» AnaitGames » Vídeo » Double Fine publicará KIDS, el nuevo título de Playables

Los niños y los lemmings no saben cuando parar

Double Fine publicará KIDS, el nuevo título de Playables

por , 23 de mayo de 2018 a las 13:00 - AND, iOS, PC

Playables es un estudio suizo formado por dos profesionales del diseño y la animación que desde el 2011 está especializado en juegos y cortometrajes minimalistas y monocromáticos, con una evidente ambición artística y conceptual que sobrepasa al interés comercial. Su primer juego, Plug and Play (and pollas), desarrolla la idea que planteaban en el corto homónimo y la amplía con pequeños puzles y aún más surrealismo que pretende conseguir, en sus escasos 15 minutos de duración, una reflexión en el jugador acerca del amor y el individualismo en la era digital. El éxito, especialmente entre la crítica, de Plug and Play, y el interés del estudio por seguir apostando por performances que incluyan varios formatos, ha llevado a Double Fine a confirmar que serán los encargados de publicar KIDS, el próximo proyecto de Playables.

KIDS, que mantendrá el llamativo estilo artístico de Michael Frai, se define como un proyecto experimental que pretende hablar sobre las dinámicas de grupo usando para ello un juego (que en su página oficial llaman animación interactiva), un cortometraje y una exposición de tres piezas que ya debutó el pasado febrero en el museo de artes digitales (MuDA) de Zurich.

Aunque apostar por este tipo de productos parece un salida de tono por parte del estudio de Tim Schafer, es importante recordar que, como publisher, Double Fine tiene experiencia en la distribución de títulos con ambiciones artísticas. Mountain, por ejemplo, es un «simulador de montaña» en el que no podemos controlar absolutamente nada durante sus 50 horas de juego. 140, por señalar otro, es un título de plataformas minimalistas en el que la música electrónica es una guía para ayudarnos a superar los obstáculos. Con su asociación con Playables, Double Fine se dibuja como un apoyo necesario para la vertiente más experimental del medio.

KIDS tendrá una duración de entre 20 y 30 minutos y estará disponible para PC y dispositivos móviles en una fecha aún por determinar.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (1) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba