Desde Dubai, a hostia limpia

Rashid, otro personaje nuevo, se une a Street Fighter V


Actualización: Ya hay tráiler oficial a buena calidad. Lo tenéis arriba.

Rashid, otro personaje nuevo, se une a Street Fighter V

Capcom ha anunciado el segundo de los cuatro luchadores nuevos (el primero fue Necalli) que incluirá Street Fighter V: se llama Rashid y entre sus poderes está la posibilidad de manipular el viento para, por ejemplo, provocar pequeños tornados, un ataque que Yoshinori Ono ya había dejado caer en Twitter.

Ha sido el propio Ono, leemos, el que ha hecho el anuncio hace unas horas durante el Games15, celebrado en Dubai.

Capcom no ha publicado información oficial, de momento, pero sí han aparecido en internet unos cuantos vídeos grabados en el evento. Aquí abajo, por ejemplo, se puede ver la grabación del momento en que fue presentado Rashid, con un tráiler que, imagino, llegará en algún momento a los canales oficiales del estudio.


También hay, con la misma calidad dudosa, un par de grabaciones del luchador en pleno combate, realizadas por el mismo asistente intrépido mientras alguien jugaba.



Actualizaremos cuando haya algo más de información o materiales de mayor calidad.

Con este ya conocemos 11 de los 16 luchadores que estarán disponibles en el juego cuando salga, a principios del año que viene: Necalli y Rashid son los nuevos, y además están Ryu, Ken, Chun-Li, Vega, M. Bison, Cammy, Nash, Birdie y R. Mika.

  1. kei

    Esto empieza a parecer el puto Tekken.

    Por cierto, este anuncio acaba de confirmar el rumor de Siliconera.

  2. Queen Chopped

    @kei
    No metieron en el Tekken 7 a un tio clavao a éste?

  3. Panteroxid

    @queenchopped
    @kei
    Es una versión dopada de Shaheen, nuevo personaje de Tekken 7. Ya pasó con Rufus y Bob en SF4/Tekken 6, pero ahi no sé quién se «inspiró» en quien

  4. Queen Chopped

    @pantera_rox
    @kei
    Ya decía yo. Pero el del Tekken no lleva el medidor de fuerza dek Vegetta.

  5. Jade_Knight

    Pues mola bastante. Sobretodo la súper que se convierte en genio. Ese toque ultra estereotipado es Street Fighter total.

  6. mio_tony

    Un poco más estereotipado y se llama Mohamed.

  7. gonzalo_ht

    ¿Por qué videos en vertical? ¿Por qué?

    El personaje meh, mejor el melenas anterior que anunciaron.

  8. Happy Cat

    Como tenga una animación de romper su monóculo mientras grita SFV se convierte en el mejor juego de Dragon Ball de la historia

  9. wizn

    Como no salga o Juri o Sakura me corto las venas xDDD

  10. Jade_Knight

    @wizn
    1 es posible, 2, difícil. En cualquier caso, antes de cortártelas recuerda que son bastante populares, así que serán de las primeras en tener DLC fijo.

  11. Wachuwey

    Aquí os dejo el video típico de presentación de personajes, y en buena calidad.

    http://www.ign.com/videos/2015/9/11/street-fifghter-v-rashid-reveal-ign-me

  12. Taim Meich

    A mi me ha gustado, como dice @jade_knight, si no tiene un toque de estereotipo un poco exageradete no es Street Fighter. Si no, fijáos en el representante de nuestro país: es un extraño híbrido entre ninja y TORERO. Y a mi que me encanta, oye!

    Ah, y casualidad o no, anunciado en 11 de septiembre >_>

  13. Harle

    ¿Soy el único que mira el moveset en lugar del diseño (que tampoco me desagrada, por cierto)? De momento me gusta mucho. Se le ve ese toque de velocidad que le están imprimiendo a esta entrega.

    En cuanto a los estereotipos, a ver, que hay un español vestido de torero cuyo escenario era un tablao flamenco. Básicamente, Street Fighter.

  14. juandejunio

    ¿otro cliché? falta el extraterrestre, el de Isla de Pascua, el que se convierte en todos los personajes, algún animal extraño como un panda podría ser

  15. El_Sr_Gris

    Un karateka japones
    Un sumo japones
    Un boxeador de Las Vegas
    Un marine americano
    Un torero español
    Un DJ rastafari jamaicano
    Un luchador de Jeet Kune Do de Hong Kong
    Un maestro de kung fu chino

    Creo que es sencillo el silogismo, ¿no?

    Pero ¡eh! ¡Allá cada cual!

    ¡Yo se que me voy a dejar otras 500 horas como me he dejado en el IV!

  16. Pauvlychenko

    El trailer oficial ya está por youtube. Y eh, el personaje mola mil.

    https://www.youtube.com/watch?v=qXIFmrX3Jm0

  17. Evonmyers

    Pues a mi me gusta bastante. Tiene cositas de saltinbanqui en plan «el fuerte», rebota en las paredes, esquiva «hadokens» rodando…. Apunta muy buenas maneras

  18. Nirvana123

    El diseño me gusta y los movimientos, ya no sólo de este Rashid, sino de todos los mostrados hasta ahora, me parecen pequeñas obras de arte de la animación.

  19. Yurinka23

    Me encanta el personaje, sin duda Street Fighter necesitaba un árabe para acabar de ser inclusivo con este gran mercado tan amplio (y bueno, con bastantes jeques que fijo aflojan por el DLC). Mola mucho también a nivel de diseño de personajes, lista de movimientos y animaciones.

    Por cierto, Capcom ya ha sacado el video oficial https://www.youtube.com/watch?v=HgjQGGZiy-k

    @kei dijo:
    Esto empieza a parecer el puto Tekken.

    Por cierto, este anuncio acaba de confirmar el rumor de Siliconera.

    Rashid estaba en la filtración de Ken Bogard, quien también mencionaba a Laura y Zen como otros personajes nuevos (lo único que falta por confirmar), el tamaño aproximado del plantel inicial, el enfoque de los DLC, el V-Trigger, el que los escenarios tendrán diferentes horarios y estados climáticos y bastantes detalles más.

    Siliconera sólo dijo que volverían Karin, R.Mika, Alex y Urien.

    @juancarloso dijo:
    ¿otro cliché? falta el extraterrestre, el de Isla de Pascua, el que se convierte en todos los personajes, algún animal extraño como un panda podría ser

    Para el extraterrestre ya hicieron a Twelve en Street Fighter III. Cycloid Beta y Cycloid Gamma en Street Fighter EX usaban los movimientos de los demás, así como Seth en SFIV.

    De la isla de Pascua no, pero teniendo en cuenta que hay un escenario de Nueva Zelanda probablemente en los personajes desbloqueables (o de pago) que añadan más tarde fijo que hay uno de allí. Queda lejos, pero es de lo más cercano xD

    Los estereotipos y su diversidad son parte del éxito de Street Fighter: el gordo, el flaco, el blanco, el negro, prototipos de héroes varios, de muchas nacionalidades… hacen que todo el mundo encuentre alguien con quien identificarse, lo cual es bueno. A veces de una forma un tanto casposa, pero siempre con el encanto del prisma que sale de una mente loca japonesa.

  20. Epetekaun

    Me gusta mucho el nuevo personaje, tiene muy buena pinta.
    A ver si de los que faltan están Alex, Guile y Cody.

  21. Artelosus

    Lo que me encantaba de SF, cuando era un mocoso que lo jugaba en recreativas, era que parecía un mundial de las hostias, donde cada país había mandado al paisano con más mala leche a batirse el cobre con el resto. ¡Y encima los brasileños habían cogido a un monstruo de la jungla para electrocutar y cargarse al resto a mordiscos! Imbatible.

    Hace muchos años que abandoné la saga y me estaré perdiendo mil sutilezas, quizás la saga avanzó por otros derroteros estos años, pero a mi estos estereotipos me recuerdan por qué me gustó en su momento. Me tocan la misma fibra que me tocaron en su día -a lo mejor solo es la nostalgia; no lo se. Es la opinión de un tipo que ve esto desde fuera; seguramente los fieles lo vean de otra manera.

    Vamos, que a mi me mola. :3

  22. Mijel

    11S, personaje tópico árabe con mochila y antena incorporada, basado en ataques aéreos… WOHT

    Quizás soy yo el mal pensado y acabaré en el infierno, pero los de Capcom, no sé sí de forma consciente o no, aquí han rozado la incorrección y el humor negro.

  23. Katuzahar

    si no tiene un toque de estereotipo un poco exageradete no es Street Fighter. Si no, fijáos en el representante de nuestro país: es un extraño híbrido entre ninja y TORERO.

    Hombre, si me dices que para todos los japos la imagen del español medio es un megamix de ninja-narcisista-psicópata con aires de torero, supongo que sí, es un estereotipo claro.

    El personaje éste me parece bien, no veo por qué no puede encajar en el universo de SF con su circo de freaks itinerante un príncipe del Golfo con pasta para gadgets, afición por el mundillo del reparto de leches y mucho tiempo libre.

  24. Sams

    Vegetta morochi??? It’s Over 9000!!!