Un empleado de Microsoft al habla

Fabricar el Kinect de Xbox One «cuesta casi tanto como la consola»

Fabricar el Kinect de Xbox One «cuesta casi tanto como la consola» Un desarrollador anónimo que trabaja en aplicaciones para Xbox One participó el pasado sábado en un Ask me anything de Reddit para resolver dudas de los usuarios respecto a la nueva consola de Microsoft. Aunque decidió no desvelar su identidad, ofreció suficientes datos en privado a Reddit como para probar su relación con Xbox One, según los moderadores de la web. Las preguntas, abiertas a cualquiera que quisiera hacerlas, han ido desde la importancia de Kinect hasta las polémicas decisiones de Microsoft respecto a la conexión a internet y los cambios que han ido experimentando en las últimas semanas. Al parecer, Kinect no es para nada secundario en Xbox One; Microsoft ve como una prioridad que el accesorio sea aceptado y utilizado por los usuarios. «A la mayoría de la gente sólo le importa la consola, pero el éxito de Kinect tiene mucho más peso para nosotros», reconoció el desarrollador. «Fabricar el sensor cuesta casi tanto como la consola». «El objetivo de que haya un Kinect con cada Xbox vendida es garantizar a los desarrolladores de juegos que si implementan funciones de Kinect en sus juegos todos van a poder experimentarlas», continuó. «A menudo veo a gente rechazar Kinect instantáneamente sólo porque no lo han visto funcionar como yo lo he visto. Es una parte crucial de la experiencia de Xbox One». El desarrollador también expresó su sorpresa ante el cambio en el DRM planeado para Xbox One. «Creo que no hicimos suficiente hincapié en sus beneficios. La petición [online que pide la vuelta a las condiciones originalmente anunciadas] demuestra que hay mucha gente que quiere esos beneficios tanto como yo», dijo. «Mi intención aquí no es revelar información técnica, sino demostrados que los desarrolladores somos también consumidores», escribió, llamando a la calma. «De algunas de las políticas también nos enteramos el día del anuncio o en el E3. Nosotros también ponderamos sus pros y sus contras. Os puedo asegurar que hemos tenido discusiones acaloradas sobre nuestras políticas todo el rato, a nivel interno». «Las prácticas de ingeniería nos han enseñado que siempre hay compensaciones. Nos planteamos todas las ventajas de diferentes políticas e intentamos descubrir a qué tenemos que renunciar para obtener esas ventajas», terminó.
  1. ikky

    «A menudo veo a gente rechazar Kinect instantáneamente sólo porque no lo han visto funcionar como yo lo he visto. Es una parte crucial de la experiencia de Xbox One».

    A lo mejor si hubieseis demostrado esas maravillosas bondades, en vez de dedicaros a usarlo para cambiar de cadena en la presentación, la gente lo aceptaría. mientras tanto es un puto mando a distancia sin botones. Fin.

  2. Adrian Grayson

    El AMA de Reddit tiene más de Damage Control y marketing que otra cosa.

    Aparte de esto, siguen hablando del Family Sharing pero se niegan a decir como funcionaría exactamente. Lo único que veo es que están preparando el terreno para volver a meter el DRM en el futuro.

  3. Jesús Alonso Abad

    Que digo yo: si un aparato que venden por 100€ (y del que evidentemente, sacarán algún beneficio con su venta), cuesta fabricarse tanto como la consola, ¿por qué la consola no vale cerca de 100€? 👿

  4. BishopIAF

    @ikky dijo:

    «A menudo veo a gente rechazar Kinect instantáneamente sólo porque no lo han visto funcionar como yo lo he visto. Es una parte crucial de la experiencia de Xbox One».

    A lo mejor si hubieseis demostrado esas maravillosas bondades, en vez de dedicaros a usarlo para cambiar de cadena en la presentación, la gente lo aceptaría. mientras tanto es un puto mando a distancia sin botones, de casi 500 euros. Fin.

    fixed

  5. Harle

    Entonces Kinect es la polla, pero lo único que han mostrado es el instrumento perfecto para que tu hermano te putee la vida: «XBOX, apágate». U mad?

  6. Vaus

    Vamos, que hay que pagar 500 ñapos por una consola con hardware de 300 y un odioso periferico.

    No con mi dinero. Ni con el tuyo.

  7. csz

    «A la mayoría de la gente sólo le importa la consola, pero el éxito de Kinect tiene mucho más peso para nosotros»

    Pues no te sorprendas si la mayoría de la gente no la compra, solo vosotros.

  8. Brian

    Parece que a algún pez gordo de MS le encantó Minority Report y está decidido a hacerlo realidad.
    Mientras no empiecen con las bolas de madera y los pre-cog que sigan con la chorrada de la camarita.

    Ya en serio, es un tiro en el pie poner tanto énfasis en un complemento, porque por mucho que les duela, es lo que es y la percepción que tenemos todos.

  9. Sunrac

    Este muchacho que habla no es de una third party, claramente es de microsoft studios por la forma de defender la empresa en cosas que como desarrollador le deberian importar 3 carajos.

  10. Fixxxer

    Pues se lo podrían haber ahorrado.

  11. Kaxukita

    Paso de comprar el Kinect de Xbox ONE «casi tanto como de comprar la consola»

  12. Preacher (Baneado)

    Tiene sentido, de ser cierto explicaría por qué una consola con peor hardware que PS4 es 100 pavazos más cara. 300 euros de consola y 200 de cámara. Profit!

  13. epi

    Pues no fabriquen algo que no le interesa a NADIE madafackas.

  14. keidash

    Si tan increíble es Kinect One como es que aún no han mostrado ni un puto juego que lo aproveche como dios manda?

  15. Jazz_Monkeys

    psssssssss venga coño

  16. Gladius

    Jo estoy deseando ver la morrada que se meten los muy hidepu…. esque vaya nivel de asquerosidad con el Kinect de los huevos. Y erre que erre con venderlo y que es una maravilla. !!!Que al noventa por ciento de jugadores no nos interesa ese periférico!!!!

    MS seguro que tiene gente que lee páginas como esta, lo que no se es que mierda les están contando.

  17. TassaDarK

    Es curioso que todo lo que le está pasando a Microsoft es fruto de su torpeza y mala comunicación. Es aún más curioso que ya existiera un precedente MUY inteligente de cómo vender un cacharro nuevo haciendo que la gente se ilusione y se monte sus películas, y no lo hayan aprovechado.

    ¿Os acordáis de cuando mostraron el Wiimote de la «Revolution»? Un simple vídeo, en el que no se veía ni una sola pantalla, sólo gente enfocada de frente, haciendo el mono con el Wiimote en todo tipo de conceptos que se le ocurrieron a bote pronto, sin mostrar ni un sólo desarrollo «real» de software: linterna en un juego de miedo, tenis, béisbol, batir huevos, pesca, etc…

    Aquel vídeo fue una OBRA MAESTRA de marketing, porque estaba hecho con 4 duros y creó un hype desmesurado, todo lo que no enseñaron lo rellenó la gente con su propia imaginación.

    Y en lugar de hacer algo parecido sin que se notara mucho y hacer que la gente se monte sus películas, van y lo muestran como «EY, PUEDES CAMBIAR DE CANAL CON GESTOS DE LA MANO Y APAGAR LA CONSOLA CON LA VOZ, OMG!!!!!»

    Si yo fuera Ballmer, ahora mismo deberían de haber muchas cabezas de marketing rodando…

  18. Lodrian

    Pues se lo pueden ahorrar, porque no conozco a nadie que lo quiera, despues de que lo tuvo sobretodo…

  19. almogav3r

    El día que sacaron el Kinect, Xbox dejó de molar. Puto Kinect!

  20. SuGonsis

    @vahnfannel dijo:
    Detesto Kinect.

    Detesto Xbox One

  21. Lokewen

    No MS, dando pena no vais a conseguir que alguien os compre la maquinita…

  22. 1130cc (Baneado)

    Que decir, llevo siete años con la 360 y nunca le he visto una utilidad real y disfrutable a Kinect. Sin embargo y sabiendo ke ha evolucionado lo suficiente como para usarlo como extra al mando (entre muchas otras posibilidades…), sin ke se joda la experiencia de juego, me parece que se vendrá la One para mi cuevita…

    Ya lo comenté cuando se presentó por primera vez la camarita, ke necesitaba tiempo y mucho trabajo para sacarle el partido necesario para convertirse, como mínimo, en algo interesante, sea en el ámbito ke sea, en éste caso los videojuegos…

    Y la opinión de Sonylamers (mayoría en EG) me resbala de tal manera ke me llega la gotita de sudor a los huevos…..

  23. El Jugador Medio

    @1130cc dijo:
    Sin embargo y sabiendo ke ha evolucionado lo suficiente como para usarlo como extra al mando

    Yo diría más. Ha digievolucionado. De Project Natal > Kinect > Webcam de toda la vida. Hemos pasado de «tú eres el mando» a «soy un EyeToy».

    @1130cc dijo:
    (entre muchas otras posibilidades…)

    Ah, sí. El micro, se me olvidaba. Qué raro que se me olvidara eso, con lo innovador que es.

    @1130cc dijo:
    Y la opinión de Sonylamers (mayoría en EG) me resbala de tal manera ke me llega la gotita de sudor a los huevos…

    Eso y que hace bastante calor. Cosas del verano.

  24. 1130cc (Baneado)

    @el_jugador_medio Enga, a la camita ke ya es hora, ke los porrillos te tienen tó payá….!!!! ó,Ò¡

  25. El Jugador Medio

    @1130cc
    Tengo bastante aguante. Fíjate que hasta te soporto a tí en dos webs…

  26. Paifu

    vamos, que le ha faltado decir… «os la vamos a meter doblada…»

  27. 1130cc (Baneado)

    @el_jugador_medio Lo jodido es tener ke soportarte a ti mismo, con ése careto de panoli…..

  28. El Jugador Medio

    @1130cc Y eso que llevo máscara… Tú no corras tanto ¿eh? y cuidado con los quitamiedos!