Megatón

P.T. es un teaser interactivo de Silent Hills, por Hideo Kojima y Guillermo del Toro

P.T. es un teaser interactivo de Silent Hills, por Hideo Kojima y Guillermo del Toro

Pasaron por encima de él en la conferencia de Sony como quitándole importancia, pero atentos: P.T., ese teaser interactivo que se puede descargar de la Store de PlayStation 4 desde ya mismo, es la forma que Hideo Kojima y Guillermo del Toro han tenido de anunciar Silent Hills, el nuevo juego de la serie de Konami que, parece, estará protagonizado por Norman Reedus.

Del Toro y Kojima llevan un tiempo encontrándose; la última, en la Comic-Con, en julio, donde también estaba Cliff Bleszinksi. Sabemos que a Kojima le entusiasmó Pacific Rim, la película de Guillermo del Toro, un sentimiento que parece mutuo: el director dijo tras el E3 que «Kojima-San sigue siendo una inspiración enorme para mí, y Metal Gear sigue ofreciendo el mundo atrevido, vital y asombroso que se espera de él, aunque lleva todo un paso más allá cada vez. Es una ventana al futuro del medio, su narrativa apasionante y su expansión artística». Se quedó a gusto.

Con Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead, la serie de televisión) también se ha estado juntando durante un tiempo: medio año, según este tweet del mes pasado. «He tenido una reunión con uno los soul warriors, Norman Reedus. Llevamos medio año. Siento que estoy cargado», escribía Kojima.


En el vídeo de arriba, a partir de la hora y dieciséis minutos, podéis verlo. La reacción del que juega es bastante comprensible.

  1. RoNiN

    No sé qué decir, salvo que me hiper explota la cabeza.

    Editado: «He tenido una reunión con uno los soul warriors, Norman Reedus. Llevamos medio año. Siento que estoy cargado» y con esa sonrisa, seguro que se está agarrando los mismísmos pensando «si, MUY cargados…». Maldito japo.

  2. GregorSamsa

    El universo es un poco mejor hoy.

  3. dagorlad

    La reacción del que juega es bastante comprensible

    No sé que ves de comprensible en ser un bobo gritón, no he podido verl el final con sonido por no aguantar a semejante niño histérico.

  4. Sake

    No sé qué decir aparte de PUTO KOJIMA

  5. kei

    Supongo que las exclusivas de third parties vuelven a ser guays otra vez (excepto el nuevo TR en Xbox, por supuesto).

    PD: hype.

  6. Preacher (Baneado)

    @kei dijo:
    Supongo que las exclusivas de third parties vuelven a ser guays otra vez (excepto el nuevo TR en Xbox, por supuesto).

    PD: hype.

    Que te crees que el primer juego hypeante de Konami en una década va a ser exclusivo. Lo único que se ha anunciado como exclusivo es la demo loca y al final ha sido un trolleo. Esto va a salir hasta para la generación viejuna.

  7. landman

    Menudos fetiches pilla Kojima con actores últimamente…

  8. Jesús Alonso Abad

    Casi 1h20m de un pedazo de juego de terror, con un motor impresionante, grandes talentos y mucho presupuesto.

    Por desgracia, de Silent Hill he visto entre poco y nada 🙁

    Me pregunto qué ha pasado para que ni siquiera esté Masahiro Ito. Sé que Sato Takayoshi y Akira Yamaoka ya no están en Konami, pero creo que Ito aún sigue por ahí. No sé, de momento me deja la sensación de que va a ser una gran oportunidad muy desaprovechada.

  9. Bulba

    Me había reconciliado con Kojima con el momento de las cajas de MGS V pero esto me hace amarle de por vida.

  10. Preacher (Baneado)

    @kencho
    Tengo cero problemas con que esto solo tenga de Silent Hill el nombre. El puto fan service es un cáncer de esta industria. A la mierda la niebla, los chocobos, las setas y sus putas madres. Las franquicias deben reinventarse o morir.

    @wharfinger_kyd
    Te lavas la boca antes de hablar de Del Toro.

  11. Jaun

    @wharfinger_kyd ¿A ti te gusta algo o todo te parece mierda? WAHT

  12. Dr_Yomismo

    Cuando he visto gameplay por Twitch, he pensado: «Joder qué graficazos tan fotorealistas tiene esto, parece el Fox Engine.»

    Con esto Kojima se confirma como el dios del hype, independientemente de lo que puedan gustar o no sus juegos.

    Personalmente, nunca me hizo mucha ilusión cuando surgían rumores que lo asociaban a los Silent Hill, ya que su estilo no me parece compatible con la inmersión que se espera en un survival horror. Aunque al menos servirá para relanzar la saga.

  13. Rustgladiator

    @rafainaction dijo:
    Chicos aquí lo tenéis lo acabo de grabar.
    Que bueno joder que bueno!!!
    P.T Gameplay / Silent Hills By Hideo Kojima & Guillermo del Toro

    http://youtu.be/S4sOL-Mbso0

    Jodeeerr si casi me cago encima y eso que no soy yo el que juega. Dios tengo el hype tan alto como un enano con plataformas

  14. Pauvlychenko

    Cuando peor estaba Silent Hill. BOOM, Hypeados hasta el infinito por uno gracias a Kojima.

  15. Sephirot's blade

    ¿Alguien me deja su PS4 para poder probar esta demo teaser jugable?
    Qué pinta más buena. Quiero sentir miedo, como cuando viene la factura de la luz.

    EDIT: Lo estoy viendo en YouTube. Da muy mal rollo. Y yo desde luego sí veo cosas de Silent Hill. Sólo con haber jugado un poco a The Room, por ejemplo, ya deberíais reconocer ciertos agujeros en las paredes.

  16. Jesús Alonso Abad

    @preacher
    Fanservice es sacar a Cabeza Pirámide donde no tiene ningún puto sentido (p.ej., Homecoming, películas) sólo porque es un favorito. Una cosa es desterrar el fanservice y otra muy distinta cortar con todo lo icónico de la saga (salvo el nombre, claro, que ese es el gancho que hay que usar para vender). Para hacer esto, prefiero que la saga quede enterrada o en coma, y este juego lo vendan como un juego de terror completamente aparte. SH4 inicialmente iba a ser de un mundo diferente, y a mitad le metieron cuatro cosas para que fuera un «Silent Hill», con un resultado muy regulero (y que aún así daba más sensación de ser un SH que este).

    Resumiendo: Aplaudo muy fuertemente este juego, pero no el nombre que han escogido.

  17. Bulba

    @jaun dijo:
    @wharfinger_kyd ¿A ti te gusta algo o todo te parece mierda? WAHT

    xD

  18. Preacher (Baneado)

    @kencho
    Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto. Te digo más, a mí Silent Hill 4 me encantó, al menos tenía ideas nuevas y arriesgaba, no como la reiterativa tercera entrega. Si usar la IP sirve para captar ventas y que le den luz verde al proyecto, adelante a toda vela.

  19. Nirvana123

    La forma de anunciarlo ha sido una pasada.
    Promete y mucho.

  20. SnakeIsSnake

    @rafainaction dijo:
    Chicos aquí lo tenéis lo acabo de grabar.
    Que bueno joder que bueno!!!
    P.T Gameplay / Silent Hills By Hideo Kojima & Guillermo del Toro

    http://youtu.be/S4sOL-Mbso0

    Joder, el momento del minuto 6:40 es brutal O_o

  21. Jesús Alonso Abad

    @preacher
    Shattered Memories iba en ese sentido. Un reboot, con suficientes diferencias como para «romper» con lo anterior, pero a la vez seguir siendo un SH. Y con todo lo nuevo (la nueva forma de representar el infierno, el móvil, la estática del VHS, el uso del WiiMote, suprimir los combates…) sigue siendo un SH estupendo, muy aplaudido por los fans y los neófitos. Pero este no consigue transmitirme esa sensación 🙁

    Creo que no vamos a llegar nunca a estar de acuerdo con esto XD

  22. Dr_Yomismo

    Por cierto, visto ahora, lo de los comentarios sobre el trailer de MGSV no deja de parecer una troleada que daba algunas pistas. Que comentaran directores, se podría entender, pero Norman Reedus no pintaba aparentementa nada. Aunque estaba junto a Kiefer Sutherland, otro actor colaborando con Kojima.

  23. Majere

    La demo acojona, y mucho. Da tan mal rollo que la he desinstalado por si las moscas.

  24. NycteriX

    @jaun

    Lo mejor es leerle tildar a la gente de pretenciosa. A ÉL. Que es el súmmum de la gilipollez y la altivez escritas.

    @kencho

    Parece que la demo es un mero teaser (aunque vaya pedazo de demo, por calidad técnica y atmósfera creada). Si te fijas, el pequeño vídeo del final es mucho más Silent Hill, con su personaje «clásico» entrando en una zona urbana desconocida. Además, teniendo a un actor no creo que tiren de primera persona y seguirán con la tercera persona clásica con su captura de movimiento y voz.

    Ahora, espero que tenga más de Del Toro que de Kojima que el hijo puta es capaz de sacar un pufo como MGS 2 o, en menor medida, el 4. Eso sí, me gustaría saber los nombres de los encargados de la demo.

    @majere dijo:
    La demo acojona, y mucho. Da tan mal rollo que la he desinstalado por si las moscas cucarachas.

    FIXED 😀

  25. uncualquiera

    La técnica de «mostrar algo sin decir en ningún momento que Kojima está metido en el ajo para que la gente se dé cuenta después de la conferencia cuando se les haya bajado el hype del resto de anuncios» vuelve a triunfar por todo lo alto.

    Cuenten con mi hypeo. PUTO KOJIMA.

  26. equis y ceta

    @nycterix
    Pero MGS2 es el mejor de la saga. 🙄

  27. Jesús Alonso Abad

    Espero que estés en lo cierto, @nycterix. Yo tengo ganas de jugar a este juego (dependiendo de las plataformas en las que salga, claro), pero con la duda de saber si tendré que verlo como un SH o como una saga nueva. De momento voy a intentar no dejarme hypear por el título 🙂

  28. NycteriX

    @frank_harbinger dijo:
    @nycterix
    Pero MGS2 es el mejor de la saga. 🙄

    No sé si lo dices en serio pero, ojo, cada uno tiene sus gustos. A mí me pareció un despropósito en todos los sentidos. Y el 4, en menor medida, también. Es pensar en el novio de Meryl cagándose por las esquinas y llorar de la vergüenza xDDDDDDD

  29. Dr_Yomismo

    @nycterix dijo:
    Eso sí, me gustaría saber los nombres de los encargados de la demo.

    Los tienes en la imagen al inicio de la noticia.

  30. NycteriX

    @dr_yomismo

    Ah coño, no había leído lo de «Playable Teaser» (de ahí lo de P.T, imagino) debajo de Silent Hills y pensaba que esa era la gente detrás del juego en sí durante el inicio del desarrollo (obviamente, son poquísimas para un título de dicha envergadura si tienen pensado sacarlo antes de 2020).

    Esa es otra, por cierto, la fecha. Porque conociendo lo leeeeeentos que son Del Toro y Kojima, esto me lo veo para 2017 mínimo.

  31. Brian

    Pues yo soy anti-actores famosos para meterlos en los juegos, a no ser que peguen más que la cola, y éste no es el caso.
    No es que esté en contra de Reedus, de hecho en la serie me encanta cómo han evolucionado al personaje y cómo ha sabido llevarlo, pero lo que no puedo es con ese halo de «diosidad» que ahora está tan de moda con ciertos actores, como éste o el enano de Juego de Tronos (a ese lo vi por primera vez en Nip/Tuck y no vi que la gente se hiciera pajas con él, y tenía un muy buen papel).
    Así que lo veo mas como una forma de aprovechar el tirón, porque no creo que lo hayan elegido por su capacidad de aportar carga dramática a los personajes.

    Me ponen a un tío que es un icono social ahora por ser un badass mata zombis y voy a seguir viéndolo así en el juego, por mucho SH que vaya a ser.

    Respecto a la demo pues ahora la veo xDD Pero esque me ha chirriado tanto la elección del actor que no me he podido aguantar.

  32. Hotline Madriz.

    Llevo toda lo noche jugando a esta mierda y creo que voy a morir en 7 días.
    DEMENCIAL, es como hacer una versión jugable del vídeo casero de The Ring, aún no sé ni cómo terminar la demo…

    Oigo voces en mi cabeza… Y gritan PUTO KOJIMA!

  33. dakmien

    Os ponen «Kojima» al final del trailer y os poneis como locas.

  34. kerunaru

    No encuentro palabra en el diccionario para expresar lo que siento ahora mismo…

  35. MacZRC

    @dakmien
    No exactamente. Me paso una «demo» con la que me cago la pata abajo. Me llevo dos horas haciendo el monguer en un puto pasillo. Me cago por la pata abajo again. Me parece un concepto genial y deseo que se convierta en una gran IP y cuando cruzo una vez mas la maldita puerta de los cojones veo:
    Kojima, Guillermito, al malote de los zombis con carisma y me ponen «Silent Hills» con la musiquita inconfundible de fondo.

    En ese momento me veo flipandolo en colores y entiendo una vez mas porque Kojima es Kojima. Me ha dejado el culo torcido y acabo de echar las mejores dos horas en mucho tiempo en esto de los jueguitos.
    Es el conjunto, la manera, la intención y sobre todo la sorpresa. No se, yo me alegro infinito habérmelo pasado sin saber nada. No es lo mismo que te lo cuenten, ni de coña,

  36. ouija_6

    Para mi el puto megatón de la GC.
    Que digo? El megatón del año.
    De la gen.

  37. gonzalo_ht

    Uff tiene pinta de pepino a nivel gráfico, eso unido al toque de Del Toro y que como mínimo será un producto cuidado por toda la pasta que se estarán dejando en el actor, etc… pues megatón para los amantes del género.

  38. Fhalco

    Para aquellos que han probado el teaser; en que se diferencia de propuestas del tipo Slender, Amnesia y demás. A parte de una producción AAA.

  39. Javator

    Como ya comenté en el vídeo de @rafainaction.

    No aguanto las películas de terror, pero cuando son videojuego, me encantan. Debe ser que en lo primero no tengo control de ningún tipo y eso me agobia. Algo así como el síndrome de copiloto …esto promete niñas :)

  40. Koldo Gutiérrez

    Muy bien, Konami. El siguiente paso es poner a Kojima a dirigir los PES, a ver si así resucita la saga. Y luego, Castlevania… Oh, wait!

  41. Dr_Yomismo

    Por cierto, ¿qué quiere decir eso de «uno de los soul warriors«? ¿Podría ser que hubiera alguien más implicado? ¿Ryan Gosling?

    No recuerdo la última vez que formulé teorías locas, me hace sentir joven.

    Edit: Nah, se me fue la pinza, era solo una referencia a The Boondock Saints.

  42. spinalscratch

    Idris Elba tambien le sigue en twitter !

  43. kalebra

    A ver si con la suma de Kojima y Guillermo del Toro sale por fin un auténtico «survival horror», y no un juego de acción más con bichos raros.

  44. VahnFannel

    Primera persona… 🙁

  45. Égida

    Uff, muchos sentimientos encontrados aquí. Por un lado me daría mucha pena que Silent Hill pasara a ser un juego de sustos y sobresaltos, ese miedo facilón y barato, pasto de youtubers. La idea de poner una cara conocida tampoco me vuelve loco. Por otra parte está claro que por más que me duela, Silent Hill nunca va a volver a sus orígenes y para lo que estaban haciendo con el nombre, prefiero que lo coja Kojima y haga algo muy loco que sea un borrón y cuenta nueva.

  46. Preacher (Baneado)

    @azuma dijo:
    Uff, muchos sentimientos encontrados aquí. Por un lado me daría mucha pena que Silent Hill pasara a ser un juego de sustos y sobresaltos, ese miedo facilón y barato, pasto de youtubers.

    Al final del teaser cuando se destapa el pastel sale un cartelito que avisa de que la demo no es representativa del juego real. Yo me creo que efectivamente no vaya a tener nada que ver, no veo probable que vaya a ser en primera persona ni que vaya a estar basado en los sustos tontos. También te digo que lo de explorar la casa en primera persona es algo que ya se hizo con bastante acierto en The Room (qué pasa, a mí sí me gustó mucho) y me alegraría que aquí repitieran con algo parecido, aunque fuera solo durante secciones muy concretas del juego.

  47. uncualquiera

    @fhalco dijo:
    Para aquellos que han probado el teaser; en que se diferencia de propuestas del tipo Slender, Amnesia y demás. A parte de una producción AAA.

    A mí Slender, Amnesia, Outlast y demás nunca me han entusiasmado demasiado, creo que son juegos que basan su miedo en la presencia de un monstruo, pero que no mantienen del todo bien ese miedo cuando los monstruos están ausentes.
    Y donde creo que se distingue PT es en el puto sonido; es una jodida pasada. Es lo que hace que parezca que el monstruo está siempre ahí, aunque no lo esté. Es un agobio continuo. También tiene eventos aleatorios, hay gente que ha tenido finales distintos y hecho cosas bastante distintas.

    Yo no lo voy a negar, soy un cínico asqueroso, soy el que siempre le busca las costuras a los juegos de miedo, prácticamente incapaz de disfrutar del género porque no consigo meterme en la mayoría de ellos y pasar miedo. Pero con éste, joder, casi he necesitado dodotis.

    PD: Es importante mencionar que nada indica que el juego final será un walking simulator. Se rumorea que la razón por la que se llamará Silent Hills es porque el juego tendrá bastante aleatoriedad, por lo que cada jugador tendrá un Silent Hill distinto.
    O no.

  48. Harle

    ¿Oculus Rift? ¿Alguien?

  49. Brian

    Ya he visto algunos gameplays y si no fuera porque sé el nombre, no tendría ni idea de que es un Silent Hill. Me dicen que es un dlc de Outlast y me lo creo.

    No soy de los fans «curtidos» porque sólo jugué un poco al primero, soy muy cagón para los juegos, y a parte me gustó bastante la película que hicieron, cosa que hará que más de uno se rasgue las vestiduras, pero digo todo esto porque para mí a pesar de no tener muchas tablas con la saga, la esencia de un Silent Hill es el pueblo, la puta niebla, el ruidillo de la radio, los sonidos grotescos alrededor y toda clase de bichos salido de una mente con problemas psicológicos.

    Lo siento, pero lo que he visto no es Silent Hill, ni se acerca si quiera a The Room.

    Creo que hubiera quedado mejor como el inicio de una nueva ip. De todas formas como bien dicen es un simple teaser.
    Y joder, está el puto Del Toro, del pinche pendejo ese sólo pueden salir cosas buenas nomas.

  50. Motorhell

    Mi caquita en el pañal.

  51. Motorhell

    @preacher dijo:
    @kencho
    Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto. Te digo más, a mí Silent Hill 4 me encantó, al menos tenía ideas nuevas y arriesgaba, no como la reiterativa tercera entrega. Si usar la IP sirve para captar ventas y que le den luz verde al proyecto, adelante a toda vela.

    yo me cague con silent hill 4 como con nnguno, digan lo que digan los fans, era muy bueno, no se parecía en nada a los silent hill pero joder, que buena mierda eché.

  52. Égida

    @preacher
    Si, ya lo había visto, pero cuando el río suena…
    A mi también me gustó The Room. Y el problema de éste título fue precisamente que Konami impuso que fuera un Silent Hill, cuando el equipo estaba ya hasta las narices y querían hacer otras cosas diferentes.
    Eso y los fantamas, que ellos mismos reconocieron al tiempo que había sido un error.

  53. Dr_Yomismo

    A ver, gente, creo que como señala @preacher queda bastante claro que este teaser no tendrá casi nada que ver con el juego final. Probablemente en Konami encargaron a un par de empleados a currarse un minijuego en el Fox Engine al estilo de los jumpscare simulators tan comunes hoy día, todo por ganar en viralidad/visibilidad con el anuncio del juego.

    Yo de momento, me tragaré la conferencia de Konami/Kojima/MGSV (será la única de esta gamescom) con la esperanza de ver algo más.

    @wharfinger_kyd dijo:
    @dr_yomismo, gramaticalmente eso no implica que vaya a haber otro, sino que es «uno de ellos». La frase tampoco da información de si tiene que haber «dos o más».

    Me corregí yo mismo, con lo de soul warriors se refiere a los protagonistas de la película The Boondock Saints (Reedus interpretaba a uno de ellos).

    @uncualquiera dijo:
    A mí Slender, Amnesia, Outlast y demás nunca me han entusiasmado demasiado, creo que son juegos que basan su miedo en la presencia de un monstruo, pero que no mantienen del todo bien ese miedo cuando los monstruos están ausentes.

    Esa observación es válida en el caso de Outlast. En Amnesia, ni de coña.

  54. Jesús Alonso Abad

    @philip_s_owen dijo:
    Me ha gustado el rollo de la demo. Mucho. Sin embargo, el rollo Slenderman no me mola en un SH, pero ha sido ver al feto emitiendo gemidos y me he puesto bastante cachondo.

    Joder, se me había pasado comentar que ese feto a mí me parece un tremendo homenaje a Eraserhead, de David Lynch. No he encontrado la escena del nacimiento del «bebé», pero tampoco tiene desperdicio.

  55. Preacher (Baneado)

    @kencho dijo:
    Joder, se me había pasado comentar que ese feto a mí me parece un tremendo homenaje a Eraserhead, de David Lynch. No he encontrado la escena del nacimiento del «bebé», pero tampoco tiene desperdicio.

    Lo del bebé fue lo que me vendió el juego, antes de saber que no era tal juego. Curiosamente solo he conseguido verlo la primera vez que puse la demo, desde entonces todavía no he conseguido que me vuelva a salir esa escena >_<

  56. Hermes_83

    Pues estando Kojima «condenao» a perpetuidad con Metal Gear, estoy convencido que va a hacer una grandísimo juego, quizás sea el menos silent hill de todos, o el que más, pero bueno, rico y con fundamento seguro que le queda x)

  57. Flamerats

    Teaser/demo jugable muy bien, lo de pillar a un actor de moda mal, pero, que no se haya dicho que Yamaoka esta implicado FATAL.

  58. Hotline Madriz.

    @kencho

    Joder, SÍ. Fue lo primero que pensé al ver el feto. Creepy as hell.

  59. pachuli

    hacia tiempo que no estaba mas de 1 minuto con los pelos como escarpias(a parte del concierto de la pantoja)este experimento (me refiero a P.T.)es lo que mas miedo me ha hecho pasar en mucho tiempo ;no recordaba sentirme asi desde la sirena del primer Silent hill,CHAPEAU para mr.Jagge………perdon Kojima.

  60. juandejunio

    Igual no se… me tinca que esto va a ser muy Resident Evil 4