El juego de los recortes

Snipperclips se publicará en la eShop de Switch el 3 de marzo

Snipperclips se publicará en la eShop de Switch el 3 de marzo

Nintendo ha anunciado que Snipperclips, el juego cooperativo de SFB Games para Nintendo Switch, se publicará en la eShop el 3 de marzo, el día de lanzamiento de la nueva consola.

Además, el día 17 de marzo se pondrá a la venta un pack «de edición limitada» de Joy-Cons rojo y azul que incluirá un código de descarga de Snipperclips. En la nota de prensa no se da el precio de este pack, pero sí del juego: 20 euros.

En Snipperclips, varios personajes deben alterar la forma de sus cuerpos para conseguir superar los desafíos que se proponen en cada nivel. Superponiéndose unos a otros y recortándose, los jugadores (de dos a cuatro) deben trabajar juntos para encestar balones en canastas, meter lápices en un sacapuntas o explotar globos adaptándose a cada situación y utilizándose unos a otros de diferentes maneras.

Es un juego en el que la comunicación es tan importante como la habilidad; los planes se trazan fuera de la pantalla, entre quienes juegan, y es imprescindible entenderse para ejecutarlos. Aquí abajo tenéis un poco de gameplay, sacado del Treehouse de Nintendo.


Snipperclips comenzó su vida como FriendShapes, y antes de ser una de las sorpresas de la presentación de Switch (como nueva IP propiedad de Nintendo) ya se había dejado ver en algunas ferias, como la EGX o la GDC de 2015. Sus creadores, los hermanos Tom y Adam Vian, llevan 15 años haciendo juegos; desde que establecieron oficialmente su estudio para dedicarse de manera profesional al desarrollo, en 2012, han publicado cuatro juegos en iOS, Android, ordenadores y plataformas PlayStation.

  1. Pep Sànchez

    Podrían haberlo anunciado un poquitín antes, pero bien, bien. Es difícil que no te guste este juego y que no le veas lo que le aporta Switch.

  2. migmeal

    Hostia, pues andaré con ojo con el pack de joycons + el juego. Porque ambas cosas me interesan.

  3. AdrianXunkeira

    Esta bien saber que habrá cosas a lo que jugar después de terminar con el Zelda.

  4. MrVinegar (Baneado)

    EL JUEGO DE LOS RECORTES

    Mariano ya lo ha reservado

  5. BishopIAF

    Sale solo en digital, con lo bonito que estaría este juego en su cartucho.

  6. Selinkoso

    La killer app.

    No estoy bromeando.

  7. Rober_Blazkez

    Menos mal! Ganazas. Ira bien para descansar cuando haya sobrecarga de Link, si es que la hay.

  8. dani

    GOTY de la sección de juegos para jugar con la novia (novia no gamer).

  9. calavero

    Yo me lo pillo de salida.

    O me espero quince días a que se le quite el tembleque a la tarjeta y aprovecho para los mandos, que caerán tarde o temprano.

    O qué cojones, de salida.

    No, mejor me espero y…

    Duro va a ser esto, hostias.

  10. MrVinegar (Baneado)

    @petete_torete dijo:

    @mrvinegar dijo:

    EL JUEGO DE LOS RECORTES

    Mariano ya lo ha reservado

    Kudos para usted caballero.

    Grasias Josué

  11. keidash

    La putada es que una vez anunciado el pack quien se pillará el juego de lanzamiento? Otro tiro en el pie made un nintendo…

  12. chicabits

    Una vez dijo Me Toca Los Cojones que es un juego de psicópatas.
    Minuto 3:00. Ver para creer.
    Editado porque no viene a cuento, simplemente me sorprendió la opinión que se tenía sobre este juego. Además tengo ganazas de jugarlo mis disculpas @xmarkitorx

  13. Maki

    @chicabits
    Pero qué clase de puta mierda, es esta? Se supone que es gracioso ver a un niñato soltar gilipolleces?

  14. chicabits

    @xmakitorx
    Ya he editado el vídeo y te pido disculpas a ti y a cualquiera que se ha podido sentir ofendido. A mi también me sorprendió la expresión y la opinión que tenía sobre el juego.

  15. Huistroyer

    @xmakitorx

    Algunos no pilláis las coñas o las ironías. Nadie se toma en serio a alguien así, pero cada uno a su aire. Y a ver si nos relajamos, que 4 palabras mal sonantes en frase y media también tiene cojones.

  16. migmeal

    Yo me quedé un rato largo viéndolo a ver si era coña o lo decía en serio. Pero no fui capaz de percibir el sarcasmo y asumí que lo decía en serio y, por ende, que era un trol.
    Cambiando de tema. Mañana mismo voy a intentar cambiar mi reserva de Switch negra a de colorinchis para luego pillarme este pack y poder ponerla entera roja o entera azul (sí, los colores están invertidos para poder hacer eso) ^_^

  17. SrVallejo

    @migmeal

    Joder, no había pensado en esto, y me parece lo mejor.

  18. RSEF67

    @keidash Pues por ejemplo yo. No quiero otro par de joy cons, en todo caso, más adelante, caerá el mando pro. Así que el pack no me interesa, pero el juego sí.

  19. calavero

    Ahora me quedo con las ganas de ver el vídeo.

  20. dbuendia

    Me encanta mucho, pero ¿alguien la duración aproximada del juego?