junto a Monster Hunter.

    @sauron dijo:
    Kirby y el pincel del poder, Yoshi Woolly World, Splaaton, Xenoblade, Mario Maker, ZombiU.

    Estos no me llaman.

    @sauron dijo:
    Eso sin contar remakes como el Zelda WW o el Bayonetta 1 o algunos thirds como el Rayman Legends.

    Estos ya los jugué en su dia en otro sitio, si revisito alguno será el Bayonetta 1 al venir con el 2.

    @sauron dijo:
    Y sin contar lo que está sin anunciar pero seguramente caiga: un Animal Crossing, un Mario gordo, un Metroid, un Paper Mario...

    Cuando los saquen ya veremos. De esos me llamarían el Mario y el Metroid, aunque tengo aun pendiente el Prime 3.

    @sauron dijo:
    Que 2014 ha sido flojo? Que en 2015 WiiU va a quedar relegada por los juegos que saldrán en PS4? En fin...

    Decia que en mi opinión 2014 ha sido flojo para PS4/XBO y para WiiU ha sido su mejor año, uno que costará repetir. De 2015 en WiiU me llaman básicamente Zelda y StarFox, aunque no he visto prácticamente nada de ellos. En cambio en PS4 de 2015 hay más de una docena de juegos que me voy a pillar.

    @preacher dijo:
    @sauron
    A lo que se refiere @yurinka23 es que en cualquier año de vida de PS3 entre 2008 y 2013 hay tantos o más imprescindibles que en esa lista, por no hablar de la diversidad de géneros. Deal with it.

    Si, básicamente esto. Y es lo que espero que con PS4 pase empezando en 2015. Mucha mayor cantidad de juegos que me encantan, con lanzamientos más seguidos y de tipos muy distintos y variados.

    En cambio a Nintendo la veo muy encasillada en juegos "para toda la familia" y en concreto en sus IPs de siempre. Por eso aplaudo que hagan juegos como Captain Toad (aunque sea una nueva IP a medias) y Splatoon (aunque a mi no me acabe de llamar).

    @adrianxunkeira dijo:
    Devil's Third que cualquiera que tuviese una Xbox sabrá que el Itagaki es mucho de sacársela.

    Me da que la competencia directa de este juego será el de David Jaffe, tanto en gusto artístico, como más o menos tipo de juego y apartado técnico como en diversión. No me llaman nada ninguno de los dos.

    @sauron dijo:
    Pero no mezcles ventas hombre, porque entonces PS3/360 estuvieron a la sombra de Wii xD.

    Ojo que PS3 sigue vendiendo consolas y recibiendo juegos. Los 80 millones de PS3/360 los anunciaron hace bastante, por lo que no sería raro que anunciasen los 90 millones de PS3 pronto, a principios/mediados de año.
  • Samsks
    Samsks Samsks, 24/12/2014 @samsks, Usuario Offline
    En Amazon han atrasado el envío del Toad por falta de strock. ¡DRAMA!
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 24/12/2014 @yurinka23, Principiante Offline
    @isackender dijo:
    A ver, que yo le tengo unas ganas a The Order que no son normales, sé que PS4 puede mover esos gráficos. El problema es que no se nota ese cariño de madre cuando te hace la comida. Lo que yo percibo es que sacan juegos (tanto para PS4 como para XOne) que te llenan al principio, pero después no los vuelves a tocar. ¿Quién ha vuelto a jugar a un CoD, un Fifa, un Forza, incluso me atrevería a decir un God of War? En cambio sí que has jugado unas cuantas veces a Zelda. Al fontanero también te lo has llevado al baño a revisar tuberías. Hay bastantes con emuladores de GB en el móvil para jugar a Pokémon. ¿Cuantas horas te han dado (y siguen dando) esos Mario Karts, Smashes y los Party's?


    @isackender dijo:
    PS4 y Xbox One son las comidas en el Foster's Hollywood. Nintendo es el puchero de tu madre por el que darías la vida.

    philip_s_owen dijo:
    Dame 10 juegos hechos con amor de Ninty y quédate con 50 juegos sobresalientes multiplataforma y exclusivos de Ps3.

    Pero, ea, que probablemente sea mi "problema".

    No es tu problema, es el de varios de por aqui. En unos cuantos de esos 50 también hay con hamor y majia, algo que algunos sólo ven en Nintendo supongo que por nostalgia de haber crecido con sus personajes como un Nintendero (o seguero rehabilitado).

    Cuando uno es fan de algo suele ver los juegos de la casa con mejores ojos que el resto. Hay juegos con hamor y majia en todas las plataformas, así como juegos reguleros o malos.

    Lo mismo sobre juegos rejugables o que te apetece volver a pillar pasado un tiempo simplemente porque si. Los hay en todas las plataformas, como también los hay muchos que tras pasártelos (o sin acabarlos) los dejas olvidados en el armario.

    yayo dijo:
    ¿Y de dónde viene esa PS3 salida de la nada? Que si nos ponemos por catálogo mira que la SNES tuvo miles de juegos xD

    Supongo que lo dice porque PS4 lleva 1 año en el mercado, y espera que siga la tendencia de los últimos años de PS3. Y de la misma forma, espera que WiiU en 2015 siga con el ritmo que tenía Wii, siendo 2014 una excepción en la cual le han llegado más juegos excelentes de lo normal.
  • Usuario eliminado, 24/12/2014
    @yurinka23

    Estaba escribiendo una justificación, que ahora mismo no considero necesaria. Simplemente añadir que, sí, claro que hay otras compañías que ponen mimo a sus juegos, pero no veo el mismo mimoni trato en la generación actual ni en la anterior. Es diferente.

    Nintendo siempre ha intentado desmarcarse del resto, y no se dan cuenta de que simplemente con la forma que tienen de hacer los juegos, lo consiguen de sobra.

    Volviendo a Capitán Toad, ¿realmente imaginas este juego en una Ps4 o One?. A eso me refiero, sus juegos tienen un gusto, un saber hacer muy diferente a los del resto.

    Eso no significa que rechace el resto de juegos. Simplemente, tal y como están las cosas y como bien ha escrito @isackender, me apetece un buen pucherito de la mama y luego irme al cine y a hacer el amor con mi novia, antes que meterme cuatro rayas y follarme a la primera que se me cruce.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 24/12/2014 @risarovi, Principiante Offline
    @preacher dijo:
    @sauron
    Un apartado técnico robusto no son fuegos artificiales superfluos. La típica mentalidad nintendera es asumir que la diversión y unos gráficos de cagarse son virtudes excluyentes. Los juegos de Nintendo nunca han necesitado de eso, pero en un Uncharted, un FarCry o un The Witcher lo técnico suma, permite crear entornos creíbles y más inmersivos, y por lo tanto el resultado es indiscutiblemente mejor.

    No seamos cazurros con el tema de los 60 fps, hay juegos que los necesitan pero otros pueden quedarse en 30 tranquilamente para dedicar esos recursos a otras cosas. En esto de los jueguicos no todo es blanco o negro. Juegos distintos de géneros distintos tienen necesidades técnicas distintas.

    Esto es lo que me faltaba por ver, usuarios de Wii U sacando pecho de gráficos... Realmente hace falta que empiece ya el 2015 para que queden unas cuantas cosas claras.


    Uy... si llegasen a 30... :lol:
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 24/12/2014 @risarovi, Principiante Offline
    philip_s_owen dijo:
    @preacher dijo:
    @sauron
    A lo que se refiere @yurinka23 es que en cualquier año de vida de PS3 entre 2008 y 2013 hay tantos o más imprescindibles que en esa lista, por no hablar de la diversidad de géneros. Deal with it.


    Tachadme de Pikmin fanático (probablemente lo sea), pero he llegado al punto de calidad sobre cantidad.

    Dame 10 juegos hechos con amor de Ninty y quédate con 50 juegos sobresalientes multiplataforma y exclusivos de Ps3.

    Pero, ea, que probablemente sea mi "problema".


    No, no es sólo tu problema. Yo he llegado rebotado de las otras consolas a Nintendo. Tengo un gran catálogo de X360, pero puedo contar con los dedos de una mano los que de verdad tienen tanto amor por el detalle y por el jugador como los poquito que aún he probado de Wii U.

    Y sí, Rockstar firma la mayoría de ellos.
  • Micho
    Micho Micho, 24/12/2014 @micho, Principiante Offline
    Wii U es HAMOR y buen rollismo, por ahora me parece la mejor opción de la "nex yen". Ahora solo falta el PC y ya estoy más que servido videojuerguilmente.
  • Usuario eliminado, 24/12/2014
    @samsks dijo:
    En Amazon han atrasado el envío del Toad por falta de strock. ¡DRAMA!

    https://www.youtube.com/watch?v=jZGfyIUPi0k
  • Héroe
    Héroe Héroe, 25/12/2014 @majinantonio, Usuario Offline
    A todos los que dicen encontrar el amor sólo en nintendo tras su paso por ps360, de verdad, es problema únicamente vuestro: no habéis sabido buscar adecuadamente, pensáis que todo son CODs, ACs y FIFAs, y no.

    Por ejemplo, a mí el captain toad me recuerda irremisiblemente a esto, por gameplay, por uso de la luz...

    https://www.youtube.com/watch?v=oKL6-0Jg3MI
  • Samsks
    Samsks Samsks, 25/12/2014 @samsks, Usuario Offline
    petete_torete
    dios...
  • franky
    franky franky, 25/12/2014 @franky, Principiante Offline
    grata sorpresa!
  • Usuario eliminado, 25/12/2014
    philip_s_owen dijo:
    @yurinka23

    Eso no significa que rechace el resto de juegos. Simplemente, tal y como están las cosas y como bien ha escrito @isackender, me apetece un buen pucherito de la mama y luego irme al cine y a hacer el amor con mi novia, antes que meterme cuatro rayas y follarme a la primera que se me cruce.


    Una de las comparaciones / paralelismo mas desafortunados que he leido en mi vida, lamentable.
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 25/12/2014 @yurinka23, Principiante Offline
    philip_s_owen dijo:
    Nintendo siempre ha intentado desmarcarse del resto, y no se dan cuenta de que simplemente con la forma que tienen de hacer los juegos, lo consiguen de sobra.

    En los juegos tradicionales no es que hayan intentado desmarcarse, es que se han quedado estancado haciendo (muy bien) lo mismo de siempre, mientras que los otros han apostado más por otras cosas.

    Quitando juegos casuales tipo Wiifits, Nintendogs o Brain Training y demás, en los juegos dirigidos a los jugadores tradicionales (que son a los que supongo nos referimos) Nintendo tira de las mismas licencias viejunas una y otra vez, que a muchos las seguimos desde los 8 bits a muchos ya nos huelen a rancio y por eso nos hemos pasado a otros sitios.

    Además, muchísimas veces cuando dichas franquicias clásicas aportan alguna gran novedad a su desarrollo es algo ya visto en PS360, como podrían ser los modos online, o la innegable influencia del éxito de Little Big Planet en el tipo de multiplayer cooperativo/competitivo a 4 de NSMB y editor de niveles de Mario Maker.

    Captain Toad es otro de esos raros casos de nueva IPs de Nintendo, que en este caso -por enésima vez- no es tan nueva ya que otra vez es un spinoff en el universo de Mario. Y su mecánica tampoco es tan diferenciadora ya que viene a ser bastante similar a la de otros juegos que antes que en Mario la vimos en PS360 como Echocrome, Fez (y su precioso clon para móviless Monument Valley) o Crush (bueno, este debutó en PSP pero es el primero que recuerdo que basaba su mecánica en puzzles de perspectiva para que tu personaje pudiese seguir avanzando).

    Sin duda Nintendo en estos casos y otros cuenta con más referencias, tanto juegos propios como ajenos. Como también las tienen los de PS360 y todo el mundo en general.

    Hay otros como Sony que sacan muchísimas más nuevas licencias y apuesta por ideas raras, diferentes o poco habituales (no hablo de juegos casuales tipo Eyetoy/Singstar/Buzz/etc, me refiero a tradicionales), que obviamente al no ir por el camino seguro de exprimir sus principales licencias (que también hacen como todo el mundo) y probar algo diferente, a veces la cosa sale rana. Pero a veces les sale un Parappa que crea un género musical, un Shadow of the Colossus o un Journey.

    philip_s_owen dijo:
    @yurinka23

    Estaba escribiendo una justificación, que ahora mismo no considero necesaria. Simplemente añadir que, sí, claro que hay otras compañías que ponen mimo a sus juegos, pero no veo el mismo mimoni trato en la generación actual ni en la anterior. Es diferente.

    ...

    Eso no significa que rechace el resto de juegos. Simplemente, tal y como están las cosas y como bien ha escrito @isackender, me apetece un buen pucherito de la mama y luego irme al cine y a hacer el amor con mi novia, antes que meterme cuatro rayas y follarme a la primera que se me cruce.


    No estoy para nada de acuerdo. PS360 tienen muchos juegos tremendamente pulidos y bien hechos con mucho amor. Otra cosa es que hay quien tenga la cabeza demasiado cuadrada para no quererlo aceptar.

    Por ejemplo, si miramos las medias de Metacritic de los mejores publishers del 2010 al 2013 (son los disponibles, supongo que en enero saldrá el de 2014) por encima de Nintendo siempre han habido publishers que principalmente sacan los juegos en las otras consolas, e incluso a veces Sony o MS:
    http://www.metacritic.com/feature/game-publisher-rankings-for-2013-releases
    http://www.metacritic.com/feature/game-publisher-rankings-for-2011-releases
    http://www.metacritic.com/feature/game-publisher-rankings-for-2010-releases

    Además, varios de los otros "mejores publishers" que hay por debajo de Nintendo con bastante poca diferencia también suelen ser exclusivos de PS360 o principalmente centrados allí. Por tanto, lo dicho: el que este año Nintendo como publisher haya tenido una calidad media superior al resto es una excepción, no la norma.

    El único factor diferencial de los juegos de Nintendo es que enfoca sus juegos a toda la familia, por lo que tienen ese toque aniñado/inocente que los otros no tienen, además de apoyarse en la nostalgia de los fans de siempre que han crecido con ellos y ven sus juegos con mucho mejores ojos que el resto.

    Las otras empresas apuntan a diferentes tipos de públicos (muy diferentes entre si) según el juego, aunque generalmente apuntan al jugador medio de consola: tio de treintaipico años, por lo que ambientaciones supercucas no suelen ser habituales.

    @majinantonio lo resume muy bien:

    "A todos los que dicen encontrar el amor sólo en nintendo tras su paso por ps360, de verdad, es problema únicamente vuestro: no habéis sabido buscar adecuadamente, pensáis que todo son CODs, ACs y FIFAs, y no."

    philip_s_owen dijo:
    Volviendo a Capitán Toad, ¿realmente imaginas este juego en una Ps4 o One?. A eso me refiero, sus juegos tienen un gusto, un saber hacer muy diferente a los del resto.

    Respecto a juegos con el tipo de mecánica de Captain Toad (aunque con otra estética), arribo menciono algunos que salieron bastante antes en PS360. Respecto a calidad, Captain Toad en Metacritic tiene un 82, por lo que en PS4/One (o PS360 si quieres mirar más allá de un simple año de lanzamiento) hay unos bastantes mejores.

    Con esto no me refiero que lo que diga Metacritic vaya a misa, pero va muy bien para hacerse una idea global de cuanto gusta un juego entre la prensa.
  • Usuario eliminado, 26/12/2014
    nin

    Muchas gracias tío, de verdad :_)

    @yurinka23

    Vaya tochazo. Me lo he leído por encima, con mucho respeto, hasta que has mentado a metacritic. Luego he seguido leyendo, con el mismo respeto, pero con mucho menos interés.

    Es curioso lo de Nintendo. Como mencionas, siempre tira de franquicias. Usa y abusa. Marios hasta en la sopa. Parece que le da miedo salirse de ahí. Sin embargo, con cada Mario "grande", siempre da una vuelta de tuerca o intenta ir un poco más allá. Siempre. Ahí tienes Mario 64 - Sunshine - Galaxy - 3DWorld. Todos con el puto Mario, todos, por un camino diferente.

    La putada, que luego sacan un Captain Toad, y en lugar de crear un universo diferente y refrescante, se conforman con el mundo Mario. PERO, luego me lo hacen tan bonito y atractivo visualmente que compro con ganas.

    Y, en serio, que me parece muy bien que no os guste Nintendo, que queráis criticarla y dejarla por debajo del resto, pero es que no es así. Nintendo no juega en la misma liga ahora mismo, está a un lado, en un rincón, con sus legos, a su puta bola.

    A los que sabemos comprender y valorar eso, dejadnos disfrutarlo tranquilo.

    Tan sólo espero que algún día os sentéis a jugar con nosotros.
  • Usuario eliminado, 26/12/2014
    Doble post de mierda.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 26/12/2014 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    @majinantonio Estás muy desbocado en eso de quedar en evidencia, estamos en navidad hombre, la epoca de aparentar por autonomasia, apatenta que tienes dos dedos de frente hombre.
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 26/12/2014 @yurinka23, Principiante Offline
    philip_s_owen dijo:

    Es curioso lo de Nintendo. Como mencionas, siempre tira de franquicias. Usa y abusa. Marios hasta en la sopa. Parece que le da miedo salirse de ahí. Sin embargo, con cada Mario "grande", siempre da una vuelta de tuerca o intenta ir un poco más allá. Siempre. Ahí tienes Mario 64 - Sunshine - Galaxy - 3DWorld. Todos con el puto Mario, todos, por un camino diferente.

    La putada, que luego sacan un Captain Toad, y en lugar de crear un universo diferente y refrescante, se conforman con el mundo Mario. PERO, luego me lo hacen tan bonito y atractivo visualmente que compro con ganas.

    En esto creo que todos estamos de acuerdo.

    Nintendo normalmente se curra mucho sus juegos, pero las otras sagas no se reinventan como la principal del Mario (algunas no lo necesitan, y otras si), por lo que con los años algunos nos hemos cansado e ido a otros sitios a buscar cosas diferentes.

    philip_s_owen dijo:
    Y, en serio, que me parece muy bien que no os guste Nintendo, que queráis criticarla y dejarla por debajo del resto, pero es que no es así. Nintendo no juega en la misma liga ahora mismo, está a un lado, en un rincón, con sus legos, a su puta bola.

    A los que sabemos comprender y valorar eso, dejadnos disfrutarlo tranquilo.

    Tan sólo espero que algún día os sentéis a jugar con nosotros.

    Lo que venía a decir es que gustar Nintendo nos gusta, pero también nos gustan por igual juegos de otra gente, otros géneros, ideas y ambientaciones que están en otras plataformas.

    Nintendo va a su bola haciendo sus cosas (generalmente muy buenas), pero no creemos que estén en un pedestal por arriba de los demás, ya que pensamos que hay otros que tienen una calidad comparable, y además con una cantidad y la variedad que abastece mejor nuestras necesidades videojuerguiles de cada uno tanto a nivel de cantidad de juegos de calidad al año como el abastecer determinados diferentes nichos que a cada cual nos gusta.
  • Usuario eliminado, 26/12/2014
    petete_torete dijo:
    mrdanix dijo:

    Bueno, no digo tú, pero luego son muchos Nintenderos los que se pasan por noticias de Sony a tocar los cojones a dos manos. Pero a esos se les ponen positivos y se les da la razón.


    Gracias, acabas de hacerme sentir como en Vandal, Meristation o alguna de esas webs.


    De nada hombre!! Ya veo que la arrogancia se premia en todas partes.
  • Usuario eliminado, 26/12/2014
    mrdanix
    ¿Y mi positivo pues? quiero mi positivo de nintendero.
  • Usuario eliminado, 27/12/2014
    petete_torete dijo:
    mrdanix
    ¿Y mi positivo pues? quiero mi positivo de nintendero.


    ssssssshhhh :lol:
  • Authority
    Authority Authority, 27/12/2014 @authority, Principiante Offline
    Yurinka23, tienes toda la razón del mundo. Pero estás perdiendo el tiempo intentando razonar con el sector más ciego de todo el videojuego. Los nintenderos sólo consumen la papilla que regürguita su dios Miyamoto, ya que es el único alimento con majia. Sólo sus juegos merecen ser llamados así, yntodo producto que no salga de su factoria es basura para el consumo de casuals, niños-rata y haters de la competencia.
    La misma gente que critica los remakes hd de la competencia hace palmas con las orejas porque saquen un hd de un Zelda a precio de novedad.
    Los nintenderos hacen piña contra el blasfemo que se atreve a proclamar que la majia no es exclusiva suya.
    Asi que, amigo Yurinka, mejor déjalos en su mundo de Yupi y disfruta de la vida.
    Ale, ya podeis sacar los pedruscos para lapidar al infiel.
  • Epetekaun
    Epetekaun Epetekaun, 31/12/2014 @epetekaun, Usuario Offline
    Buen análisis, me ha gustado mucho. Otro que me lo pillaré muy a gusto. Se le ha criticado mucho, pero la WiiU lo ha hecho muy bien, sobre todo en el 2014. Que siga así el 2015, aunque lo tiene difícil.
  • theRealGeekGirl
    theRealGeekGirl theRealGeekGirl, 02/01/2015 @therealgeekgirl, Principiante Offline
    Lo pude comprar el día 31 y lo he jugado lo que he podido con la nochevieja y el año nuevo de por medio: ES AMOR, un juego que (al menos si rondais los 30 como yo) os recordará a la jugabilidad de hace mucho tiempo, esconderte, darle vueltas al mapa para encontrar las puertas, etc... no lo he exprimido al máximo pero ya puedo decir que este juego me encanta!!
  • Joeldcn
    Joeldcn Joeldcn, 08/02/2015 @joeldcn, Principiante Offline
    No he tenido mas remedio que comprarlo. Es la putada de tener una Wii U: Obligacion gamer tener todos los clasicos que, a lo tonto, saca mes a mes. La mejor consola desde la N64.

    P.D. Titulo first party a 30 pavos en Amazon. Acerte de lleno esta gen con mi GTX760+ Wii U.
    Lo que me estoy ahorrando en Internet de pago lo estoy inviertiendo en super clasicos. Grande Steam, grande Nintendo y sobretodo grande Platinum Games.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 12/02/2015 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    @majinantonio Se ve que en tu puta vida jugaste un juego de Itagaki.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba