Separados al nacer

Owlboy va camino de Switch

Ayer la misma Gran N publicó un vídeo en el que unas marionetas la mar de graciosas presentaban una recopilación de los juegos indie que están por llegar a Switch en las próximas semanas y meses, posiblemente porque este fin de semana se celebra la gran convención del videojuego indie japonés, la BitSummit de Kyoto. Entre ellos estaban viejos conocidos que tenemos bien controlados en su catálogo como Rime, World of Goo, Overcooked o Thumper (que llega precisamente hoy a la eShop; ya estáis tardando), y una sorpresa: Owlboy. Desde luego, si uno piensa en los juegos indie del último año que podrían tener cabida en el catálogo de Switch, quizá el más claro de todos es este Owlboy, el hermosísimo plataformas con toques de metroidvania que los cinco integrante de D-Pad Studio (distribuidos entre Noruega, Estados Unidos y Canadá) tardaron nueve años en terminar y les quedó francamente bonito (además de lanzar ciertas ideas interesantes sobre la percepción de la discapacidad y la dependencia) . El hecho de que el juego cobre una fuerte inspiración de clásicos como Super Mario Bros 3. y Kid Icarus debería ser motivo de sobras para darle la bienvenida a la nueva plataforma de Nintendo. Con esta aparición inesperada en el vídeo nos queda claro que Owlboy llegará a Switch al menos el Japón, eso seguro, pero queda en el aire la posibilidad de que llegue también a Occidente. La lógica y el sentido común nos dicen que sí, que debería hacerlo, pero hasta que no haya una confirmación no podemos darlo por hecho. Por cierto, si tenéis interés en jugarlo en ordenador, Owlboy figura en el reciente Humble Indie Bundle 18 y ahora mismo podéis comprarlo por algo más de 13 dólares miserable, incluyendo en el paquete cosas la mar de seductoras como el Ziggurat de los asturianos de Milkstone Studios o el Kentucky Route Zero con su pase de temporada.
Redactor
  1. pinjed

    @devilanse
    MARIOnetas. <3

  2. Majere

    Joder, lo compraría gustoso para Switch, pero ese Bundle humilde con el Kentucky es demasiado tentador. Lo jugaré en PC, sip.

  3. calavero

    Qué Owlboy ni qué narices, el BUENO es YIIK. Buscadle ahí también encaje en consolas Nintendo, con su Mother y su SMT.

  4. Mimercio

    Instaboy.

    Fíjate que ayer mismo estuve buscando este juego en la PS Store, sin resultado evidentemente. ¡Si es que al final existe la suerte! Shulo, tiene to la cara un búho.

  5. Evon

    «La vida moderna es jugar Owlboy con una Titan X y que te vaya a tirones»

  6. Sonikku

    Pulgar arriba si has entrado a ver el último show de «Mario Felino» (como en los comentarios de YouTube) xD

    @pinjed dijo:
    MARIOnetas. <3

    @chiconuclear dijo:
    NYANDIES ❤

    Ojalá que el empujón que le siguen dando a estas MARIOnetas (Anait™ ) después del Mario 3D World, signifique que volveremos a ver a NekoMario en el Super Mario Odyssey. Nyau! Nyau! <3 <3 <3

  7. Mominito

    Worl-do of go, little-lo inferno, Ol-o-boy-yo, Rai-mu, Snaiko-Passo,

    etc.. xDDD

  8. Bonham

    Esto debería salir para la Switch

  9. Roviciado

    Muy interesante, tanto el anuncio com el budnle, steamworld heist (una de las mezclas mas locas de generos), ziggurat, goat simulator y owlboy a 13 pavos. Y todos los indies del video me llaman la atención.

  10. Patata

    @nin
    Poder llevarte un indie como LaMulana, Spelunky, Isaac, Risk of Rain o Flat Heroes a cualquier parte no tiene precio, y si además tienen multijugador el poder usar los manditos de la Tostadora para jugar con tus amigos es bastante cómodo. Aunque coincido contigo en que algunos otros indies se juegan mejor en PC, como los que son en primera persona (pero en realidad todo los que son así se juegan mejor con teclado y ratón).

    P.D; se que varios de los que he dicho no están en la Tostadora, pero están en la Vita, así que la idea es la misma.

  11. aybabtu

    @patata
    ¿La Mulana? Eres sadomasoquista, ¿verdad?