» AnaitGames » Vídeo » OMORI, el RPG sobre un otaku deprimido, tiene nuevo tráiler

La mother del otaku

OMORI, el RPG sobre un otaku deprimido, tiene nuevo tráiler

por , 3 de enero de 2017 a las 10:00 - 3DS, PC, MAC

OMOCAT ha publicado un nuevo tráiler de OMORI, su RPG a lo Mother sobre un otaku deprimido; lo tenéis arriba.

El vídeo llega con noticias regulares. Vía Kickstarter (donde se financió el desarrollo) dos de sus responsables explican que cuando se propusieron convertir las viñetas de OMORI en un juego no tuvieron en cuenta que era un asunto tan complicado; los imprevistos, inevitables en según qué proyectos (acaso todos), les llevaron a retrasar el lanzamiento, originalmente planificado para mayo de 2015, y ahora deben hacerlo otra vez. No dan una ventana de lanzamiento concreta.

Sí reconocen que los backers pueden estar molestos por la larga espera, así que algunas de las recompensas adicionales (camisetas, pins y demás) se empezarán a enviar el mes que viene.


«Soy consciente», explica OMOCAT, «de que otro retraso de la fecha de lanzamiento tendrá una lógica reacción negativa, pero no podemos "sacar a la fuerza un juego", especialmente uno que no tiene un rendimiento adecuado». Aun así, el desarrollo sigue muy activo, confirma.

El videojuego, un proyecto en el que OMOCAT lleva pensando, reconoce, desde hace años, es un RPG por turnos que se inspira, como tantos últimamente, en los magistrales Mother de Shigesato Itoi para contar (o recordar) la historia de un otaku deprimido. Entre sus puntos clave están la «(in)necesaria» atención al detalle de sus entornos y el sistema de combate «con estados no tradicionales basados en emociones y condiciones humanas reales».

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (4) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Usuario eliminado, 03/01/2017
    Estás cosas son las que mas me apetecen a mi ahora mismo.
  • Xabier Esquiroz
    Xabier Esquiroz Xabier Esquiroz, 03/01/2017 @xabieresquiroz, Principiante Online
    Otaku deprimido es redundante.
  • Xelot
    Xelot Xelot, 03/01/2017 @xelot, Principiante Offline
    Me la juego y digo que va sobre el suicidio del prota, que como se ve en el tráiler, se abstrae de la realidad que cada vez le parece mas lúgubre y solitaria, queriendo sustituirla por su propio mundo de fantasía.
  • Psicomotron
    Psicomotron Psicomotron, 03/01/2017 @psicomotron, Principiante Offline
    Pues la verdad es que la remesa de rpgs "earthbound-inspired" que nos vienen llegando desde el 2014 (Lisa: the painful, undertale, citizen of earth...) me parecen de lo mas fresco y entretenido del mundillo. Que no paren.
    Edit: @chiconuclear el origen en viñetas del personaje fue en este blog alla entre el 2011-2012 http://www.omoriboy.com por si quieres añadirlo como dato curioso.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba