Muy cinemático

Steven Spielberg dirigirá la adaptación de Ready Player One

Steven Spielberg dirigirá la adaptación de Ready Player OneLa adaptación al cine de Ready Player One, la popular novela de Ernest Cline, estará dirigida por Steven Spielberg, según leemos en Deadline. Se espera que sea el próximo proyecto del director de básicamente todas las películas que te gustan del mundo, después de que termine la adaptación de El gran gigante bonachón de Roald Dahl.

El libro es una novela de ciencia ficción sobre un MMO de realidad virtual del año 2044, un legendario easter egg introducido en el juego por su creador y el jugador que consigue encontrarlo, convirtiéndose así en el heredero de la fortuna del diseñador del juego y teniendo que enfrentarse al resto de jugadores, que quieren robarle el premio.

Una de las gracias del libro está en las referencias a la cultura popular de los 80: alrededor de ellas está creada la búsqueda del easter egg, y Wade Watts, el protagonista de la historia, incluso llega a mencionar a Spielberg entre sus directores favoritos, junto a Kevin Smith, Tarantino o Kubrick, entre otros.

El guión corre a cargo de Zak Penn, escritor de Los Vengadores o la futura secuela de Pacific Rim, y que ya tiene experiencia en lo de las películas con referencias a los 80 y los videojuegos: dirigió el documental Atari: Game Over, en el que se desenterraron las misteriosas copias enterradas del juego de E.T. Una película de Spielberg de la que, por cierto, también se habla en Ready Player One.

Se venía rumoreando que sería Nolan el que la dirigiría. Por mí, mejor que sea Spielberg. Como suele pasar con estos anuncios tan tempranos, la película de Ready Player One se estrenará dentro de mil años, cuando estemos todos muertos.

  1. RoNiN

    Pues con ese guionista no me quedo muy tranquilo, la verdad.

    PD: Que empiecen las bromas del estilo «… que emoción a Spielberg!»

  2. Baxayaun

    Me lo compré hace una semana, así que todo esto me motiva para empezar a leermelo ya. 🙂

  3. Nklcete

    Pues parecía ser que con la gran cantidad de referencias que tiene el libro iba a ser imposible hacer la película debido al tema licencias… ya veremos, mi voto de confianza.

  4. Ryszard

    La verdad, el libro me encantó. Hay otras personas que dicen que es un pastiche de referencias, pero a mí me gustó muchísimo aún sin pillar todas las referencias.

    Y al igual que el corto PIXELS se ve claro que no da para una película (al menos una buena), el libro parece pensado para ser una película. Según lo vas leyendo lo ves más y más claro.

    Me alegra saber que hay nombres como Spielberg en ella.

  5. Tigrolvo

    De hecho antes de que vendiera los derechos para publicar el libro (ya que había como 20 editoriales peleándose por él), Warner compró los derechos para hacer peli. Muy loco esto.

    El libro me encantó.

    Pero como dicen más arriba, el tema licencias va a lastrar la peli. Por suerte Spielberg debe ser amigo de todo Hollywood y es posible que se salga con la suya y pueda incluír tales referencias.

  6. Holis

    El libro me gustó, aunque analizándolo un poco, será por la cantidad de referencias a la cultura pop y videojuegos. Cualquier persona que no tenga ni idea, se enterará la mitad, y no será tan atractiva. Es como las películas de Torrente, que se basan en los cameos de famosetes, pero para alguien que apenas ve la TV como yo, que solo reconozco a Buenafuente y alguno más, pues no nos hace tanta gracia y el guión de las pelis no ayuda a mejorarlas.

    Por cierto, no he visto referencias a «la serie que emocionó a Spielberg»

  7. Oriotna

    Me declaro amante de este libro, me parece muy bueno( no estrictamente en el sentido literario), y la verdad es que ver a Spielberg en el proyecto me da mucha confianza. Espero que salga algo mejor que lo que salio con El juego de Ender (pelicula que en honor a la verdad, no era del todo mala, me la esperaba peor)

  8. adelucas

    Esta claro que tan buena como el libro no creo que sea, pero bueno, a ver que sale.

  9. Tinyturrets

    La película quién sabe si acabará saliendo, pero van a vender un buen puñado de libros solo con éste anuncio. A mi, por ejemplo, que no lo conocía.

  10. Melkarth

    Ya comentó el autor que estaban limitando y cambiando algunas cosas para no tener lios de licencias, que no deja de ser un MMO en el que conviven warhammer con wow con spaidaman, etc, etc

  11. Mominito

    Amo este libro. Y sí, yo también llevo pendiente de su película la vida misma, tan solo espero que quien sea le meta mano bien y haga la peli.

    Por las licencias, siendo los frikis que somos, con que hagan un guiño a ellas sin llegar a hacer uso de las licencias reales, en plan copia barata del todo a cien, me vale xD

  12. lili

    Últimamente se ven bastantes noticias sobre pelis de videojuegos, a ver que tal les va.

  13. El Jugador Medio

    @thebulba dijo:
    1080 y 30 fps, no?

    24 fps, que es cine. Y puede que con bandas negras.

    Lo tengo en la estantería, ahí, esperando. Más vale que empiece, que encima no es mío.

  14. SenyoretaYamabuki

    @el_jugador_medio

    O 48 si eres Peter Jackson.

  15. V0id

    Edit: ¿Por qué si pongo un spoiler me sale abierto por defecto? 🙁

  16. pua

    Steven Spielberg es una lotería.

  17. juandejunio

    Con esto, pixels y la serie de los que estan haciendo GTA, ya no estamos pensando en películas sobre videojuegos, si no que películas sobre el mundo de los videojuegos.

  18. Osuka

    El libro muy entretenido, especialmente si viviste toda esa cultura de los 80s. En cuanto a la peli y a Spielberg…

    No sé, no sé, miedín me da.

    Edito: La imagen no es de la peli, don’t flipy.

  19. Iker Maidagan

    Este libro es algo así como el paradigma de la cultura actual: ante la ausencia de contenido propio, nada mejor que tirar de referencias y nostalgia vacías.

    Si Spielberg hiciese la película, que ya veremos (esto no es más que otro proyecto más al que se le asocia semanalmente), al menos imagino que aportaría una historia como dios manda y mejoraría bastante lo que le viene dado.

  20. Kazuo Ohno

    El libro es una basura, voy por el 70% y no hace mas que jugar con referencias de los 80 para contarte una historia cutrona, simplona y en la que juega con las ganas de que el lector siempre haya querido vivir en su propio videojuego.
    Seguramente salga una buena película, porque hay material, pero como libro no sirve para mucho.

  21. ShadowlyBcN

    A mi el libro me gustó bastante, a ver que hacen con la película… Normalmente las películas que veo basadas en libros que me han gustado acaban dándome urticaria.

  22. Gerir

    Spielberg. Todo dicho. Para mí una garantía de cojones, si al final permanece en el proyecto, que ya sabemos como es el Rey Midas.

  23. Adriatb

    La peor novela que he leído en los últimos 5 años, seguida muy de cerca por Metro 2033. Curiosamente, ambas transcurren en un ambiente muy videojueguil.

  24. Molinaro

    Pues para mí, Steven Spielberg ya lo dio todo a nivel creativo hace tiempo, no esperaría nada demasiado cojonudo de él adaptando un libro. ¡Ojalá me equivoque y salga algo majo!

  25. Sr. Pompas

    No conozco el libro, pero por lo que veo su mayor virtud es tirar de referencias videojueguiles. Detesto las obras que se basan en este recurso de la simple sucesión de guiños, que encandilan a un público fanático con escaso sentido crítico. Espero que Spielberg sepa sacar algo bueno de esto, por que si no ya se puede meter el proyecto por el culo.

  26. danisegarra

    Leí la novela y es una novela bastante mala. Es como una película de Torrente, que la única gracia es decir «sí, eso lo conozco». Por supuesto, ya veremos como se apañan con el tema de derechos.

  27. Triple_R (Baneado)

    Ojo, que Steven Spielberg ha quedado relegado a reclamo de publico. No espereis un peliculon porque seguremante el bueno de Steven estara mirando una obras mientras el comite del estudio aplica todas las tendencias actuales para crear la buena pelicula comercial de turno ….

    Si, hablo de dividir la peli en partes sin tener ningun motivo de peso (como han hecho con la del Hobit, dividiendo la extructura de la historia en peliculas, presentacion-nudo-desenlace, creando una aberracion filmica que la buena academia del cine deberia haber condenado si tuvieran un poco de verguenza)