Nos parece muy bien

Wasteland 2 saldrá también para Linux y Mac

Wasteland 2 saldrá también en Linux y Mac Acaba de ocurrirme algo muy curioso: es la primera vez que tengo que marcar la casilla de Linux en las etiquetas de la noticia. Es algo que me satisface y me llena de orgullo, a pesar de que nunca lo haya usado ni quiera. Ha sido gracias a que los backers de Wasteland 2 no sólo han financiado los 900.000 dólares que necesitaba el juego, sino que han alcanzado la cifra del millón y medio a partir de la cual Brian Fargo prometió versiones para Mac y Linux. Podéis echar una vistazo a su página en Kickstarter; aún faltan 24 días para que finalice el plazo y aseguran que cuanta más pasta haya en la saca, más contenido y profundidad rolera tendrá. El hecho de que además sea un proyecto que se compromete a donar el 5% de sus beneficios finales para refinanciar otros proyectos de Kickstarter me parece motivo suficiente para sopesar la colaboración.
Usuario
  1. Klint_psk

    Podrían programarlo en Java, y así el juego ya sería automaticamente para Linux, Windows, Mac, y absolutamente todo lo que se les ocurriese.

    ¿Por qué no se programan juegos en Java…?

  2. Klaus Daimler

    klint_psk dijo:
    Podrían programarlo en Java, y así el juego ya sería automaticamente para Linux, Windows, Mac, y absolutamente todo lo que se les ocurriese.

    ¿Por qué no se programan juegos en Java…?

    En serio?

  3. Klint_psk

    @abe
    Claro. Java no se ejecuta sobre la máquina física, sino sobre la Java Virtual Machine. Cuando un sistema operativo admite la JVM, cualquier aplicación de Java se ejecutará en esa máquina, y siempre de la misma manera. Un juego en Java se jugaría igual en Windows, Mac o Linux, ya que los tres SO tienen su versión de la JVM.

  4. Gilikong

    Me da que el «en serio?» se refiere mas a que Java no es ni mucho menos un buen lenguaje para juegos. Por regla general es bastaaante lento para estas cosas.

  5. nu_kru

    y no solo por problemas de rendimiento (que tampoco es tanto como la gente supone) sino de acceso a las librerias.

    Que este hecho en java, no implica que sea multiplataforma, puedes usar librerias que no estén en las demás plataformas.

    y que esté hecho en java tampoco implica que en distintos SO funcione igual, hay muchas cosas que no define el estandar java, como puede ser el scheduler de los hilos de ejecución.

  6. Hariainm

    TROLOLOLOLJAVALOLOLOLOLOL

  7. octopus phallus

    Madre mía java, el horror.

  8. Flamerats

    octopene dijo:
    Madre mía java, el horror.

  9. Fixxxer

    Pero si Java es una ñorda, animalicos de Dios.

  10. marine_fran

    Cada lenguaje a su casa y C/C++ en la de todos.

  11. David Llort

    Pero como que en java, por dios… que lo hagan con el RPGMaker, ya puestos.

  12. basilisk

    Por Dios entraron los PCeros!!!