It's free!!!

El primer StarCraft y su expansión ya son gratuitos

El primer StarCraft y su expansión ya son gratuitosHace unas semanas Blizzard anunció StarCraft: Remastered, un sutil lavado de cara visual al juego original y su expansión Brood Wars, y en los comentarios no dejaron de caer muestras de sorna y quejas por cruzarnos otra vez con la palabra «remaster», reina de esta generación. Tenéis razón, por supuesto, pero creo que no hicimos suficiente hincapié en una consecuencia indirecta de este lanzamiento de cara al verano: y es que Blizzard acaba de poner el StarCraft original y Brood Wars a disposición de todo el que quiera jugarlos de manera totalmente gratuita. ¡Y gratis es bueno! Por lo que dicen en Eurogamer, no hay trampa ni cartón: los dos se pueden descargar sin ningún coste, tanto para PC como para Mac, actualizados a la versión 1.18 y con la posibilidad de pasar de pantalla completa a ventana sin riesgos tirando de alt+intro, un modo Espectador, autoguardado, interfaz mejorada y compatibilidad reforzada con los sistemas operativos actuales, incluidos Windows 7, 8, 8.1 y 10. La versión para Mac, si no he entendido mal la documentación del parche, está por ahora en fase beta y es compatible con Mac OS 10.11 (El Capitan) o superior. Parece que la idea es refrescarle a la gente la memoria con respecto al primer StarCraft, provocar alguna recaída seria, de cara a vender algunas copias más de StarCraft: Remastered dentro de unos meses. El año que viene la franquicia cumplirá nada menos que veinte añazos de vida, y considerando la buena saludo de su secuela y expansiones en el mundo de los eSports, cualquier excusa es buena para volver a echarle unas horitas. Podéis descargar el instalador gratuito de PC aquí y de Mac aquí.
Redactor
  1. Mimercio

    «El transporte ha llegado». Supongo que me lo bajaré por si se tercia alguna partidita loca de esas en modo local contra la CPU por equipos. Recuerdo en el instituto, con 3 compañeros de clase llenando el mapa de zergs. Maemía, qué recuerdos.

  2. Lan_pixel

    Para rematar, esta version va a ser compatible con la remastered, de forma que vamos a poder echar partidas online junto a los que se hagan con la nueva version. Algo que me parece genial, dividir a la comunidad hubiese sido un error tremendo pero se lo han montado muy bien.

  3. Xanday

    Qué maravilla. Mira que aún a día de hoy está genial!! 😀

  4. Dyna Blaster

    Pues me parece cojonudo, igual que Rockstar que tiene gratis en su web los GTA isométricos gratis. Eso sí, es de coña porque en muchos grandes almacenes hay a la venta Starcrafts en físico a diez pavos, como el Diablo 2 xd

  5. juandejunio

    NUCLEAR LAUNCH DETECTED

  6. tylc

    @aldeano dijo:
    Para rematar, esta version va a ser compatible con la remastered, de forma que vamos a poder echar partidas online junto a los que se hagan con la nueva version. Algo que me parece genial, dividir a la comunidad hubiese sido un error tremendo pero se lo han montado muy bien.

    Bien Blizzard. Muy bien.

  7. DarkCoolEdge

    Creo que ahora ya sí que no tengo excusa para jugarlo. Instalando.

  8. StJ

    @davidvs
    La última vez que miré, los habían quitado. Creo que fue algo relacionado con el lanzamiento de esos títulos en PS360. Es más, en Steam te los daban con los GTA 3D y ahora no hay ni rastro de ellos.

    Lástima.

  9. octopus phallus

    Yo sigo jugando golems, zone controls y cosas de esas con un amigo de vez en cuando, así que todo esto es genial.

    Ganas de probar el remaster, aunque tengo la impresión de que los nuevos sprites van a arruinar la estética. El SC es muy bonito y los nuevos, quizá por ser 2017, tienen aire como de juego barato.

    Si fuese por mí, yo querría el original pero con más campo de visión. Ver más mapa y las cosas más pequeñas (y por lo tanto más definidas pero con el mismo sprite).

    Curiosidad también por ver si los coreanos se pasan al remaster, si es tan 1:1 como dicen.

  10. Creikord

    Pues gracias a este movimiento voy a poder jugar por vez primera a un Starcraft 😀