Right in the feels

El mejor Pokémon de todos los tiempos

El mejor Pokémon de todos los tiempos

En Serebii han hecho un adelanto de las nuevas criaturas de Pokémon Sol y Pokémon Luna que se presentarán en el último número de la revista CoroCoro, cuyas páginas han aparecido en La Net™ un poco antes de lo esperado. 

Mirad: aunque lo sigo con interés a título personal, no suelo escribir demasiado sobre los nuevos Pokémon que se van presentando. Tiene que ver con aquello de que «el primer compromiso de cualquier cabecera debe ser no malgastar el tiempo de su audiencia con historias superfluas o poco relevantes» que decía uno de los fundadores de El Español. (Se fue del periódico en abril.) Es fácil ver que no hay nada de superfluo o poco relevante en estos nuevos Pokémon.

Me gustaría centrarme en Mimikkyu, que me parece el mejor Pokémon de todos los tiempos. Es un Pokémon de tipo Fantasma/Hada del que no se sabe demasiado, por el momento; en Serebii traducen la información que se puede ver en CoroCoro, que viene a decir algo así como:

Mimikkyu odia la luz del sol, y prefiere los lugares oscuros. Se rumorea que la tela que cubre su cuerpo es una estrategia para evitar el sol. No intentes quitarle la tela: se dice que aquellos que lo hacen se contagian de una enfermedad. El disfraz de Mimikkyu está basado en un merchandising de Pikachu que fue popular hace 20 años. Quiere que la gente le quiera tanto como quieren a Pikachu.

Es un Pokémon que se disfraza de otro más popular en busca de amor y comprensión. De la misma forma que un cosplayer (en referencia a la persona que se disfraza de un personaje de la cultura pop en determinados contextos sociales; se podría ampliar también a los disfraces de, por ejemplo, carnaval, aunque no a todos) invoca al personaje famoso de un videojuego o un anime, que le da una base de popularidad que quizá no tuviera sin el disfraz (todos conocemos al personaje pero puede que muy poca gente conozca al cosplayer), Mimikkyu, que viene de mimic you, utiliza un disfraz pocho de Pikachu para evitar el sol y atraer la atención de los demás al mismo tiempo. 

El mejor Pokémon de todos los tiempos

Es evidente que ahora estás llorando. Límpiate la cara, que seguimos.

La otra criatura que se añade a la Pokédex se llama Kiteruguma, y es de tipo Normal/Lucha. Es el oso que veis en la imagen de arriba. Como ocurre de vez en cuando con los nuevos Pokémon, Kiteruguma parece una broma de mal gusto hasta que lees su historia: 

A la gente de Alola [la nueva región de Sol y Luna; NdT] le da miedo Kiteruguma hasta el punto de tener señales de peligro sobre él. Es muy fuerte y puede romper cualquier cosa en dos. Le gusta abrazar a los entrenadores, pero es [demasiado] fuerte. Criar uno pone tu vida en peligro.

Es otro Pokémon trágico: le gusta dar abrazos pero su fuerza animal le impide hacerlo sin hacer pedazos al receptor del mimo.

No somos nuevos en eso de las historias terribles asociadas a estas simpáticas criaturas. El caso más famoso es el de Cubone, uno de los Pokémon de la primera generación: se dice que utiliza el fémur de su madre como arma, y también de ella es el cráneo que lleva en la cabeza, a modo de casco. Cuando evoluciona, el cráneo de su difunta madre se rompe y se funde con su propio hueso, dando forma a un casco mucho más robusto.

También se ha publicado un nuevo tráiler en el que se sigue haciendo hincapié en la idea de la aventura, el cazar bichos y la exploración del campo. En primera persona, el vídeo tiene un doble filo interesante: el crío no pierde la oportunidad para pasar del campo y pegar la cara a la 3DS, en la que juega, eso sí, con sus amigos.


  1. Pep Sànchez

    Esto es lo más maravillosamente retorcido que he visto en años. Los Nintendos lo han hecho de nuevo.

  2. darlan

    Impresionante. Tenía mis dudas de comprarlo. Ahora no.

  3. Rober_Blazkez

    En cuanto vi el scan de la revista pensé que este Pokémon es increiblemente maravilloso

  4. Diegodc

    Excesivamente fantástico.

  5. landman

    Entonces todos los Cubone usan el cráneo de su madre? significa eso que solo hay un descendiente de cada hembra? todas las madres mueren en el parto / infancia o las matan ellos mismos? como sobrevive la especie? la aritmética me dice que deberían estar extintos a no ser que sean hermafroditas, pero en teoría hay machos y hembras… WAHT

  6. Víctor Martínez

    @landman
    Es un problema del que se ha hablado mucho. También conviene pensar que hay un Pokémon que es un puto llavero que flota para poner en contexto el asunto.

  7. landman

    @chiconuclear
    Pero el llavero es tipo fantasma o algo así, no? técnicamente puede ser cualquier cosa poseyendo un objeto inanimado xD

    Perdón, pero yo el primero pokemon que jugué fue X/Y, de la gen1 se tanto como de cualquier otra, muy poco xD

  8. METALMAN

    Y yo que en la vida le he dado a los Pokemon…miles y miles de juegos y no tengo uno solo de esta saga.

    ¿Será tarde para probar?

  9. Víctor Martínez

    @landman
    Sí, lo que quiero decir es que si existen fantasmas que pueden convertirse en llaveros, el detalle de los Cubones es más o menos irrelevante: a mí siempre me han gustado estas pequeñas leyendas que hay en los Pokémon, en bibliotecas y demás. Suelen ser bastante tétricas.

  10. DarkCoolEdge

    @metalman
    Nunca es tarde si te atrae lo que propone 🙂

  11. METALMAN

    @darkcooledge dijo:
    @metalman
    Nunca es tarde si te atrae lo que propone 🙂

    Siempre he tenido curiosidad, pero durante el nacimiento de la saga era Seguero y pecero a niveles muy fuertes, por lo que jamás la presté atención (por desconocimento más que nada), pero no sabría por donde empezar, la verdad.

  12. DarkCoolEdge

    @metalman
    Hoy en día, por X/Y. Y si no te importan los píxeles como puños, los originales están de oferta (o lo estarán mañana, no lo tengo claro) en la eShop de 3DS.

  13. METALMAN

    @darkcooledge

    Soy muy de retro, así que buscaré los originales para Gameboy! Voy a animarme a probarlos.

    Gracias!

  14. DarkCoolEdge

    @metalman
    Son los más sencillos, nada de criar ni chorrocientas mil cosas más que han ido añadiendo. Capturar, luchar y moldear a tus bichos.

  15. RBR17RBR

    Popplio y Mimikkyu, me faltan 4 en el equipo.

  16. landman

    @metalman dijo:

    @darkcooledge dijo:
    @metalman
    Nunca es tarde si te atrae lo que propone 🙂

    Siempre he tenido curiosidad, pero durante el nacimiento de la saga era Seguero y pecero a niveles muy fuertes, por lo que jamás la presté atención (por desconocimento más que nada), pero no sabría por donde empezar, la verdad.

    Yo más o menos estaba como tu, pero en verdad si me hubiesen sacado Pokemon Rojo/Azul íntegro en N64 con «graficotes» 3D de la época le hubiese metido, pero me negaba a jugar por esas fechas a un juego con peores gráficos que el Gargoyle’s Quest, sobretodo uno al que se le tenía que meter tantas horas. Por eso entré con Pokemon X/Y, por ser el primero en 3D, y si no lo hubiese hecho, con el Sun/Moon habría terminado de caer que este ya no solo es poligonal, también deja la perspectiva del mapa 2D de X/Y. Graphichore much? yep.

  17. Nirv

    Gamefreak siempre hace cosas de estas. Ya nos robaron el corazón con la megaevolución de Kangashkan, en la que la madre decide megaevolucionar a su cria para que se pueda defender junto a su madre del pokemon depredador.

  18. RBR17RBR

    @chiconuclear
    @landman
    A mi lo de que los Cubone son crías de kangaskhan cuya madre murió me ha encajado toda la vida.

  19. Louco Marx

    En otro orden de cosas, el vídeo me parece el tráiler del año.

  20. DIOSTHOR

    Después de jugar la versión Azul en mi Game Boy tocha allá por finales de los 90 y vivir el desembarco de Pokemon en mis carnes tragándome la serie de dibujos que echaban en una Telecinco que aún no era tan asquerosa como la de ahora, no volví a interesarme por estos bichos, pero joder, no sé qué coño pasa que ahora con 30 tacos encima siento la imperiosa necesidad de jugar muy duro a Pokemon, sea el GO, o pillarme una 3DS y esperar el lanzamiento del nuevo.

    ¿Soy yo o Nintendo está volviéndose muy loca con la llegada de Kimishima y el retorno a la filosofía Yamauchi? Noto una perturbación en la Fuerza.

    P.D. FAN ABSOLUTO DE MIMIKYU

  21. Rustgladiator

    @metalman

    Empieza por el Pokemon rojo , como los hombres ¡¡

  22. Joker73R

    @metalman
    Igual esto te ayuda a decidirte.

  23. METALMAN

    @rustgladiator dijo:
    @metalman

    Empieza por el Pokemon rojo , como los hombres ¡¡

    Buscando información me ha entrado la duda: se supone que aquí los primeros fueron Azul y Rojo, y que el siguiente, el amarillo, es la suma de ambos más algunos cambios y mejoras: Si es así, ¿no sería mejor empezar por el amarillo?

  24. octopus phallus

    No es por ser vinagre, pero esto estaría bien si sirviera de algo en el juego y no fuese solo una entrada del pokedex o alguna biblioteca. Al final todos los bichos son un puñado de stats, aunque por otro lado el juego es fácil así que puedes ir con los que más te gusten por malos que sean.

    Aunque son bonitos, sus mundos son casi totalmente estáticos y pobres.

    Lo dice alguien con casi 1000 horas de Pokemon X, no un hater.

    Edito: por rebatirme un poco a mí mismo, decir que a algunos sí se les nota algo la personalidad (durante los combates), por ejemplo con las habilidades, o las formas de evolucionar no-estándar, como Rotom. El mejor ejemplo seguramente sea Aegislash, que además de tener carisma es el pokemon mejor diseñado hasta ahora.

  25. METALMAN

    @joker73r

    Joder, me viene que ni pintado. Gracias!!

    Acabo de encargar Pokémon amarillo y Cristal.

  26. Gegr is Win

    @metalman
    El «problema» con el anarillo es que bebe mucho del anime. Yo recomendaría comenzar por el Cristal, con unos pixel más definidos, más bichos para capturar, y además trae toda la región de Pokémon rojo/azul, por lo que son el doble de gimnasios y dos ligas Pokémon distintas.

  27. METALMAN

    @gegrmova

    Eso haré, es lo que he leído por ahí, que lo suyo es empezar con el Cristal (o con el plata oro), el amarillo lo he pedido más por curiosidad que por otro cosa. Gracias señor!!

  28. Rustgladiator

    @metalman
    Si , solo si eres una nena. estamos hablando de pokemon algo muy serio. Por el rojo y no quiero discusión sobre el tema. XD

    A ver es como la suma de los 2. Y al ser la experiencia original ( se que te gusta conservar esas primeras experiencias) que empezó todo yo te la recomiendo mas que ningún otro. empezar por el rojo , azul o en su defecto amarillo. Y experimentar todo lo que experimentamos los demás en su día. Esta claro que no es el mejor ( para mi casi que si por tema nostalgia ) pero son jodidamente buenos e ideales para empezar a correr en el camino

  29. METALMAN

    @rustgladiator

    Está claro que con una saga de tanto caché hay que experimentar los inicios!!

  30. Mominito

    Están mejorando el diseño de los pokemon.

    Las últimas ediciones me parecían poco carismáticos, muy sobrecargados en diseño.

  31. casidios

    Ya podría tener Hollywood estos guionistas, en dos frases me han partido el corazón dos veces

  32. Crypto44

    soy muy fan del compoenente metareferente de este poquemon.

  33. Rustgladiator

    @metalman
    Ahí le has dao, pa`lante

  34. Joker73R

    @gegrmova
    ¿Cuál recomiendas, Oro/Plata o Cristal? ¿Cuál es la diferencia? WAHT

  35. Gegr is Win

    @joker73r
    El Cristal, sin duda. Los perros legendarios tienen un mayor protagonismo, se consiguen los dos legendarios de Oro/Plata, y además tiene todas las bondades de estos.

    Por cierto, recomiendo mucho jugar Blanco/Negro y Blanco/Negro 2, que han sido las ediciones con menos fama, pero que han sido mis favoritas desde la segunda generación.

  36. Onishima

    @chiconuclear

    He estado hablando con un colega que sabe algo de japo y al parecer el nombre del Pokémon Mimikkyu viene de «mimic» y «chu». El nombre del Pokémon es ミミッキュ y el de Pikachu ピカチュウ. Si fuera You se transcibiría como ユー.

    No es que esté muy seguro pero sólo como curiosidad.

  37. Víctor Martínez

    @onishima
    ¡Tendría sentido! Lo de mimic you está cogido por los pelos con el calentón del momento, lo que dices suena mejor, creo.

  38. Égida

    Mimikkyu y cinco más.

  39. Puppycat

    Por favor, que lo llamen Pikaboo.

  40. V-Rod

    Siempre pensé que ésto de los Pokemon era una moda pasajera….pero viendo a los garrulos jugandolo ya no lo tengo tsn claro. Seguiré pasando….

  41. Aenimaeh

    No tengo ninguna duda de que abrazaría a la pochoclada de fantasmiko y me dejaría sodomizar sin rubor por ese oso amoroso con trastornos de afecto.

  42. Clyde

    @metalman
    En efecto para meterte sería bueno que probases con los juegos originales, pero se pueden hacer muy duros, no por los gráficos que incluso eran malos para la época (a absolutamente nadie le importaba y con razón) sino porque el juego se hace lento, no puedes correr (solo cuando consigues una bicicleta, que te pone una música horrible) los objetos son limitados y los tienes que ordenar tú manualmente, cambiar de cajas donde guardas pokémon y depositarlos/sacarlos es un engorro… una opción viable es probar los remakes rojo fuego / verde hoja en gba.
    Y yo también recomiendo muy fuerte blanco / negro. Todos los problemas mencionados aquí terminan de arreglarse (porque esta saga evoluciona de forma leeenta…) y las MT (las maquinas para enseñar ataques a tus pokémon) pueden utilizarse multiples veces por primera vez en la saga. Es un juego veloz, a los 5 minutos de empezar ya te han dado tu pokémon, tu pokedex y te sueltan al mundo. Además, me sigue pareciendo generación más original hasta ahora, parte de un mundo nuevo y todos los pokémon que te echan a la cara desde el principio hasta que te pasas la historia principal, todos los pokémon son completamente nuevos. Si lo que quieres es a Pikachu, en negro 2 / blanco 2 ya hay más mezcla de especies.

  43. kodansha

    @chiconuclear dijo:
    @landman
    Es un problema del que se ha hablado mucho. También conviene pensar que hay un Pokémon que es un puto llavero que flota para poner en contexto el asunto.

    En unos años, podemos también mirar atrás y ver cuánto merchandising de Pikachu de hace veinte años a acabado en la basura desde entonces sin tener tiempo de coger cariño a Andy ¡¡contador ya!!

  44. Prodigy

    Pues al leer el texto y antes de leer la interpretación casi lloro. No por la misma razón, sino porque me había visto amargamente identificado.
    Cambia «Mimikkyu» por mi nombre y «tela» por «pantalones» :picado:

    Bromas (o no tan bromas) aparte, el oso es la polla, le hacía un videojuego de platinum a él solo.

  45. Arthok

    @distintovino dijo:
    Siempre pensé que ésto de los Pokemon era una moda pasajera….pero viendo a los garrulos jugandolo ya no lo tengo tsn claro. Seguiré pasando….

  46. Víctor Martínez

    @ygidorp
    Fuera de coñas, me parece un guiño muy tierno al fenómeno Pokémon, similar a Tingle en Zelda. Que sea un personaje oscuro y trágico (como lo era Tingle en Majora’s Mask) me ha volado la cabeza. Hay que aplaudir estas cosas.

  47. Selinkoso

    Yo ya no entiendo naa.

  48. juandejunio

    O sea no vemos nunca como es realmente el Mimikkyu este, no?

  49. chicoxin

    @metalman
    Para empezar te recomiendo los clasicos de gameboy color o el remake de oro y plata de nds.

    Las últimas entregas buscan tener una historia mas profunda y descuidan la exploración y caputar bichos.

  50. octopus phallus

    @metalman @joker73r

    Por si queréis una opinión un poco divergente, yo diría que jugarais a alguno de GBA (por tener unos sprites muy bonitos) y al que saquen nuevo y ya. Los de GB son muy muy lentos e incómodos y realmente no tienen nada que no tengan los otros. Tampoco creo que merezca la pena ver todas las generaciones porque es que no cambian tanto y son juegos muy repetitivos.

    Yo diría el remake de fuego/verde o el esmeralda original (fuego por ser el primero, esmeralda por ser de los más bonicos), y según os guste un blanco/negro si queréis seguir hacia delante, cristal para atrás; si no os veis con ganas, pues quizá remake de rubí/zafiro (si no jugasteis al esmeralda de GBA, que además vienen petados de legendarios) o X/Y si tenéis muchas ganas, y si no esperar al nuevo.

    He dicho más de los que pretendía xD pero de ninguna manera os pongáis en orden cronológico, porque como no os enganche como la heroína va a ser una pérdida de tiempo y no vais a ver los más modernetes, que están mejor. Y además os permiten coleccionar los míticos mensuales que están dando este año, torneos online sin jaleos desde la 3DS, acceso al banco y cosillas así.

  51. METALMAN

    @octopene Yo es que prefiero el pixelaco de la gameboy clásica o de la color, me resulta más atractivo, pero gracias por la sugerencia.

    @koru_kun
    @clyde

    Se agradecen las recomendaciones, porque es una saga con tantos juegos que cuesta, sin saber nada ella, por donde empezar.

    Mil gracias!

  52. kiratim

    Los que quieran volver a jugar a Rojo, Azul y Amarillo en la 3DS, sabed que los ponen mañana de oferta un par de semanas a 7 euretes!

  53. kiratim

    @knon
    Nintendo tirando a lo loco la casa por la ventana! WOHT

  54. Firfurcio

    Yo sólo vengo a postear para presumir de avatar nuevo (gracias, @onishima). :3

    [EDIT] Aprovecho el shitpost para poner esto también:

    :____________D

  55. jester_agr

    Un par de nuevos pokémon para generar nuevas leyendas urbanas. Genial. XD

  56. V-Rod

    El puto Tamagochi up to the limit.

  57. Vinagre

    @distintovino dijo:
    El puto VINAGRE up to the limit.

    Arreglado.

  58. tocapelotas

    Brecha generacional me está pegando una paliza ahora mismo que no sé ni donde estoy. No entiendo nada xD

  59. Esfera

    Muy loco este mini fenómeno nintendero de los fanarts. Me daba un poco de cosa al principio, pero cuanto más lo miro más me gusta ese.
    Por otra parte el boceto de oso amoroso con padres que son hermanos…..