La medida lleva en vigor desde el año 2000

Se rumorea que China podría desbloquear la venta de consolas en su territorio

Se rumorea que China podría desbloquear la venta de consolas en su territorio El periódico chino China Daily ha publicado que el gigante asiático estaría valorando la eliminación del bloqueo que desde hace más de doce años impide que se vendan consolas de videojuegos dentro de su territorio. La información se ha conocido a través de una fuente anónima del Ministerio de Cultura. En el año 2000 las autoridades chinas decidieron prohibir la venta de consolas de videojuegos para proteger el bienestar físico y mental de sus niños, esos que ahora están comiéndose el mundo restaurante a restaurante y tienda multiprecio a tienda multiprecio. La medida ha hecho que los juegos para PC y para móvil sean tan populares en China y ha dejado a Nintendo, Sony y Microsoft fuera de un mercado que podría reportarles unos enormes beneficios. De hecho, ha sido empezar a rumorearse el posible desbloqueo y las acciones de Nintendo y de Sony han subido un 3,5 y un 8% respectivamente en el índice Nikkei. Mientras tanto, un responsable del departamento de mercado cultural del Ministerio ha asegurado a Reuters que nanai, que lo del retirar el bloqueo no se lo están planteando por ahora, aunque dada la transparencia del régimen asiático, vete tú a saber…
  1. dega

    Con la imagen es mas que suficiente. :bravo:

  2. Chuset

    Y que todavía siga habiendo cosas así por el mundo…

  3. Leonighart

    @fran
    @chuso_ichigo

    A mí lo que me parece una vergüenza es que se les concedieran las olimpiadas a un país en dictadura con prohibiciones de este tipo y leyes muchísimo más nazis, que no dejan en paz a los budistas, que permiten la explotación infantil, que ellos mismos la fomentan comprando literalmente niños a familias para convertirlos en deportistas de élite, y todas esas maravillas que hace china. Sí, un gran país. Cuando pienso en china me alegro de vivir en España.

  4. Dagger

    Jojojo Los mercados son sabios, las acciones de Microsoft no se han movido ni un ápice…

    @leonighart Todo cierto, el problema es que tal y como están las cosas, ni siquiera nos podemos plantear un boicot a China. Todo pasa por ellos, o por países con las mismas condiciones laborales. A ver quién tiene cojones de vestirse con la conciencia tranquila, sabiendo que ningún niño te ha cosido los botones.

  5. Leonighart

    @fran
    @dagger

    Completamente. Pero en realidad, como dice @dagger es inevitable en el sistema actual en que vivimos. Los recursos no son ilimitados y para que unos tengan mucho, otros tienen que vivir en la miseria. Eso debería hacernospensar un poco en qué coño estamos haciendo, cómo podrían funcionar mejor las cosas y que hubiera pan para todos… si es que acaso eso puede ser.

    Y bueno, las botas (y sólo las botas) me las puedo poner tranquilo, porque en la etiqueta decía «hecho en España» y supongo que no se lo habrán inventado… no?

  6. Leonighart

    @fran

    Completamente de acuerdillo.

  7. Darkmeister

    Jo, lo que se están perdiendo los críos chinos. A ver si es verdad, esto podría impulsar un montón el mundillo de los videojuegos.

  8. Tharrik

    Peliagudo el tema de China, muy peliagudo.

    Me alegro que se retire la prohibición, aún quedando todavía grandes problemas en el mundo, es un paso -diminuto, eso si, pero un paso al fin y al cabo- hacia un mundo mejor.

    O eso espero.

  9. Dagger

    @fran

    Los gobiernos ya sabemos cómo funcionan, y si ni lo sabíamos ya lo estamos descubriendo. Lo suyo es que salga de ti mismo. Cada euro que te queda limpio al final del mes es un voto disponible. ¿A qué voto? ¿Voto a Telefónica, que da cobijo a Urdangarines, Ratos y otros mangantes? ¿Voto a Inditex, que producen sus ropas en Vietnam, China, etc.?

    La verdad es que en cuanto a consumo responsable o ético, los jugadores tenemos las manos bastante limpias. Un videojuego, aunque tenga detrás a una major, que a su vez es parte de un conglomerado empresarial que hace 3.000 barbaridades por segundo, es un producto bastante «puro». Aunque exista explotación del currito programador, nunca será tan grave como en otras industrias.

    Distinto caso es el de las máquinas, sus componentes, y las circunstancias en las que se consiguen estos componentes y luego se ensamblan Creo que las xbox o parte de sus componentes se hacen donde los iPad, en Foxconn, la fábrica esa china donde los trabajadores se suicidan en masa…

    En fin, mal rollito, pero todo tiene sus consecuencias. Lo importante es elegir, dentro de lo que se pueda…

  10. Espada

    Todo sea por joder a los japos por el rollo de las Senkaku…

  11. grimya

    Compañeros vivo en China así que os puedo decir cómo está el tema por aquí. Si bien es cierto que esta prohibición existe, en la mayoría de ciudades importantes se pueden comprar consolas y videojuegos sin mayor problema. Tengo bastantes amigos chinos que tienen 360, Ps3, wii…en muchos casos las 3 XD! Además, siempre pueden importar desde Hong Kong a través de las tiendas online. También es importante saber que esta ley no afecta a las consolas potátiles y Nintendo acaba de lanzar la iQue (el nombre que tienen en China para la 3DS). También he visto alguna que otra Vita.

    Los Chinos AMAN los videojuegos, y les dedican muchísimas horas. Prueba de ello es que en el Wow la mayoría de jugadores son Chinos.De hecho, este amor por los videojuegos es lo que llevó a esta ley. Los casos de adicción a los videojuegos casos del estilo hikikomori hicieron que el gobierno decidiera intentar resolverlo de la peor manera posible.

    Sin embargo también he de decir que las consolas de empesas chinas son legales, y a pesar de ser una BASURA las ves en multitud de centros comerciales. En uno de al lado de mi casa de hecho puede probarla, es Kinect con nombre chino…

    EL problema que veo es que los chinos no van a pagar los precios desorbitados que tenemos en europa por los juegos. Ni de coña vamos. El PC es el rey aquí, pero no conozco a nadie que juegue a juegos originales.

    Es absurdo que esta ley exista y estoy convencido de que todo cambiará en breve, ir corriendo a comprar acciones XD