» AnaitGames » Vídeo » Un vistazo al multijugador de Mass Effect: Andromeda

Los salarianos no la saben meter

Un vistazo al multijugador de Mass Effect: Andromeda

por , 15 de marzo de 2017 a las 12:00 - PC, PS4, XBO

Con el cuarto episodio de esta gameplay series que van publicando desde BioWare le llega el turno al modo multijugador de Mass Effect: Andromeda. La cosa aquí va más o menos como en Mass Effect 3: modo cooperativo por oleadas y ya, nada de liarse a tiros contra otros jugadores.

No me parece una mala decisión, porque la gracia aquí está en aprovechar y combinar las habilidades de distintas clases: un ingeniero krogan sobrecarga los escudos del robot enemigo y el soldado turiano, siempre atento, lo remata con un disparo de conmoción. Nada especialmente nuevo, pero esas mecánicas nunca pasan de moda si el listón del desafío se coloca a la altura adecuada.

Después está lo de las cajas y las cartas, claro. Los paquetes para desbloquear otros personajes y los objetos consumibles como los botiquines se pueden comprar con la moneda que recibimos como recompensa tras cada partida o con el dinerito que te ingresan cada mes con la nómina de verdad. Hasta qué punto supone eso poner palos en las ruedas de la progresión –había escrito «del progreso»; supongo que también vale– es algo que podremos empezar a comprobar mañana mismo, cuando se active la prueba anticipada de Mass Effect: Andromeda en EA Access y Origin Access: las 10 horas de siempre se pueden invertir sin restricciones en el multi, pero en la campaña no puedes ir más allá de la primera misión tocha en el planeta Eos.

Yo todo eso lo he hecho ya, debo confesar, y sigo sin tener claro qué pensar de este nuevo comienzo para la franquicia. Está aquí todo lo que debería tener un Mass Effect y me gusta que hayan optado por potenciar la acción y el rol al mismo tiempo, pero hay unas pocas decisiones muy cuestionables –lo de no poder dar órdenes a los compañeros es de traca–, el guion no es especialmente brillante durante el arranque y gráficamente se queda un poco a la deriva. Ya lo iremos hablando durante estos pocos días que nos separan de su lanzamiento: Mass Effect: Andromeda sale el 23 de marzo para PC, PS4 y Xbox One.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (45) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Triple_R
    Triple_R Triple_R, 15/03/2017 @triple_r, Principiante Offline
    A mi me continua pareciendo un juego de single player de manual -.-

    Con el 3 logre saltarme las restricciones del online (te obligaba a jugar para alcanzar determinados recursos para ver los "mejores" finales) con el editor de personajes que rulaba


    Gente, se que este es un gran mes y tal, pero se que deberia de estar dando saltitos por el Mass Effect Andromeda y la verdad es que ........ ni fu ni fa -.-
    Soy yo que estoy roto por dentro o algo?
  • TassaDarK
    TassaDarK TassaDarK, 15/03/2017 @tassadark, Usuario Offline
    @triple_r
    No tío, algo va FATAL con este juego porque Mass Effect fue mi trilogía favorita de la anterior gen (aunque yo también reniego bastante del final) y este juego me emociona CERO.

    Pero cero total, sin decimales.

    Ningún vídeo salido hasta ahora me ha hecho la más mínima chispa. Así que alguien la está cagando enormemente: o Bioware o la gente de Marketing.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 15/03/2017 @airrel, Usuario Offline
    ¿Se confirmará que va a ser una Inquisition descafeinado en cuanto a calidad?
  • molekiller
    molekiller molekiller, 15/03/2017 @molekiller, Usuario Offline
    un ingeniero krogan sobrecarga los escudos del robot enemigo

    El concepto de ingeniero Krogan atenta contra cualquier intento de roleo medio serio... Dicho esto cuando estudiaba ingeniería informática había más Krogans que mujeres.
  • darkdog
    darkdog darkdog, 15/03/2017 @darkdog, Principiante Offline
    Para mi Mass Effect se basa en la relación del prota con los secundarios. Esa "party" típica de rpg japonés llevada a un juego de acción / rpg occidental.
    En el 2 las misiones de lealtad de cada personaje y su historia personal eran mejores que la historia principal del juego. Estaba deseando avanzar en la historia para poder volver a la Normandía y ver qué tenían nuevo para decir los compañeros.

    Si eso lo han mantenido en este ME: Andromeda será compra día 1. Sino será una gran decepción.
  • Murdock
    Murdock Murdock, 15/03/2017 @matthewmurdock, Principiante Offline
    No os emociones. En la Rockpapershotgun le han dado palos hasta en el alma.
    De BioWare solo queda el nombre, no queda ni el tato de los que hacían la magia.
  • Chocodrop
    Chocodrop Chocodrop, 15/03/2017 @chocodrop, Usuario Offline
    Yo iré a la prueba esa del Origin Access pero me da que lo voy a seguir viendo igual de gris que ahora.
  • iManolo
    iManolo iManolo, 15/03/2017 @imanolo, Principiante Offline
    No sé. A mí el ME 1 me encantó. El segundo menos. El tercero mucho menos. Y este no me llama nada. Lo veo muy plano, no sé... Ya se verá. Pero esperaré a ver gameplays de verdad y decidiré. Pero seguramente será cosa de rebajas. Tiene una competencia brutal, incluidos algunos indies más que interesantes y que en mis prioridades están muy por delante de este juego. Por ahora al menos.
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 15/03/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @matthewmurdock

    Como si uno se pudiese fiar de Rock, Paper Shotgun. Hace tiempo que se vendieron. En cualquier caso, el juego una pinta genial no tiene pero bueno, me esperaré hasta que Gamesear le haga la review correspondiente.
  • Ayaxsoul64
    Ayaxsoul64 Ayaxsoul64, 15/03/2017 @ayaxsoul, Principiante Offline
    @agendaverde dijo:
    @matthewmurdock

    Como si uno se pudiese fiar de Rock, Paper Shotgun. Hace tiempo que se vendieron. En cualquier caso, el juego una pinta genial no tiene pero bueno, me esperaré hasta que Gamesear le haga la review correspondiente.

    Interesante. No sabia que rps estuviera vendida, me puedes dar algo de contexto?
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 15/03/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    Uff. Muchos. Soy muy vago para linkear pero antes yo entraba de diario a esa página y cuando ví como ponían por las nubes a ports o juegos cuya versión de Pc era nefasta, mal optimizada y con UI pésima, ya me olió a podrido. Creo que la gota que colmó el vaso fue con Dragon Age Inquisition.

    Me extraña que ahora pongan a parir Andromeda cuando Inquisition era tres cuartos de lo mismo y le lamieron el ojal a Bioware de lo lindo. No sé lo que pasa en esa página. Sólo sé que soy más feliz desde que no la visito. XD.
  • Murdock
    Murdock Murdock, 15/03/2017 @matthewmurdock, Principiante Offline
    @ayaxsoul @agendaverde
    Explícame cómo es eso d venderse para hablar mal de un juego. Además, que el antecedente más próximo es DAI y le dieron demasiada buena nota.
    Yo no espero a ninguna publicación, sino a los comentarios de la gente en RPGcodex.

    Edit: No es necesario ya, que mientras escribía, has escrito tu, jeje.
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 15/03/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @matthewmurdock

    Lo acabo de explicar arriba. No me fío ya de esa gente. No sólo por DAI. Hay más casos flagrantes de ports de mierda a los que RPS les lamió todo el aparato. No me parecen serios, la verdad. Y que ahora a Andromeda lo pongan a parir cuando es básicamente DAI en el espacio, pues... me da qué pensar.
  • JC.
    JC. JC. , 15/03/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    @matthewmurdock
    en dicha página dicen que el gran problema es que viajas a otra galaxia a agarrarte a tiros con otros alienigenas... ¿En serio van a criticar eso?

    Después ya dicen que la historia es mala, que los personajes tienen menos carisma que una piedra y que estan full estereotipados, que el menú está lleno de malas desiciones, que todas las misiones secundarias parecen sacadas de un MMO coreano del 2004...

    Me siento terrible, yo ya pagué la reserva de esto.
  • Ayaxsoul64
    Ayaxsoul64 Ayaxsoul64, 15/03/2017 @ayaxsoul, Principiante Offline
    @agendaverde dijo:
    @matthewmurdock

    Lo acabo de explicar arriba. No me fío ya de esa gente. No sólo por DAI. Hay más casos flagrantes de ports de mierda a los que RPS les lamió todo el aparato. No me parecen serios, la verdad. Y que ahora a Andromeda lo pongan a parir cuando es básicamente DAI en el espacio, pues... me da qué pensar.

    Pues a veces se "emocionan" mas de la cuenta con algun juego y hablan de el una entrada si y otra tambien. La verdad entro a RPS porque ahí he encontrado algunas recomendaciones bien chulas que de otra manera ni me hubiese enterado de su existencia y a pesar de todo me gustan de contrapeso al bazar turco que es pcgamer.
  • JC.
    JC. JC. , 15/03/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    Ah, y bueno, al parecer en Kotaku esta niña Patricia lo amó:

    http://kotaku.com/five-hours-in-mass-effect-andromeda-is-overwhelming-1793268493
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 15/03/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @ayaxsoul

    Es que PcGamer es el cáncer pero RPS no son mucho mejor. O lamen las bolas o trollean sin criterio alguno. Yo ya te digo, entro a Gamesear que es rollo Anait (dos colegas hablando de lo que le gustan y ya). Antes entraba a PcInvasion también pero últimamente los veo algo perdidos.
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 15/03/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @juancarloso dijo:
    Ah, y bueno, al parecer en Kotaku esta niña Patricia lo amó:

    http://kotaku.com/five-hours-in-mass-effect-andromeda-is-overwhelming-1793268493


    Esa chica al menos es cocherente. Es una fan de Bioware a capa y espada. Lo era en Inquisition y lo es ahora. Y no me parece mal lo que dice. Del juego ya veremos, pero yo lo veo claro. Si te gustó Inquisition, te gustará éste. Tienen el mismo esquema.
  • JC.
    JC. JC. , 15/03/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    @agendaverde
    No he jugado niun DA

    Esa chica al menos es cocherente. Es una fan de Bioware a capa y espada.


    Esas dos frases como que se contradicen un poco, ¿no?
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 15/03/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @juancarloso

    Haha, no. Digo que es coherente por eso, Si eres fan de Bioware > amas todo lo que haga. Pero sí, ser fanático es lo que tiene. :(
  • darkdog
    darkdog darkdog, 15/03/2017 @darkdog, Principiante Offline
    @agendaverde dijo:
    @matthewmurdock

    Lo acabo de explicar arriba. No me fío ya de esa gente. No sólo por DAI. Hay más casos flagrantes de ports de mierda a los que RPS les lamió todo el aparato. No me parecen serios, la verdad. Y que ahora a Andromeda lo pongan a parir cuando es básicamente DAI en el espacio, pues... me da qué pensar.


    Clickbait.
    Si sacas una preview o lo pones por las nubes o lo bajas a los infiernos. Como te quedes en término medio no te visita ni el tato.
    Curiosamente en esa preview de RPS dicen que no van a profundizar en el combate, del que se intuye que es bueno, que ya lo harán en el análisis. Sólo sacan lo malo para que se hable de ellos. Es el problema de la financiación de la mayoría de webs hoy en día.
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 15/03/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @darkdog

    Pues no lo había pensado pero desgraciadamente creo que llevas toda la razón. :-|
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 15/03/2017 @darkcooledge, Principiante Offline
    @darkdog
    Sinceramente, no creo que lo más importante de un Masa Effect sea el gameplay.
    Que no esté bien escrito, los personajes sean lamentables, la gestión de misiones un infierno, tenga un buen puñado de animaciones recicladas y el planteamiento de la historia sea pobre, sí me parecen un conjunto de malas señales.
  • darkdog
    darkdog darkdog, 15/03/2017 @darkdog, Principiante Offline
    @darkcooledge dijo:
    @darkdog
    Sinceramente, no creo que lo más importante de un Masa Effect sea el gameplay.
    Que no esté bien escrito, los personajes sean lamentables, la gestión de misiones un infierno, tenga un buen puñado de animaciones recicladas y el planteamiento de la historia sea pobre, sí me parecen un conjunto de malas señales.


    ¿Cuando he dicho yo que todo eso que pones no sea cierto? ¿Cuando he dicho que lo más importante sea el gameplay?.
    ¿Te has confundido de comentario al responder?.

    Yo he dicho que cuando todo lo que hablas es malo y omites lo bueno, o viceversa. Estás buscando un clickbait de libro.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 15/03/2017 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @agendaverde

    John Walker dice en los comentarios del avance que él no jugó a DA: Inquisition.

    Y sí, como mínimo el inicio del juego es bastante mejorable por cosas poco relacionadas con el hecho de que sea más o menos Mass Effect –que no lo es poco.
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 15/03/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @pep_sanchez

    Lo estás probando ya, Pep?
  • JC.
    JC. JC. , 15/03/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    @agendaverde
    ah dale, lo había entendido de otra forma.
    Una pena, le tenía muchas ganas a Mass Effect. ya pagué por él así que probablemente igual lo disfrute, como disfruté Quantum Break (dentro de lo que se puede disfrutar, claro)

    Y creo que @pep_sanchez dijo en esta misma noticia que ya había probado mas menos lo mismo.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 15/03/2017 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
  • Your Love
    Your Love Your Love, 15/03/2017 @yourlove, Principiante Offline
    Dragon Age: Andromeda
  • Chocodrop
    Chocodrop Chocodrop, 15/03/2017 @chocodrop, Usuario Offline
    @yourlove dijo:
    Dragon Age: Andromeda

    Mass Effect : Mandromeda

    Sólo se entiende si sabes catalán.
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 15/03/2017 @fixxxer, Usuario Offline
    No lo pienso comprar sin leer antes la review de esta santa casa. Y que me ocurra esto a mi, con lo que me llegó a gustar la trilogía original de Mass Effect es muy jodido.

    Edito:
    Que se dejen de subnormaladas y me saquen la trilogía original para Switch.
  • Artelosus
    Artelosus Artelosus, 15/03/2017 @artelosus, Principiante Offline
    Por si le interesa a alguien, en reddit hay un tipo que rebate el artículo de Rock Paper Shotgun tras 20 (supuestas) horas de juego:

    https://www.reddit.com/r/masseffect/comments/5zhdst/mea_spoilers_i_played_20_hours_of_mea_heres_my/

    Básicamente, matiza ligeramente la opinión de John Walker y añade una nueva preocupación: el sistema de diálogos. Según cuenta, muchos de las elecciones se limitan a escoger entre diferentes tonos/emociones para la misma respuesta. De alguna diabólica manera, lo que nos habían prometido: ni blanco ni negro; solo diferentes tonos de gris.
  • titozeio
    titozeio titozeio, 15/03/2017 @titozeio, Principiante Online
    "Mass Effect es la mejor saga de videjuegos de la pasada generación y llevo esperando este juego desde que me terminé el anterior 3 veces, una por cada partida que tenía guardada del 1 y el 2"

    Esto es lo que seguramente escribiría de verdad si no fuera por:

    a)El final del 3 me dio tal bajona que a la mierda las demás partidas que tenía guardadas.
    b)El final del 3 es tan absolutamente infumable que perdí todo interés por la saga
    c)Los 3 juegos son tan buenos, que decidí obviar el final y darle una oportunidad a esta nueva historia y personajes
    d)Los vídeos y lo que han enseñado de Andromeda me han dejado tan frío que me he quedado igual que en el punto b)
  • Antiriad
    Antiriad Antiriad, 16/03/2017 @antiriad, Principiante Offline
    Es un juego que se va a llevar tal cantidad de ochos en las reviews que realmente, las que va a molar leer son las de los exaltados que lo pongan a caldo. El resto van a ser un MEH imperial.
  • SnakeIsSnake
    SnakeIsSnake SnakeIsSnake, 16/03/2017 @psicoadict3, Principiante Offline
    Ojalá fuera como el 2: sin multijugador asqueroso e invirtiendo los recursos en la historia y las relaciones entre los personajes.
  • Hades
    Hades Hades, 16/03/2017 @hades, Usuario Offline
    ¿Ésto necesitaba multi?
  • Marticus
    Marticus Marticus, 16/03/2017 @marticus, Principiante Offline
    Cuando el "anexo" a tu obra, se ve mejor que tu obra en general... sabes que algo va terriblemente mal. Y ya que estamos "optimistas", no puedo resistirme a compartir este enlace al siguiente vídeo (que esta en ingles): https://www.youtube.com/watch?v=0K1QQYGPkVA es todo un... "hilarante/presagio". Que la diosa nos proteja.
  • darkdog
    darkdog darkdog, 16/03/2017 @darkdog, Principiante Offline
    Desde anoche ya está activo el early access y por lo que he leído los puntos en los que más consenso hay son:
    Por un lado la animación facial mala aunque parece ser que no siempre. Y por el otro que han cambiado el concepto de los diálogos, ahora no puedes elegir ser un sheppard bueno o malo (que más que malo era gilipollas) sino que es más parecido a witcher 3. El PJ tiene una personalidad más o menos marcada y tú solo puedes desviarte un poco en los comentarios.

    Por ahora ninguno de esos me tira para atrás demasiado. Todos los ME han tenido unas animaciones horrendas y el sistema de diálogo siempre ha sido simple. Recuerdo en el 2 que había que elegir o siempre el de arriba a la derecha (bueno) o siempre el de abajo a la derecha (malo).

    Esta tarde lo probaré a ver qué tal.
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 16/03/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @artelosus

    Pues los argumentos de este señor me parecen más que razonables y su opinión parece bien argumentada. Dice lo que muchos ya intuíamos: Es otro juego de Bioware, ni más ni menos. A quien le guste que pase por caja y a quien no, pues... será por juegos...

    En cualquier caso, el tema de los bugs... yo creo que hace mucho pero mucho que no juego a un juego de salida. Casi siempre espero un año, especialmente si son RPGs de mundo abierto y la verdad es que no he vuelto a mirar atrás.

    Mucha gente se quejaba de los bugs de Inquisition pero para mí en ese aspecto el juego me dió cero problemas porque lo he jugado este año (el juego tiene otros problemas pero esa es otra historia), así que recomiendo a cualquiera que se deje de preorders y day one, que luego nos toman el pelo y pasa lo que pasa... todos calvos.

    @marticus

    Muy gracioso el vídeo :) Aunque la mayoría de las cosas se pueden arreglar en parches venideros. Lo de la waifu ya no...
  • Procuñaismo
    Procuñaismo Procuñaismo, 16/03/2017 @majinantonio, Usuario Offline
    @pep_sanchez

    Está de embargo? Cuándo se podrá decir algo?
  • reketekui
    reketekui reketekui, 17/03/2017 @reketekui, Principiante Offline
    Yo he jugado las primeras 4 horas con el Origin access y tengo sentimientos encontrados, la historia tiene una pinta cojonuda, pero la parte shooter... que hayan cambiado las coberturas a automáticas y que no puedas usar las habilidades de los compañeros ... (y me han quitado mi "pausa táctica :( ) uff es un mal comienzo.
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 17/03/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @reketekui

    ¿Y qué piensas de las animaciones? ¿Es cierto que sean tan malas? Joder, es que ¡las de Mass Effect 1 parecen mejores! Un juego de hace 10 años...

    https://www.youtube.com/watch?v=tEc0sWXpSAY

    Edit: Leo por ahí que Jonathan Cooper, Lead Animator en Mass Effect 1 y 2 dejó Bioware y ahora trabaja en... Naughty Dog y ha sido el encargado de 120 animaciones interactivas para Uncharted 4. Creo que eso aclara muchas cosas.
  • Freeslave
    Freeslave Freeslave, 17/03/2017 @freeslave, Principiante Offline
    @reketekui
    ¿En serio? Menuda bajona no? Pero si ESO era Mass Effect.

    Pinta muy regulero todo. Muy...Las aventuras de la tripulacion adolescente de la nave que no querias conocer. Si es un skin del DAI en el espacio, me ahorro las 100 horas. Y por qué tengo la sensacion que la direccion de arte va patras? Todas las razas nuevas son horrorosas, material de fetichistas de Deviantart.
    Y seguro que le van a cascar un 8 de media, que es lo peor de todo.
  • reketekui
    reketekui reketekui, 18/03/2017 @reketekui, Principiante Offline
    @agendaverde
    Pues las animaciones de correr, andar etc no me parecen malas, lo del salto con jetpack para encaramarse a las superficies un poco reguler, la verdad, me gustaba más el estilo de sprint+cobertura a lo gears of war, y las animaciones faciales un poco meh, pero nada nuevo bajo el sol
    @freeslave
    A ver, el cambio de aire a aventura de exploración está bien porque pasas de ser Shepard el comandante mas "bad ass" de la galaxia, a un joven aventurero explorador, que a priori es un poco MEH pero la cosa se tuerce pronto, ya digo en principio parece que la historia tiene "chicha", aunque (es de la primera media hora pero lo pongo en spoiler por si acaso)
    Spoiler:
    Lo primero que te encuentras al llegar al primer planeta es una especie alienígena con fusiles de asalto con la que te pones a pegarte tiros a la primera de cambio, muy americano típico/tópico
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 19/03/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @reketekui

    Coño, se me había pasado lo de que no puedas usar las habilidades de los compañeros ni la pausa táctica. Menudo mierdolo del 15 en ese caso.

    Y coincido con Freeslave, las razas nuevas, al menos esa que parecen Knuckles, parecen sacados de un fanart de Deviantart. Los malos todavía pase pero los Knuckles... C'mon Bioware, dónde está el que diseñó a los Salarianos, a los Drell, a los Krogan? :-(

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba