Feliz fin de semana

Psychonauts es gratis en Humble por tiempo limitado

Psychonauts es gratis en Humble por tiempo limitadoDurante un tiempo limitado (a la hora de escribir esto, falta un día y diez horas), Psychonauts se puede conseguir de manera gratuita en la tienda de Humble. Sin trampa ni cartón: con esta oferta consigues una clave para Steam y el juego sin DRM.

La clave de Steam ha de ser canjeada y utilizada antes del 30 de septiembre; más allá de eso, la oferta no tiene ninguna peculiaridad más.

Merece la pena darle una oportunidad si no lo habéis hecho ya (es el típico juego que seguro que está en muchas bibliotecas de Steam, aunque no tengo tan claro que se haya jugado tanto como se ha comprado, en general dentro de bundles o en ofertas concretas, solo ligeramente menos generosas que esta), porque el juego de Double Fine es uno de los más especiales y únicos que se han creado nunca. Tal cual. Pep hablaba del juego hace dos años recordando qué lo hizo tan especial:

La clave del juego, no es ningún secreto, está en su guión: es inteligente, absolutamente brillante y también perfecto para un videojuego. Más allá del original punto de partida —esto va de un campamento de verano para niños con poderes psíquicos— y de sus magníficos personajes —Ford Cruller podría ocupar, él solito, uno de esos tops con los CiNcO MeJoReS pErSoNaJeS dE vIdEoJuEgOs—, de la historia sale casi todo lo que define Psychonauts: el diseño de niveles, la justificación para los coleccionables y los chistes sobre lo jodidamente bueno que está el bacon. El tremendo trabajo de Tim Schafer y de Erik Wolpav no es solo un apoyo para cualquier otro elemento del juego, sino una parte esencial que esconde tras su carisma las carencias en otros apartados. 

Podéis leer el artículo con el que celebramos el décimo aniversario del juego para convenceros de que hay que jugar a Psychonauts, y luego jugarlo; también podéis no leer el artículo y solo jugarlo; también podéis jugarlo sin más, aunque ya lo hayáis jugado, porque al final eso es lo que importa. Dedicad el fin de semana a algo de provecho.

  1. lolskiller

    No lo voy a jugar jamas, pero ya esta en la saca. Diogenes digital!

  2. Majere

    «Podéis leer el artículo con el que celebramos el décimo aniversario del juego para convenceros de que hay que jugar a Psychonauts, y luego jugarlo; también podéis no leer el artículo y solo jugarlo; también podéis jugarlo sin más, aunque ya lo hayáis jugado, porque al final eso es lo que importa.»

    WAHT

  3. Capdecanoa

    ¿El jugador que lo rejuegue buen rejugador será?

  4. Rocks

    ¡Gracias por el chivatazo!

  5. DarkCoolEdge

    Soy de esos que lo tienen desde hace tiempo y todavía no lo han jugado. Por ahora seguirá así, tengo un Metroid que jugar.