POCA BROMA

Sony publica una lista de todos los juegos de PS3, PS4 y Vita para 2015

Sony publica una lista de todos los juegos de PS3, PS4 y Vita para 2015 Quitándonos de en medio lo que ya ha salido, parece que Sony planea un 2015 trufadito de lanzamientos. Esta madrugada, puede que venidos arriba por proclamarse la consola más vendida de enero en EE.UU., han publicado en el blog oficial americano una lista (dividida en dos: con fecha confirmada y sin ella pero dentro de 2015) que se te va la puta cabeza. Al loro: Sony publica una lista de todos los juegos de PS3, PS4 y Vita para 2015

Sony publica una lista de todos los juegos de PS3, PS4 y Vita para 2015

Redactor
  1. Silvani

    Seguro que falta alguno :mrgreen:

    Veo mucho de Vita y cada vez menos de PS3. No me quejo.

    ¿De estos cuántos van a llegar a Europa?

  2. BishopIAF

    Ojala ese Persona 5 en 2015 en USA sea cierto.

    Por cierto ¿que ha pasado con Road not Taken para Vita? hubo un lío gordo con la versión para la portatil, pero han pasado muchos meses y no hay noticias.

  3. octopus phallus

    Ese FFVII para PS4 ahí trolleando…

  4. borre

    No sé, creo que he perdido la ilusión algo parecido, pero no hay nada en esa lista que me diga: Hey, a por la PS4!

  5. anauther

    No veo The Last Guardian. Paso.

  6. Ryszard

    @bishopiaf dijo:
    Ojala ese Persona 5 en 2015 en USA sea cierto.

    Por cierto ¿que ha pasado con Road not Taken para Vita? hubo un lío gordo con la versión para la portatil, pero han pasado muchos meses y no hay noticias.

    Hasta donde yo sé y dijo un chico del estudio, el estudio al que le encargaron la versión para Vita los estafó pero bien, y la versión de Vita está «casi-cancelada». Las últimas preguntas por Twitter decían que no había novedades, que el tema seguía parado.

  7. Draven

    Vendo PS4, razón AQUI

  8. Simonchu

    Me compré hace un par de semanas una PS Vita, con que salga todo lo que han puesto estoy contento.

  9. Preacher (Baneado)

    @nin dijo:
    Entiendo que para el que ya tiene ps4 o no tiene otra plataforma donde jugar puede parecer suficiente, pero para el que tenga One o Wii-U con esto no le llega para dar el salto a PS4.

    La diferencia entre una consola de Sony y una de Microsoft o Nintendo no está en los primeros dos años de vida, sino en el resto.

  10. Égida

    Que no haya ni rastro de Gravity Rush / Daze 2 me preocupa. Y la Vita como siempre un drama.

  11. Vhaghar

    Por mí que siga a este ritmo, que así mis planes de comprarla en 3 o 4 años, más barata y con un puñado de juegos que me llamen, no se verán truncados.

  12. Preacher (Baneado)

    @petete_torete dijo:
    @preacher
    Claro, me la compro el octavo año y a vivir la vida, pero que hoy venda tanto me deja loquer.

    A ver, es que si uno compra una consola movido únicamente por la racionalidad comprar la que sea antes de la mitad de su ciclo vital es una absoluta tontería. O incluso mejor, aguantar hasta el final, cuando cueste cuatro perras y te puedas pillar de una sentada los 10 o 20 juegos que te puedan interesar a 10 euros la pieza.

    Pero es que cuando uno decide invertir su dinero en una plataforma entra en juego cierto factor irracional llamado «confianza». Hasta la fecha todas las consolas de sobremesa de Sony se han caracterizado por tener un catálogo extenso, variado y de calidad ascendente durante toda su vida comercial. Incluso PS3, que empezó siendo una puta broma.

    Así que cuando me toca comprar una nueva consola miro a Sony y recuerdo con satisfacción su trayectoria con PS1, PS2 y PS3. Después contemplo la desidia de Microsoft en los últimos años con 360, la consola del pan para hoy y hambre para mañana, y por último miro a Nintendo, ese señor mayor que no sabes si va a enseñarte la lección más valiosa de tu vida o se va a poner a pintar en las paredes con su propia caca. Y joder, sí que es verdad que a Sony le cuesta llegar a la excelencia, pero sabes que por lo menos una estabilidad vas a tener. Y como yo, supongo que habrá unos cuantos más, supongo que de ahí las ventas locas que están teniendo sin mover un dedo.

    Si la cosa no mejora, pues cuando llegue PS5 la gente ya se lo pensará dos veces. Pero mientras tanto, si quieres consola y te la puedes permitir no veo tan disparatado confiar en ella. ¿Qué vas a perder, los 100 euros menos que costará en dos años? Ni que estuviéramos hablando de comprarse un coche, joder.

  13. furiosillo

    Pues yo ahora mismo estoy que no toco la PS4. Joder, estoy viviendo con esta consola de juegos del año pasado. Juegazos, ojo, como Metro Redux o Alien Isolation, pero vamos, que me compré una PS4 para paliar un poco la «terrible sequía» que todo el mundo decía que había en Wii U (y la cual nunca sufrí demasiado entre indies y lanzamientos periódicos) y lo cierto es que, ahora mismo, estoy que ni siquiera he renovado el Plus.

    A ver cuántos salen de esa lista, porque volviendo al Nintendero que siempre sido y apartándome un poco del nuevo usuario de Sony que soy: las listas de lanzamiento de Nintendo son breves, escuetitas, casi dan ganas de llorar de lo poco que lanza sólo la propia compañía al año… pero joder, la ves y sabes que lo que hay, sale este año. Esta lista de Sony no me da mucha confianza, la verdad…

  14. Yurinka23

    @bishopiaf dijo:
    Por cierto ¿que ha pasado con Road not Taken para Vita? hubo un lío gordo con la versión para la portatil, pero han pasado muchos meses y no hay noticias.

    En agosto pasado dijeron que tenían problemas con el middleware que estaban usando. el cual dificultaba la versión de Vita:
    http://www.playstationlifestyle.net/2014/08/08/road-taken-ps-vita-severly-delayed/

    En diciembre dijeron que tenían problemas de memoria, al verse bastante más limitados en Vita que en PS4, por lo cual que no esperásemos el port de Vita precisamente pronto (vamos, que si llega lo hará muy tarde):
    http://www.technobuffalo.com/2014/12/18/road-not-taken-gets-free-update-ps-vita-port-failed-hard/

  15. Joeldcn

    Cada dia tengo mas claro que acerté de lleno eligiendo PC+ Wii U esta gen.

  16. Preacher (Baneado)

    @petete_torete dijo:
    @preacher
    Yo solo digo que dar dinero por hacer nada nunca ha sido buen negocio para los consumidores.

    El otro día invité a comer, a un café y al cine a una tía. En total se me fueron casi 50 pavos y no conseguí hacerle el amor. Puede que ocurra en el futuro o que no ocurra nunca. La vida está llena de miseria e incertidumbre.

  17. Moebius

    Yo tengo curiosidad por ver que tal salen el Rime, el everybody’s gone to the rapture o el shadow of the beast de los que no se sabe casi nada. También por ver cuan distinto es el Tearaway del de Vita que me pareció una joyita. Supongo que exclusivo poca cosa no anunciada aparezca este año que no esté en la lista pero no me quejo, viniendo del flojo año que venimos.

  18. V0id

    All Points Bulletin? Otra vez? En serio?

  19. pollomuerto

    Pues yo en esa lista, sin tener PC para jugar, veo un montón de maravillas que estoy deseando jugar (aunque algunas ya hayan salido en pc, como The Vanishing of Ethan Carter).

    Estáis muertos por dentro o qué.

  20. Yurinka23

    He estado contando en esa lista (versiones del blog español y estadounidense los juegos de Vita:
    -Hay 122 juegos anunciados para salir (o ya lanzados) durante 2015 en Vita
    -85 de esos 122 aparecen también listados para otras PS, y uno de ellos también para movil
    -36 de esos 122 aparecen listados sólo para Vita
    -8 de ellos sólo aparecen en la lista americana del PS Blog

    Faltaría contar:
    -Cuantos de ellos son exclusivos de Vita
    -Cuantos han anunciado versiones de consola sólo para PS (aunque tiempo después de sacarlos en PS puede que algunos de ellos también a otras consolas)
    -Cuantos son exlusivas portátiles (no salen en 3DS ni en móvil)
    -Cuantos son lanzamientos multiplataforma (saliendo prácticamente a la vez en Vita y en otras consolas no PS y/o PC)
    -Cuantos son ports directos (juegos lanzados meses o años antes en otras plataformas, sin contar versiones inacabadas como alphas/betas/demos/early access/betas de backer).
    -Cuantos son ports mejorados (remakes/remasters/revisiones/ediciones especiales con nuevos contenidos, nuevos features, mejoras gráficas significativas o cosas nuevas destacables en general).

  21. Yurinka23

    @silvani dijo:
    Seguro que falta alguno :mrgreen:

    Si, sólo son los juegos anunciados hasta ahora. Obviamente como siempre durante el año anunciarán más juegos que saldrán en 2015, especialmente alrededor de ferias como el E3.

    @silvani dijo:
    ¿De estos cuántos van a llegar a Europa?

    He estado comparando dicho post en sus versiones del PS blog español y estadunidense, y de los 122 juegos que hay mencionados que saldrán en Vita en ambas listas, sólo hay 8 de ellos que salgan listados únicamente en la lista americana. Lo cual tampoco significa que no acaben llegando, pues probablemente lo vayan a hacer pero aún no hayan hecho el papeleo con SCEE.

    Ni idea de los juegos de PS3, PS4 o PSP, no me he parado a compararlos.

  22. landman

    Solo por traerme Yakuza 5 me pueden hacer su biach.

  23. BishopIAF

    @risarovi
    @yurinka23

    Pues que pena la verdad, por que tenía una pinta fantástica para disfrutarlo en una portátil.

  24. Yorda

    Me preocupa que solo me llame uno o dos juegos de la lista. En el segundo año de ps3 o 360 ya tenía unas ganas locas de comprar una. O me hago mayor o esta gen no es lo que tendría que ser.

  25. Yurinka23

    @bishopiaf Eso mismo pense yo al probarlo en PS4.

  26. Silvani

    @yurinka23
    Joder, vaya curro. Espero que no lo hicieras por mí. En realidad no me importaba tanto como para contarlos yo mismo 😆

  27. El Jugador Medio

    Hola. mi Pc solo sirve para trabajar (y postear en esta santa web), así que como dejen de sacar esos indies para la Vita por vuestros comentarios desganados, os perseguiré.

    @draven dijo:
    Vendo PS4, razón AQUI

    Hablemos de precio.

  28. Yurinka23

    @silvani No, era por curiosidad personal y por echar una mano en Neogaf (uno se había matado a hacer lo mismo con los de PS4, incluso matándose a mirar el tipo de exclusividad o no que tenía cada uno).

    Y bueno, también por esos comentarios trolls/desinformados de que Vita haz no gamez, de que Sony no se preocupa de que saquen juegos para ella, etc.