Aquí las tenemos

¿Cuáles son las películas basadas en videojuegos más (y menos) taquilleras?

¿Cuáles son las películas basadas en videojuegos más (y menos) taquilleras? En Business Insider han publicado una lista con las adaptaciones de videojuegos al cine que mejores resultados han tenido en taquilla; lo mejor de la lista es que también incluye las que peor han funcionado, una anti lista encabezada por In The Name Of The King: Dungeon Siege, que tuvo unas pérdidas de 47 millones de dólares. La lista completa, tras el salto. Del 14 al 9 están las películas que ni siquiera consiguieron recuperar su presupuesto; entre el 8 y el 1 son las que tuvieron beneficios. En todos los casos, las cantidades son en dólares.
14. «In The Name Of The King: Dungeon Siege» (2008): -47 millones 13. «Street Fighter: the Legend of Chun-Li» (2009): -37.3 millones 12. Tekken (2010): -29 millones 11. «Bloodrayne» (2006) -21.4 millones 10. Super Mario Bros. (1993): -21.1 millones 9. «Doom» (2005): -4.1 millones 8. «House of the Dead» (2003): 6.8 millones 7. «Silent Hill» (2006): 47.6 millones 6. «Max Payne» (2008): 50.4 millones 4. «Resident Evil» (2002): 69.4 millones 5. «Hitman» (2007): 75.9 millones((Esta y la anterior están mal ordenadas en la lista original.)) 3. «Mortal Kombat» (1995): 104.2 millones 2. «Prince of Persia: The Sands of Time» (2010): 135.1 millones 1. «Lara Croft: Tomb Raider» (2001): 167.7 millones
  1. Leonighart

    «Prince of persia: The sands of Time» estaba más o menos bien. Y la primera de Resident Evil si no se llamase Resident evil nos encantaría a todos.

    La de en el nombre del rey yo la vi en su momento y no me acuerdo de nada, excepto de que había escenas (de caidas y cosas así) que se repetían O_o.

    Y lo que me sorprende es cómo pudieron tener un presupuesto tan grande

  2. Shinomune

    Me faltan pelis, ya no digo nada de secuelas (o peliculas previas, como la mítica de Street Fighter de JCVD), ¿pero donde están películas como Double Dragon o Dead or Alive?

  3. Pep Sànchez

    Según Wikipedia, Street Fighter debería estar ahí con sus 65 millones de beneficio. ¡Queremos justicia!

  4. Jota typeZERO

    kaiser_molinari dijo:
    Me faltan pelis, ya no digo nada de secuelas (o peliculas previas, como la mítica de Street Fighter de JCVD), ¿pero donde están películas como Double Dragon o Dead or Alive?

    En la blacklist. A mí me gustó bastante la de MK; aunque era una amalgama de las entregas 1 y 2, tenía lo suyo.

  5. Yipee

    ¿Soy al único al que le sorprende más que Hitman recaudase 6 kilos más que Resident Evil y aun así esté por debajo? xd

    En cualquier caso me apena que una película como Silent Hill, de las mejores adaptaciones que se han hecho, recaudase tan poco en comparación con Max Payne o Prince of Persia.

  6. V0id

    A mí las de mortal kombat siempre me han parecido adaptaciones bastante fieles, viendo lo que se suele hacer con las pelis de videojuegos…

  7. Bulba

    Mortal Kombat debería estar en primera posición por el año de producción, ya que las entradas eran mas baratas en aquel momento y cosas como Prince of Persia se beneficiaron del 3D.

  8. adelucas

    Me molo bastante la de Silent Hill… y un poco la de Doom, el resto me parecen pelis cojonudas tambien, pero para que hagan ruido mientras te echas un siestón despues de comer.

  9. Revil

    Ummmmmmmm
    Yo no entiendo esta lista :S k alguien me la explique.
    http://www.cinefilo.es/taquilla/resident-evil-ultratumba-domina-taquilla-mundial/16725/
    Si resident evil ultratumba tuvo esas recaudaciones :S
    No se…….. es k según escuche la de ultratumba tuvo mucho éxito :S
    Corregidme si me equivoco!

    Edit: vamos…. http://www.imdb.com/title/tt1220634/ en esta pagina incluso pone que como recaudacion total fue sobre 296 millones…. nose! esa lista la veo mu rara yo :S

  10. salvadorwii (Baneado)

    Las mejores adaptaciones que se han hecho son las de Mortal Kombat, me gustó tanto la primera como la segunda y además tiene la pedazo canción de la banda sonora que les quedó inspiradísima.

    Seguramente si las volviera a ver hoy en día se me caería el alma a los pies, pero en su momento me gustaron mucho.

    Lo que parece mentira es lo de Ronald Joffé, que después de dirigir películas como la Misión (Cine con mayúsculas) le salga un churro como Súper Mario Brothers (Luigui Mario y Mario Mario…. menuda explicación jajajaajja)

  11. kokodafunk

    La adaptación de Alone in the Dark no aparece en la lista. De tan mala que era no puede ser considerada «cine».

  12. adrigd

    A cada cual peor. ¡Qué deprimente!

  13. Jota typeZERO

    salvadorwii dijo:
    Lo que parece mentira es lo de Ronald Joffé, que después de dirigir películas como la Misión (Cine con mayúsculas) le salga un churro como Súper Mario Brothers (Luigui Mario y Mario Mario…. menuda explicación jajajaajja)

    Ya ves: una ciudad en un desierto sin fín, un yoshi demasiado Jurassic Park, la obsesión con la higiene antihongos…los Bob-Ombs eran graciosetes y, además, las botas de salto eran pura lógica, pero lo demás, pura ñorda, tanto los Goombas y los Koopas como los rifles de desevolución (unos Superscopes mal pintados). y luego hay cosas como ¿un Toad cantautor transeunte? No era mala peli, pero es que era la cumbre de la mediocridad.

  14. Postal Dude

    leonighart dijo:
    La de en el nombre del rey yo la vi en su momento y no me acuerdo de nada, excepto de que había escenas (de caidas y cosas así) que se repetían O_o.

    Y lo que me sorprende es cómo pudieron tener un presupuesto tan grande

    Porque es de Uwe Boll, un millonario demente que se produce sus propias películas. También ha hecho House of the Dead, Alone in the Dark y Postal. «En el nombre del rey» es una de sus peores películas, que ya es decir, aunque si sabes la mierda que vas a ver te ríes bastante, por lo demencialmente jodida que es.

  15. Hariainm

    @chiconuclear ha desbloqueado un nuevo logro: Usa todas las etiquetas en una noticia de Anait

  16. Shinomune

    @postaldude

    ¿Que se produce sus propias películas? Si, a base de subvenciones del cine alemán, que era básicamente el motivo por el cual compraba licencias para hacer películas.

    No se si acabó arruinado, o la pasta para él la logró amasar independientemente del resultado de las taquillas, pero ese hombre tenías más jeta que espalda.

  17. Joker73R

    La humanidad merece la extinción.

  18. frannea

    Qué triste que Hitman y Max Payne estén por encima de Silent Hill.

  19. molekiller

    «Street Fighter: the Legend of Chun-Li» (2009): -37.3 millones

    LOL, pero si parece un puto telefilme de antena 3 de lo cutre que es… en qué coño se gastaron el dinero??

  20. razker

    joder Doom y Silent Hill son bastante buenas y bueno Street Fighter es una de estas pelis horribles pero sorprendentemente entretenidas, ni pagarias por verla ni la pondrias por gusto pero oye que si la pillas en una tarde asi aburrida….. Ademas de que el malo suelta uno de los mejores punchlines de la historia

  21. Postal Dude

    @kaiser_molinari
    Gracias por la aclaración, caballero. De todas formas él sus pelis las hace en Hollywood con actores de primera línea, así que no sé cómo le subvencionan esas locuras.

  22. SergioParranda

    LONG LIVE UWE BOLL
    Y lo poco que vi de la peli de Postal. JODER, si es como ver el jeugo en carne y hueso !
    GENIO
    Y de House of the Dead no hablamos… Bueno si, que risa cuando muere un personaje y gira la cámara con un fundido en rojo dando vueltas sobre el personaje en cuestión JAJAJAJJA
    El Hijo pródigo de Wood !!

  23. SavageSteak

    A mi me gusto Silent Hill. Otras que he visto me han parecido bastante malas.

  24. Harukiya

    http://web.archive.org/web/20080205002529/http://www.gamerah.com/leer.php?id=178

    REMEMBAH

    Oh Dios, ahí en los comentarios es donde por primera vez en mi vida leí a Radical Ed. Y ya suelta un tochazo.

  25. fonte

    Para mí la mejor es Prince of Persia, cine de aventuras que poco tiene que envidiar a la saga de Piratas del Caribe (por mencionar otra de la misma época y misma productora, Disney).

    La primera de Resident Evil no estaba del todo mal (a pesar de los clichés de las pelis de zombis).

  26. Leonighart

    Para mí, las dos peores adaptaciones, aunque no son de videojuegos son, con una nota en la escala de muerte serían:

    En el segundo puesto: DRAGON BALL, con una nota de muerte mortífera terrible.

    Y en el primer e indiscutible puesto: ERAGON, con una nota de una infinita pila terrible y mortal de cadáveres ardientes y putrefactos que provoca una necesidad imperiosa de arrancarse los ojos y oidos.

  27. Hission

    kokodafunk dijo:
    La adaptación de Alone in the Dark no aparece en la lista. De tan mala que era no puede ser considerada «cine».

    Y eso que salia Tara Reid, si no recuerdo mal. Ni con eso vendio.

  28. La momia que fuma

    Al Uwe se le perdona porque si lees entrevistas se ve que el criaturo en realidad le pone ilusión y piensa honestamente que hace buenas peliculas, es como un inútil entrañable xD

    hission dijo:

    kokodafunk dijo:
    La adaptación de Alone in the Dark no aparece en la lista. De tan mala que era no puede ser considerada «cine».

    Y eso que salia Tara Reid, si no recuerdo mal. Ni con eso vendio.

    De hecho la contrato para aprovechar su nombre y se arrepintió cosa mala:

    Entonces llegó el primer día de rodaje y me di cuenta de que ella era «mierda» y pensé «oh joder, debería echarla», pero perdería 500.000 dólares, el rodaje se detendría y estaría 3 ó 4 días sin actriz, yéndome 1 ó 2 millones por encima del presupuesto inicial, pero como no hay una Warner Brothers dándome el dinero, no podía permitirme hacer algo así.

    Tara Reid llegó a perjudicar a Alone In The Dark casi en un 25%. El resto de actores, Christian Slater y Stephen Dorf están realmente bien, por lo que si hubiera conseguido una buena actriz, quizá la película sería mucho mejor de lo que es ahora

    Citas reales de Uwe xD

    13. «Street Fighter: the Legend of Chun-Li» (2009): -37.3 millones

    Me alegro, coño. Con la de JCVD al menos te reias, se notaba que no se la tomaba en serio ni el de los cafés, la última no vale ni para eso.