Zelda: Breath of the Wild se acerca a los 4 millones

Nintendo ha vendido 4.70 millones de Switch en todo el mundo

Nintendo ha vendido 4.70 millones de Switch en todo el mundoNintendo ha vuelto a actualizar, tras presentar los resultados financieros del último trimestre, la página que lleva la cuenta de las consolas y los juegos vendidos por la compañía. Hasta el 30 de junio, dice ahí, las ventas globales de su nueva Nintendo Switch llegaban a los 4.70 millones de unidades. Es un buen número, sobre todo teniendo en cuenta que la máquina está más o menos agotada en más o menos todos los sitios. Estas cifras no tienen en cuenta, por ejemplo, la última remesa que llegó en forma de pack con Splatoon 2, que muy probablemente ha servido para pasar de los cinco millones. A finales de marzo, habiendo estado la consola medio mes en las tiendas, las ventas eran de 2,74 millones. Visto lo visto, Nintendo mantiene sus previsiones de alcanzar los 13 millones de unidades para cuando termine este año fiscal, en marzo de 2018. De ser así, el éxito de la consola híbrida quedaría tan lejos del fenómeno Wii —vendió 20 millones durante su primer año— como del hostión que se pegó la pobre Wii U —vendió 13 millones, justamente, durante toda su corta vida. Tampoco va mal la cosa con los juegos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild lleva ya 3.92 millones de copias, pero Mario Kart 8 Deluxe le sigue de cerca con 3.54 millones. ARMS y 1-2-Switch superan también el millón de unidades, así que de momento no han fallado ni un tiro. De hecho, otra vez, Splatoon 2 tiene ya un puesto reservado en el podio: en Japón lleva 670.000 copias físicas en tres días. ¿Es demasiado pronto para pedir un nuevo GIF de It prints money? Yo digo que no.
Redactor
  1. chicoxin

    Ese millon de unidades de 1-2-switch no se de dónde sale y es una verguenza porque deberia venir con cada consola.

    Y aun falta por salir EL MARIO y año que viene POKEMON, va superar a wii fijo

  2. DarkCoolEdge

    Si no fuese por los problemas de stock (el autocorrector quería poner Spock XD ) no creo que quedase muy lejos de Wii.

  3. Majin

    @darkcooledge

    Espero que hayas querido decir wiiU…

  4. Clyde

    Ya verás cuando salgan los nuevos juegos de pokémon XD

  5. DarkCoolEdge

    @majinantonio dijo:
    @darkcooledge

    Espero que hayas querido decir wiiU…

    No, de Wii. Pero me refería a las del primer año, en referencia a la noticia.

  6. Franru

    @darkcooledge dijo:

    @majinantonio dijo:
    @darkcooledge

    Espero que hayas querido decir wiiU…

    No, de Wii. Pero me refería a las del primer año, en referencia a la noticia.

    Tiene sentido decir de Wii, sin «problemas» de stock estaría más cerca de 20 que de 10

  7. Égida

    A mí es que me sigue volando la cabeza que vayamos a tener un Mario tocho el mismo año que Breath of The Wild. De locos.

  8. Kayhc (Baneado)

    @franru

    Bueno,sería interesante saber cuanto vendió en su primer año Wiiu.

    Que igualmente, prudencia, que no sabemos si de momento la están comprando los nintenderos de siempre o si ha llegado a más público. que además, si Nintendo no hace el esfuerzo por aprovechar el tirón aumentando la producción es por que tampoco está muy seguros de la respuesta y se arriesgan a gastar en aumentar la producción para nada.

  9. Majin

    @kayhc
    Más razón que un santo. Hasta que no se alcancen las unidades vendidas de wiiU no pueden lanzarse las campanas al vuelo: tras ese hito, la nuevas ventas se corresponderán a los «no tan nintenderos».

    Sobre la producción, parece que no está en manos de Nintendo, sino en la escasez de un componente específico muy demandado por otras muchas empresas

  10. Franru

    @kayhc
    Si, si, eso es verdad.

    Pero yo puedo decir con cierta certeza que ha llegado a bastante más público que no es Nintendero de siempre. Lo de la producción en teoría es por eso de las ram, creo recordar, o no se que componente era, pero bueno no quiero meterme en eso que casi me queman un día en la hoguera por decir que algo más podrían haber hecho, en teoría no tardando iban a dejar de tener problemas de stock o eso había leído.

  11. Preacher (Baneado)

    @kayhc
    A mí gente random me pregunta la Switch qué tal así que me da la sensación de que algo sí está penetrando en el público general. Al menos saben que no es un mando nuevo para la Wii, que ya es un avance.

  12. Nigirid

    En Navidades con el Mario va a arrasar.

  13. Joker73R

    Pero cómo puede ser si Nintendo no sabía lo que hacía, si iba como loca sin escuchar a los genios que pululan Internet que le indicaban el camino a seguir.
    No me extraña que Switch haya vendido tanto. Su propuesta innovadora es de las que cautivan y su primera remesa de juegos ya la quisieran para sí otras consolas asentadas en el mercado. Su objetivo de este año, no obstante, sigue siendo aumentar una producción lastrada por la escasez de componentes y por unas predicciones excesivamente conservadoras (aunque, después del batacazo de Wii U nadie les puede culpar por eso)
    A mí es la consola que me ha hecho más ilusión desde que era pequeño y ha cumplido todas mis expectativas. El Zelda es del año 3017 como mínimo, y eso sin 40GB de RAM ni pantalla 4K.

  14. Ataulfo

    Las expectativas son buenas, desde luego, todo esto lo ha conseguido con falta de stock y sin periodo navideño y Black Friday de por medio. Aún queda eso, el Mario nuevo, el FIFA (que me parece un título muy importante para la salud de la consola).

    Falta ver si en 2018 se mantiene la tendencia de títulos First Parties grandes o se quedan sin gas muy rápido, porque para el Pokemon y el Metroid aún queda. Si consiguen un buen 2018 y en 2019 sacan Pokemon, junto con una importante rebaja, le auguro un futuro muy bueno.

    No creo que llegue a alcanzar la Wii, pero es que eso fue una anomalía, ¿cuánta gente que la compró por la novedad y el Wii Sport y luego no pilló más juegos?.

  15. Triple_R (Baneado)

    A principios de 2018 casi seguro que cae (no es por nada, es que ya no compra casi nada de tecnologia el año de salida)

    Y tengo que decir que sera exclusivamente solo por los 5-7-10 posibles juegos de nintendo, no la quiero para otra

  16. sauron

    @kayhc WiiU había vendido 3,45 millones en sus primero cuatro meses de vida, con una Navidades de por medio. Además eran distribuidas, no vendidas. A los 10 meses aún no había alcanzado los 4 millones.

    Yo creo que es todavía pronto para determinar si las ventas son como las de Wii o incluso las de PS4, pero desde luego podemos decir con rotundidad que no son las de WiiU. Parece que algunos pitonisos se han equivocado esta vez.

  17. Patata

    Espero que llegue a 13 millones cuando lo tienen pensado, el empujón de Splatoon, Mario y las Navidades va a estar ahí. Esperemos que las thirds se empiecen a animar más con estas ventas y veamos cosas como Dragon Ball Fighterz en la consola.

  18. tom

    Vais a tener un año tochísimo con Zelda y Mario, sí, y luego una sequía de 5 o más años.
    Que así funciona Nintendo y algunos ya no pasamos por el aro.
    Porque las probabilidades de ver otra entrega de estas sagas es muy escasa, y ya sería para final de ciclo, sin apenas stock y compartidas con la nueva consola de turno.

    Esperé a la revisión de PS4 para comprarla, cuando tuvo muchos juegos, y si Nintendo demuestra tener un buen catálogo haré lo mismo con Switch. Pero al no tener thirds party (y sigo sin ver que eso vaya a cambiar) su catálogo se limita al interno o a los indies. Y a mí no me compensa.

    De momento no va mal pero le queda mucho por demostrar (un buen Fire Emblem como el maravilloso de GC, un buen Metroid, un Pokemon de sobremesa realmente rompedor y que me haga volver a la franquicia… y ya no hablemos de sueños como RPGs de calidad a lo Golden Sun, porque quitando SMT V, el catálogo de exclusivos es el vacío absoluto. Ya se que está Xenoblade, pero siendo Xenogears mi juego favorito, ese mmo genérico de contenido repetitivo masivo y sin argumento me parece indigno de llevar ese Xeno).

  19. Rules

    Casi 100.000 Switch se han vendido en Japón está semana. Ida de olleta.

    Y eso que salió un viernes el Splatoon 2.

  20. Navidad

    Ya veréis qué risas cuando saquen el pokemon.

  21. Patata

    @tom dijo:
    Esperé a la revisión de PS4 para comprarla, cuando tuvo muchos juegos, y si Nintendo demuestra tener un buen catálogo haré lo mismo con Switch.

    Esta nunca dejará de ser la mejor táctica a seguir con las consolas, pero algunos somos débiles de carne y caemos antes.

  22. Pep Sànchez

    @kayhc
    @majinantonio

    Wii U en cuatro meses había vendido 3.45 millones.

    Creo que la situación actual y a corto plazo de Switch es evidente: está siendo un éxito, aunque sin llegar a la locura que fue Wii. Por otra parte, ya se puede decir sin miedo que no será un fracaso como lo fue Wii U. La posición que acabe ocupando en el enorme espacio que delimitan esos dos extremos… pues en eso estamos; dependerá del catálogo, de lo que se mantenga el interés y de las modas con otros dispositivos.

    Yo estoy disfrutando del cacharro como un crío, no puedo dejar de recomendarlo, y me alegra un montón ver a Nintendo así de fuerte.

    Edit: Pues eso, lo que ya había dicho @sauron un poco más arriba xd

  23. Vhaghar

    @tom Todo lo que has pedido está ya en camino. Jugaste al primer Xenoblade? Porque no lo parece xD

  24. Pabloxh

    @pep_sanchez se sabe algo sobre por qué fabrican tan pocas consolas?

  25. Cyberrb25

    @thealcaudon
    Chico, que la Wii U vendió 13 millones de consolas en 4 años. Y esta en 4 meses va por una tercera parte (lo cual, si seguimos una progrsión aritmética, dice que se llegan a las mismas cifras en marzo de 2018. No es cierto, lo sé).

    @ataulfo
    Mira, tengo un calendario con el resumen de lo que se comentó en el E3 de este año sobre la Switch. Para tú:

    Además de eso, añádele Fire Emblem en 2018, Shin Megami Tensei (5), Octopath Traveller y el sucesor espiritual de I am Setsuna, Lost Sphear. Y por lo indie, Celeste parece de lo más majo, también de 2018

  26. sauron

    @nin tú lo que quieres, no es una Switch.

    @pep_sanchez estaba leyendo tu comentario y estaba en plan: tengo un ligero deja vu jajaja 😛

  27. Cyberrb25

    @pabloxh
    Usa componentes de móviles. La batería, la memoria de tipo NAND, el conector USB 3.0, pantallas, etc. hacen que Nintendo ahora se esté peleando por tener los componentes con Apple, Samsung, HTC, Xiaomi, etc.

  28. Joker73R

    @pabloxh
    Intentaré responder ya que estoy:
    Nintendo emplea memorias RAM de Toshiba. El problema es que Apple también las utiliza para sus iPhone y, además, tiene prioridad sobre cualquier otra compañía. Apple acapara memorias y la capacidad de producción de las fábricas de Toshiba.
    Por otro lado, después del descalabro de Wii U, Nintendo no tenía unas expectativas fiables sobre las que planear el lanzamiento de Switch, así que optaron por una previsión excesivamente conservadora para no pillarse los dedos.
    Se han juntado dos factores y eso es lo que está limitando la capacidad de producción de las consolas.

  29. Pabloxh

    @cyberrb25 vale… y para fechas tipo Navidad? Algún plan deben tener para fabricar más consolas. O es que se están reservando unas pocas para esas fechas?
    Tengo demasiada curiosidad en esto

  30. Mijel

    Como acabe vendiendo más que Xbox One, a alguno le estalla la cabeza.

  31. espinete (Baneado)

    y si hubieran fabricado 6 millones, las venden tambien, sobre todo en japon

  32. Cyberrb25

    @pabloxh
    Depende de si es capaz de quitar componentes a Apple o de forzarle la producción a Toshiba (el comentario de @joker73r lo explica mucho mejor que yo). Creo que sí, que va a intentar forzar la producción, o incluso tiene la opción de buscar una segunda distribuidora si ve que Toshiba no le da lo que quiere y le sale rentable en sus hojas trimestrales.

    Más que eso, lo que le queda es no apagar las fábricas ni en agosto, seguir sacando sus juegos exclusivos, la mejor cantidad y variedad que puedes encontrarte, incluso durante tiempos de la Wii U, y dejar el botón de «Imprimir dinero» pulsado

  33. Joker73R

    @cyberrb25 @pabloxh También son malas fechas, justo cuando Apple está en plena producción del iPhone 8. Los problemas de producción deberían estar solventados para Navidades.

  34. Pabloxh

    @joker73r Bueno… me imagino que Apple querrá vender cuantos más IPhones en navidades mejor. Espero que no haya ningún problema porque yo tengo pensado comprarmela en Navidades :rezo:

  35. Pabloxh

    @cyberrb25 para ser el comienzo de la consola no está nada mal…

  36. Majin

    @pep_sanchez
    Venderá más que wiiU, eso lo sabemos todos. Que llegue a los niveles de 3DS, ya es más difícil, y por el motivo que sabemos todos: se aleja del concepto de regalo de cumpleaños, comunión, whatever

  37. Cyberrb25

    @majinantonio
    Yo ya te digo que mi profesora de Marketing estaba buscando dos para eso, para la comunión de sus sobrinos

  38. DrTenma

    Me parecen muy buenas noticas como poseedor de una Switch y una excelente como amante de los videojuegos. También tengo la sensación de que Nintendo ha ido con cierto miedo y no ha intentado producir muchísimas Switch. Es mucha mejor imagen llegar a una tienda y que te digan «la Switch está agotada» que ver estantes llenos de consolas sin vender. Así de ridículos somos los consumidores…

  39. Jesús Alonso Abad

    Yo la verdad es que estoy la mar de contento con la consola. Zelda: Breath of the wild y Mario Kart 8 Deluxe me han parecido putas obras maestras. En MK8 aún veo posibilidad de mejora, pero superar este Zelda va a ser de premio Nobel. Y ojo, que aún no he tocado el multijugador (online o local) en la consola. Se me va a fundir el dock cuando empiece a echar «battle modes» con los amigos.

    @azuma dijo:
    A mí es que me sigue volando la cabeza que vayamos a tener un Mario tocho el mismo año que Breath of The Wild. De locos.

    En 1986 cayeron Zelda y Metroid (el nacimiento de ambas series), y aun así no llegan a este nivel. Telita va a traer este año. El anuario de Anait de 2017 lo van a tener que sacar en volúmenes.

  40. Jesús Alonso Abad

    Pero si queréis que os diga la verdad, que PG haya (re)publicado esta imagen hace poco para inaugurar su cuenta de Twitter, es cosa de microinfarto.

    (Sí, ya sé que es de 2014 la imagen, pero también le «dieron fav» al tuit de uno que hipotetizaba con los colores y los joycon, y han dicho recientemente que les interesan las posibilidades de la consola)

    Un buen Bayonetta 3 puede poner a Switch mucho más cerca de Wii de lo que pensamos.

  41. Jesús Alonso Abad

    @psicomotron
    Bayonetta 2 ya vendió 800K unidades en WiiU, un sistema que respondió bastante peor que Switch en el mercado. No sé cuántas de esas unidades fueron vendeconsolas, pero yo te puedo asegurar que al menos una lo fué: la mía. De hecho tengo mi copia aquí mismo, aunque por avatares de la vida no me pude hacer con una WiiU (estaba ahorrando pero, cosas del destino, ese dinero tuvo que ir a otro sitio, y cuando lo volví a ahorrar, anunciaron Switch y que terminaban la producción de WiiU). Yo me atrevería a decir que 500K-1M de Switch sí que colocarían, especialmente si lo traen recopilatorio como hicieron con el pack Bayonetta 1-2.

    Y si no es con este, también te puedo decir que alguien cercano a mí que yo jamás hubiera pensado que se interesaría por Skyrim, ya tiene pensado hacerse con ese y con Xenoblade 2 por navidades, que van a ser otros dos vendeconsolas. Y ya si Capcom se hubiera currado un Monster Hunter en condiciones…

  42. Jesús Alonso Abad

    También tengo que decir que eso es asumiendo que los compradores de esos juegos no han visto suficiente catálogo en otros de la consola como Zelda, y que esos podrían desequilibrar la balanza hacia la compra. Creo que hay mucho escepticismo aún de que suceda lo mismo que ha pasado con WiiU y que el catálogo se desinfle y la consola dure poco.

  43. alx10s

    No olvidemos que ahora Nintendo tiene una plataforma en vez de dos, y tiene que obtener el beneficio que antes ganaba con su dupla portátil/sobremesa.

    Switch no tiene que sobrepasar a WiiU, tiene que sobrepasar a WiiU + 3DS (sobrepasar a Wii + DS es imposible).

  44. Mimercio

    Bueno, una vez llamado a todas las reservas, habiendo gente que la ha conseguido ya por otro lado (Game) y gente que no la quiere ya… Nos quedan 3 Nintendo Switch huérfanas en MM Huelva. Si alguno de vosotros no la tiene, la quiere y no está muy lejos, ya sabe.

    Vender absolutamente todas las consolas que sacas de la fábrica tiene que ser una satisfacción, pero como no se den prisa van a perder muchas ventas de juegos. No es lo mismo administrarte para comprar un juego al mes, que verte con una consola nueva y que tienes que comprarte el Zelda, el ARMS, el Splatoon 2, el Mario Kart 8, el Mario Odyssey, el Xenoblade Chronicles más los que vayan saliendo… Seguro que de sopetón renuncias a algún juego y se te pasa la fiebre luego.

    #Nintendoespabilacoone.

  45. Selinkoso

    Lo que mas deseamos es que se mantenga así, que los demás desarrolladores tengan esa confianza, que los ports de wiiu lleguen. No necesitamos que sea una nueva play 2.. Un indicador que nunca me había pasado: un joven me pregunto que era eso cuando estaba jugando tumbleseed. Vernos jugar es suficiente aliciente.

  46. Jesús Alonso Abad

    @psicomotron
    A ver, que lo del catálogo no lo digo por ti 🙂 Lo del catálogo es una aclaración que ha venido porque conozco a unos cuántos (aparte de lo que puedes leer en los comentarios de cualquier noticia de Switch) que están interesados en probar Zelda & cía. pero no ven nada claro lo de comprarse la consola sólo por un juego. Bayonetta no es un vendeconsolas de la altura de los juegos que has mencionado. En Switch por el momento los verdaderos vendeconsolas de ese nivel son Zelda y Mario. Pero que puede ser uno de esos juegos que decantan la balanza, como Skyrim, o Metroid, estoy más que seguro.

  47. kodansha

    Pues…un brindis por Iwata!

  48. Jesús Alonso Abad

    @selinkoso
    Pues te va a entrar la risa, pero en el portal de desarrolladores de Nintendo los únicos kits que puedes comprar son los de WiiU y 3DS. Switch no aparece ni listada. Es un poco raro que no esté ahí porque como indie sí que tengo curiosidad de trastear con uno y me quedo con la sensación de que de momento toca contactar directamente con Ninty para negociarlo.

  49. kodansha

    No sé si hubiese tenido este éxito con esa potencia dentro de tres años.

  50. phfceramic

    Yo lo único que quiero es que Nintendo mire al resto de compañías….para bajar los precios de sus productos a lo largo de los años…

    No compro una Switch en 2019 por 330€ ni jarto grifa. «No lo vale» una consola complementaria…

  51. Joker73R

    @kodansha dijo:
    No sé si hubiese tenido este éxito con esa potencia dentro de tres años.

    No entiendo este ejercicio tan raro de imaginar realidades alternativas.

  52. sauron

    @alx10s es un poco injusto eso,, ya que no cuesta lo mismo una switch que una 3ds, ni un juego de switch que uno de 3ds.

  53. SuperLemonBits

    @kencho Cierto, y a que no sabes porque es? Efectivamente, porque también tienen agotado el stock de consolas de desarrollo xD. A nosostros nos reservaron 2 porque les gustó Flat Heroes, pero por ejemplo, los de Deck 13 (The Surge) les esta costando coneguir…

  54. Jesús Alonso Abad

    @superlemonbits
    XDDD
    Hombre, tampoco estaría mal que pusieran algo en plan «Out of stock»… o que quitasen del portal los kits de desarrollo de una consola que ya ni fabrican XD Pero vamos, que me alegro muchísimo de esa noticia, la verdad. Es señal de buena salud.

  55. Majin

    @cyberrb25 dijo:
    @majinantonio
    Yo ya te digo que mi profesora de Marketing estaba buscando dos para eso, para la comunión de sus sobrinos

    Ah bueno, supongo que tendré que rendirme ante la evidencia de un estudio de mercado tan sólido.

  56. ChicoZ

    @sauron

    A estas alturas PS4 llevaba unos 7 millones y todavía tenía problemas de stock por todo el mundo. Es imposible evaluar cuantas Switch se venderían si hubiese stock igual que es imposible evaluar cuantas PS4 se hubiesen vendido.

    Lo importante de todo esto es que Switch va muy bien. Ahora que siga en inercia positiva y no se frene (que con suerte la navidad va a ser impresionante y Switch seguirá muy fuerte).

  57. sauron

    @chico_zombye pues si que vendía bien en el resto del mundo la PS4, porque lo que es en Japón, la Switch está vendiendo bastante más:

  58. ChicoZ

    @sauron

    Las consolas de sobremesa hace (con esta) dos generaciones enteras que no venden nada en Japón ¿dónde te metes para que esto sea una sorpresa en 2017? XDDDD

    Solo juegan en modo enfermedad a los smartphones y en menor medida a portátiles, de ahí que en que Switch funcione. que 3DS haya vendido super bien pero esté muy lejos de DS y que se hayan vendido más Vitas que PS4 en el país (sí, VITAS). Japón va a su bola en todo desde hace ya una década.

    Si quieres ver números para hacer lecturas los últimos que deberías ver son los de Japón.

  59. sauron

    @chico_zombye pero es que son los más fáciles de encontrar…

  60. pollomuerto

    @sauron

    Te recomiendo que sigas a este analista de la industria https://twitter.com/ZhugeEX

    Suele traer gráficas y datos actualizados comparando con históricos que van muy bien para trazar tendencias cada poco tiempo sobre Nintendo, Sony, Ms y también cosillas del mercado chino y móvil.

  61. Yurinka

    Es curioso viendo el total de 13.6M de juegos vendidos, si quitamos las ventas de esos principales 4 juegos de Nintendo, sumando todo el resto de juegos vendidos no llegan a una media de un juego vendido por consola.

    Lo cual, si encima consideramos de que momento solo hay 4.7M consolas en el mercado esto digamos que de momento no ha sido precisamente un buen negocio para 3rd parties / indies. Parece que en estos 4 meses la gente generalmente se ha comprado solo un juego o dos de Nintendo.

    @sauron
    @pollomuerto
    @pep_sanchez
    @chico_zombye Alineando sus ventas desde los respectivos lanzamientos PS4 va bastante empatada con PS3 y Vita, de hecho va un pelín por delante de las otras. Algo que considerando que el mercado de consolas y portátiles en Japón va a la baja deberían ser buenas noticias. Switch ha ido por encima de WiiU pero por debajo de 3DS, aunque está a punto de alcanzarla: ha remontado y ya va casi al mismo nivel.

    Efectivamente, si miramos ventas en el mercado japonés tira más Nintendo que en el mercado global, donde tira más PS.

    Evolución de ventas en Japón alineando lanzamientos:

    De todas formas, aunque el mercado vaya para abajo en Japón porque la peña -en especial de las portátiles- se va pasando a los móviles la cosa no está tan mal. Podemos decir que Sony pilla con PS4 el relevo de sus consolas anteriores y Switch el de 3DS (aunque nadie parece sumar lo de WiiU o Vita). Pero la cosa podría remontar un poco con juegos que vienen en camino.

    Respecto a juegos que pueden causar picos significativos en Japón a medio plazo, en PS4 hay que considerar que vienen en camino títulos como Dragon Quest XI, Monster Hunter: World o Gran Turismo Sports, además de los más lejanos FFVIIR o KH3. En el caso de Switch está el Mario Odyssey, y a saber cuando -diría que 2019- el Pokemon grande.

  62. Isosq

    Me hace gracia, siempre se habla de fracaso al referirse a Xbox One que habra vendido unos 30-35 millones, en cambio switch ya es un exito x llevar 4,7…
    Q no digo q sean malos datos y mas en en poco tiempo que lleva, pero es curioso como valoramos las cosas cuando nos interesa.

  63. sauron

    @pollomuerto genial, gracias, me lo guardo, muy interesante.

    @yurinka, esas gráficas, si no me equivoco, son de vgchartz no? Como las sacas? Siempre quiero verlas, pero nunca me aclaro para hacerlo.

    @isosq es pronto para hablar de éxito, eso es cierto, que lleva 4 meses de nada, pero lo que si es cierto es que las ventas de Xbox One se han relentizado mucho y ahora mismo es la tercera en ventas en todas las regiones y además, a pesar de sacar una nueva consola en breve, no hubo ningún bombazo en el E3 que haga preveer un aumento a largo plazo.

  64. El Jugador Medio

    @thealcaudon dijo:
    la Wii U se dió una hostia vendiendo 13 millones… madre mia

    ¿La Vita te parece un éxito? Porque se han vendido más Vitas que WiiU…

    @isosq

    ¿Dónde la han etiquetado de fracaso? A mí lo que me hace gracia es que cuando se dice que la PS4 vende el doble que One, se interprete que estás diciendo que la One es un fracaso :/

  65. kodansha

    @joker73r por dineretes y una Wii U comectada al televisor. No da para ponerse un gorro de papel de plata, pero esta todo conectado XD.

  66. El Jugador Medio

    @thealcaudon

    Me ha impactado que una consola que ha vendido 13 millones se considere un fracaso, sea por la razón que sea.

    De la vita, ha sido un fracaso en Occidente porque Sony así lo ha querido,

    Me impacta que la Vita la consideres un fracaso, cuando vende más que otra consola por la cual te impacta que se considere un fracaso… vendiendo menos.

    Intento explicarme mejor yo también: Dices que la Vita ha sido un fracaso en ventas sin ningún problema (y es cierto), pero te sorprende que la WiiU se considere un fracaso aunque haya vendido aún menos que la Vita. Creo que sigues sin expresarte bien, o yo voy justito de comprensión lectora.

  67. Tiago

    Que es un éxito creo que está claro, pero yo creo que la gente la compra más por el concepto portátil. De hecho, yo lo haré mi siguiente viaje tocho por eso, por la portabilidad, para jugar sentado tengo otras opciones. Jugar un Skyrim, un Tekken (me ha parecido su logo), y (suspiro) un Bayonetta con una portátil a mí se me hace la boca agua. Yo creo que por ahí venderá más que si tiran por el rollo sobremesa.

    Tampoco creo que venda como la Wii, aquello fue una locura y porque se consideró un juego de mesa que todo el mundo tenía que tener.

    PD: Unas cifras de ventas sin gif de Ikael no son lo mismo.

  68. El Jugador Medio

    @thealcaudon

    Tranqui por lo de pesado, ya ves que yo lo soy más ^^. Es que cuando decías que «suponías que Sony prefería vender móviles en vez de llevar la Vita por buen camino», efectivamente, entendía que te referías a las ventas.

  69. Yurinka

    @sauron dijo:
    @yurinka, esas gráficas, si no me equivoco, son de vgchartz no? Como las sacas? Siempre quiero verlas, pero nunca me aclaro para hacerlo.

    Son de gente de Neogaf, quienes las sacan de los datos que publica cada semana Media Create, los cuales se los apuntan en un excel suyo y de vez en cuando los publican en hilos sobre ventas.

    Los números de VG Chartz no son fiables porque en especial los datos Europeos, mundiales y los de NA/JP que no aparecen en Media Create o NPD se los inventan, hasta el punto que cuando las empresas publican sus números en los reportes fiscales no suelen cuadrar para nada, e incluso a veces cuando un fan les han enseñado los supuestos números de VG Chartz han dicho públicamente que no les hiciesen caso porque eran falsos.

    Respecto a los números de consolas vendidas, no solamente son falsos en VG Chartz, sinó que siempre se están equivocados curiosamente con un bias en contra de Sony, desde hace muchos años. Ejemplo: según VG Chartz ahora mismo Switch lleva 4.26M vendidas y PS4 59.51M, cuando Sony había anunciado a finales de marzo ya habían distribuido 60M.

    Respecto a lo que comentaba antes del mercado Japonés y su evolución respecto a los móviles, Famitsu publicó estos datos en su «Famitsu Game White Paper 2015»:


    Fuente (via Neogaf): http://www.serkantoto.com/2015/06/12/game-market-japan/

    Si obviamos el pico anormal que rodea a 2007 (fué cuando la Wii/DS/PS3 tuvieron su punto álgido, algo que ha sido único en la historia de los videojuegos), vemos que el crecimiento loco de los móviles hasta entonces había afectado un poco pero no tanto a las consolas, que como pone en el siguiente link han seguido bajando un poco en los dos siguientes años:
    http://www.serkantoto.com/2017/01/06/size-of-japans-console-gaming-market/

    En 2016 las ventas de hardware bajaron un 10% y las de software -en físico- un 4.4% en Japón respecto al año anterior.

  70. Unleash_SC

    Pues ya ha vendido aproximadamente la quinta parte de lo que Xbox One había vendido en enero con tres años en el mercado. Y llevando solo cinco meses a la venta y sin pasar sus primeras navidades. Parece que les ha salido bien la apuesta

  71. jester_agr

    Muchos cuestionan si ha llegado a más gente a parte de los Nintenderos más leales.
    Yo soy un ejemplo, aunque tengo varias portátiles de la compañía nunca había adquirido una consola de sobremesa de Nintendo y estoy muy contento con lo comprado (salvo ARMS que terminaré vendiendo), y con toda la variedad de grandes lanzamientos de este primer año mucha gente se animará a comprarla.

    Yo por mi parte estoy disfrutando como un niño de Splatoon 2 que me ha sorprendido muchísimo y para bien, y espero con ganas algún que otro juego de este año, y otros de los que no sabemos casi nada (Inazuma Eleven Ares).

    Pero la prueba de fuego será Navidad. Si logran tener unidades suficientes para cuando salga Mario es casi seguro que subirán mucho en ventas, y lo mismo para cuando saquen los prometidos juegos de Pokemon, porque esos venden consolas por si solos, incluso a los menos nintenderos porque pueden ser un buen cebo para padres y madres con niños pequeños con ganas de consolas.